Resultados 1 al 11 de 11

Tema: que me pillo??

  1. Invitado

    que me pillo??

    quiero quitar ruido en mi ordenador y no se que comprarle, de momento para la cpu, que me aconsejais que este bien calidad precio?

    saludos

  2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Un Zalman CNPS7000A ALUMINIO - COBRE. Lo tienes en coolmod por unos 40€ y es muy silencioso, pero refrigera muy bien :o

    Puede que te parezca un poco caro, pero merece la pena.

    Después, prueba cambiando el de la VGA, por algo silencioso o sin ventilador.

    Abre la fuente de alimentación, mira que ventiladores tienes, y busca uno de igual flujo pero más silencios o, si te atreves, recorta la chapa superior de la fuente y ponle un ventila de 12cm.

    En la caja, ponte dos ventilas de 12 a pocas RPM, uno metiendo abajo y el otro sacando arriba. Yo haría hasta los bujeros con un taladro para poder meterlos si tu caja no los admite. Si no, conque sean de 8cm y echen unos 30CFM a 25/26 dbs sobra. Lo de 12cm era para maximizar el aire sin aumentar el ruido, pero puede que tu caja se apañe con los de 8cm.

    No te digo que hagas otro bujero en la parte superior de la caja por que si metes el de 12 en la fuente, éste ya sacará el aire caliente de la parte superior y lo expulsará de la caja.

    Si en el chipset de tu placa hay un ventilador, ponle un disipador pasivo para chipsets como el Zalman NB-47J por 9 €...

    No se que más decir...con esto ya quedará silencioso tu PC. Puedes complementar con aislantes del sonido de los que se pegan en el interior de la chapa, antivibraciones en los discos duros y en los ventiladores...Mira porhttp://www.coolmod.com, http://www.hardlimit.neto http://www.ibertronica.es.

    Éstas últimas cosas no harán muy bien su papel sino rebajas antes el ruido general de tu caja, porque solo son eficientes de verdad cuando amortiguan poco sonido. Así si desaparece. 8)

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Ta colau tiu... solo quiere silencio, le has dao silencio más rendimiento :lol:

    En principio, para obtener silencio, mata a todo aquel ventilador que sea menor de 8cm, es decir, el de la VGA, chipset, etc... por versiones de radiador sin ventilador o radiadores con heatpipe etc...

    Después, el siguiente "animal" suele ser el venti de la fuente, la solución que te da N4OT4 es muy buena, meter venti de 12cm a 7v en la fuente te soluciona el problema. A partir de ahí, silencio. Si luego quieres freskito y posibilidades de OverClock, pues sigue con el resto de consejos que te ha dado.

    Salu2.

  4. Invitado

    nos e como poner el disipador :(

    Bueno me acaba de llegar el Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000A ALUMINIO - COBRE y estoy liao para ponerlo. Por lo que veo en las instrucciones para AMD(yo tengo una placa elitegroup k7s5a pro) hay que poner unos tornillos que entran por la cara opuesta de la placa. En mi placa no hay esos "bujeros" por lo que me he quedao pillao justo al principio. No se si sera error mio o que mi placa no vale. Si sabeis como va mas o menos o si hay algun sitio que lo expliquen oleeeeee.

    un saludo y gracias por la ayuda

  5. Invitado
    bueno acabo de visitar la pagina de zalman y ahi vienen bastante bien explicao como hacerlo viene en flash, y por lo que veo mi placa no vale ya que no tiene esos 4 bujeros junto al socket 462 que es el mio. Me parece que mi gozo en un pozo.

  6. kulebra
    kulebra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    356
    bueno, pero tienes el ZALMAN CNPS6000-Cu con muy buen rendimiento en ibertronica por ejemplo
    http://www.ibertronica.es/CoolerZalman.htm

  7. Invitado

    ya ta!!

    bueno, al final cambiazo a la placa k7s6a de mi hermano la cual si tiene esos bujeros. Ya he instalado el disipador y la fuente de alimentacion Levicom Blackline de 350W, y la verdad que he reducido el ruido enormemente, que alivio!!!!bueno el zalman si lo pongo a tope si que se oye pero bueno de momento a ver como va asi, al minimo. Una cosa que diferencia hay entre las fuentes de aliemntacion de 350w 400w450w 500w?????yo me he pillao al pequeña espero no haberme equivocao. Un saludo y gracias a todos.

  8. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei
    La potencia de la fuente espresada en w , lo único que te dice es pa potencia que puede llegar a darte, por lo que la tuya de 300, esa es la potencia que recibiras de esta. Claro está cuantas mas cosas tengas conectadas en el pc, a la fuente me refiero, más w necesirarás.
    Salu2

  9. Invitado
    y como se sabe cuanta necesito? y si sobre paso el limite, ¿como lo noto?

  10. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    No te preocupes, si no haces muchas burradas, una fuente de 350W es más de lo que necesitas, y siendo de marca, aun mejor (son más estables y fiables que el resto aun teniendo los mismos watios).

    Para que te hagas una idea, yo tengo un amd 2400+, un thermaltake 7+, un segundo ventilador de 8cm, un seagate 80gb 7200rpm, cd sony, grabadora lg y una 9800pro todo en una fuente de 300w que no es de marca, y va de maravilla.

    Los problemas si sobrepasas la potencia es que a veces el ordenador hará tonterías, como colgarse, desconectarse o fallos en general.

    A no ser que tengas montado un servidor con 4-6 bahías ocupadas, neones y 4 ventiladores de colores, no te preocupes mucho por la potencia.

  11. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Status:

    - Fuente de 350W genérica con ventilador adicional (mod powah!)
    - 5 hd's seagate barracuda.
    - 2 unidades de cd
    - 2 ventis de 12cm, 4 ventis de 8cm.
    - 2 cátodos frios.
    - Hardcano 11 de serie en la caja.
    - LCD Usb, Ratón Usb, Webcam Usb (todos ellos consumen).

    La fuente tiene ya su tiempo, no se ha quejado para nada y está 24h encendido el pc. Mu bien las fuentes de marca para overclock, para tener tensiones correctas, pero para chutar tos los dias... pos generica powah!