Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Actualizar equipo este sábado

  1. Invitado

    Actualizar equipo este sábado

    Hola a todos,

    Quiero actualizar mi equipo y para ello voy a cambiar la placa base, el microprocesador, la memoria y la tarjeta gráfica. Soy un usuario que utilizo sobre todo el ordenador para retoque fotográfico, por lo que a nivel de RAM voy a poner de salida 2 GB.

    Sobre el procesador quiero un C2D E6300, pero a partir de aqui surjen las dudas respecto a la placa base: Asus o Gigabyte, chipset NVIDIA o Intel, y además me gustaria que la placa fuera compatible con los futuros Quadcore y además con las DDR2 a 800 MHz aunque yo comprare de 667 Mhz.

    Que placa, tarjeta gráfica y memoria me recomendais?.

    Mi presupuesto está en torno a los 600 euros para el conjunto Placa+Procesador+Ventilador CPU+Tarjeta gráfica+ 2GB de memoria

    Lo necesito con urgencia pues este sábado tengo que adquirir todo y montarlo ya que por encargos de trabajo voy a tener un montón de fotos que retocar.

    Gracias de antemano:
    PD: En el sistema que tengo ahora ya tengo el resto del conjunto incluyendo un disco duro 7600 SATA II aun sin estrenar y caja con fuente de alimentacion de 400 W.

    Jose

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Procesador Core 2 Duo 6300 189€

    Placa Base P5b 110€

    Ram 2x1gb 667Mhz 230€

    Tarjeta Grafica xfx 7600gt xxx 160€

    Con eso creo que tendras de sobra

    Saludos

  3. Invitado
    Hola Terrez, gracias por tu rapida respuesta, pero esa placa es compatible con los futuros Quadcore?, lo digo porque he mirado las especificaciones y no lo consigo ver, para mi es importante para futuras ampliaciones...

    En cuanto a precios, en tienda fisica, me difieren de los que tu me das, igual podria pasar a modelos de placa con alguna prestacion mas:

    Procesador: 159 euros (Iva incluido)
    Placa base P5b: 118, 32 euros
    Memoria Kingston 2x1Gb 667 Mhz:207 euros
    Tarjeta gráfica GF 7600 GS 512MB PCI Exp: 132 euros

    Cita Iniciado por Terrez
    Procesador Core 2 Duo 6300 189€

    Placa Base P5b 110€

    Ram 2x1gb 667Mhz 230€

    Tarjeta Grafica xfx 7600gt xxx 160€

    Con eso creo que tendras de sobra

    Saludos

  4. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    en qué tienda compras tu?
    las memorias mejor a 533, que al ir síncronas con el micro te dan mejor rendimiento.
    mira la asus P5N-E SLI http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3585
    que es compatible con quadcore, y tiene soporte para el futuro FSB 1333. quizás haya una igual sin SLI, que te abarate un poco el precio, pero lo desconozco

  5. Invitado
    Compro en pcgreen en Barcelona (sorry si alguien lo considera publicidad). No sabía que mejor la ram a 533 con ese micro, con que micro entonces irian bien las de 667 MHz?

    Cita Iniciado por chema
    en qué tienda compras tu?
    las memorias mejor a 533, que al ir síncronas con el micro te dan mejor rendimiento.
    mira la asus P5N-E SLI http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3585
    que es compatible con quadcore, y tiene soporte para el futuro FSB 1333. quizás haya una igual sin SLI, que te abarate un poco el precio, pero lo desconozco

  6. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    las 667 irían con un micro de FSB 1333, pero no han salido todavia. me parece que se esperan para finales de año.
    has mirado la placa que te he recomendado?
    mira otras tiendas de barcelona como tienda-traxtore o lesslatienda, a ver si la tienen

  7. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Laudio\Llodio
    Mensajes
    565
    ¿Esa fuente ya le irá bien para ese equipo?

  8. Invitado
    Con esa respuesta quieres decir que necesito más potencia?, cuanta?

    Cita Iniciado por Txantxi
    ¿Esa fuente ya le irá bien para ese equipo?

  9. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Pues funcionar, funcionaria.... pero las fuentes que te vienen con la caja no suelen ser gran cosa. Para ese equipo yo compraria una caja y la fuente aparte, al menos de 460-480W con PFC activo y ventilador de 12cm.

