Resultados 1 al 2 de 2

Tema: monitor widescreen

  1. Invitado

    monitor widescreen

    vereis, me gustaria comprarme un monitor widescreen, ya que segun experiencias de amigos dicen que se disfruta muy bien en peliculas y jugando (lo que principalmente me interesa y mas hago), el problema esta, esque segun me han dicho, ultimamente los monitores por debajo de las 19 pulgadas se estan quedando algo obsoletos en cuanto a detalles tecnicos, y me han recomendado que lo pille de 20 pulgadas en vez de 19, pero me asaltan las dudas, esa pulgada de mas hace que la resolucion pase de 1440x900 a 1680x1050, pòr lo que a la hora de jugar, come bastantes mas fps, y teniendo en cuenta que un monitor TFT, si no se le aplica su resolucion nativa, pierde calidad, pues estoy algo confuso...

    que me recomiendan, uno de 19 o uno de 20?? en caso de que sea de 20, es demasiada la calidad que se pierde si a ese monitor de 20" le pongo en un juego la resolucion de 1440x900 en vez de la nativa?? si dibidimos 1680 : 1440 y 1050 : 900 dan el mismo numero, sin embargo eso no sucede si la dividimos entre una menor, eso quiere decir que la resolucion de un 20" es simetrica a las del 19 y puedo aplicarla en el de 20 sin perdida de calidad? siento enrrollarme mucho pero esque no quiero meter la pata

  2. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 05
    Mensajes
    266
    Amigo,

    todo depende de tu tarjeta gráfica. Si eres un jugón supongo que tyendrás algo decente.

    Mi consejo es el siguiente, si tienes una 7600GT o equivalente, quédate en 19"!!!!! Efectivamente, con un monitor de mayor resolución y panorámico no podrás mover los juegos.

    Si tienes algo superior puedes ir a por un 20-22" panorámico de resolución 1680x1050 (con una 7900GS o equivalente debería bastar).

    Ahora algunos consejos:

    1) A mí no me gustan los de 20" porque la resolucón es muy grande y el tamaño del punto muy pequeño, y por tanto, la letra en Windows es exageradamente pequeña!!! Es preferible el 22", con un tamaño de punto de 0.282 se acerca a los 0.29 del monitor de 19"

    2) Juegos y películas no se llevan bien por lo siguientes motivos:
    2.1) Para jugar necesitas un panel TN+Film, que son muy rápidos pero los negros son grises, y las películas oscuras se ven fatal.
    2.2) Muchos juegos antiguos (de 2 años de antigüedad) no soportan las resoluciones panorámicas, entonces la calidad gráfica será horrible.

    3) Los monitores de 19" tienen una buena tecnología, aunque se haya congelado la evolución, hay algunas muy buenas opciones y son MUCHO más baratos, del orden de los 250-300€... y la letra en Window$ NO es diminuta!!!!

    Conclusión:

    <= 7600GT -> buen 19"
    >= 7900GS -> 22" TN+Film 1680x1050 panorámico (hay un DELL que está muy bien por unos 450€)

    Salu2.