Resultados 1 al 6 de 6

Tema: T2300 de 1.66 me figura como 900mhz

  1. Invitado

    T2300 de 1.66 me figura como 900mhz

    Buenas, me compre una compaq nx6320 que supuestamente decia que traia un core 2 duo de 1.66, pero ahora que la miro, dice centrino por todos lados no core 2 duo. Y cuando abro mi pc y uso el cpu z, la velocidad del micro me figura como de 900 y moneda, el bios de compaq es inconfigurable; no creo que sea una opcion de ahorro de energia. Porque he visto otras maquinas que cuando estan con bateria le baja la velocidad del micro, pero cuando se enchufa aumenta a lo que corresponde... pero esta no.
    Que puede ser? estoy reinstalando windows ahora para ver que no sea algo que haya quedado mal configurado

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Spupongo que el cpuz te reconocera el procesador como un T2300, no? Por cierto es un core duo no un core 2 duo.

    -Centrino no es el nombre de ningun procesador, solo es una marca comercial que le ponen a los ordenadores que ademas de un procesador intel especifico para portatiles llevan una tarjeta wifi de intel. Es decir que la diferencia entre un centrino duo y un core duo es que el segundo lleva una wifi de otra marca (que puede ser mejor que la intel).

    -Los core duo regulan siempre su velocidad de reloj segun los requisitos, de hecho lo hacen tambien en los PCs de sobremesa.

    Salu2

  3. Invitado

    T2300 de 1.66 me figura como 900mhz

    si, el cpuz me lo reconoce como un t2300, pero en la velocidad del reloj me tira 980 mhz.
    si abro las propiedades de mi pc, tengo que es un dual core de 1.66 y abajo dice 980 mhz; y despues la mem.
    el tema es que buscando sobre el procesador, vi que tiene un fsb de 980; pero nunca vi que en las propiedades de mi pc me liste el fsb de un micro. en la que estoy ahora dice que hay un celeron de 2.54 y abajo dice 2.53 (que asumo que es a lo que esta corriendo).
    aparte lo que me extraña es que el cpuz me tire que la velocidad del reloj es de 980.
    y el tema es que no tengo forma de tocar el bios, los de compaw son la basofia mas grande jamas inventada.

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Pues, no me gusta citarme a mi mismo pero:
    Cita Iniciado por konzo
    -Los core duo regulan siempre su velocidad de reloj segun los requisitos, de hecho lo hacen tambien en los PCs de sobremesa.
    Salu2
    La FSB son 667 MHZ, no 980. Miralo en la web de intel:
    http://processorfinder.intel.com/List.a ... =&OrdCode=

    El funcionamiento que tienes es completamente normal, si quieres que el micro vaya a tope tendras que cargarlo con algun programa de benchmark tipo Sisoft Sandra, PCMark, Everest, Cpuburn, etc.

    Si no quieres que baje la frecuencia, entra en el panel de control, opciones de energia y cambia la configuracion de "equipo portatil" a otra cualquiera como "PC de sobremesa". Con ello tendras todos los MHz que echas en falta y veras como la bateria te dura media hora, el pc se calienta más, etc..

    Salu2

  5. Invitado

    T2300 de 1.66 me figura como 900mhz

    tambien me di cuenta que la memoria es ddr2 y esta corriendo a 266. no deberia ser minimo 533?

    ya lo cambie a pc de escitorio, fue lo primero que hice, pero sigue igual.

    no guaranty, no manual.

  6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    DDR son las siglas de Double Data Rate y para que nos entendamos significa que la velocidad se multiplica por dos, es decir 2x266=533 MHz.

    Deja de darle vueltas porque todo lo que estas observando es perfectamente normal No puedes comparar este micro con cualquiera anterior y menos de un PC de sobremesa. Si hubiera algun problema de este tipo (velocidades incorrectas) lo notarias en el funcionamiento del ordenador, con inestabilidad, reinicios, etc.

    Salu2