Resultados 1 al 149 de 149

Tema: Logitech Z-5500 THX: minireview

  1. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409

    Logitech Z-5500 THX: minireview

    He leido maravillas de estos altavoces en cuanto a rendimiento, pero no sé si a parte de un montón de vatios tienen también un sonido de calidad para música porque no he visto ninguna prueba de fidelidad.

    Me gusta el jazz y para eso los altavoces han de tener una calidad muy alta. Hay alguien que me pueda contar como van con música y con qué tipo de música van mejor??

    Si alguien me puede facilitar una prueba de fidelidad se lo agradeceria mucho ya que yo no la he encontrado.

    SAludos

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Solo te digo que los e visto y el subwofer es como una mesita de noche.. mi novia tiene los x.5330 y suenan de maravilla imaginate estos...

    saludos

  3. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    suena bien el jazz o el rock sinfonico??? me refiero a que si es fiel y distinguible porque supongo que el dance se oira muy bien con esos bajos y tal.
    Que tal de medio y agudos?

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    A tanto no llego...XDDD

    Saludos

  5. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Gracias, es que no quiero patinar....

    a ver si alguien mas tiene idea de ello

    Gracias

  6. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Por lo que he podido leer son unos altavoces impresionantes, si tuviera la pasta que cuestan me los pillaba sin dudar (ya estuve mirando y le pregunte a uno de por aqui que los tenia, no recuerdo quien es ahora) pero no creo que a nadie le haya dado por realizar pruebas especificas para frecuencias/respuesta. Creo que es lo mas profesional que se puede encontrar a ese precio.

    Aqui tienes una review, es muy simple pero algo es algo (sino la has visto ya)

    Lo que si quieres aprovechar estos altavoces, si los vas a conectar al ordenador (cosa que dudo) necesitaras una tarjeta buena, tipo Audigy 4 o X-Fi Elite Pro. Aqui tienes informacion de los dos.

    Si no te quedas convencido, supongo que si los compras en una tienda grande tipo Media Makt si una vez probados no te convencen no tendras problemas en devolverlos.

    Si al final lo haces danos un poco de envidia con algunas fotos y pruebas.

    Hasta otra.

  7. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    gracias. ya la habia visto. Estoy dudando ya que como dice la review, está muy bien como sistema para pc pero un poco no como otras soluciones mas caras.
    A ver si escucho alguno de muestra y me decido, y depaso miro un x-fi para acompañar.

    Sobre lo de la prueba, ten por seguro que si lo compro ya comentaré y tal.

    Saludos.

  8. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    298
    No te dejes engañar por algunos datos muy "meritorios":

    a) La pontencia no se calcula por la suma de la potencia de todos sus componentes, sino que se queda en la potencia mayor (en este caso, el subwoofer con 188w RMS). Los coches "retumbones" suelen llevar subwoofer entre los 250-400w RMS (para que eches un calculo).

    b) Que tampoco te impresione la potencia de pico. Dicha es la potencia maxima que se conseguiria en un punto de tiempo antes de tener que ir a recoger la bobina al Everest.

    c) La impedancia es de 8ohms. Bastante normalilto. Unos altavoces buenos buenos para una casa normalmente tienen impedancias de 6 y lo mejores, de 4 (muy raros).

    d) Respuesta de frecuencia de 32Hz a 20Khz: esto esta muy bien, pues a un buen subwoofer como minimo hay que pedirle que tenga una buena respuesta a 30Hz. Eso si: puede también darte problemas a muy alto volumen, con lo que en tu reproductor o ecualizador tendras que aumentar el filtro pasa-bajo a 50Hz. Y unos satelites a 20Khz van sobrados (limite humano: 16Khz, el resto es pa los perros xD)

    e) Señal/Ruido >93.5 Db: bastante normalito... Yo soy un poco más sibarita en este punto (>89 Db), pero ese dato no esta mal. Este dato significa lo siguiente: al subir el volumen, la señal se amplifica, pero también el ruido que conlleva ésta. Esta es la capacidad del aparato de elevar el volumen con independencia del ruido.

    f) Transductores (lo que viene siendo la membrana): de aluminio. Los he visto mejores... buenos para musica electronica, pero no me fiaria tanto para jazz.
    Subwoofer: alta excursion (que va pegando viajes pa'lante y pa'tras que da gusto) de 25,4cm (12 pulgadas). Es lo minimo que hay que pedir a un subwoofer de un equipo hi-fi. La caja bass-reflex hace que el impacto se mas retumbante, profundo y sobre todo, vibrante, pero en un bass seco (golpe de bateria seco), deja mucho que desear, ya que, ante una repetición de estos, la velocidad de excursión es menor que en una caja sellada, y produce un sonido un tanto reverberante y confuso.

    d) Amplificador analogico. En esto, los hay en pro y en contra, dependiendo de los gustos. Los más sibaritas siempre tiraran hacia el analogico, ya que el sonido es más "claro, cristalino y autentico", a pesar del mayor consumo de éste y la dependencia de unos componentes de mayor calidad para que la relacion señal/ruido no se dispare.

    e) Los cables de conexión me han parecido bastante cutre-salchicheros. La verdad es que por ese precio, ya podrían ser al menos, libres de oxigeno...

    f) Las pruebas realizadas:

    f.1) la cancion "Due Hast" no está mal para la "fuerza bruta" pero habría buscado otro tipo de sonido para las pruebas. Existen cd's de pruebas de audio (deben ser cd's: formatos comprimidos no sirven para las pruebas, pues lo primero que hace es eliminar gamas de frecuencias), con pistas a 30Hz, 150Hz, 12Khz, 18Khz, señal de ruido, etc. para saber especificamente que tal se comporta cada componente por separado. Una buena prueba habría sido poner una pista de audio de musica clasica, y quitarle los graves, para asi percibir de una forma un tanto basica lo fidedignos que son los satélites.
    f.2) Usaron el sonido integrado de la placa base. La diferencia entre esto y un x-fi es como escuchar la cabalgata de las walkirias con la Filarmonica de San Francisco y luego, con el organo de Camela. Sin una buena fuente de sonido, cualquier gasto que hagas en altavoces es inutil.

    Espero haberte ayudado para tu elección. Antes montaba equipos hi-fi en coches para competición, asi que te puede fiar de lo que te cuento.
    Un saludo

  9. Invitado
    Wenas
    Desde mi humilde opinión como poseedor de él te digo que a mi parecer suenan muy bien en lo que se refiere a musica. Yo ahora lo estoy usando mucho viendo películas y es una pasada, pero eso sí, si te interesan agudos piya una tarjeta buena.. aunque no me mal interpretes; yo los tengo conectados a un pc que no tiene ni tarjeta de sonido :lol:, estan rulando con el sonido de una placa base anticuadilla.. y suenan de PM.. solo suenan mal si les pones mucho agudo. En definitiva, que te los recomiendo :wink: Saludos y suerte con la elección

    PD: Respecto a música escucho mucha variedad y toda suena bien, pero no te puedo decir como suenan en jazz.. esa es de la poca que no escucho :?

  10. Invitado
    x el precio que tienen y teniendo en cuenta que son unos altavoces "multimedia" para usarlos en un ordenador basicamente es lo mejor que puedes encontrar...
    respecto a altavocs y subwoffers.. superiores los hay a patadas, pero no se debe mirar la calidad, se mira la calidad-precio...

  11. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    yo estuve mirando esos mismo cuando iba a comprar los altavoces para mi pc,pero cuando vi el precio...eran 400€uracos!!!!,y al final me compre los X-530,y la verdad ke estan muy bien,nose ke opinara alex sobre ellos pero me gustaria saber su opinion ,ahora creo ke los 5500 habran bajado de precio,haber si algun dia cuando cambie de pc ,vendo los mios a algun amiguete y les echo el guante a esos.
    saludossss

  12. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    mientras recibía vuestros mensajes estaba contestando a AlexSocket478:

    "Ya veo que dominas cantidad, y que mas o menos lo que pensaba va por ahí, lo que pasa es que si el sonido es decente pues 300 euros no es mucho, osea que de lo que se trata es ver si la relación calidad/precio acompaña.

    Por otra parte lo cierto es que en este tipo de altavoces no hacen pruebas complatas, tan solo subjetivas y solo con juegos y películas, buscando efectos mas o menos espectaculares, cuando con estos niveles de gama ya podrían ampliar un poco mas, a mi personalmente las pruebas que he leido me han dejado frío.

    Gracias por la información. Por cierto que la idea que me da vueltas es la de pillarme de paso un x-fi, porque en eso tienes razón yo ahora tengo una toma digital coaxial con unos Cambridge Soundworks 2.1 de Creative, pero los mp3 pues suenan como suenan.

    Por cierto, si tú o alguien ha tenido oportunidad de escuchar y comparar pues estaría bien que me contara.

    Una vez mas gracias por tomarte la molestia de contarme tanto y tan bien.


    Ahora que he leido las dos últimas pues parece que me voy situando. Lo que seguro haré será pillar una x-fi, aunque no sé cual de ellas, supongo que la normal, y posiblemente pille también los altavoces, aunque eso lo veré todavia.

    Gracias por vuestra opinion

  13. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por flech3200
    yo estuve mirando esos mismo cuando iba a comprar los altavoces para mi pc,pero cuando vi el precio...eran 400€uracos!!!!,y al final me compre los X-530,y la verdad ke estan muy bien,nose ke opinara alex sobre ellos pero me gustaria saber su opinion ,ahora creo ke los 5500 habran bajado de precio,haber si algun dia cuando cambie de pc ,vendo los mios a algun amiguete y les echo el guante a esos.
    saludossss
    Andan en 300€ ahora.


    Sobre la x-fi, acepto sugerencias, porque con la variedad que hay no sé cual me puede convenir mas: algo que esté bien en relación calidad/precio

    Sobre los altavoces he encontrado una reseña de una comparativa, que es interesante.
    http://www.pcwla.com/pcwla/pcwla2.ns...$FILE/P-25.pdf

  14. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madriz!!
    Mensajes
    563
    yo tengo los z5400, y me van como un tiro son la leche, ya los z5500 pues seran algo mejor ademas el subwoffer es tremendo xD.
    saludos!!!

  15. Invitado

    No estoy de acuerdo

    No estoy de acuerdo con vosotros, tengo los Logitech Z-5500 desde hace 2 años, en el pc y ahora en el salon, no suenan mal, pero en algunos cds de audio (originales) las bocalizaciones fallan , los intrumentos no suenan con toda claridad que podrian sonar, vamos que entre esos y los harman kardon sound stick II que tengo yo en mi ordenador en claridad de agudos/medios los harman ganan por goleadas. :wink:
    Peroooo.. he encargado un cable optico de mayor calidad y comprare cable libre de oxigeno (que en un equipo de ese calibre ya podrian haber incluido calbe libre de oxigeno para los altavoces).
    Ya os contare como fue y depaso hare una comparativa, esta vez ensesrio
    Saludos.

  16. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    MINI- REVIEW Logitech Z-5500

    Como lo tenía pendiente, aunque sea de forma rápida voy a dar mis impresiones sobre el cacharro.



    Ya los tengo desde hace un par de meses. Tengo que decir que por lo que cuestan merece la pena. Dicho esto, lo que mas impresiona es la potencia en general y la de bajos en particular, son unos altavoces claramente orientados hacia los juegos y la música electrónica, por lo tanto en cierto modo estoy un poco frustrado ya que cuando oigo jazz o fusión el desfase entre los graves y los medios es grande. Parte de esto lo compenso con el software DFX que es bastante bueno, Aún conservo mis anteriores altavoces, unos Creative CambridgeSound THX 2.1 y frente a los Logitech tienes mas equilibrio, aunque también es cierto que en agudos iban flojos y los tuve que complementar con unos tweters al aira de Blaupunk, en paralelo para que el sonido fuera bueno.

    Por tanto, el que quiera sensaciones fuertes puede encontrar en los Logitech su equipo adecuado, el que quiera fidelidad para cláslca, acústica o jazz debe buscar algo mas tranquilo, si por ese precio lo puede encontrar.

    Las instrucciones de montaje y la presentación son buenas, aunque a cualquier usuario avanzado lo que mas trabajo de dará será desenvolver tantos elementos y accesorios



    Otro punto a parte es el cableado. En mi caso he tendido que recurrir a cables libres de oxígeno para poder conservar transparecia en el sonido y evitar ruido,... lo recomiendo.

