Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Red local por WiFi

  1. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195

    Red local por WiFi

    Wenas, tengo un Comprent 536+ que provee de internet a 3 ordenadores habitualmente, cada uno con ip local fija.
    Actualmente alojo un FTP y suelo tirar de él también para las transferencias en red, ya que no he sido capaz de crear una simple red local inalámbrica. He estado toqueteando y lo he intentado varias veces pero no logro una conexión como la que tenía antigumente con un cable de red ordinario.

    Espero me podáis dar alguna pauta porque creo que estoy perdiendo facultades.... :cry:

    Uso Windows XP profesional.

    Gracias desde ya, un saludo.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Aparte del router, ¿que adaptadores wifi utilizas?
    Sobre su configuracion tienes mucha informacion aqui:
    modelo antiguo: http://www.adslayuda.com/comtrend_536.html

    modelo nuevo: http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic ... 71f4e.html

    Salu2

  3. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Con adaptadores te refieres al hardware para la conexión? es decir, la targeta wifi por ejemplo? Si es eso tengo... un portátil con tarjeta integrada, una tarjeta comceptronic y un adaptador USB que traía el propio pack del router. Si no te referías a eso disculpa, y muchas gracias por responder.

    Un saludo

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Bien, a eso me referia. Configurar una red inalambrica no es exactamente igual que una por cable, entre otros motivos por la seguridad.

    Lo primero que debes hacer es configurar el router correctamente, primero activando el wireless y seleccionando el tipo de seguridad para que no se te cuele ningun vecino... esto viene en los enlaces que te he puesto (seccion seguridad inalambrica) y en el manual del router o en la web de telefonica, etc..

    Despues de configurar el router, verás que Windows Xp tiene un asistente para buscar redes inalambricas al que se accede desde "conexiones de red". Segun el fabricante de tu adaptador inalambrico, puede que traiga su propio software para esto, tendrás que verlo en el manual. Además, algunos portatiles tienen un interruptor fisico para desactivar el wifi.

    Salu2

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Para crear una LAN o RED LOCAL hay que tener en cuenta varios puntos:

    - Si no usas un Dominio o Servidor, debes crear en cada PC las cuentas de los otros PCs.

    Por ejemplo, en el PC1 deben crearse las cuentas de usuario del PC2 y el PC3, compartir las carpetas pertinentes y dar permisos a los usuarios PC2 y PC3.

    Puesto esto se debe hacer con toodos los PC. Por otra parte, hay que dar contraseña a cada PC.

    El firewall de windows debe estar desactivado para evitar problemas. Aparte, hay servicioes que deben estar activos, como SERVIDOR, EXAMINADOR DE EQUIPOS y FIREWALL DE WINDOWS. Creo que no se me olvida ninguno más.


    Al montar un FTP, es más fácil.

    En el router debes configurar que todas las peticiones al puerto 21 se desvíen a la máquina que actúa de ftp.

    Te han dado páginas muy buenas para el tema de abrir puertos.

    No tendrás mayor problema.

    un saludo.

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Por cierto, la velocidad que vas a tener va a ser muchísimos menor, unas 5 veces menor.


    Yo por cable de red consigo unos 10 Mb/s en cambio con wifi me acerco a los 2-2,5 Mb/s

  7. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Muchas gracias por responder.

    Veamos... el FTP que tengo funciona por el puerto 21 que está direccionado por NAT a mi pc. Por otro lado mi problema es que me fallan conceptos... porque por lo que he podido comprender de lo que me habéis escrito, tengo una red local creada y protegida por WEP (sé que no es buena protección pero la verdad es que no me preocupa demasiado). Entonces en teoría ya tengo una red local utilizable, de hecho los tres pc's se conectan a la perfección a internet y utilizando las ip's locales puedo acceder al FTP alojado en mi ordenador... pero lo que yo busco es que aparezcan los equipos en "Grupo de trabajo" y que al elejir la opción de "compartir carpeta" aparezca en "mis sitios de red". Puede que lo que me estéis diciendo sea precisamente esto pero no me había explicado demasiado y no estoy seguro.
    Cuando utilizaba el cable de red, simplemente entraba en mis sitios de red, seleccionaba "Configurar una red doméstica o para oficina pequeña" y, haciéndo esto en cada PC, aparecía el nombre de Red del equipo en "Ver equipos del grupo de trabajo". Si ahora intento hacer esto de la misma manera, me indica que mis adaptadores de red están desconectados (y sólamente aparece la targeta de red que venía integrada en la placa base, la de cable de toda la vida), de manera que no sé si ésto puede hacerse desde la opción "Configurar una red inalámbrica doméstica o de oficina pequeña" (cosa que no logro hacer) o si todo este mogollón ahora se aloja en el router, y es desde ahí que tengo que organizar todo esto.

    Disculpad que reitere pero es que no estoy seguro de si sabíais lo que busco, y prefiero aclararlo para poder tenerlo claro. Espero que no os aburrais y sigáis echándome una manita =P Muchísimas gracias por la atención

    Un saludo!!

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por eNeKo

    Cuando utilizaba el cable de red, simplemente entraba en mis sitios de red, seleccionaba "Configurar una red doméstica o para oficina pequeña" y, haciéndo esto en cada PC, aparecía el nombre de Red del equipo en "Ver equipos del grupo de trabajo". Si ahora intento hacer esto de la misma manera, me indica que mis adaptadores de red están desconectados (y sólamente aparece la targeta de red que venía integrada en la placa base, la de cable de toda la vida), de manera que no sé si ésto puede hacerse desde la opción "Configurar una red inalámbrica doméstica o de oficina pequeña" (cosa que no logro hacer) o si todo este mogollón ahora se aloja en el router, y es desde ahí que tengo que organizar todo esto.

    Un saludo!!
    Puedes seguir usando el asistente; de hecho, es lo ideal, poner un nombre al grupo de trabajo (esto es muy importante), marca que te conectas mediante una puerta residencial (router) y te creas un disquete que vas metiendo en cada PC. reincias y listo....los PCs estarán en el mismo grupo de trabajo.

    no eches cuenta al hardware desconectado. Este asistente es algo tonto no tiene en cuenta los dispositivos inalámbricos.

    una vez que estén los 3 en el mismo grupo, crea las carpetas compartidas, crea los usuarios, dale permisos, reinicia y si no hay algún fallo, podrás ver los recursos compartidos en "Mis sitios de red".

    PD: una Red local es una interconexión de periféricos (PCs, portátiles, móviles, impresoras, etc) en el mismo medio físico, de modo, que sí, tienes una LAN le falta un pelín para que sea una LAN perfecta