Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Mod "Kill Bill" ACT.02/02/07 LEDS/Neones

  1. Arioelmejor
    Arioelmejor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    18

    Mod "Kill Bill" ACT.02/02/07 LEDS/Neones

    Buenas gente,
    este es mi primer post en esta página y os quería mostrar mi pc y sus avances, ya que todavia no está terminado, pero si os mostraré hasta la fecha de hoy.
    Este era el pc antes de empezar manos a la obra:

    Decir que es una caja CoolerMaster Stacker, para mí una fantástica caja y una fantástica elección, por su gran acabado, resistencia y espacio.
    Empezamos por desmontarla

    Este era el sistema RL como lo tenía:

    Y como quedaba


    Ahora ya las modificaciones:
    Este será el depósito elegido, me gustó por su gran caudal:

    Por cierto, deciros que me decidí a modificar la caja porque antes tuve un problemilla con el otro depósito (algunos ya lo sabrán) y me ví "obligado":

    Ala, adios caja

    Sus componentes

    Y más componentes, por tornillos y remaches no faltaran no jeje

    Lavamos un poco la caja, o como decía mi madre: A LA LEONERA!!!

    Este será un corte por si quiero cambiar el bloque del micro más adelante no tener que sacar toda la placa (idea de macadami creo que era)

    Dremel recien compradita

    La remachadora, de gran utilidad

    Los Sprays que utilizaré, negro mate y amarillo, aunque alfinal fueron más de uno....se gastaban enseguida, es normal eso???

    Capa de imprimación a las barras frontales y al panel superior

    Así queda despues del pintado


    Tambien tenía pensado colgar el radiador doble al techo, así que aya fuí...




    Compruebo que la rejilla cuadre con los agujeros et voilà, perfecto

    Capa de imprimación a todos los componentes

    Y una vez seco, capa de pintura negra







    Compruebo que la varilla que utilizaré para atravesar ventis+radiador+ventis pase por los nuevo agujeros hechos a taladro

    Empezando a montar, primero las barras frontales

    Trasero

    Techo

    Veo que el radiador fija perfectamente





    De momento hasta aquí he llegado, ahora cuando tenga tiempo iré terminando las ventanas, la colocación de la bomba y si sale algo más, pues pa ayó voy

    Tambien deciros que esta era la primera vez que utilizaba la dremel, el taladro y la remachadora, así que de momento por el acabado que voy teniento estoy bastante satisfecho, aunque porfavor ACEPTO TODO TIPO DE CRITICAS/AYUDAS/OPINIONES PARA IR MEJORANDO.

    Muchas Gracias

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Tiene muy buena pinta... a ver q tal sigue.

    Te recuerdo q por comodidad puedes subir tus fotos a la galería de Hard-h2o.

    Un saludo

  3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Sin duda un buen proyecto y sin duda la mejor caja del mercado para mi gusto.

    Saludos, 4nt4r3x...

  4. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas,

    Que voy a decir yo de esa caja, con la de horas que llevamos juntos...

    Macademi y yo estamos liados con ella, así que puedes ver diferentes propuestas por si pueden darte alguna idea.

    De momento, muy buena pinta el proyecto a mi forma de ver, me mantendre atento a nuevas actualizaciones.

    Un saludo,

  5. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    y otra stacker mas en el foro de worklogs,con un buen acabado,y una tematica realmente bien implantado(no se si me he explicado,pero lo intentare: se llama kill bill,y como en la "peli" lleva los colores que se usaron en ella para la vestimenta de la protagonista)
    seguire avances atentamente,de momento va genial.ya veremos como continua.
    salu2 modders :wink:

  6. Arioelmejor
    Arioelmejor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    18
    Hooola de nuevo, manos a la obra y gracias a todos por los elogios, es de agradecer que a un novato como yo le digan que está wapo su primer mod, GRACIAS!!!:

    Bueno, pues ya he empezado a montar el hardware, la verdad que primero quería terminar con las ventanas pero no podía esperar, necesitaba probarlo ya! jejeje


    Una vista del frontal con el nuevo depósito, vacío todavía:

    Y como no podía faltar....pequeño imprevisto, cuando ya estaba todo montado, al querer llenar el depósito, blas, va y se me cuela un racord dentro, despues de 30 min y con 2 destornilladores logré sacarlo.Si es que....:

    Ahora ya, porfin, con la RL en marcha y el depósito lleno, y por suerte no hay fugas:

    Aquí la RL en marcha y su líquido fluyendo:

    Cuando lo probé sin todavía haber enchufado los ventis, juer, eso era sonido 0, hasta pensé en dejar sin poner los ventis jejeje, tambien señal de que la bomba estaba bien sujeta.