    Sobre los extras, hay que decir que son otro de sus puntos fuertes, ya que la unidad de control permite muchos ajustes, además del dts y dolby pro logic II que incorpora, se pueden hacer todos los ajustes sobre los satélites y el subwoofer, además trae un mando a distancia sin cable que duplica todas las funciones de la unidad de control, con lo que manejarlos es muy cómodo. En cuanto a la unidad hay que decir que es un poco grande pero con buen acabado y apariencia, con un mando giratorio grande y suave de manejar, con suficiente precisión.



    Otro punto positivo es la conectividad, ya que admite fuentes externas digitales tanto coaxial como digital, analógicas 5.1 o estéreo, todas se pueden conectar a la unidad de control y permiten tener conectadas al tiempo hasta 3 aparatos distintos. Un detalle que me gusta mucho es una entrada auxiliar lateral con un jack estereo que hace muy sencillo conectar cualquier aparato tipo mp3, diskman o similar en cualquier momento.





    Una advertencia, el subwoofer es muy grande con lo que conviene asegurarse de tener espacio para ubicarlo y la marca recomienda no poner ningun aparato sensible a menos de medio metro de su bobina ya que el campo magnético debe ser bastante potente, por lo tanto al loro con eso..



    Los satélites tienen una presencia muy cuidada, y son casi mas bonitos sin la maya que con ella, permiten ser puestos de pie o clavados en la pared, ya que la peana lleva unos agujeros para ese fin. Otro punto a favor es que la conexión del cable no es fija con lo que podrás cambiarlo por otro de mayor calidad o longitud.

    Por cierto, si los comprais aseguraros de hacerlo en persona y de llevaros un coche con muy buen maletero o los asientos de atras libres, la caja es grande pero es que además el conjunto pesa un montón. No quiero pensar en los gastos de envío si os lo mandan a casa.

    En definitiva, es un producto muy razonable, muy potente, bien presentado, con muchos extras, y que con una X-fi o un buen soft de procesamiento de audio gana un montón. Solo deberás plantearte otra cosa si por el mismo precio encuentras algo que haga sonar mejor la música acústica, por tanto....



    :!: :!: :!: :!: :!: PRODUCTO RECOMENDADO :!: :!: :!: :!: :!:


    PDT.- Haré algún comentario mas cuando en breve enchufe mi X-fi.

    Saludos

  17. Invitado

    ¿Podrias poner las fotos?

    Con los altavoces de agudos y el complemento que les has echo?. Otra cosa, si les pongo cable libre de oxigeno ¿aumentara la claridad de sonido o no vasta con ponerles cable libre de oxigeno?
    Pon fotos de como los tienes instalados juntos los agudos para que te den mejores resultados e igual hago lo mismo en el salon
    Saludos

    PD: ¿A que tenia yo razon referente a lo de los agudos fofos?

  18. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    No sé si has leido bien pero se los hice a los creative no a estos. Si es a eso a lo que refieres trataré de poner una captura ya que ahora no tengo fotos de eso. Y si, mejoraron bastante, un tweeter no roba mucha corriente y por tanto aunque se ponga en paralelo el ampli no sufre

    Sobre lo de los cables decirte que si vas a tirar varios metros sí es interesante que pongas un buen cable, porque se queda señal en el camino.

    Saludos

  19. Invitado

    Lo que no entiendo

    Es como unos altavoces harman kardon que me costaron 175 € suenen mas limpios que los Logitech Z-5500 que me costaron 340 € :? por eso te digo si comprando cable libre de oxigeno los agudos se oiran con mas limpieza que con los normales (me imagino que habras usado los dos). :wink:
    Yo los tengo puestos en el DVD del salon y mi madre dice que suenan que te cagas, sin embargo entre ayer y antes de ayer, estuve comparandolos con los harman que tengo en el mac y suenan mas limpios los harman por via analogica que los logitech por via optica :?, asi que por eso te digo si realmente van a sonar mas limpios los agudos sobre todo en musica clasica y demas.
    Saludos PD: Si quieres te mando fotos de como lo instale para hacer la comparación.

  20. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Harman tiene fama de afinar sus equipos para música acústica, no creo que con los cables vayas a transformar los Logitech, ya que están pensados para otro fin, como he podido comprobar, aunque si que es cierto que los agudos mejorarán con cable libre ya que la percepción acústica de los agudos se mejora cuando se mejora la señal, en mi caso se nota o yo lo he notado, además tienes siempre la posibilidad de apoyarte en una buena tarjeta de sonido tipo x-fi o en un software tipo DFX que ayudan bastante, lo que no sé es como lo valorarás tú porque al final el sonido es una experiencia subjetiva.

    De todas formas que ya te he dicho, Harman es Harman y Logitech es Logitech para lo bueno y para lo malo, porque los Harman tampoco te van a responder igual en contundencia o pegada, aunque el sonido sea claramente mas equilibrado.

    Saludos.

  21. T1000
    T1000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112
    y para ponerlos en el salon como home cinema?

    yo tengo los creative desktop theatre 2500
    y mi novia los 3500

    tienen unos años pero suenan del copon!!
    no les pongo ni una pega.

    cuando me compre casa, dejare esos dnd mis padres
    y me pillare otros nuevos por eso de las nuevas tecnologias
    sonara mejor q algo q tiene unos años

    estaba pensando en repetir creative (unos megaworks thx) pero veo q por aki no guatan mucho,

    q ekipo recomendais? repito, es para el salon como home cinema

    con un "kit" creative o logitech te ahorras una pasta con respecto
    a un home cinema sony, philips, harman, etc
    y pienso q suenan mejor, por la experienca con mis destop theatre...

    Salu2!

  22. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Ante todo asegurarte que lo creative son para tener en cuenta, de hecho yo tengo los Gigaworks THX 2.1 CambridgeSounds y no los vendo ni de coña. Dicho esto si los quieres para home yo creo que te van a ir de miedo, tiene potencia suficiente como para llenar un salón y los satélites son superelegantes y discretos, además entre los efectos que tiene incluye el dolby PLII en versión movie y music en función de si ves una peli o un concierto, osea que genial, eso si los traseros no son inalámbricos por lo que a ver que haces con los cables :roll: :roll:

    Saludos

  23. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    AMPLIACIÓN MINIREVIEW.- X-Fi

    Bueno pues para cerrar este tema tengo que decir que por fin he acoplado los altavoces a una X-Fi Music y el resultado es espectacular. El sonido en cuanto a música se vuelve mas equilibrado, preciso y natural, es una pasada. Ahora si que se puede escuchar música con gusto. No quiero decir con ello que los altavoces se hayan convertido en unos Jamo de gama alta o que el amplificador integrado sea ya un Harman-Kardon, pero si que es cierto que mejoran muchísimo.

    - En los agudos el Cristalizer hace maravillas, los realza pero elimina el siseo.
    - En los medios hay mas naturalidad dejando de ser metálicos.
    - En los graves la señal es mas precisa con lo que éstos, siendo potentes, no llegan a cargar.


    Pros:
    - Elevada potencia de salida.
    - Cuidado diseño y acabado.
    - Buena relación calidad-precio.
    - Incluye certificación THX, dts y Dolby Pro Logic.
    - Buena conectividad y mando a distancia sin cable.

    Contras:
    - Mejorable para los melómanos (Jazz, Clásica o Acústica), imprescindible en ese caso una X-Fi para equilibrar el sonido.
    - Unidad de control un poco grande.

    En suma: una mezcla casi perfecta, salvo que te quieras gastar el doble o más.



    Saludos.

    pdt,. El fusible de seguridad que trae tiende a fundirse con facilidad, por lo que si alguna vez veis que no se encienden, no os pongáis nerviosos y probad a cambiarlo, porque casi seguro que será eso.

  24. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    por cierto, qué dimensiones tiene el subwoofer?

    y una pregunta mas, veo que mucha gente pone el subwoofer en el suelo. supongo ke de ahí el nombre de "bajos" y se situan bajos... xD no los puedes poner encima de una mesa o algo? o empeoran el sonido o ke?

  25. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409

    alcarri

    Cita Iniciado por gongonni
    por cierto, qué dimensiones tiene el subwoofer?

    y una pregunta mas, veo que mucha gente pone el subwoofer en el suelo. supongo ke de ahí el nombre de "bajos" y se situan bajos... xD no los puedes poner encima de una mesa o algo? o empeoran el sonido o ke?
    Las dimensiones son 45 de fondo, 33 de ancho y 34 de alto.

    Los motivos son los siguientes:

    - Los sonidos graves en un recinto cerrado son difusos y colocando la fuente en cualquier lugar la percepción direccional es difusa y casi siempre la misma, es una gama de frecuencias en las que el ser humano no puede definir la procedencia del sonido, no es como con los agudos que son direccionales, por lo que a la hora de colocarlos es conveniente que estén en la visual del oyente, por tanto, el sitio mas cómodo es el suelo.

    - Los altavoces de graves aprovechan mejor su rendimiento en el suelo y cerca de la pared, ya que se da un efecto bass reflex añadido que realza mas las frecuencias bajas. Si aún lo quieres aprovechar mas se pueden colocar cerca de una esquina, aunque esto depende del rendimiento, de la dimensión de la habitación y del gusto del que los oye.

    - Otro factor práctico es que un cajón donde mejor está es en el suelo, ya que encima de una mesa es un bulto sospechoso.

    - Por último, la casa advierte que no se coloquen equipos eléctricos a menos de 60 cm del altavoz (no de la caja) ya que el imán es de un tamaño considerable y el campo magnético generado puede alterar el funcionamiento de los cacharros que estén cerca. Incluso corres el riesgo de borrar o alterar los soportes magnéticos, como discos duros o tarjetas de crédito.

    Espero haberte aclarado el tema suficientemente.

    un saludo

  26. Invitado

    Por fin

    Al fin he conseguido que suenen bien los agudos, simplemente acoplandole unos twiter pequeñines por ahi escondiditos para que no se vean, (lo que traen para pegar los altavoces no es para tirar cohetes), la diferencia es enorme incluso en el DVD del salon que es donde esta, sin ecualizar, se nota y mucho.
    Saludos

  27. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Ya te conté. Es una solución que funciona muy bien, pero ojo, solo con los tweters porque otros altavoces mas grandes roban mas corriente y te pueden fastidiar el ampli.

    Saludos.

  28. Invitado

    ayuda por favor

    QUE HAY EH LEIDO TODAS LAS OPINIONES, Y SIENDO UN PRINCIPIANTE EN ESO DEL SONIDO, PIENSO QUE LOS HUMILDES Z 5500 ME VAN A SATISFACER..HABRA QUE VER.. Y LES ESCRIBO PARA QUE ABUSANDO DE SU CON FIANZA ME COMENTEN...

    ACTUALMENTE TENGO UNOS LGITECH X-540 APENAS LOS EH COMPRAD Y EN UNA PEGUNTA LEI QUE ERA MEJOR TEER EL SUBWOOFER EN EL SUELO, YO NO LO TENGO ASI, LES ADJUNTO UNA IMAGEN Y ME COMENTAN QUE TAN BIEN O QUE TAN MAL ESTAN PISICIONADOS..? SI NO ES MUCHA MOLESTIA.. POR OTRO LADO.... PENSANDO A FUTURO YA QUE TENGA MIS Z 5500 PIENSO COMPRARLES CABLES LIBRES DE OXIGENO.. DONDE SE CONSIGUE AQUEL..SIN MAS POR EL MOMENTO SE DESIPDE SU SERVIDOR. ALEJANDRO SODI.
    suerte.

  29. Invitado

    ayuda por favor

    que se me ah olvidado ajduntar la foto les mando e link

    http://img239.imageshack.us/my.php?imag ... 600zh7.jpg

  30. Invitado

    ayuda por favor

    DE NUEVA CUENTA YO, ME ENCONTRE UNA IMAGEN MAS ABIERTA ESPERO LES SIRVA
    http://img526.imageshack.us/my.php?imag ... 566ce8.jpg

  31. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Alcarri: Ahora mismo la incluyo en las M-R.

    S4LU2.

  32. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Alcarri: Ahora mismo la incluyo en las M-R.

    S4LU2.
    Ok, gracias.

