Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Relación Procesador/Placa Base

  1. Invitado

    Relación Procesador/Placa Base

    Buenos días,

    A la hora de elegir un procesador para una determinada placa base ¿es el socket lo único que hay que tener en cuenta o hay que fijarse también en otros datos como, por ejemplo, el fsb?

    Por si fueran necesarias más especificaciones, supongamos que tenemos una placa base con la siguiente información en lo que a procesadores soportados se refiere:

    AMD Athlon/Duron
    100MHz (200MHz DDR) FSB processor (600/650/700/750/800/850/900/950Mhz, 1GHz, 1.2GHz or future processors)


    ¿Sería posible instalar, por ejemplo, un AMD 2200+ socket A fsb333?

    Un cordial saludo,
    P.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Hay que tener en cuenta el socket, fsb, multiplicador y que la placa soporte el micro (a veces es necesario actualizar la BIOS, o depende del chipset, etc..).

    Ten en cuenta que por ejemplo, muchas placas de Socket 775 no soportan los Core duo/core2 duo a pesar de que en principio tienen la velocidad necesaria.

    En la web del fabricante suele haber una seccion que pone "processor support list" donde dice de una forma sencilla que procesadores puedes poner.

    Salu2

  3. Invitado
    Muchas gracias por la respuesta,

    Mi problema es que la placa es bastante antigua (DFI AK-74) y no consigo encontrar facilmente que procesadores podría soportar.

    En base a la información siguiente (que incluía en mi primer mensaje):
    AMD Athlon/Duron
    100MHz (200MHz DDR) FSB processor (600/650/700/750/800/850/900/950Mhz, 1GHz, 1.2GHz or future processors)

    ¿Sería posible instalar, por ejemplo, un AMD 2200+ socket A fsb333?

    Un saludo cordial,
    P.

  4. Rocuma
    Rocuma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Mensajes
    34
    Suponiendo que el FSB máximo que soporta esa placa base es 100 MHz DDR (es decir un FSB de 200), y que tu le quieres poner un procesador cuyo FSB es de 333 (166 MHz DDR), porsupuesto que no le sacarás todo el partido a ese procesador.

    De todos modos si que se que un prodesador que vaya a 333 puede ir montado en un placa base cuyo soket soporte un FSB a 400 (como es el caso de los athlon XP), pero ya no estoy tan seguro de que un procesador con mayor FSB del que puede soportar la placa funcione en ella como sería en tu caso.

    En definitiva, si funcionara el procesador no daría todo su rendimiento.

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    El maximo que soporta es
    Athlon (Thunderbird) 1.2G FSB : 200 MHz , Ratio : 12
    yo creo que está bastante claro aqui.
    Debido al multiplicador maximo tampoco soporta los Tbird de 1,4 GHz, y no creo que puedas ponerle un micro de FSB 333.

    Salu2