    Vista general del pc ya montado, aunque ahora sí terminaré las ventanas, creo que quizás le falte un poco de amarillo...., no creeis?

    Y el ordenata ya en el suelo pa poder enchufar monitor y tal pa hacer pruebas.


    Las temps en Idle eran de 27ºC el micro, y lo que me dejó un poco preocupado, la gráfica estaba a 48ºC, eso es normal????

    Nos vemos pronto.

    PD: y SÍ, se llama Kill Bill, porque tiene referencia en la peli, que me encanta, por eso el amarillo y negro, aunque creo que le falta un poco de amarillo como he dicho.

  7. Arioelmejor
    Arioelmejor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    18
    Por cierto, no viene al caso pero os dejo una foto de una cosita que me encontré en mi empresa...jejeje


  8. Arioelmejor
    Arioelmejor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    18
    COÑO! Ya decía yo que me dejaba algo....estas fotos son de procediemientos anteriores a las fotos puestas antes....:

    Primero pinté las ventanas, la de metacrilato en un futuro es la que cambiaré por alguna que haga yo, este venía de serie y no me gusta, pero de momento es lo que hay...:



    Tambien veo que el agujero hecho para el bloque del micro tambien cuadra bastante bien

    Esta foto era para que vieseis la fuente y la bomba ya lista en el "suterraneo" de la caja, quedan bien estables por suerte:

    Vista general con placa, fuente y bomba, pero sin ventis ni reobuses...

    Y última foto de la caja con la ventana, fea a matar, kizas le meta alguna raya porque queda sosa...:

  9. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    Tiene buena pinta, solo que me ha parecido ver que el tubo de salida de la bomba sube hasta la salida del tdx, en lugar de a la entrada... esta temporalmente asi por algo?

  10. Arioelmejor
    Arioelmejor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Baklum
    Tiene buena pinta, solo que me ha parecido ver que el tubo de salida de la bomba sube hasta la salida del tdx, en lugar de a la entrada... esta temporalmente asi por algo?
    Hombre, temporal temporal ya no es, lo que pasa que como la salida de la gráfica luego iba pal radiador era mejor que estuviese a la derecha, ya lo pensé pero supongo que no pasará nada, NOO???

    Tengo más actualizaciones, mañana posteo las fotos.

    Gracias a todos

  11. Arioelmejor
    Arioelmejor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    18

    ACTUALIZACIÓN

    Buenos días:
    Os voy a enseñar como será la ventana del lateral derecho, la que no se ve vaya, aunque no está terminada, solo falta poner el nombre del mod encima y creo que listos:



    Siento la calidad de las fotos pero tenía poca luz en la habitación.
    Otra cosa que me decidí a hacer fue quitar la rejilla del radiador y pintarla de amarillo, así resaltará un poco más el amarillo pero sin sobrepasarse:

    Aquí la rejilla en primer plano:


    Y como queda vista general derecha:


    Ahora quedará tema ventana, que me he fijado en la que tenía previsto hacer yo el diseño que ya lleva como una rejilla de 20 cm dibujada, espero que no moleste.....y tambien queda el tema poner los neones o leds, a ver como los situo.
    Y nada, hasta aquí he llegado, cuando tenga más avances ya postearé.
    Porfavor, no dejeis de opinar/criticar, me gusta leer respuestas de la gente y no cuesta nada.

    Gracias

  12. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    te esta quedando muy bien , con la ventana y los neones que comentas seguro que aun mejor

    saludos

  13. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas,

    Como bien te comenta Baklum has montado el bloque la la CPU al revés haciendo que la entrada sea la salida y viceversa, te pongo unas fotos del interior del bloque para que veas la importancia que tiene:



    En esta puedes ver el interior del bloque, la parte de la izquierda es la diseñada para la entrada, en la que se pueden ver las ranuras de intercanvio de calor entre el agua y el cobre. La parte de la derecha como ves es lisa y es la que se corresponde con la salida del mismo.