    Cita Iniciado por RETROX
    QUE HAY EH LEIDO TODAS LAS OPINIONES, Y SIENDO UN PRINCIPIANTE EN ESO DEL SONIDO, PIENSO QUE LOS HUMILDES Z 5500 ME VAN A SATISFACER..HABRA QUE VER.. Y LES ESCRIBO PARA QUE ABUSANDO DE SU CON FIANZA ME COMENTEN...

    ACTUALMENTE TENGO UNOS LGITECH X-540 APENAS LOS EH COMPRAD Y EN UNA PEGUNTA LEI QUE ERA MEJOR TEER EL SUBWOOFER EN EL SUELO, YO NO LO TENGO ASI, LES ADJUNTO UNA IMAGEN Y ME COMENTAN QUE TAN BIEN O QUE TAN MAL ESTAN PISICIONADOS..? SI NO ES MUCHA MOLESTIA.. POR OTRO LADO.... PENSANDO A FUTURO YA QUE TENGA MIS Z 5500 PIENSO COMPRARLES CABLES LIBRES DE OXIGENO.. DONDE SE CONSIGUE AQUEL..SIN MAS POR EL MOMENTO SE DESIPDE SU SERVIDOR. ALEJANDRO SODI.
    suerte.
    Bueno, a ver te contesto bien, porque hay cosas que no estoy seguro entender del todo.

    Sobre lo último que son los cables libres de oxígeno, los puedes encontrar en cualquier tienda de hifi, incluso en muchas tiendas de electrónica, los hay de varios calibres, aunque para este caso no necesitas que sean gordos.

    Sobre el tema de los subwoofer lo ideal es colocarlos como ya comenté en su momento, aunque si a ti te suenan bien en el lugar en que los tienes no hace falta que los toques, pero si tienes ganas de probar me remito a lo escrito anteriormente, ante todo, ponlos en el suelo, porque donde los tienes parte de la salida del altavoz se irá por el chasis de la mesa y generará resonancias y vibraciones. Tras esto el lugar que mas rendimiento saca al sw es el suelo junto a pared y cerca de una esquina. Prueba a ver como va en diversos sitios de los que veas posibles buscando profundad, rotundidad y equilibrio.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

  33. Invitado

    CONSULTA

    GRACIAS POR TU RESPUESTA Y PUS YA LOS EH PROBADO DE LAS DOS FORMAS Y SE OLLEN PRACTICAMENTE IGUAL ASI Q LOS DEJARE COMO ESTAN ACOMODADOS POR CONVENIENCIA DE ESPACIO JEJE... Y QUIZA VAYA A SONAR TONTA MI PREGUNTA PERO... APENAS ME DI CUENTA QUE AL ESCUCHAR MUSICA POR ESTOS ALTAVOCES SOLO SE OLLEN LAS DOS BOCINAS FRONTALES LATERALES Y EL SUB... ES POR QUE LA MUSICA ES... SOLO DE DOS VIAS.. CREO?... Y APARTE PUES TODO ESTA CONFIGURADO EN EL CPU COMO BOCINAS 5.1 Y TODO EL ROLLO. LA PREGUNTA ES COMO PUEDO HACERLE PARA QUE SE OIGAN TODAS LAS BOCINAS... CREO QUE ESTOY PERDIENDO VOLUMEN POR QUE SOLO SE OLLEN DOS.. EN ESE CASO DA LO MISMO XQ TENIA UNAS X 230 Y SI SOLO SE OLLEN DOS ES LO MISMO JAJAJA BUENO ESPERO NO MOLESTARLES DE MAS Y SE DESPIDE DE NUEVO SU SERVIDOR. SUERTE Y HASTA PRONTO

  34. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    RETROX: por favor te pido que reescribas el post y lo hagas en minusculas: sino me vere obligado a borrartelo. Gracias.

    S4LU2.

  35. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Pues si tienes seleccionado el Dolby ProLogic II en modo Music o Movie han de sonar todos los altavoces, mira a ver la tecla Level por si el nivel de Sorround o Center fueran bajos (Doy por sentado que has conectado las entradas 6.1 en Direct o Coaxial o digital).

    Saludos

  36. juanluisps
    juanluisps está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Madrid City
    Mensajes
    296
    Una pregunta tonta a los que tienen estos altavoces, pero más que nada es para asegurarme.

    Acabo de comprarme unos Z-5500 y es la primera vez que monto un sistema 5.1. He conectado todo, y ataco a los altavoces por analógico, con los 3 jacks desde la tarjeta de sonido que trae la placa base, que admite hasta sistemas 7.1

    Haga lo que haga, solo consigo oir algo seleccionando la entrada directa (normal, ya que ataco por los jacks y en la entrada optica y coaxial no tengo nada enchufado) y el efecto estereo o estereo x 2. Así consigo que suenen los altavoces frontales y en estereo x2 suenan además los traseros. Esto significa que, al menos, los altavoces frontales y traseros están bien conectados. Y la verdad es que suenan de maravilla, pero he comprado algo más que unos altavoces estéreos potentes... No suena nada en modo "6 Ch Direct", ni "PLII Movie", ni "PLII Music".

    Lo mismo me ocurre cuando el conmutador trasero del control lo coloco en "stereo 1-3". En las tres entradas, solo suena con efecto estereo (los dos frontales) y estereox2 (los dos frontales y los dos traseros)

    Pues bien, llegado a este punto descubro que tengo mando a distancia (me había olvidado de él conectando tanto cable) y además que tiene una tecla de Test.

    Se supone que esto, independientemente de las conexiones que tengas y de la entrada que tengas seleccionada, va recorriendo todos los altavoces emitiendo lo que el manual y la pantalla LCD llama ruido rosa (pink noise), y permite verificar que tengo los altavoces bien conectados. Pues bien, empieza a aparecer en la pantalla el recorrido por todos los altavoces y no oigo nada de nada por ninguno.

    Ese ruido rosa... imagino que será un sonido audible, y los altavoces centrales y traseros seguro que están bien conectados, pero tampoco suenan.

    ¿Significa esto que con seguridad que hay algo mal en el equipo o se me ha pasado algo? Ahora mismo no tengo ni cable coaxial ni óptico, para atacar las otras entradas, pero me parece que si el Test no hace sonar los altavoces individualmente es que hay algo roto...

    Parece como si toda la parte que controla el sonido envolvente estuviera averiada...

    A ver si alguien que tenga estos altavoces me cuenta algo antes de llamar a la tienda. Para mi que si el Test no suena y los altavoces están bien conectados es que el Z-5500 que me han vendido está averiado.

    Gracias y saludos
    (y perdon por el rollo)

  37. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    una cosa, recomiendo anclar estos bichos al suelo con cinta de doble cara ya que si no se desplazan y en mi caso(x540) tienee l altavox paralelo al suelo y salta, chocando con el suelo y sonando raraarrra etc

    saludos

  38. legolyn
    legolyn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Mensajes
    14
    Buenas,
    Yo, al igual que muchos por aquí, disfruto de los z 5500. Debo decir que poseen una calidad buenísima en películas y en juegos (aunque en este último campo no lo e probado mucho) y más si se posee una buena tarjeta de sonida (yo tengo una Audigy 2 zs con un mod a audigy 4 y es realmente bueno el sonido). No obstante, como muchos han comentado, noto que la música sufre una carencia en las altas frecuencias, siendo las bajas estupendas (hay que vigilar mucho el volumen del sub sino quiero que vibre to ).
    En este hilo ví que un usuario le había añadido unos tweeters para mejorar los agudos. también leí esto en otro foro por lo que tengo dudas de si es recomendable instalarselos o no.
    En caso de serlo:
    -Como se deberían instalar (soy novato en esto del sonido)
    -Son muy caros los tweeters? (al menos la gama que sería recomendable para estos altavoces)
    -Traen consecuencias graves?.
    -Realmente se nota diferencia a la hora de escuchar música?

    bueno, espero que gente que haya echo tal "apaño" me pueda ayudar a resolver las dudas o gente que sepa del tema.

    Gracias por adelantado y un saludo!

    PD: Siento el "tocho"

  39. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por juanluisps
    Una pregunta tonta a los que tienen estos altavoces, pero más que nada es para asegurarme.

    Acabo de comprarme unos Z-5500 y es la primera vez que monto un sistema 5.1. He conectado todo, y ataco a los altavoces por analógico, con los 3 jacks desde la tarjeta de sonido que trae la placa base, que admite hasta sistemas 7.1

    Haga lo que haga, solo consigo oir algo seleccionando la entrada directa (normal, ya que ataco por los jacks y en la entrada optica y coaxial no tengo nada enchufado) y el efecto estereo o estereo x 2. Así consigo que suenen los altavoces frontales y en estereo x2 suenan además los traseros. Esto significa que, al menos, los altavoces frontales y traseros están bien conectados. Y la verdad es que suenan de maravilla, pero he comprado algo más que unos altavoces estéreos potentes... No suena nada en modo "6 Ch Direct", ni "PLII Movie", ni "PLII Music".

    Lo mismo me ocurre cuando el conmutador trasero del control lo coloco en "stereo 1-3". En las tres entradas, solo suena con efecto estereo (los dos frontales) y estereox2 (los dos frontales y los dos traseros)

    Pues bien, llegado a este punto descubro que tengo mando a distancia (me había olvidado de él conectando tanto cable) y además que tiene una tecla de Test.

    Se supone que esto, independientemente de las conexiones que tengas y de la entrada que tengas seleccionada, va recorriendo todos los altavoces emitiendo lo que el manual y la pantalla LCD llama ruido rosa (pink noise), y permite verificar que tengo los altavoces bien conectados. Pues bien, empieza a aparecer en la pantalla el recorrido por todos los altavoces y no oigo nada de nada por ninguno.

    Ese ruido rosa... imagino que será un sonido audible, y los altavoces centrales y traseros seguro que están bien conectados, pero tampoco suenan.

    ¿Significa esto que con seguridad que hay algo mal en el equipo o se me ha pasado algo? Ahora mismo no tengo ni cable coaxial ni óptico, para atacar las otras entradas, pero me parece que si el Test no hace sonar los altavoces individualmente es que hay algo roto...

    Parece como si toda la parte que controla el sonido envolvente estuviera averiada...

    A ver si alguien que tenga estos altavoces me cuenta algo antes de llamar a la tienda. Para mi que si el Test no suena y los altavoces están bien conectados es que el Z-5500 que me han vendido está averiado.

    Gracias y saludos
    (y perdon por el rollo)
    Hola. Tal y como cuentas algo hay mal en la instalación o en el producto, porque claramente la prueba de ruido debería hacer sonar todos los altavoces independientemente de las conexiones o el modo.
    Mira de todas formas un par de cosas:
    - en primer lugar en el mando, selecciona "surround" y mira si le has dado señal a esos altavoces, haz lo mismo con los demás.
    - Si es así asegúrate de que los cables están bien introducidos en los altavoces y en la salida del ampli, y que no haya confusion de lugar.
    Si esto no funciona no se me ocurre mas y supongo que tienes un problema que deberá solucionar el servicio técnico. (mas bien todo indica que lo que le pasa es que no va bien) postea cuando sepas algo y así todos aprendemos

    Cita Iniciado por legolyn
    Buenas,
    Yo, al igual que muchos por aquí, disfruto de los z 5500. Debo decir que poseen una calidad buenísima en películas y en juegos (aunque en este último campo no lo e probado mucho) y más si se posee una buena tarjeta de sonida (yo tengo una Audigy 2 zs con un mod a audigy 4 y es realmente bueno el sonido). No obstante, como muchos han comentado, noto que la música sufre una carencia en las altas frecuencias, siendo las bajas estupendas (hay que vigilar mucho el volumen del sub sino quiero que vibre to ).
    En este hilo ví que un usuario le había añadido unos tweeters para mejorar los agudos. también leí esto en otro foro por lo que tengo dudas de si es recomendable instalarselos o no.
    En caso de serlo:
    -Como se deberían instalar (soy novato en esto del sonido)
    -Son muy caros los tweeters? (al menos la gama que sería recomendable para estos altavoces)
    -Traen consecuencias graves?.
    -Realmente se nota diferencia a la hora de escuchar música?

    bueno, espero que gente que haya echo tal "apaño" me pueda ayudar a resolver las dudas o gente que sepa del tema.

    Gracias por adelantado y un saludo!

    PD: Siento el "tocho"
    Es cierto que se ha hecho y que se ha comentado en este hilo, concretamente lo comenté como solución que yo ya había aplicado en una ocasión. Para ilustrarlo voy a poner una fotillos.

