Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Gráfica vs XBOX 360

  1. Invitado

    Gráfica vs XBOX 360

    Hola,
    Tengo una cuestión que hacer. Suelo montar de vez en cuando pcs pero en tema de gráficas nunca he pasado de una gama media y ahora mi primo me pide uno que sea como jugar en la XBOX 360.
    Yo de consolas sólo sé lo que les he visto a ellos. Si juego de vez en cuando es en pc y reconozco que no iguala la calidad en redondeados de líneas y detalles de texturas al menos en las gráficas que he tenido (casi siempre eran para diseño)
    Le digo que la consola se dedica exclusivamente a jugar y no hace otros procesos a la vez, pero como probando en la misma pantalla tft la consola y mi pc no llega a esa calidad quiere que busque algo similar.
    No sé exactamente que cuesta esa consola pero supongo que estará por los 400€ y digo yo
    ¿Habrá tarjetas gráficas que la igualen en calidad? por que a mi me parece la verdad que no es una consola tan explosiva como la hacen parecer (la abrimos el otro día y los componentes están achicharrados y no me parecieron muy pa'lla :? ) y por ese precio apenas te llega para una gráfica gama alta.
    ¿Cómo va este tema? ¿es mejor montarle menos memoria (1gb ddr2 800mhz dual) en vez de 2Gb y mejor gráfica o mejor cpu ...?
    ¿Qué he de hacer para montar un equipo a la altura de esa consola?
    nota: suelo usar nvidia normalmente.

  2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Por haber hay tarjetas gráficas que no igualan, sino que dejan en ridículo a cualquier consola.
    Sobre ahorrar memoria ram olvídate, un buen PC para jugar no es nada barato y no puedes andar quitando de ningún lado, pues ha de estar equilibrado.
    ¿Qué gráfica elegir? Pues en mi opinión mejor esperarse, porque aunque una 7900GTX o cualquier otra gama alta montada con un hardware a la misma altura te haga ver lo que es calidad, ahora mismo está en camino un cambio de Directx que está provocando una revolución en las tarjetas gráficas. Sólo hay dos gráficas en el mercado ahora mismo D10 y éste aún no ha llegado a los usuarios, de modo que a mi parecer lo ideal es esperar que llegue y que tanto ATI como nVidia saquen toda su gama. Y si no te quieres esperar en torno a los 400€ hay 8800GTS y por unos 600€ la 8800GTX, que ninguna de ellas te va a servir para nada si no tienes un PC a la altura.

  3. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Va a ser dificil montar un equipo así, por que, como dices, la consola es exclusiva para jugar. Por otra parte (normalmente) los juegos están muy bien optimizados para la consola, en cambio para PC eso es imposible, por que cada PC tiene una configuración diferente. A ver, yo estoy moviendo la mayoría de juegos a tope, y si no se ve mejor es por que el juego no lo deja, no por el hardware. Mira, en el fondo, para gustos colores, si te gusta jugar en PC, pués juega en PC, y si prefieres consola, pués consola. El PC te sirve para muchas más cosas, mientras que la consola es mucho más sencilla, metes el juego y juegas (Por lo menos así era cuando jugaba yo), sin tener que configurar nada (O casi).

    Sobre que quiere que se le vea cojonudo, ¿gastando menos de 400€? Habría que ver que PC tiene, si solo hubiese que cambiar gráfica, quizás...

    Un saludo

  4. Invitado
    Gracias por las respuestas,
    Para nitro:
    Había oído lo de las D10 pero no sabía que era una 'subida de escalón' tecnológico por decirlo de algún modo. Tendré en cuenta este dato.
    Para Lyon:
    Yo personalmente para lo poco que juego (BF, Delta force, wolfstein) no me quejo respecto a esa diferencias que hay pc vs consola, porque prefiero el pc mil veces, quizás porque puedo trastear con el y como dices hacer muchas más cosas en mi vida diaria. Vamos, que se establece un lazo que con las consolas que he probado no creo que tubiese además que no sé jugar sin teclado... :lol:
    Lo de que los juegos no están tan optimizados, me sorprende. ¿Por qué es? es porque hay menos gamers respecto a las consolas; porque sacan menos pasta, ¿porqué no los ponen a su altura si como es evidente un equipo de 2000 o 3000€ deja muy atrás a cualquier consola técnicamente?

    Respecto a lo del equipo, yo me quería montar también uno ahora, pero estaba dudando porque quería hacerlo con AMD y están por salir la primera hornada de sus nuevos procesadores para este principio del año, y aunque no soy muy jugón, esta vez quería montarme una gráfica que no se me quedase corta. He visto buenos resultados con las nvidia 7900 gtx (creo) en tomshardware, pero no he visto ninguna solución pasiva así que me esperaré a lo de las d10.
    Respecto a esto ¿notaría en gama alta mucha diferencia entre las pasivas y las otras? he visto muy buenas soluciones de refrigeración por ejemplo en ASUS pero en las 6600 :cry:
    ¿Cual sería la gama mínima que consideráis por encima de cualquier consola (salvando las diferencias comentadas) en nvidia?
    Gracias

