Resultados 1 al 14 de 14

Tema: uña vs disipador

  1. Invitado

    uña vs disipador

    Como anécdota os cuento:
    Una vez tube un sueño, mi intención era apartar un cable que estaba cerca del disipador de la cpu, no se ni como ni porque, tal vez fue la fumada, mi uña entro en contacto con las aspas, la punta de la uña salio despedida.

    Pasaron 5min hacia cosas raras, parecia que la torre queria elevarse, si era cierto una puta aspa prefiero irse de fiesta con pocholo que quedarse con sus hermanitas

    Asi que tube que comprar un disipador nuevo.

    Moraleja: No os comais las uñas, aveces pueden salvar un dedo.


    Y ahora mi pregunta Compre una chufa de ventilador, spire cpu cooler 10eurazos para tirar del carro. El disipador anterior que tenia era el que venia de casa, AMD Athlon 64 3200 socket 754.
    Pues el cabron ese se me ponia a 2.000 rpm largas rozando 3.000

    Ahora este va a 2.100-2.400. Dejando la bios las temperaturas el micro llega a 60Cº. Tengo puesto que a 80 avise, y jugando a oblivion con graficos bastante elevados no llega a 80 porque ni se renicia ni se cuelga ni nada.

    La pasta la aplique con tarjeta de plastico, una capa hyperfina en el micro y en el disipador, extendido por todo en los dos.

    Que opinais sobre el tema.
    ¿ Puede que hiciese algo mal ?
    ¿ Que disipador bueno a 3mil rpm podria pillarme? ( pa viciarme a tope )
    ¿ Puede que no note aun el calenton porque esta recien formateado y va todo como la seda?

    Bueno espero que os gustase la anécdota y que me echeis una mano

  2. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    706
    Jajaja buena adecdota, pero seguro que fué mejor tu fumada. Sin lugar alguna.

    Bueno en primer lugar yo tengo el mismo procesador que tu, y las temperaturas que tu llegas a alcanzar, rozan la evaporación del agua jajaja.
    Ese disipador que tienes, mas bien para tirar del carro, te va a salir como son los de 10€, medianamente bien, pa salir del paso. Si realmente quieres bajar 10º o algunos mas.

    Podrias meterle unos de estos, pero ya no son 10€ como antes:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3400
    y en versión mas ruidosa este otro.
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1473
    Aunque yo pondria un Asus Silent Square.
    Un saludo!!!

  3. Invitado
    si la anecdota es cojonuda xD sin contar el disgusto que aun tengo jeje

    he estado mirando el ZALMAN CNPS7000B COBRE y todos hablan de el de puta madre, a mi me da igual el ruido, me la suda el fujitsu y su silencio xD quieo que este fresquito.

    si me recomiendas este, he visto que se le puede regular o algo asi verdad? tampoco entiendo mucho si me dejas claro algo sobre este, me lo pillaré sobre todo al ver que la tienda esta en castellón, a un pueblo al lado y en una semana me voy para allá, por fin parece que la suerte me sonrie!! seguiremos fumando debe ser el plus de felicidad jeje

    gracias por tu propuesta.

    Espero que aguante la mierda que le he puesto, y en cuanto a lo que comente crees que he podido hacer alguna cagada o debe ser asi de malo el ventilador y por eso se calienta tanto?

    un saludooooo

  4. Invitado
    se me olvido preguntar, para los que sean de por allí, la tienda coolmod, se podra comprar alli directamente o de estas rollo only "tele-envio" en plan almacen, un saludoo

  5. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    706
    De nada por echar una mano. CoolMod es solo envios a casa, no se si habrá posibilidad de poder ir a tienda y recogerlo, pero creo, que no es posible.

    A ver, yo tengo ese mismo disipador, el Zalman y la verdad, que a 2000 rpm el canalla, para mi hace ruido, pero si ati el ruido no te importa, es muy buena opcion. Te puede rebajar unos 20º si aplicas bien la pasta termica y lo montas todo bien. Además tiene un Fan que es adhesivo, y lo puedes pegar por el interior de la caja, o por el exterior como tu veas. Es un mimi mando con una ruleta y regulas tu las rpm's. Nada mas.

    PD: El FAN donde lo pegues no lo muevas mucho, me refiero a estar cambiandolo de sitio, el papel adhesivo se desgasta, y pierde adherencia.

    Un saludo!! :wink:

  6. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    84
    Coolmod tiene una tienda filial en Castellón. La tienda esta en la Calle Ronda Magdalena, muy cerca de la Plaza de la Independencia (Farola), Yendo para el estadio en la acera derecha, hace chaflan.

    Si disponen del articulo que quieres, te lo despachan al momento. Si no lo tienen ahi pero esta en la web, en uno o dos dias te lo traen del almacen y lo puedes pasar recogiendo.

    JAJAJA, muy bueno lo de la uña.

    Salu2

  7. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Los disipadores que te han aconsejado son buenos, pero si no tienes ganas de gastar tanto (o de gastártelo en "otras cosas" ;-) ), te aconsejo éste:

    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLC02

    Calidad excelente, muy silencioso y se instala en un momento. Además, si tu placa tiene sistema de regulación del ventilador, a los dos minutos de ponerlo te puedes olvidar de él.