    Aqui tienes una vista general del resultado. Las otras dos muestran el aclaje por detrás y la conexion del tweeter.







    Vale cualquier tweeter encapsulado de los que venden para instalar en los coches, en mi caso fue un tweeter de marca Blaupunkt.

    Como son imanes muy pequeños, el hecho de conectarlos en paralelo con el altavoz no quita corriente al de medios y además la impedancia apenas se ve afectada, con lo que el amplificador no sufre, por otra parte si tienes una buena cantidad de watios en el ampli éste irá mas que sobrado.

    Se puede conectar un condensador que haga de filtro entre el cable y el altavoz, pero esto no es indispensable porque al misma morfologiá del altavoz limita las frecuencias a emitir y no se recarga el sonido, en cualquier caso eso va opcionalmente.

    En cuanto al precio decirte que son bastante baratos y en cuanto al resultado si necesitas mas brillo en tu sonido es una solución ideal. Yo al menos estoy muy contento con mis Creative Gigaworks THX 2.1 CambridgeSounds (con esta mejora, los mejores 2.1 que he escuchado para pc y mejores que muchos hifi de postín).

    Espero haberte ayudado.

    saludos.

  40. juanluisps
    juanluisps está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Madrid City
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por Alcarri
    Hola. Tal y como cuentas algo hay mal en la instalación o en el producto, porque claramente la prueba de ruido debería hacer sonar todos los altavoces independientemente de las conexiones o el modo.
    Mira de todas formas un par de cosas:
    - en primer lugar en el mando, selecciona "surround" y mira si le has dado señal a esos altavoces, haz lo mismo con los demás.
    - Si es así asegúrate de que los cables están bien introducidos en los altavoces y en la salida del ampli, y que no haya confusion de lugar.
    Si esto no funciona no se me ocurre mas y supongo que tienes un problema que deberá solucionar el servicio técnico. (mas bien todo indica que lo que le pasa es que no va bien) postea cuando sepas algo y así todos aprendemos
    Gracias por contestar. Los niveles de "surround", "central" y no me acuerdo que más estaban todos a la mitad.

    Los altavoces entiendo que están bien conectados. Si pongo a reproducir una película en modo estereo x 2 suenan todos los altavoces, y el subwoofer incluido ya que lo noto porque vibrar. Si no tuvieran conectividad, o estuviera cruzada, no sonarían de ningún modo.

    En estas condiciones, lanzo el modo test y no se oye absolutamente nada por ninguno, ni ruido rosa ni verde... :wink:

    He llamado a la tienda y parece que no hay problema en devolverlos. En el SAT de Logitech me comentaron que si los altavoces están conectados al subwoofer, el modo test debería hacerlos sonar independientemente de lo que tuviera conectado o no conectado en las entradas de audio.

    No creo que podamos aprender mucho más, salvo tener cuidadito con lo que compramos por Ebay y sobre todo a quien. Afortunadamente me han tocado lo que parece que son gente de fiar... y la conclusión a la que he llegado es que salvo que me manden otros, me los compro nuevos en Alternate, porque estos altavoces llevan una circuitería delicada y cara, y mejor tener una factura en regla por si las moscas, aunque cueste algo más...

  41. legolyn
    legolyn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Mensajes
    14
    Buenas!
    Gracias Alcarri, me ha servido de mucho. No obstante aun tengo ciertas dudas.
    He estado mirando varios modelos y lo que me "reconcome" es si instalandole unos tweeters en paralelo (con una impedancia menor a la de los altavoces) el ampli se resienta.
    Por otro lado, en principio esta medida es para la musica solamente. Por ello en principio qeria instalarlo solo en los altavoces delanteros. Crees que asi notare la diferencia o tengo que hacerlo en todos para sentir realmente el cambio?
    Quiza este diciendo burradas pero es que prefiero resolver todas las dudas pa q luego no haya problemas .
    Por otro lado, si conoces una pagina donde lo vendan a buen precio, te agradeceria que me la dijeses.

    De nuevo gracias, un saludo

  42. legolyn
    legolyn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Mensajes
    14
    hola de nuevo, buscando he encontrado varios modelos interesantes, como los veis? (recordar que es para los z-5500)

    http://www.mybugasound.com/tienda/ca...=1&Codigo=1538

    estos me dan confianza por la marca pero aun asi, me parecen muy baratos nO?

    http://www.jrpsonido.com/FichaArticu...alogo~782.html

    Estos también me han gustado.


    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/.../et_lid/48452/
    este ultimo, me parece demasiado barato para la potencia q tiene. Seguro que tiene gato encerrao. que opinais?


    bueno, por ahora son los más interesantes en precio (no me interesa gastarme un paston en los tweeter). Obviamente no son lo mejor, pero creo q para el equipo que van a ser instalados, esta bien. Ahora solo me qeda descubrir el tema de las impedancias (8 ohmios del altavos frente a los 4 del tweeter).

    Espero q podais ayudarme.
    Un saludo!

  43. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Estoy de acuerdo contigo en todo y espero que no tengas problemas para devolverlos.

    Saludos

  44. legolyn
    legolyn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Mensajes
    14
    nadie?

  45. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por legolyn
    hola de nuevo, buscando he encontrado varios modelos interesantes, como los veis? (recordar que es para los z-5500)

    http://www.mybugasound.com/tienda/ca...=1&Codigo=1538

    estos me dan confianza por la marca pero aun asi, me parecen muy baratos nO?

    http://www.jrpsonido.com/FichaArticu...alogo~782.html

    Estos también me han gustado.


    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/.../et_lid/48452/
    este ultimo, me parece demasiado barato para la potencia q tiene. Seguro que tiene gato encerrao. que opinais?


    bueno, por ahora son los más interesantes en precio (no me interesa gastarme un paston en los tweeter). Obviamente no son lo mejor, pero creo q para el equipo que van a ser instalados, esta bien. Ahora solo me qeda descubrir el tema de las impedancias (8 ohmios del altavos frente a los 4 del tweeter).

    Espero q podais ayudarme.
    Un saludo!
    En principio cualquiera de los dos primeros parece adecuado, quizás los HERTZ HT 18 por el tipo de imán y cúpula estén mejor, pero sin escucharlos no puedo asegurarlo. Sobre el tercero no interesa porque está pensado para meterle mogollón de vatios y además dado el tamaño del imán es un altavoz para empotrar solamente.... y debería ir apantallado.

    Sobre la cantidad, ponlos en un principio en los laterales delanteros nada mas, porque dado que esto es un invento puede ocurrir que al poner los tweeters los agudos cobren mucho realce (si esto ocurre hay trucos que te explicaría).

    Sobre la impedancia, lo único que importa es que en paralelo, el ampli debe suministrar mas corriente para igualar el balance de tensión de salida, pero al ser altavoces poco voraces y al ser solo dos de cinco, el aumento no será grande, no te preocupes. De todas formas también puedes probar a hacerlo en serie, aunque es probable que pierdas mucha señal. Lo hagas como lo hagas puedes compensar el resto de los elementos con el mando.

    Mis Creative de la fotos llevan así cinco años y van de miedo. Cuando hagas la prueba me cuentas.

    Saludos

  46. legolyn
    legolyn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Mensajes
    14
    Gracias por contestar
    Seguiré tus indicaciones, haber que sale, por que ultimamente estoy notando una perdida de calidad en la musica bastante seria. no quiero barajar la posibilidad de que esten rotos los altavoces.

    Otra cosa que me ha surgido (fuera del tema de los tweeters) es que los altavoces delnteros (quitando el central) suenan menos que los surround y el central. tambien decir que el volumen del central y sorround los tengo al maximo... será entonces por ello por lo que no está compensado? por que visto que no se puede subir mas (mediante el deco) los delanteros laterales.
    He barajado incluso que el ampli tiene algún problema...

    Bueno, siento ser tan pesado pero espero que podais ayudarme.

    Saludos!

  47. Invitado
    Buenas!!! Yo tambien tengo los z-5500 y en mi anterior sistema 5.1 venian los altavoces delanteros distintos a los traseros, sin embargo a estos los delanteros con los traseros los veo igual. Me he leido el manual pero no pone nada con respeto a esto y en los foros tampoco he visto esta especificacion.
    Seria aconsejable enchufarlos en una toma de corriente aparte con mi anterior sistema de 55W no tenia ningun problema ademas de estar enchufado el pc en la misma toma.
    Saludos!

  48. Invitado
    yo tengo la misma pregunta q fernando, sabeis si hay alguna diferencia entre los delanteros y traseros??? O se pueden colocar como queramos
    Gracias!

  49. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por legolyn
    Gracias por contestar
    Seguiré tus indicaciones, haber que sale, por que ultimamente estoy notando una perdida de calidad en la musica bastante seria. no quiero barajar la posibilidad de que esten rotos los altavoces.

    Otra cosa que me ha surgido (fuera del tema de los tweeters) es que los altavoces delnteros (quitando el central) suenan menos que los surround y el central. tambien decir que el volumen del central y sorround los tengo al maximo... será entonces por ello por lo que no está compensado? por que visto que no se puede subir mas (mediante el deco) los delanteros laterales.
    He barajado incluso que el ampli tiene algún problema...

    Bueno, siento ser tan pesado pero espero que podais ayudarme.

    Saludos!
    Claro, si tienes a tope el central y el surround se oirán mas que los laterales delanteros que no se pueden balancear. baja señal a los primeros y sube el volumen general.

    Cuando un altavoz se rompe se nota claramente, porque o no suena o zumba al reproducir música (hablo de cajas sin filtros pasivos dentro).

    Sobre la pregunta general, son iguales, los 4 son los mismos, con la misma respuesta, medidas y potencia nominal, no os comáis el tarro. Ahora resulta que es mas barato hacer muchos iguales que mitad y mitad, no tiene otra explicación.

    Saludos.

  50. legolyn
    legolyn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Mensajes
    14
    Muchas gracias!
    He estado bajando los volumentes del surround y el central y efectivamente aora es mucho mejor por q antes se comia todo el central. haber si pongo los tweeters y ya os contare!

    Saludos

  51. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por legolyn
    Muchas gracias!
    He estado bajando los volumentes del surround y el central y efectivamente aora es mucho mejor por q antes se comia todo el central. haber si pongo los tweeters y ya os contare!

    Saludos
    Ok, pruébalos antes de tocar nada y me cuentas.

    Saludos.

  52. Invitado

    respuesta jazz logitech z 5500

    Yo los tengo y no los recomiendo, no tienen buen sonido para la musica, carecen de agudos.
    Te recomiendo los bose companion 5.

  53. Invitado

    z5500

    cambiando algo de tema, tengo una duda, que diferencia hay en cuanto a calidad entre un sistema de teatro en casa sony DAV-DZ3K que tiene 800w rms y estos logitech tengo pensado en comprarme unos pero no se si escoger los sony ya que aca tienen un precio muy similar, de hecho los sony son mas baratos o si los 5500 tienen menos potencia pero mas calidad

  54. Invitado
    Hola, una pregunta, estos altavoces para usarlos por cable coaxial valdria con cualquiera comprado de una tienda de electronica, o debe ser especial, no se habia leido algo de RCA, no entiendo de esto nada solo me dijeron q no se si sera verdad q mejora el sonido con ese cable.
    Gracias.

  55. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409

    Re: respuesta jazz logitech z 5500

    Cita Iniciado por edu
    Yo los tengo y no los recomiendo, no tienen buen sonido para la musica, carecen de agudos.
    Te recomiendo los bose companion 5.
    Los BC5 es seguro que tienen mejor sonido para música en estereo, pero por contra son muy caros y no son 5.1 por mucho que los vendan como tal, ademas anulan el procesador de una x-fi por ejemplo. De todas formas lo comentado anteriormente sobre montar un tweeter es precisamente para ello para mejorar agudos y te aseguro que resulta.


    Cita Iniciado por celutrax
    cambiando algo de tema, tengo una duda, que diferencia hay en cuanto a calidad entre un sistema de teatro en casa sony DAV-DZ3K que tiene 800w rms y estos logitech tengo pensado en comprarme unos pero no se si escoger los sony ya que aca tienen un precio muy similar, de hecho los sony son mas baratos o si los 5500 tienen menos potencia pero mas calidad
    No puedo decirte porque no los he oido. Tienen muy buen aspecto y Sony tiene unos estándares de calidad muy altos pero habría que escuchar porque semejante potencia en un subwoofer de 16 cm, por ejemplo, es algo forzado. De todas formas si son mas baratos posiblemente sean buan elección... ante todo si puedes óyelos antes de comprarlos.

