Resultados 1 al 5 de 5

Tema: arranca en "safe" y la memoria va al 50%

  1. SpiderDMC
    SpiderDMC está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    3

    arranca en "safe" y la memoria va al 50%

    Hola a todos,
    Os comento el problema a ver si me podeis echar un cable que estoy muy perdido con esto.
    El equipo es un portatil Sony Vaio PCG-K115S. Hace tiempo que va un poco carroza y se atribuyó a poca ram (512) por lo que al investigar que tipo de memoria llevava con el Sandra, para pedir la ampliación correspondiente a 1g, he descubierto asombrado que el Sandra me dice que la memoria está trabajando a 133MHz en lugar de 266MHz que sería lo correcto. Y mas arriva me pone que el equipo arranca en SAFE.
    El caso es que al revisar la bios para ver que todos los timings y demas estuvieran bien, descubro que no hay opciones de procesador y memoria en la bios, solo te dice "Totol memori: 512" y a correr! No se puede tocar nada! Por eso no se por donde tirar.
    He probado a dejar solo un módulo, ya que son 2 de 256, y luego el otro para que no fuera error de uno de ellos pero nada, sigue a 133.

    Ayuda porfavor!
    Mil gracias!

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No va a 133 si no que su fsb va a 133.. osea 266 en total.. si nos dejas capturas mejor que mejor

    saludos

  3. SpiderDMC
    SpiderDMC está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    3
    Hola Terrez,
    Muchas gracias por tu rápida respuesta.
    Ya pensé que tal vez pudiera ser eso, pero por la forma en como lo pone creo que no, porque pone la especificación del módulo, y detras: @133.
    Además me dice que el equipo está arrancando en "SAFE".
    Pero en cualquier caso mejor unas capturas! Intentaré hacerlas este mediodía.
    Muchas gracias!

  4. SpiderDMC
    SpiderDMC está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    3
    Contrastada la info con el Everest (antes Aida32) y Terrez tenía toda la razón del mundo! Las memos están funcionando bien, a 133 x2.
    Lo de que arranque en SAFE, no es safe sino SECURE y parece ser que eso es lo normal y lo anormal sería otra cosa.
    De todo esto me di cuenta al ir ha hacer las capturas que me dijo Terrez, así que aunque te parezca que no has hecho nada, si que me has ayudado y mucho.

    Soy usuario nuevo pero ya llevava tiempo visitando la página y siempre ha sido de gran ayuda.

    Un saludo y gracias!

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Me alegro muchisimo que hayas resuleto tus dudas.

    Si deseas algo postea.. REcuerda siempre vamos a estar aqui

    Saludos