    Ahora te pongo una foto de detalle de la zona de la entrada:



    Como ves el bloque esta diseñado para que la presión de agua impacte al entrar al bloque contra esas ranurillas. Con el montaje que tu has echo el bloque esta funcionando al reves y seguramente te de menor rendimiento.

    Te recomiendo que lo desmontes y le des la vuelta.

    Un saludo.

  14. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Hola me parece un buen mod pero tengo 2 puntos que criticar:

    -La colocacion del bloque como ya te han comentado. Si quieres mantener el orden de los tubos simplemente dale la vuelta al bloque y cambias los tubos.

    -Luego la pintura. Me he estado fijando y se ven zonas sin pintura, y otras con exceso de pintura, creo que te ha faltado darle un par de capas mas de pintura para que te quedara un trabajo fino y uniforme.

    Por lo demas esta bien.

  15. Arioelmejor
    Arioelmejor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Hola me parece un buen mod pero tengo 2 puntos que criticar:

    -La colocacion del bloque como ya te han comentado. Si quieres mantener el orden de los tubos simplemente dale la vuelta al bloque y cambias los tubos.

    -Luego la pintura. Me he estado fijando y se ven zonas sin pintura, y otras con exceso de pintura, creo que te ha faltado darle un par de capas mas de pintura para que te quedara un trabajo fino y uniforme.

    Por lo demas esta bien.

    Gracias, pues si, que tonto al pensar que no podria pasar na...si es que....ahora me da palo quitar tubos y vaciar circuito, si veo que las temps son exageradas lo cambiaré.
    Y referente a la pintura, pues si, ya he notado que hay zonas que se pueden retocar. Gracias por tu opinion tio. Con esto intentaremos mejorar.

  16. Arioelmejor
    Arioelmejor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    18
    Hola Buenas,

    una preguntilla, es que se me ha ocurrido una cosilla, ¿donde puedo encontrar tienda/sitio donde me puedan fabricar una pieza a mi gusto de COBRE? a ver si alguien responde que me gustaría....Porque otra cosa, disipa mucho mejor la calor el cobre que las demás cosas? por ejemplo aluminio o metal....?

    MUCHAS GRACIAS

    PD: mientras, recolocaré el p.... bloque de agua :lol:
    PD2: suerte que macadami me dio la idea de hacer el agujero de atrás de la placa basa por si se tenía que quitar el bloque, me vino como anillo al dedo.

  17. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas,

    Pues en cualquier taller de mecanizado te lo pueden hacer, puedes buscar alguno que se dedique a la fabricación de moldes o matrices, suelen contar con fresas y tornos que seguramente es lo que necesitarías para realizarlo, aunque depende de lo que quieras que te hagan puede ser que se te dispare un poco de precio.

    El cobre es mucho mejor trasmisor de calor que el aluminio, el que suele usarse para bloques y esas cosillas es el denominado cobre electrolitico, el inconveniente es que también suele ser más caro.

    Un saludo,

  18. Arioelmejor
    Arioelmejor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    18
    A Elfo no se le escapa ni una eh! jejeje, gracias por tu ayuda, intentaré conseguirlo.

  19. Arioelmejor
    Arioelmejor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    18
    Bueno, pues ayer por la noche me decidí a cambiar el bloque del cpu de lado, porque como me dijeron que estaba al revés instalado no funcionaria igual. Una vez cambiado pues veo que la temp del micro en IDLE es de 26 cuando antes era de 28, asi que 2 ºC ha bajado, ya está bien, pero la gráfica sigue con esos 46 que no entiendo muy bien....
    Tambien aprovechá para poner algún led y neon (de 10cm), a ver si esta tarde tengo tiempo y hecho unas cuantas fotos....

    Hasta pronto.

  20. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    La gráfica sigue a esa temperatura por que el bloke que estaba mal era el del micro, en cambio en la gráfica te da lo mismo.

    Saludos, 4nt4r3x...