    Cita Iniciado por theom
    Hola, una pregunta, estos altavoces para usarlos por cable coaxial valdria con cualquiera comprado de una tienda de electronica, o debe ser especial, no se habia leido algo de RCA, no entiendo de esto nada solo me dijeron q no se si sera verdad q mejora el sonido con ese cable.
    Gracias.
    Bueno, compra cable libre de oxígeno de un calibre bajo-medio y ya está. de lo que se trata es de que sobre todo los altavoces traseros, al llevar varios metros de cable no pierdan señal en el circuito.

    saludos.

  56. Invitado
    Alcarrigracias por la contestacion.
    Tu sabes si los satelites pequeños (frontales, central y traseros) estan blindados magneticamente? Hablo de los z-5500 porq quiero colocarlos al lado del monitor los primeros dos.
    Saludos!

  57. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por theom
    Alcarrigracias por la contestacion.
    Tu sabes si los satelites pequeños (frontales, central y traseros) estan blindados magneticamente? Hablo de los z-5500 porq quiero colocarlos al lado del monitor los primeros dos.
    Saludos!
    Si, estos si, aparte el imán del altavoz de por sí es pequeño. Con el que hay que tener cuidado es con el subwoofer, y sobre todo con lo que se pone en la parte frontal.

    Saludos

  58. Invitado
    Muchas gracias!

  59. Invitado
    Acabo de volver de una tienda de electronica para ver el precio de los cables libres de oxigeno.
    Es de 0.60 €/metro, el tipo es de 2 y medio cosa q ya no es lo q tu decias de medio/bajo.
    Q opinas de esto?
    Por cierto se nota algo en la calidad de sonido?

  60. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por theom
    Acabo de volver de una tienda de electronica para ver el precio de los cables libres de oxigeno.
    Es de 0.60 €/metro, el tipo es de 2 y medio cosa q ya no es lo q tu decias de medio/bajo.
    Q opinas de esto?
    Por cierto se nota algo en la calidad de sonido?
    Para que te hagas una idea, según la Ley de Ohm, en una linea de conduccion que tenga tan solo 1 ohmio de resistencia, y que vaya a un altavoz de 4 ohmios:
    - Disminuye un 20% la potencia de salida del amplificador al estar conectado este a 5 W en lugar de a 4.
    - De la potencia disponible, el cable normal, debido también a la resistencia y a la longitud, si se lleva por pérdidas de tensión otro 20% en amplitud de señal; en un amplificador de 1000 w, tendriamos 800w en la linea menos otro 20% (160 w), se nos queda en 640 w, además debido a la capacidad del cable normal y a las impurezas, se producen otras perdidas en curva que afectan a la fidelidad de la señal.

    Así pues, todo depende de la calidad del cable y de su longitud, por eso lo he indicado anteriormente, sobre todo para los altavoces de surround, porque son los que mas cable utilizan. Todo esto vale si te gusta aprovechar a tope las posibilidades del equipo, si simplemente lo usas para jugar, con el cable que viene es suficiente.

    Un cable de 2,5 es un poco grande, pero puestos, mejor pasarse que quedarse corto, osea que vas sobrado. El precio está bien.

  61. Invitado
    Gracias Alcarri por la aclaracion!

  62. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    De nada. A mandar.

  63. Invitado
    Alcarri tu sabes si se podrian poner algun altavoz delantero, el centro de control y el router al lado del subwoofer? Lo pregunto porq cuando los compre en un papelito ponia eso de minmo 60 cm de cualquier aparato electronico, y no se si estos tambien van incluidos en el paquete.

    Saludos

  64. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por Wolfun
    Alcarri tu sabes si se podrian poner algun altavoz delantero, el centro de control y el router al lado del subwoofer? Lo pregunto porq cuando los compre en un papelito ponia eso de minmo 60 cm de cualquier aparato electronico, y no se si estos tambien van incluidos en el paquete.

    Saludos
    Pues sí, ya comenté en su momento el aviso que da Logitech sobre el subwoofer. Ante todo no poner nada frente al altavoz ya que no hay pantalla sobre el imán del altavoz, me refiero a nada electrónico o/y magnético.

    Sobre el altavoz delantero no hay ningún problema en ponerlo encima. Sobre el centro de control creo que tampoco, aunque si observas alguna anomalía en el funcionamiento deberás quitarlo. Lo que no creo recomendable es colocar el router ya que un campo magnético puede influir sobre el proceso de transmisión de datos y sobre las bobinas internas.

    saludos

  65. Invitado
    Gracias!
    Saludos!

  66. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409

    De nada. Un saludo.

  67. ZeXeL-
    ZeXeL- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    Haro (La Rioja)
    Mensajes
    160
    Wenas a todos, me acabo de leer todo el hilo y gracias a todos, especialmente a Alcarri, ya que me habeis sacado de muchas dudas.

    Bueno ahi va la mia, yo el sub lo tengo tal que asi:



    Y claro jajaja, hasta que no nos vayamos a la casa nueva en marzo con una mesa en condiciones pues me apaño asi, y como no me caben las dos patas pues tengo un cojin encima del wub y apoyo la rodilla derecha, aunque tambien suelo tener los pies delante de el.

    ¿¿Es malo tener las piernas delante, o tenerlo tan cerca?? Las ondas magneticas o eso que anuncia en el papelito tambien afecta a los huesos o partes corporales??

    A ver si se me van a descalsificar los huesos o algo.. (se que es una tonteria pero estoy pillao)
    Gracias![/img]

  68. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Pues no te preocupes que la cosa no es para tanto. Los efectos de los campos magnéticos sobre las personas no se conocen bien, pero en cualquier caso un altavoz para el caso es despreciable en comparación con los campos que se usan en los experimentos.

    De todas formas no se ve claro en la foto pero parece como si al lado de la mesa del ordenador, a la derecha, tuvieras sitio para colocarlo. Si es así lo puedes situar allí y estarás mas cómodo... También puedes colocar la caja en el hueco del ordenador y colocar éste en su lugar o a la derecha. Comprueba en cada posición como va el sonido ya que la acústica de posición en un SW es muy importante y curiosa. Only try it.

    Saludos

  69. ZeXeL-
    ZeXeL- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    Haro (La Rioja)
    Mensajes
    160
    Gracias por responder!

    Imposible, a la derecha esta el sifonier (el armario ese de cajones) y a la izquierda esta el radiador y no me cabe el subwoofer por 2cm, aunque supongo que tampoco sera recomendable ponerlo al lado de un radiador en invierno...

    Que putada! pero weno mientras aguante..

  70. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Bueno, pues sigue con el cojín y no te comas mas el tarro.

    Saludos

  71. Rufitol
    Rufitol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    2

    Duda con el mando de control

    Wenas a todos.

    Tengo una duda con respecto a la manera en que quiero conectar el PC, los altavoces y la TV.

    Con el mando de control que trae, creo que es innecesario colocar un amplificador pa apoder conectar los altavoces al PC y la TV a la vez, ¿si o no?

    Si fuera así, ¿podría conectar el PC con la tarjeta de sonido x-fi por medio de la señal optica y la TV por la coaxial?

  72. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409

    Re: Duda con el mando de control

    Cita Iniciado por Rufitol
    Wenas a todos.

    Tengo una duda con respecto a la manera en que quiero conectar el PC, los altavoces y la TV.

    Con el mando de control que trae, creo que es innecesario colocar un amplificador pa apoder conectar los altavoces al PC y la TV a la vez, ¿si o no?

    Si fuera así, ¿podría conectar el PC con la tarjeta de sonido x-fi por medio de la señal optica y la TV por la coaxial?
    Hola, podrías conectar cada cosa de manera independiente y sin tener que hacer nada mas.

    - Por un lado pasa la televisión por la coaxial o la óptica como pretendes y sobre la señal introducida en cualquiera de esos dos formatos decodifica con la unidad de control de los altavoces en cualquiera de los modos disponibles.

    - Ahora bien, si en el pc tienes una x-fi yo recomiendo que uses la señal procesada de la tarjeta y la metas en los altavoces en el modo efecct: "6 ch direct" en la entrada "Direct", porque si la ha procesado la X-Fi es redundante que lo haga la unidad de control de los altavoces, además la X.-fi te da prestaciones que no te da la unidad de control.

    CAda señal habrá de llevar su tratamiento y aún te quedará sitio para meter otras dos señales mas.

    Un saludo

    .

  73. Rufitol
    Rufitol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    2

    Duda Resuelta

    Gracias Alcarri, era la respuesta que quería.

    Un saludo.

  74. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    :wink: :wink: :wink: :wink:
    A mandar. Saludos.

  75. Invitado
    Hola a todos!!

    Vereis, toy a punto de comprar estos altavoces, pero antes me estan haciendo la preinstalacion de home cinema, y la duda que tengo es que he visto 2 tipos de subwoofer con entradas diferentes para los altavoces, y no se cual es la actual,

    os dejo 2 imagenes para que me deis vuestra opinion

    Gracias

    SAlu2



  76. Invitado

    Una duda antes de comprar

    Estoy por comprar este sistema, sin embargo escuche por ahi que el subwoofer hacia un ruido agudo como un silbido ¿es cierto esto?

    En verdad son malos para escuchar musica?

    ¿la bocinas en general hacen algun tipo de ruido cuando no deberia haber ( cuando no hay una fuente de sonido o hay ilencios)?

    Les agradezco mucho su ayuda, estoy un tanto desesperado ya que pretendo hacer mi compra este semana.

  77. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por burbreadys
    Hola a todos!!

    Vereis, toy a punto de comprar estos altavoces, pero antes me estan haciendo la preinstalacion de home cinema, y la duda que tengo es que he visto 2 tipos de subwoofer con entradas diferentes para los altavoces, y no se cual es la actual,

    os dejo 2 imagenes para que me deis vuestra opinion

    Gracias

    SAlu2


    Hola. Las salidas que tengo en mi caja son las simples negativo-positivo de la primera fotografía, las coaxiales de la segunda las desconocía y no sé a que mercado o versión pertenecen. Desde luego lo que yo haría en tu lugar es ponerme en contacto con la tienda en donde lo vas a comprar y preguntar primero. Son mas recomendables las normales de la primera foto ya que puedes poner cable especial de un buen calibre.

    Saludos

  78. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409

    Re: Una duda antes de comprar

    Cita Iniciado por mauriciolguin
    Estoy por comprar este sistema, sin embargo escuche por ahi que el subwoofer hacia un ruido agudo como un silbido ¿es cierto esto?

    En verdad son malos para escuchar musica?

    ¿la bocinas en general hacen algun tipo de ruido cuando no deberia haber ( cuando no hay una fuente de sonido o hay ilencios)?

    Les agradezco mucho su ayuda, estoy un tanto desesperado ya que pretendo hacer mi compra este semana.
    En mi experiencia puedo decirte que no existe ningún ruido ni parásito en ningún momento en ninguno de los altavoces. Otra cosa es que alguien lo conecte cerca de alguna fuente de pulsos magnéticos o cables de tensión y haya interferencias

    Sobre lo de "buenos para escuchar música", como podrás leer en este mismo hilo, y como ya comenté, son altavoces orientados sobre todo a multimedia y juegos, para eso perfectos, también lo serán para quien le guste la música electrónica o el sonido espectacular. Las únicas pegas se darán cuando al mismo tiempo uno desee el equipo para escuchar música clásica o jazz y además sea un maniático de high-end, si no es así todo perfecto porque en ese tipo de música se defiende perfectamente. En otras palabras, por lo que cuestan es muy difícil no recomendarlos.

    Sobre el particular decir que este sistema lleva en el mercado 3 años y no baja su precio, y es que su calidad-precio sigue siendo imbatible y se está vendiendo como churros.

    Saludos y buena compra.

  79. Invitado
    muchas gracias por tu respuesta,

    cuando lo compre, le preguntare primero a la tienda

    SAlu2

  80. mauriciolguin
    mauriciolguin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Mensajes
    7
    Pues muchas gracias, me han ayudado bastante en estos foros.