    Otra placa recomendable es la Gigabyte 965p-s3, que soporta quadcore (aunque creo que la asus tambien)
    Salu2

  10. Invitado
    Sorry, la fuente que tengo (la compré a parte una vez que la original se me estropeó) es una Xillence Power de 480 W, voy bien con esta?

    Jose

    Cita Iniciado por konzo
    Pues funcionar, funcionaria.... pero las fuentes que te vienen con la caja no suelen ser gran cosa. Para ese equipo yo compraria una caja y la fuente aparte, al menos de 460-480W con PFC activo y ventilador de 12cm.

    Otra placa recomendable es la Gigabyte 965p-s3, que soporta quadcore (aunque creo que la asus tambien)
    Salu2

  11. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Si, yo creo que es suficiente.

  12. Invitado
    Por lo que comentas chema, aunque actualmente dichos procesadores no se encuentran en le mercado una posible opción de futuro seria que la memoria sea a 667 MHz aunque con el procesador que compre no obtenga el máximo rendimiento, pero que cuando quiera actualizar el procesador a un FSB 1333 ya podría aprovechar dicha frecuencia de la memoria, no?

    Cita Iniciado por chema
    las 667 irían con un micro de FSB 1333, pero no han salido todavia. me parece que se esperan para finales de año.
    has mirado la placa que te he recomendado?
    mira otras tiendas de barcelona como tienda-traxtore o lesslatienda, a ver si la tienen

  13. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    efectivamente.
    ademas si compras ahora las 667 (que tampoco hay casi diferencia de precio respecto a las 533)
    las puedes poner a 533 en bios, ajustando las latencias para obtener el máximo rendimiento de ellas.
    también hay placas mas baratas tipo asrock que tienen soporte para quadcore. ejemplo es asrock quad775-vsta.

    con esa fuente te sobra, no necesitas mas.

  14. Invitado
    Chema, esta placa que me comentabas es chipset NVIDIA no?, he leido que para C2D mejor chipset Intel. Hay alguna placa con chipset Intel que implemente FSB 1333?

    Cita Iniciado por chema
    en qué tienda compras tu?
    las memorias mejor a 533, que al ir síncronas con el micro te dan mejor rendimiento.
    mira la asus P5N-E SLI http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3585
    que es compatible con quadcore, y tiene soporte para el futuro FSB 1333. quizás haya una igual sin SLI, que te abarate un poco el precio, pero lo desconozco

  15. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    el chipset bueno es el intel 975x si no vas ha hacer overclock, da muy buen rendimiento.
    luego el intel 965p y el nvidia 650i están igualados en rendimiento y ambos son muy buenos para el overclock, pero dan un rendimiento un poquito mas bajo (insignificante diria yo).

    placas preparadas para fsb 1333 ahora están las que tengan chipset nvidia de la serie 6 (650 y 680).
    gigabyte va a implementar en la revisión 3.3 de las placas 965 el fsb 1333, pero para el sábado va a estar muy dificil. no se cuando las sacarán. quizás ya lo haya sacado alguna otra marca, pero lo desconozco

  16. Invitado
    Lo malo de esas placas con chipset NVIDIA de las que hablas es que son SLI ambas (que yo sepa hay pocos modelos de cada chipset), es decir, he de comprar tarjetas gráficas SLI o puedo comprar las PCI Express igualmente?

    Cita Iniciado por chema
    el chipset bueno es el intel 975x si no vas ha hacer overclock, da muy buen rendimiento.
    luego el intel 965p y el nvidia 650i están igualados en rendimiento y ambos son muy buenos para el overclock, pero dan un rendimiento un poquito mas bajo (insignificante diria yo).

    placas preparadas para fsb 1333 ahora están las que tengan chipset nvidia de la serie 6 (650 y 680).
    gigabyte va a implementar en la revisión 3.3 de las placas 965 el fsb 1333, pero para el sábado va a estar muy dificil. no se cuando las sacarán. quizás ya lo haya sacado alguna otra marca, pero lo desconozco

  17. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    el SLI es para conectar 2 gráficas pci express. pero no tienes porqué usarlo. asique puedes poner la 7600GT tranquilamente, y dejar el otro slot pci express vacío

  18. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169

  19. Invitado
    Gracias Chema por toda la informacion, creo que me voy a decantar por esa placa, la valoración es bastante buena.

    Ya te contaré a ver que hago.

    Gracias de nuevo.


    Jose