Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Diseño Deposito para circuito RL

  1. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398

    Diseño Deposito para circuito RL

    Buenas,

    Estoy construyendo un deposito para mi circuito de RL, pero me asaltan dudas referentes al diseño interior del mismo.

    El deposito será un cilindro de metraquilato en posición vertical con tapas de Delrin en cada uno de los extremos con sus juntas toricas, etc...

    La duda que tengo es referente a la inclusión de tubos en el interior. Me explico, por lo que he ido indagando aquí y alla, es recomendable que en la posición en la que estará este deposito y teniendo la entrada de retorno del circuito en la parte superior, es recomendable instalar un tubito de prolongación de la entrada de liquido para retener el liquido en el mismo cuando el sistema este parado, por equilibrio de presiones.

    Creo que con una foto será más claro:



    Lo que me gustaría saber es que opción de estas que os expongo creeis que es la más adecuada, o si existe alguna otra forma de hacerlo que creais que sea mejor, teniendo en cuenta la disposición de las diferentes entradas y salidas del deposito la qual es invariable a priori, aunque si hay que rediseñar algo miraría la forma de implementarlo, lo que pretendo evitar es que se generen demasiadas turbulencias dentro del depo para evitar que se creen burbujitas y que estas sean absorvidas por la entrada de la bomba en lugar de purgarse correctamente.

    Espero vuestros comentarios.

    Un saludo,

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Yo emplearía la opción 1.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Creo que la mejor opcion es la 1

    Saludos

  4. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    hola,
    yo tambien opino lo mismo, la mejor seria la opcion 1

    saludos

  5. Invitado
    Movido!

    Yo también voto por la 1, mas que nada porque así lo hace Ketchak en sus SH series.

    Un saludo!

  6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Espi
    Movido!

    Yo también voto por la 1, mas que nada porque así lo hace Ketchak en sus SH series.

    Un saludo!
    Cierto, yo tengo uno de sus depósitos y aunque no sea igual a los que has expuesto es de lo mejor que he visto tanto en acabados como en funcionalidad y diseño.

    Saludos, 4nt4r3x...

  7. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas a todos,

    Gracias por responder tan rapido.

    De hecho el diseño base del deposito es igual que el que usa Ketchak en su seríe SH, únicamente he adaptado las dimensiones y disposición de las entradas-salidas a mis necesidades particulares. Soy de la opinión al igual que vosotros de que son de los mejorcito que hay.

    Con que me salga la mitad de bien que los suyos me conformaría.

    Como me imaginaba la opción nº 1 que me comentais es unanime, así que será la que implemente al final.

    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Un saludo

  8. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Hola Elfo. Como apenas me conecto llego tarde.

    También me parece que la opción 1 será la mejor, para el tema de turbulencias. Mi primer depósito fue también un Tank-o-Matik de innovateck, tipo cilindro alto, y son de los que purgan con más facilidad.

    Salu2.

  9. LAZONE
    LAZONE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    PARLA (madrid)
    Mensajes
    441
    hola!! me gustaria saber donde has ocmprado los materiales para hacerte el deposito, ya que me ha llamado la atencio y quisiera intentar hacerme uno.

    saludos

  10. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas LAZONE,

    Te dejo el link de la página de mi Worklog donde comento donde he comprado los materiales en Barcelona por si puede ser de ayuda.

    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/58309/80.html

    El metraquilato es bastante fácil de encontrar, el problema es encontrar el Delrin que es mucho más especifico y no es facil de encontrar y si lo encuentras seguramente te pasará como a mi que he tenido que hacer un pedido mínimo y comprar una barra de un metro.

    Si no lo encuentras por ningún lado a mi me ha sobrado bastante pues compre una barra de 1000 x 70 mm de diametro en color negro y estaría dispuesto a venderte un trozo de la longitud que necesites, haciendote tu cargo de los portes, pero tomalo como última opción, pues el material es macizo y pesa bastante con lo que los portes tendrías que valorar si te valen la pena.

    Si necesitas algo más no dudes en contactar.

    Un saludo.

  11. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    yo elegiria la 1

  12. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas carlVERX,

    Gracias por la opinión, este mensaje ya es un poco antiguo, ya he construido el depósito y me decante por la opción número 1.

    Un saludo.

  13. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    lo miraba porque estoy pensando en hacer algo parecido

    pd:con el agua pas lo mismi k con el aire?arriba agua caliente abajo agua fria

  14. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por carlVERX
    lo miraba porque estoy pensando en hacer algo parecido

    pd:con el agua pas lo mismi k con el aire?arriba agua caliente abajo agua fria
    La Tª del líquido en el depósito será uniforme, por eso ni te preocupes.

    Salu2.