  81. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    De nada,... de todas formas estaría muy bien que colgárais vuestras conclusiones cuando los tengáis para que entre varias opiniones haya mas variedad.

    saludos

  82. mauriciolguin
    mauriciolguin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Mensajes
    7
    Al final compre un home cinema, el yamaha YHT-185. Un poco mas caro que las logitech pero al final he quedado bastante satisfecho.

  83. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    En cuanto casquen mis 5.1 a por ellos que voy... tienen que ser alucinantes.

  84. HardOpteron
    HardOpteron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Mensajes
    22
    Una duda que tengo, he comprado los mismos altavoces y quiero conectarlos por la toma optica digital y mi consulta es por la tarjeta de sonido mas apropiada, he visto estas:
    Auzentech X-Plosion 7.1 Cinéma con conexion optica directa en la tarjeta http://www.auzentech.com/site/products/ ... cinema.php ,
    la Auzentech X-Fi Prelude 7.1 que aunque no lleva la conexion directamente por el panel trasero si que lleva un adaptador de coaxial a optico http://www.auzentech.com/site/products/x-fi_prelude.php
    o esta de Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express con toma directa en la tarjeta y conexion en el puerto pci express 2.1 http://es.europe.creative.com/products/ ... duct=16770
    ¿Cual es la mas recomendada para ese tipo de conexion?, La unica pega que tengo es con la primera que he puesto por llevar el chip de la casa C-Media, que me ha dado muchos problemas con la de sonido integrada en la placa base que tengo ( Asus M2N-E SLI).

    Un saludo.

  85. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    No te puedo aconsejar como me gustaría ya que yo he usado la salida compuesta de mi X-Fi, aunque creo que si usas la digital óptica perderás el tratamiento que el chip de la tarjeta hace de la señal para que lo haga el de los altavoces, que siendo bueno no lo es tanto como el de cualquiera de las tarjetas que has elegido.

    De todas formas a ver que opina el resto de la gente.

    Un saludo.

  86. HardOpteron
    HardOpteron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Mensajes
    22
    Gracias por la respuesta Alcarri.
    Segun tengo entendido la X-Fi que quiero pillar no tiene decodificador por hardware y lo hace por software. Por eso le quiero dejar el trabajo al decodificador que tiene el conjunto de altavoces integrado que segun me han comentado es mejor en ese caso. Creo que la Auzentech X-Fi Prelude 7.1 si que lo lleva por hardware. El problema es que esta en el limite de mi presupuesto y que no tiene conexión optica, la hace mediante un acople en la toma coaxial y no se si perdera calidad. Soy muy maniatico con la calidad del sonido y prefiero informarme bien antes de dar el paso. Segun lo que me comenteis cogere la X-Fi de creative o me voy a la Auzentech X-Fi Prelude 7.1 :?

    Un saludo.

  87. Toni_navarra
    Toni_navarra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Mensajes
    5
    Hola

    Igual no estoy en el foro más adecuado para esto pero yo quería estos altavoces para conectar la playstation 3 mediante cable óptico y así poder disfrutar realmente de 5.1 desde la PS3.
    Ahora tengo los logitech X-530 y los conecto con el adaptador de consolas a la play.

    ¿Creeis que merece la pena pillarse estos altavoces para la play?
    La verdad que utilizo la play para todo, ver DVD, divx, jugar, escuchar música..

    ¿Existe en el mercado otros altavoces con entrada óptica para conectarle la play?

    Un saludo y gracias de antemano

  88. Invitado
    Hola, me he leido el post entero y me he comprado los z5500. Antes de nada, agradecer a Alcarri su ayuda ya que me ha servido de mucho.

    Yo tengo un portátil y estaba pensando si comprarme la x-fi notebook, pero esa tarjeta solo trae salida analógica ¿no supone eso una pérdida de calidad en el sonido? otra de las pegas que le encuentro es que es tarjeta pcmcia y yo estaría más interesado en una tarjeta externa usb para usarla también en un pc de sobremesa ¿me recomendais alguna targeta de sonido usb?

    Un saludo y muchas gracias.

  89. Invitado
    Hola de nuevo, he estado toda la tarde mirando sobre lo x-fi notebook y resulta que si tiene una salida optica pero es distinta de las conveccionales y hay que comprar un cable optico especial para poder conectárselos a la entrada optica de los z5500.

    Respecto de las targetas de sonido usb externas he visto que creative ha lanzado la X-Fi Surround 5.1 y parece que está muy bien pero como es nueva pues todavía no hay por aquí ¿que os parece esta targeta?¿me recomendáis otra distita?

    Un saludo

  90. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por HardOpteron
    Una duda que tengo, he comprado los mismos altavoces y quiero conectarlos por la toma optica digital y mi consulta es por la tarjeta de sonido mas apropiada, he visto estas:
    Auzentech X-Plosion 7.1 Cinéma con conexion optica directa en la tarjeta http://www.auzentech.com/site/products/ ... cinema.php ,
    la Auzentech X-Fi Prelude 7.1 que aunque no lleva la conexion directamente por el panel trasero si que lleva un adaptador de coaxial a optico http://www.auzentech.com/site/products/x-fi_prelude.php
    o esta de Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express con toma directa en la tarjeta y conexion en el puerto pci express 2.1 http://es.europe.creative.com/products/ ... duct=16770
    ¿Cual es la mas recomendada para ese tipo de conexion?, La unica pega que tengo es con la primera que he puesto por llevar el chip de la casa C-Media, que me ha dado muchos problemas con la de sonido integrada en la placa base que tengo ( Asus M2N-E SLI).

    Un saludo.
    Cuidado con la Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express que no es una Xi-Fi si no una Audigy "enmascarada".

    Más info: http://www.guru3d.com/article/sound-bla ... dio-pcie/1


    Yo no te la recomendaría. Mejor una Xi-Fi "de verdad" si acaso.

  91. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por HardOpteron
    Gracias por la respuesta Alcarri.
    Segun tengo entendido la X-Fi que quiero pillar no tiene decodificador por hardware y lo hace por software. Por eso le quiero dejar el trabajo al decodificador que tiene el conjunto de altavoces integrado que segun me han comentado es mejor en ese caso. Creo que la Auzentech X-Fi Prelude 7.1 si que lo lleva por hardware. El problema es que esta en el limite de mi presupuesto y que no tiene conexión optica, la hace mediante un acople en la toma coaxial y no se si perdera calidad. Soy muy maniatico con la calidad del sonido y prefiero informarme bien antes de dar el paso. Segun lo que me comenteis cogere la X-Fi de creative o me voy a la Auzentech X-Fi Prelude 7.1 :?

    Un saludo.
    Perdona la espera, pero por varios motivos estoy muy pillado de tiempo ahora, un poco mas adelante me tomaré mas tiempo para contestar, pero sobre lo tuyo y teniendo en cuenta el tema del presupuesto yo sacaría la toma coaxial de la placa directamente a los altavoces, es una conexión digital cuya única pérdida es la de los api de DirectSound. Si no te puedes permitir una tarjeta con codificación por hard no te gastes la pasta en medias tintas, porque para codificar ya tiene los Z-550.. Usa un buen cable coaxial o uno óptico y espera.

    En el último numero de CustomPC entre otras cosas, como otra review ganadora de los Z-550, viene la manera de evitar el remuestreo de pérdida que hace Windows XP, es cuestión de usar un Controlador de sonido ASIO que permite que el softwqre de audio se comunique directamente con la salida. Puedes usar Winamp y meter el plug-in correspondiente en www.stevemonks.com/ksplugin prueba el balance de cambios que te propongo que a lo mejor te permite esperar a tener mas cashflow. Si usas Vista esto no hace falta, ya que el sistema opera ya de manera directa contra la salida de audio.

    Si usas ficheros de sonido sin pérdida el asunto de la tarjeta es menos trascendete que si son mp3 o wma con un bitrate bajo.

    Saludos y en unos días dedicaré mas tiempo a estos temas.

  92. cojox
    cojox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    1

    Dudas Xtrememusic y Z-5500

    Holas a todos
    Bueno este es mi primer post y como no para preguntar tengo varias preguntas.

    1- Una Extreme music se puede conectar por analógico a un z-5500 y así disfrutar del EAX 5 y ademas por digital.
    2- Con una Prelude se puede pasar el EAX 5 por coaxial a unos DTT3500 ???
    3- ¿Merece mas la pena comprarse una Xtreme Music y unos z-5500 por 210€ o una auzentech Prelude para los DTT3500 por 175€? si es que se puede


    Gracias.

    Un saludete.

  93. Invitado
    Hola, estoy desesperado y necesito ayuda. Ayer me vinieron desde alemania los z5500 y resulta que los conecté con el portátil por el cable negro jack que te viene y en a la centralita de los z5500 los conecté por el simbolo de música que tiene en el lateral. Resulta que para que se escuche medianamente alto, la barra de volumen tiene que estar a 3/4 y despues de 1 minuto o así se empieza a escuchar a trozos y luego ya no se escucha nada. Cuando lo vuelvo a conectar al cabo de una hora ya si me va hasta que al minuto pasa lo mismo.

    ¿alguien que sepa qué está pasando? Por favor me sois de mucha ayuda.

    Muchas gracias a todos.

  94. Invitado
    Hola, por favor revisa los conectores (plugs) que van del mando a la placa de sonido, que estén bien a fondo.
    Los parlantes traseros no emitían sonido y bueno.... eran esos plugs,
    Lindo equipito el Z 5500 LINDO.

    SALUDOS

  95. Invitado

    COMO PONER AL MAXIMO TU LOGITECH z-5500

    Existe 1 posibilidad oculta de aumentar la potencia de sonido y es la siguiente:

    Para amplificar la señal tendremos que presionar el boton Mute y a la vez subir el volumen y veremos como aparece a la derecha de "Volume" posterior a el simolo +, haciendo esto aumentaremos la potencia desde el +1 al +11, cuanto mayor sea el numero mayor potencia de salida. Aunque haciendo esto puede sonar mas distorsionado en los altavoces corrientes, pero el subwoofer tendra mas potencia. Yo personalmente nunca necesito amplificar la potencia ya que si quiero escuchar mas alto la musica, juegos etc.. solo subo el volumen y casi nunca llego a la mitad de la barra total.

    Pero si aun poniendo todo el volumen a tope y el +11 aun estas insatisfecho preparate porque logitech tiene otro secreto oculto en estos altavoces, se trata de aumentar la potencia a +22. Para ponerlo a +22 es necesario dejarlo a +0 (es decir: sin aumento alguno) y poner el volumen al máximo, una vez hecho esto, teneis que presionar el boton de subir volumen del mando sin soltar hasta que aparezca Boost 1-2-3-4-5 sucesivamente (esto es equivalente al +1 +2 +3 hasta el +11 que antes explicaba.. Bien, hecho esto y alcanzado el Boost 11 ahora presionamos Mute y hacemos lo mismo de antes, mientras presionamos mute subimos el volumen & voilá! tendremos Boost 22, es decir, Volume +22. Si bajamos de volumen nos desaparecera el +22.. esto quiere decir que.. el +22 es para ponerlo al máximo posible.

    Pero bien.. he de deciros tb que nunca he reproducido sonido alguno a +22 ya que no se cuales serian las consecuencias.. creo que la primera seria quedarme sordo... PERO SEGURO QUE NO DEBE SER MUY BUENO PARA LOS ALTAVOCES. aunque eso yo no lo se.. Un saludo.

  96. Invitado
    hola he visto mensajes antiguos del foro sobre los altavoces z5500 .
    yo me los acabo de comprar y no consigo que funcionen en 5.1 , solo me funcionan en el modo estereo o estereo x2, son para un dvd y los tengo conectados tanto por optica como por coaxial y por ninguna de ellas ,
    Me salen 4 formatos: PL II MOVIE que no emite sonido
    PL MUSIC que no emite sonido
    STEREO que si funciona en ambos
    STEREO X 2 que si funciona en ambos

    Los prové con peliculas originales 5.1 y nada ,lo pongo a hacer el test y nada no consigo que funcione el altavoz central , el dvd lo tengo bien para que salga el sonido en 5.1 (con otros 5.1 que tengo que son muy malos funciona) y con cds de musica (ramstein) exactamente igual solo en estereo.

    Perdona la parrafada se te ocurre algo que yo pase de largo? es logico que solo salgan esos 4 formatos ? antes de intentar devolverlos por estar defectuosos (ebay que orror ) megustaria descartar algun error mio.
    MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO.