  5. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por Montañes
    Había oído lo de las D10 pero no sabía que era una 'subida de escalón' tecnológico por decirlo de algún modo. Tendré en cuenta este dato.
    Digamos que desarrollan una nueva tecnologia que permite dedicar la tarjeta grafica por completo al juego y "liberar" por decirlo de algún modo de una sobrecarga de procesamiento a los demas componentes del ordena (mayoritariamente el micro). Además las nuevas tarjetas DX10 llevaran la tecnologia Shader Model 4 y un montón más de pijadas xD

    Cita Iniciado por Montañes
    Lo de que los juegos no están tan optimizados, me sorprende. ¿Por qué es? es porque hay menos gamers respecto a las consolas; porque sacan menos pasta, ¿porqué no los ponen a su altura si como es evidente un equipo de 2000 o 3000€ deja muy atrás a cualquier consola técnicamente?
    Basicamente porque no es lo mismo desarrollar un juego para una consola específica con su hardware concreto, sus limitaciones y su API de programacion que para cientos de usuarios de PC con todo tipo de piezas distintas a nivel de hardware, y pasta! que tambien cuesta.

    Cita Iniciado por Montañes
    Respecto a esto ¿notaría en gama alta mucha diferencia entre las pasivas y las otras? he visto muy buenas soluciones de refrigeración por ejemplo en ASUS pero en las 6600 :cry:
    ¿Cual sería la gama mínima que consideráis por encima de cualquier consola (salvando las diferencias comentadas) en nvidia?
    Gracias
    No se muy bien a que te refieres, pero generalmente una tarjeta de gama alta implica llevar un disipador ke no sea pasivo puesto que ya trabajan a frecuencias muy altas y con mucho voltaje y hay ke disipar calor. Aunque hay modelos de 7900 pasivas.

  6. Invitado
    SI me refería a ese tipo de disipación sin ventilador. Las que he oído en otros equipos ya algo potentes parecían una chicharra, ¿Hay alguna marca que destaque por su silencio usando ventiladores en la gráfica (que no se oigan más que el resto del pc) o están todas por el estilo?
    Por cierto, gracias por la información, muy lógica y clara. :wink:

  7. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por Montañes
    SI me refería a ese tipo de disipación sin ventilador. Las que he oído en otros equipos ya algo potentes parecían una chicharra, ¿Hay alguna marca que destaque por su silencio usando ventiladores en la gráfica (que no se oigan más que el resto del pc) o están todas por el estilo?
    Por cierto, gracias por la información, muy lógica y clara. :wink:
    Pues no controlo yo el nivel de ruido en gráficas potentes a ver si otro forero puede explicartelo, aunque como tu bien dices, están todas por el estilo. Pero de todas maneras siempre puedes pillarte algun tipo de disipador tipo zalman o arctic cooling que son silenciosos y bajan la temperatura de la gráfica considerablemente.

  8. Ethernal
    Ethernal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    485
    la consola a parte de grafica es un conjunto de procesador memoria ram y grafica. Esta estructura bien utilizada puede acer cosas muy muy interesantes (me refiero al precio de una consola q son 400€) y q un pc tb podra acerlo perno necesitaras gastarte una wena pasta. Yo tengo la 360 y un pc potente y para juegos de muxa exigencia uso la 360 mas q nada por fluidez y graficos (q en mi pc puedo ponerlos pero yo no lo noto igual)

    Saludos

  9. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    Pues hoy por hoy, compra la Xbox, para que gastarse una pasta en un PC? (siempre que lo quieras para jugar) que juegos hay que se comparen con los de Xbox? no se pero yo o esperaria un poco o de cabeza a la Xbox....

  10. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477

    Hay una cosa clara...

    Hay una cosa clara en este tema, las consolas tienen una vida util mucho mas larga teniendo en cuenta la calida precio, ten en cuenta ke la consola no la tienes ke actualizar y su vida util sera de 4 o 5 años minimo, en cambio un pc de gama alta ahora mismo en 2 o 3 años no podras jugar a los ultimos juegos sino cambias hardware, eso si, un PC de gama alta deja en ridiculo a cualkier consola.

    Saludos a todos.

  11. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por Palermo
    Pues hoy por hoy, compra la Xbox, para que gastarse una pasta en un PC? (siempre que lo quieras para jugar) que juegos hay que se comparen con los de Xbox? no se pero yo o esperaria un poco o de cabeza a la Xbox....
    Para las Xbox tambien habría que esperar, de momento se calientan bastante y dan algunos ke otros problemas.
    Yo de echo estoy esperando la Xbox 360 pero cuando se decidan a sacar la de 65 nm.

  12. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por pixar
    Cita Iniciado por Palermo
    Pues hoy por hoy, compra la Xbox, para que gastarse una pasta en un PC? (siempre que lo quieras para jugar) que juegos hay que se comparen con los de Xbox? no se pero yo o esperaria un poco o de cabeza a la Xbox....
    Para las Xbox tambien habría que esperar, de momento se calientan bastante y dan algunos ke otros problemas.
    Yo de echo estoy esperando la Xbox 360 pero cuando se decidan a sacar la de 65 nm.
    Para cuando? por que es al histria de siempre... espera, esperar y esperar, yo me he desecho del Pc y pienso comprar una Xbox, pero estoy esperando.....

  13. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Esto de la tecnologia es así, esperar y esperar y cuando lo tienes...a los dos meses ya no te vale xD la ley de Moore. Pero creo ke al menos en lo de la XBox merece la pena, por la rebaja de precio y lo que te comentaba de la tecnologia 65nm que la preveian para abril, mayo.