Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Red Gigabit funcionando al 12%

  1. Kenny
    Kenny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    151

    Red Gigabit funcionando al 12%

    Buenas!

    En mi casa dispongo de una LAN Gigabit entre dos pc's. Las dos NIC's son integradas y uso un cable directo categoría 5e, en principio, apto para Gigabit.
    El caso es que cuando paso un archivo, el uso de la red (monitorizado con el administrador de tareas de windows) no pasa del 12%.
    He observado el uso de la CPU del pc menos potente (un AM2 2800+ sobre una ASUS M2MPV-VM) está al 100%.
    Se me ocurren diversas causas:
    - El cable no da para más, se atenua la señal y no puede llevar tal flujo de datos.
    - Los HDD no 'escriben' a más del 12% del flujo de una gigalan (echando números...)
    - La cpu del pc 'humilde' no puede gestionar tal cantidad de datos.

    A ver qué opinais..

    Saludos!

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Si la CPU del segundo está al 100%, sin duda es la que hace cuello de botella

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Echando cuentas son unos 15 MB/s que es bastante escaso para los discos duros actuales que andan por los 40. Puede que en el equipo mas lento tengas un disco muy lento, o sino me temo que es por el CPU.

    Los cables son los que hay para Gigabit, y aunque fuese muy largo o muy malo no creo que te llegase a bajar del 70%.

    Salu2

  4. Kenny
    Kenny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    151
    Gracias chicos.
    lo del 100% de la segunda cpu es realmente sospechoso, pero quería consultar.
    En cuanto a tener un disco lento podría ser, pero lo sospechoso es que es en ambos sentidos, tanto cuando lee como cuando escribe, por lo que podría ser, pero es poco probable..
    bueno pues para cuando actualice la cpu (q será más tarde que pronto), ya veré si se solventa

    Si alguien más quiere aportar su opinión, ya sabe :wink:

    Saludos!

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    No entiendo por qué se pone al 100 % la CPU. Estamos usando un recurso que consume poquísimo (tarjeta de red) y un paso de archivos.

    Hay algo raro, pero no sé; sería cuestión de investigar.

  6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    La verdad es que a mi tambien me parece raro, pero cosas peores se han visto... por ejemplo mi antigua impresora por puerto paralelo tambien te ponia cualquier micro al 100% (50% en los HT) y ya me direis que cantidad de datos iban por ahi, ni un mega por segundo :? .

    Salu2

  7. Jonathan
    Jonathan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    230

    que sera?

    Lo de que vaya igual de lento, pasando del pc Humilde al potente o del Potente al humilde, es simple estas utilizando el mismo hardware, si el hdd es lento, es lento tanto como para recibir o para enviar.

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿Y no será algún antivirus que esté "tocando las narices" durante la transferencia?
    De todas formas, quizá sea cosa del sistema operativo, que únicamente le asigne un porcentaje a la transferencia de ficheros y asigne el resto a otros usos (impresoras compartidas, etc).