  97. Invitado
    buenas, soy nuevo en esto y revisando info sobre estos parlantes...

    Estoy usando la SoundMAX Integrated Digital HD Audio que es la tarjeta de sonido que incluye la placa ASUS Crossfire, mi consulta es que si esta tarjeta de sonido sera buena para los Z5500???

    Otra duda que tengo es que el Vista detecto la tarjeta pero no ha instalado las utilidades que se tienen al instalar el driver en XP, ello haria que no funcionen todos los parlantes en Vista? O el Vista reconoce todo y lo deja listo para usar

    Ojala puedan aclararme estas dudas, estos parlantes se ven fenomenales y quisiera comprarmelos. Gracias de antemano.

  98. Invitado
    Esta hecho!

    Me los compre ayer, suenan de maravilla con la tarjeta de mi plaquita ASUS

    Byes :lol:

  99. Invitado
    Buenas, me acabo de leer el post de arriba a abajo y aun me quedan unas pequeñas dudas que espero que alguno de vosotros me podáis responder.
    Acabo de encargar estos altavoces junto a la X-fi Elite pro, y me gustaría colocarle cables libres de oxigeno.
    Lo que no entiendo es por donde enchufarlos, coaxial, óptico o 6ch direct, ya que no se que significa ninguna de las 3 cosas :p
    Muchas gracias de antemano a todos.

  100. pkt360
    pkt360 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Esk!zo
    Buenas, me acabo de leer el post de arriba a abajo y aun me quedan unas pequeñas dudas que espero que alguno de vosotros me podáis responder.
    Acabo de encargar estos altavoces junto a la X-fi Elite pro, y me gustaría colocarle cables libres de oxigeno.
    Lo que no entiendo es por donde enchufarlos, coaxial, óptico o 6ch direct, ya que no se que significa ninguna de las 3 cosas :p
    Muchas gracias de antemano a todos.
    hola Esk!zo,

    Los z5500 son buena elección, sobre todo si le compras los cables libres de oxígeno, totalmente recomendables.

    En cuanto a la tarjeta, si no la has comprado todavía y la quieres para ver películas con la mejor calidad de sonido posible, por un precio parecido va a salir dentro de muy poco la asus hdav 1.3 hdmi, tendrá mejores dac, opamps, etc que la creative, infórmate si estás a tiempo.

    Y en cuanto a la conexión, un tipo de tarjeta de gama alta como la creative elite pro o la asus xonar hdav es mejor que el deco que traen los z-5500, por lo tanto, si utilizas la salida óptica de la tarjeta, estás mandando el audio sin que lo procese la tarjeta, por lo tanto, debes utilizar la salida analógica 6ch direct.

    Espero haberte ayudado, un saludo.

  101. Invitado
    Muchisimas gracias por la respuesta! Si, me ha servido de ayuda la tarjeta ya la tengo encargada, no puedo cambiarla ya
    Usaré la salida analógica entonces.
    Mil gracias

  102. pkt360
    pkt360 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Esk!zo
    Muchisimas gracias por la respuesta! Si, me ha servido de ayuda la tarjeta ya la tengo encargada, no puedo cambiarla ya
    Usaré la salida analógica entonces.
    Mil gracias
    De nada, me alegro haberte servido de ayuda. Con respecto a la tarjeta, no te preocupes, que mala no es Un amigo tiene esa misma y vaya cómo se escucha el sonido con esa tarjeta de sonido y los creative gigawork

  103. Invitado
    Saludos, he leído todo el post y la verdad es que me ha servido de mucha ayuda, sobretodo los 3 últimos post, pero me ha surgido una duda.
    Yo tengo la tarjeta X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series y visto que pkt360 recomienda meterla por 6ch direct con la Elite Pro, no se si con esta tarjeta también seria recomendable.
    Muchas gracias por todo

  104. pkt360
    pkt360 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Gh0st
    Saludos, he leído todo el post y la verdad es que me ha servido de mucha ayuda, sobretodo los 3 últimos post, pero me ha surgido una duda.
    Yo tengo la tarjeta X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series y visto que pkt360 recomienda meterla por 6ch direct con la Elite Pro, no se si con esta tarjeta también seria recomendable.
    Muchas gracias por todo
    Bueno, he estado buscando información por los foros y... para lo único que me ha servido ha sido para liarme más, he leído desde gente que dice que son mejores los dac de la x-fi xtrememusic a los de los z-5500 hasta gente que dice que no nota diferencia entre su x-fi elite pro en digital y analógico.

    Yo te recomiendo que pruebes las dos opciones y te quedes con la que más te guste, si no tienes el cable y no quieres arriesgarte a gastarte el dinero en un cable que a lo mejor no te va a dar mejor sonido, no creas que vas a notar una diferencia a mejor.

    Por cierto, he buscado los dacs que llevan el deco de los z-5500 y no he encontrado la información, por eso no puedo dar una respuesta veraz.

    Te dejo un link de una página en el que hablan de los dacs de las creative x-fi: http://www.madboxpc.com/foro/Cual-es-la ... 66009.html

  105. Sparkles
    Sparkles está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Ortuella (Vizcaya)
    Mensajes
    3
    Buenas a tod@s.

    Tengo un Woxter home cinema SC8500. Hace un par de meses, puesto que cambiaba de PC y quería sacar partido a la entrada digital óptica. Compre una Club 3D tetaron Agrippa.

    Cual fue mi sorpresa al conectarlo todo y ver que mediante el cable óptico no se oía nada. Toquetee todo lo toqueteable del driver de la tarjeta de sonido y nada de nada. Así que para comprobar lo que me temía conecte los altavoces al dvd del salón, que también disponen de salida óptica, y el resultado fue el mismo que con la club3D: no se oye.

    Tras mirar por Internet, vi los Z-5500, de los que se habla muy bien y que se ajustan a mi presupuesto… pero ahora resulta que leo por aquí que a pesar de tener entrada óptica, si se tiene una tarjeta de sonido de cierto nivel es recomendable conectar los altavoces de forma analógica para que sea la propia tarjeta la que haga todo el tratamiento del sonido.

    Por lo tanto mi ya histórica idea de conectarlos con cable óptico se esfuma totalmente… y me planteo no sustituir los Woxter. Puesto que a pesar de, seguramente, tener menos calidad que los logitech, tienen un rendimiento muy bueno.

    Ahora me asalta la duda sobre que hacer. ¿Qué me recomendáis?




    saludos

  106. Invitado

    z5500

    Alguien podria decirme que nivel hay que poner en el decodificador para que se escuche optimo el sonido en ps3 ?

  107. Invitado
    si no tienes el cable y no quieres arriesgarte a gastarte el dinero en un cable que a lo mejor no te va a dar mejor sonido, no creas que vas a notar una diferencia a mejor.
    A que cable te refieres, a los libres de oxigeno? este tipo de cable viene con mini-jack, o hay que ponerlo pelado?
    Muchisimas gracias

  108. pkt360
    pkt360 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Gh0st
    si no tienes el cable y no quieres arriesgarte a gastarte el dinero en un cable que a lo mejor no te va a dar mejor sonido, no creas que vas a notar una diferencia a mejor.
    A que cable te refieres, a los libres de oxigeno? este tipo de cable viene con mini-jack, o hay que ponerlo pelado?
    Muchisimas gracias
    Me refiero al cable óptico para probar a ver si se escucha el deco de los 5500 mejor que la x-fi, pero vamos, por lo que he oído últimamente, la x-fi tiene mejores dacs que los 5500. Yo te recomiendo conectarla por analógico.

    Con respecto a los cables libres de oxígeno, te los recomiendo totalmente, yo noté el cambio con respecto a los que traía de casa. Van pelados desde los altavoces al sub.

  109. pkt360
    pkt360 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    17

    Re: z5500

    Cita Iniciado por Alexxx
    Alguien podria decirme que nivel hay que poner en el decodificador para que se escuche optimo el sonido en ps3 ?
    yo tengo la 360 y lo pongo en plII movie

  110. Invitado
    Muchas gracias pkt360, como siempre de mucha ayuda
    Pero al final me ha surgido un problema y no voy a poder disponer de ninguna de las dos tarjetas, así que me tengo que "conformar" con la X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series junto a los Logitech Z-5500, supongo que los decos de esta también serán mejores que los de los Logitech no?
    Una pregunta que me ha surgido es que si los conecto por 6ch direct, podré usar el DTS que viene con la tarjeta, además también he leído que este modelo incluye el Dolby Digital Live, así que quizás en esta funcione mejor en digital que en 6ch direct, tu que piensas?
    Gracias de nuevo!!

  111. pkt360
    pkt360 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Gh0st
    Muchas gracias pkt360, como siempre de mucha ayuda
    Pero al final me ha surgido un problema y no voy a poder disponer de ninguna de las dos tarjetas, así que me tengo que "conformar" con la X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series junto a los Logitech Z-5500, supongo que los decos de esta también serán mejores que los de los Logitech no?
    Una pregunta que me ha surgido es que si los conecto por 6ch direct, podré usar el DTS que viene con la tarjeta, además también he leído que este modelo incluye el Dolby Digital Live, así que quizás en esta funcione mejor en digital que en 6ch direct, tu que piensas?
    Gracias de nuevo!!
    Buenas, pues que con tu tarjeta de sonido es mejor que la conectes por 6ch direct y te olvides de conectarlo por digital. Con respecto a configurar tu tarjeta de sonido para que te decodifique el dts, hay un post por ahí, no recuerdo la dire de la página, busca en google "configurar dts x-fi"

  112. dragoon
    dragoon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    1
    Buenas a todos.

    posteo otra respuesta puesto que e estado ablando con alcarri de los Z 5500 y las conexiones traseras del subwoder para los altavoces y asi si alguien tiene la misma duda aqui tiene informacion)

    mi pregunta era que yo había subwofers en este modelo con entradas para RCA y otros como el suyo osea, con cable normal.
    El me a respondido que supone que el modelo con entradas RCA a sido sustituido por el modelo que el tiene.

    pregunta:
    ya puestos quisiera preguntar otra cosa,que en parte alcarri me a dicho, el a sustituido los cables que venían en los speaker por cable libre de oxigeno, yo tengo que poner 15metros de cable (explicarme diferencias por favor entre normal y este) y no se como hacerlo (solo empalmar los que vienen con uno normal, ponerlo directamente al speaker como a echo el).


    Bueno muchas gracias y espero no a verme enrollado mucho. Gracias.

  113. pkt360
    pkt360 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por dragoon
    Buenas a todos.

    posteo otra respuesta puesto que e estado ablando con alcarri de los Z 5500 y las conexiones traseras del subwoder para los altavoces y asi si alguien tiene la misma duda aqui tiene informacion)

    mi pregunta era que yo había subwofers en este modelo con entradas para RCA y otros como el suyo osea, con cable normal.
    El me a respondido que supone que el modelo con entradas RCA a sido sustituido por el modelo que el tiene.

    pregunta:
    ya puestos quisiera preguntar otra cosa,que en parte alcarri me a dicho, el a sustituido los cables que venían en los speaker por cable libre de oxigeno, yo tengo que poner 15metros de cable (explicarme diferencias por favor entre normal y este) y no se como hacerlo (solo empalmar los que vienen con uno normal, ponerlo directamente al speaker como a echo el).


    Bueno muchas gracias y espero no a verme enrollado mucho. Gracias.
    Hola. Decirte que te aconsejo totalmente los cables libres de oxígeno, yo hice el cambio y noté la mejora. Sonido más fuerte y limpio.

    En cuando a su instalación, no puede ser más sencilla, sólo tienes que pedir en la tienda los cables libres de oxígeno con la longitud que necesites, y luego conectarlos tal cual. Su instalación no tiene ningún misterio.

  114. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    Yo estoy dudando muchisimo en si comprar estos altavoces con una tarjeta x-fi titanium o si tirar por unos monitores tipo behringer 2031A i no soy capaz de decidirme que me aconsejais ? la verdad es que no escucho musica electronica i me importan bastante los agudos ....

    Saludos

  115. Invitado

    Problema con el Logitech Z-5500

    Hola tengo un problema con estos parlantes hace una semana funcionaban normal y ahora que los prendo se apagan solo al instante =/ alguien sabra porque ?? :cry:

  116. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 05
    Mensajes
    360
    Hola, este hilo ha sido muy relevador.

    Tengo los Z5500 en casa y la integrada MSI neo4 que trae salida digital.