  8. Invitado
    vjcastillo, la tienda pone coolmod o tiene otro nombre, porque el sabado por la mñn sera lo primero que haga ya que estoy ahi hasta el martes, soy de alli pero vivo en ibiza.

    vjcastillo hay manera de contactar con esa tienda, si tienes el tlf o donde lo puedo conseguir, para reservarlo antes de ir, asi me aseguro poderme quedar el que quiera antes de volver.

    Y como es posible que ventiladors que van a las mismas rpm, unos enfrien mas que otros, el que tengo ahora va a 2300 y ahora mismo escribiendo en esta pagina esta a 55ºC el jodido.

    Probare a limpiar el micro de la pasta y el disipador y probare a ponerle una sola gota en el medio del disipador y que ya se aplique él solo con el calor o que me decis, que me aconsejais en ese sentido porque no se que probar :\

  9. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    706
    Pues si encima lo tienes cerca de casa, y te vas a acercar....
    Pregunta por el Zalman a ver, pero antes de nada, limpia el procesador, dale pasta termica y vuelve a probar, a ver si va a ser eso. Y así te ahorras algo de dinero.

    Si no..... yo iria a por el zalman.

  10. Invitado
    al micro que le doy una capa finita bien lisa, y al disipador le pongo un pegotillo en el centro para que al ponerlo ya se expandira el a su bola?

    aunque este me vaya bien, el zalman ya me ha enamorao, si vjcastillo puede facilitarme el num de la tienda pues de puta madre asi llamare antes de viajar para reservarlo.

  11. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    84
    El numero de telefono no lo se, lo siento. Hay bastante buen rollo con los de Coolmod, antes eran socios o algo asi. Tal vez ellos te lo puedan facilitar

    En la puerta pone algo como (innovaPC). En cuanto a disipadores no se si estara el que te gusta, pero tiene un mostrador con unos cuantos (tampoco muchos). Si no esta tal vez te enamoras de otro.

    Tampoco te puedo asegurar que abran el sabado, pero yo creo que si.

    Otra cosa. Coolmod tiene el almacen en el poligono del Restaurante brasileño Iguazu, no se si atienden al publico, y tampoco se si abren los sabados por la mañana. En cualquier caso te voy a tratar de explicar como se llega, aunque ya te aviso que es complicado de encontrar.

    Cojes la N-340 dirección Villareal, y giras en la fabrica de Pamesa (antes del Mijares) a la derecha, sigues todas las indicaciones hacia Iguazu. Cuando estes en la puerta del restaurante sigues todo recto, cruzas una avenida, y la siguiente calle no, la posterior a la derecha tienes el almacen de Coolmod. No recuerdo bien si es la ultima calle o la penultima, pero creo que desde ahi se divisan los pozos de la Raya.

    Cada disipador es un mundo, y la refrigeracion no solo depende del caudal de aire (y en consecuencia de su diametro y sus revoluciones), mas bien depende de lo bien que se aproveche ese caudal. Hay disipadores muy eficientes con varios Heatpipes y muchas aletas fabricadas en Cobre (material que conduce muy bien el calor) que con pocas revoluciones son capaces de evacuar mucho calor. Por contra hay otros que giran como reactores pero al ser de una construccion muy sencilla apenas consiguen mantener el PC estable (como los de serie de intel).

    Yo a un disipador le buscaria: Buen Caudal, que sea de revoluciones regulables o autoregulables, que tubiera aletas y cuerpo de cobre y al menos con 4 Heatpipes.

    A mi me gusta mucho este, pero he de reonocer que es caro y creo que no es compatible on 754.
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3490

    Actualmente tengo un CM Hyper 48 que me va muy bien y me costo 25€, aunque puede que ya este desfasado a dia de hoy.

    Nada mas, lo siento por el rollo.

    Salu2. :wink:

  12. Invitado
    gracias por currartelo tanto a ver si consigo el tlf y puedo reservarlo antes de ir, intantere conseguir el zalman que me dijeron que me gusto mucho y hablan muy bien de él, da igual que modelo por si no esta ese exactamente son todos los zalman de fiar? y alguna otra marca para fiarme por si no tienen ese que seguro tengan de los que me digais

    gracias por todo, como os lo currais, os invito a todos una buena fumada xD

  13. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    84
    De nada.

    Yo de zalman he tocado poco, pero me gusta que trabajen intensamente con el cobre.

    Mucha suerte y ya nos contaras.

    Salu2

  14. Invitado
    Al final me compre el zalam 7000B, y lo compre en coolmod, en la misma tienda alli en castellon, se portaron un 10 a la tienda y a vosotros por a verme echado un cable, gracias.

    Por lo demas, es una pasada el disipador, muy sencillo de poner.

    Disipador zalman 7000b cobre + pasta artic silver
    la temperatura sin hacer nada esta en 35, haciendo poca cosa 40 y poco y jugando rara vez llega a los 55.

    Una pasada!!!! GRACIAS POR TODO, os recomiendo este pedazo disipador.