    Por lo que entiendo en mi caso lo mejor es conectarlo por digital y que decodifique los z5500 el sonido.
    Y si compro una tarjeta de sonido tipo X-fi que decodifique o mejore el sonido no se debe conectar por digital porque ese tratamiento que hace la tarjeta de sonido se perdería.

    Según he leido por otras latitudes, si la tarjeta posee Dolby Digital Live (DDL) es capaz de exportar por la salida digital el tratamiento que realice a la señal.
    Actualmente las X-Fi, quitando la barateja esa de mentira, tienen DDL.

  117. dagonam
    dagonam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    53
    A ver si alguien, sabe, por que cuando intento subir, el volumen de los satelites traseros mediante el software, para poder esccucharlos mejro no lo hace, es decir un equipo de 300 euros una extreme music que es gama media no son capaces de hacer algo basico como diferenciar el volucmen de cada uno de los satelites, por que como es normal., a veces tendras unos mas cerca y otros mas lejos.???????

  118. Invitado
    Hazlo desde el ampli. Sube los "surround" y pista. Si no, tendrás que tener instalado el iniciador de consola de creative y ahí ir a altavoces y auriculares, avanzado y podrás modificar el volumen de los 6 altavoces por separado.

  119. dagonam
    dagonam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    53
    Si bueno instalado los tengo, pero los drivers par ami que no funconan muy bien, por que por mucho que toque los volumenes, por serparado, no los gestiona la tarjeta bien vamos, que los puedo poner todos al minimo y no hay diferencia. La verdad que no se por que , pero me imagino que ya lo habra inentado alguien.

  120. pkt360
    pkt360 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por The-neco
    Yo estoy dudando muchisimo en si comprar estos altavoces con una tarjeta x-fi titanium o si tirar por unos monitores tipo behringer 2031A i no soy capaz de decidirme que me aconsejais ? la verdad es que no escucho musica electronica i me importan bastante los agudos ....

    Saludos
    Primero pedirte disculpas si llego tarde para contestarte, pero yo te recomiendo unos monitores de estudio. Hace poco me hice con unos esi near 08 y no hay color.... Si buscas una reproducción de sonido fiel, lo más plana posible, lo mejor son monitores de estudio. Te recomiendo por calidad precio los esi near 05 experience o los 08 experience.

  121. pkt360
    pkt360 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por BloodStar
    Hola, este hilo ha sido muy relevador.

    Tengo los Z5500 en casa y la integrada MSI neo4 que trae salida digital.

    Por lo que entiendo en mi caso lo mejor es conectarlo por digital y que decodifique los z5500 el sonido.
    Y si compro una tarjeta de sonido tipo X-fi que decodifique o mejore el sonido no se debe conectar por digital porque ese tratamiento que hace la tarjeta de sonido se perdería.

    Según he leido por otras latitudes, si la tarjeta posee Dolby Digital Live (DDL) es capaz de exportar por la salida digital el tratamiento que realice a la señal.
    Actualmente las X-Fi, quitando la barateja esa de mentira, tienen DDL.
    Esto es lo que he encontrado del dolby digital en un foro, copio y pego:



    "El dolby digital live permite la codificación al vuelo (En tiempo real) de cualquier fuente de sonido en el pc. Así puedes pasar audio multicanal a través de una señal digital sin apenas complicaciones. Aun mejor es el Dts connect, similar en funcionamiento pero con un mayor ancho de banda que da una mejor calidad de sonido"

  122. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Yo de todo esto lo que no entiendo es como la gente dice que hace 2 años costaban 300€ si ahora valen 450€ (en la pagina oficial) y 400€, o los han subido de precio o si no que me digan donde compran las cosas ¡pero ya!

  123. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Mira aquí, están a 289€, mas o menos como hace un par de años.

    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=KVZL44


    Un saludo

  124. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Lo único que no me gusta de estos homecinema es que tienen un chorro de cables, tanto cable no me gusta

  125. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    En la pagina oficial de Logitech valen 449€, luego los encontre por 399 en la pagina de Apple, habia pensado "vaya cabrones los de Logitech", luego mire Coolmod, que estan por 342€ y ahora me dices que en Alternante estan por 289€, pues si me los pillo ya se donde. Gracias por el aviso.

  126. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670

  127. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Cita Iniciado por LuZmA
    http://www.pixmania.com/es/es/59184/art/logitech/altavoces-5-1-z-5500.html
    Zas 249
    Salu2
    239 € ahora en Pixmania, vaya si me van a salir tirados al final.

  128. djmal
    djmal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 06
    Mensajes
    293
    Muy buenos altavoces, por ese precio no hay nada mejor.

  129. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Cita Iniciado por djmal
    Muy buenos altavoces, por ese precio no hay nada mejor.
    Me da que si :roll:

  130. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Cita Iniciado por Kane6One
    Cita Iniciado por djmal
    Muy buenos altavoces, por ese precio no hay nada mejor.
    Me da que si :roll:
    ¿Cuales?

  131. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Cualquier pareja de monitores de estudio x ese precio. Hasta los JBL mas bajitos de gama

  132. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Ya hombre pero no son envolventes, si para eso los que tengo ahora no estan nada mal, los Creative T3100, los tweeters de los altavoces los favorece, he buscado unos aposta que tuvieran tweeters, por eso no se si los Z-5500 suenan bien los agudos ya que mucha gente dice que no pero igual es que son muy exigentes.

  133. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Yo soy mu exigente con el audio, y los z5500 no cumplieron en su dia cuando los compre.

  134. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    ¿Pero se nota mucho lo de los agudos? No soy muy exigente, no hace falta que te pite el oido ¿suenan al menos como un altavoz de movil (los agudos me refiero)? bajos no hay duda de que no le faltan.

  135. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Hay gustos para todo y posiblemente (o seguro) haya cajas por ese dinero que sean mas equilibradas, pero cuando se compran estos sistemas el equilibrio de sonido es importante pero secundario, además si quieres unas cajas que encima de ser equilibradas, den sonido 5.1 con decodificador incorporado, sean autoamplificadas con 300w combinados, o más, y den buenos efectos de sonido para juegos y películas, pues seguro que tendrás que pagar bastante mas del doble. Por otra parte hay arreglos como los que se han propuesto, sustituyendo dos de los satélites por cajas pequeñas de hi-fi o añadiendo un tweeter en paralelo a la entrada de los satélites (fotos), todo esto da muy buenos resultados. Si lo que quieres es suavizar graves puedes cambiar el altavoz de 10" por uno mas lineal, hay casas de hi-fi y hi-end que te pueden asesorar y no sale caro. Además es una manera de hacer modding a los altavoces... ¿porqué no?.

    Saludos






  136. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Cita Iniciado por andrei030
    ¿Pero se nota mucho lo de los agudos? No soy muy exigente, no hace falta que te pite el oido ¿suenan al menos como un altavoz de movil (los agudos me refiero)? bajos no hay duda de que no le faltan.
    Unos monitores de estudio dan sonido EXACTO, los Z5500 son como yo digo de juguete por ser gamming...

  137. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    No voy a insistir mas, pero es comparar una bici de montaña con una de carretera, el que sean distintas hace que no se puedan comparar aunque tengan ruedas y pedales, porque el propósito es distinto. Hay mucha gente que no cambiará sus 5500 por unas cajas 2.0 por muy de referencia que sean. Aunque para mi la solución de cambiar dos satélites me parece muy buena...

    Saludos

  138. DC4EVER
    DC4EVER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 04
    Ubicación
    En el fondo...
    Mensajes
    236
    Hola, tengo una duda, alguien sabe de que material esta construido el cajon del sub, es de aglomerado o de DM.

    S2.

  139. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Es de aglomerado conocido en estos lares por donde vivo como formica, (serrín prensado)

  140. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Si, lo confirmo. He desmontado el subwofer para sustituirlo por otro y para hacer un poco de mod y si, son de madera prensada.

  141. halmay
    halmay está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    33
    Sabrian decirme si puedo conectar estos altavoces a una guitarra eléctrica y asi eliminar el ampli?

    ah, los he comprado por 210 euros, con tres meses de uso... he hecho buena operación?

  142. Cinetinto
    Cinetinto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    1
    Tengo una consulta por si son tan amables y me comparten un poco de su conocimiento y experiencia en este producto. Resulta que estoy en proceso de montar un café ( o un bar), el hecho es que como se imaginan allí la calidad de la música es supremamente importante (mucho más que los videos o juegos). He pensado de todo primero quería unos Bose 301 serie V, luego unos parlantes marca Polk Audio (que al parecer son muy delicados y sin una fácil garantía para el pueblo donde vivo), luego pensé en varios Thonet Vander Hoch, el otro día quería un bose acoustimass 5 y hoy me leí los buenos comentarios del z5500 logitech y pues con tanto review no se que elegir.

    El espacio mas importante a cubrir con música tiene unos 5 metros X 5 metros con unos 7 mts de altura y tiene dos puertas una a cada lado, caben sentadas como unas 24 personas todas deseosas del mejor audio; tengo que tomar una decisión Ya, les agradezco que me asesoren, la música que mas sonaría es rock moderno y clásico, también jazz, blues, latín jazz, salsa y hasta un tango de vez en cuando. (También pienso pasar uno que otro video musical, en tres TV plasma) me preocupó cuando leí que no son tan buenos para la música pero que se mejora con una tarjeta buena de audio, (y un par de tweter de brillo amarrados atrás) pero bueno ha todos les he oído que es para su uso domestico y quisiera saber si funcionan tan bien para uso diario e intenso como para un bar o café.

    Que otra recomendación me darían para decidirme o les parece que para estas circunstancias es mas recomendable las opciones como el costoso Polk, o el Bose.

    Muy agradecido por la gentil colaboración de ustedes este es un foro que me genera mi mayor credibilidad y respeto en el tema.

  143. carlitosf1
    carlitosf1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1
    hola amigos tengo una preguntilla
    e visto en varios videos y fotos en la que la gente le quita la rejilla protectora al subwoofer del logitech z5500 para darle un efecto mas tuning, y la verdad es que queda muy bien.
    mi pregunta es: ¿existe algun inconveniente en quitarle la rejilla protectora al subwoofer? (lo digo por que la membrana del sub quedaria mas espuesta).
    alguien que lo haya probado me puede dar su opinion
    graciass por adelantado
    este foroo resuelve muchas dudas!

  144. Invitado
    Buenas.
    El tema está en que me dispongo a montar este 5.1 colocando los satélites en la pared, pero tengo un problema a la hora de orientarlos hacia mi una vez ya colocados en la pared porque la peana solo gira en una dirección y eso hace que el altavoz solo se pueda orientar hacia la izquierda, no hay manera que pueda orientar el altavoz izquierdo hacia la derecha. La única forma es girando el altavoz, pero queda un poco antiestético, ya que el otro está normal.
    ¿Alguien sabe si en realidad se puede girar de otra forma?
    Gracias.
    ________

  145. Invitado
    Hola.
    Yo tengo una pregunta, resulta que voy a montar los altavoces en la pared y los de atrás no me llegan por culpa del cable, así que voy a comprar cable libre de oxigeno. ¿Debo cambiar también el cable de los de delante?
    Gracias.

  146. halmay
    halmay está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    33
    Tengo un problema y gordo con los altavoces.
    Desde hace una semana el altavoz central ha dejado de sonar. Si lo acercas al oido puedo oir un ligero chasquido.
    He cambiado el altavoz central por uno de los laterales y hace exactamente lo mismo, por lo que del mismo altavoz no es

    Cuando hago el test, mas de lo mismo no se oye.

    Puede alguien indicarme de que puede ser?
    Menudo chasco...

  147. Spiri_g
    Spiri_g está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Mensajes
    44
    hola, a mi me gustaria saber si la peana que llevan los altavoces satelites se les puede quitar. Porque me gustaria aprovechar los soportes articulados que tengo montados en la pared...

    Gracias

  148. -1v1-
    -1v1- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Torrejon
    Mensajes
    181
    Yo los tengo y creo que no, los tengo pegados a la pared y no veo el fondo bien XD

  149. Invitado

    Altavoces Logitech y TV

    Actualmente paso señal de audio digital del PC hacia mi TV Panasonic por un cable HDMI, mi pregunta es si podria conectar los altavoces Logitech a la TV a traves de la SALIDA OPTICA de AUDIO, y si funcionaria entonces los 5.1 canales de sonido.

    Saludos