  21. Arioelmejor
    Arioelmejor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    18
    Bueno bueno, pues ya estoy aquí de nuevo, os cuento:
    Ya he puesto los leds y neones a la caja lo que pasa que no me termina de convencer así que creo que lo modificaré otra vez, pero ya que lo hice os lo mostraré y os lo comentaré.
    Yo siempre habia puesto la iluminación dividida en la caja, es decir, mitad rojo abajo y mitad azul arriba, pero esta vez queria probar haciendo, a la izquierda azul, centro rojo y derecha azul, se ha conseguido un poco pero los colores creo que se mezclan un pokito.
    Otra opcion, ya que he basado el pc en la peli kill bill, (por eso negro y amarillo) de poner la iluminacion interior en amarillo, osea, contraste caja negra y amarilla y interior amarillo, quizas pegaría más que con color azul/rojo, no?

    Al trapo:
    Esta es la ilu. con todo apagado:

    Con el led azul derecho encendido, aunke se ve poquito:

    Y con el rojo derecho tambien encendido:

    Neones parte superior encendido (azul/rojo/azul):

    Y con los de abajo tambien encendidos:

    Parte superior:

    Parte inferior:

    Perfil de la caja:

    Fontal, donde se ve el deposito iluminado por los leds:

    Perfil des del aire:



    Bueno chicos, espero vuestros consejos/opiniones y sobretodo críticas.
    Muchas gracias a los que me habies ayudado hasta ahora.

  22. Arioelmejor
    Arioelmejor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    18
    Por cierto, os dejo unos links para que veais los efectos de las luces...una xorrada:

    http://www.livevideo.com/video/1153C...ecto-leds.aspx
    http://www.livevideo.com/video/33256...ecto-leds.aspx
    http://www.livevideo.com/video/9B75A...kill-bill.aspx
    [/url]http://www.livevideo.com/video/4DBD42EDCCEE4C9AB9170C2AE15E15FC/efectos.aspx

  23. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Hola Arioelmejor.

    He estado viendo las fotos de tu mod. Como ya te ha dicho Elfo, la caja a mi parecer es cojonuda (¿qué vamos a decir después del los ratos que le echamos?), en serio, es un modelo antiguo, pero ahí sigue vendiéndose como si nada, luego por algo será.

    Aparte de lo que te han comentado de algunos retoques de la pintura (quizás fruto de la impaciencia y las ganas de tenerlo montado, lógico), la temática me parece bien con el amarillo y el negro para recordarnos el trajecito de Uma Thurman (inspirado a su vez en el que lucía Bruce Lee en "Juego con la Muerte"), si bien hay una cosilla y es que el traje en cuestión es predominantemente amarillo, con unas rallas negras.

    En tu mod, el caso es completamente opuesto, tu mod predomina en negro con detalles amarillos, lo cual me parece lógico ya que así tenías que pintar menor superficie, pero creo que igual hubiese ganado más en espectacularidad al contrario, ya que las cajas color aluminio, gris, negra, blanca, son colores más vistos que un amarillo que no deja indiferente a nadie (eso sí, o te mola o lo odias...).

    En resumen, que quizás destaque más un amarillo con detalles en negro que un negro con detalles amarillos.

    Un ejemplo de lo que te comento es esta caja que igual os suena a alguno:



    Además el detalle de la sangre (fluido predominante en Kill Bill) destaca al ser el cuerpo mayoritariamente amarillo.

    Ya pasando al tema de la iluminación, dos cosas, primero que si bien puede quedar bonito lo que tienes, si buscamos que sea más "Kill Bill" evidentemente debes pasarte al cátodo amarillo, para meter más carga al mod de ese color y por otra, a la hora de colocarlos finalmente, recuerda que no mola nada que se vean los neones, sino que lo que mola es el halo de luz que generan y que ilumina todo. Un ejemplo:



    Ya si rizamos el rizo, hasta los ventis en amarillo si los hubiese, y el líquido de la Rl en amarillo reactivo (por el traje) o en rojo (por la sangre).

    Por último habría que estudiar bien rematar las bahías del frontal para adaptarlas un poco a la temática.

    Aparte de la temática, quízás se hace más cómoda la lectura del worklog como lo ponemos Elfo o yo, con las fotos a 640x480 e incluyendo alguna de cerca, mostrando detalles para hacernos una idea de los acabados.

    No te lo vayas a tomar por mal, que intentaba hacer una crítica "constructiva". :wink:

    Salu2.

  24. Arioelmejor
    Arioelmejor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    18
    No no por dios, como me lo voy a tomar mal, si precisamente eso es lo que quiero.
    Sabes lo que pasa, te cuento, al principio yo no tenia intencion de harcelo basado en Kill Bill, lo que pasa que un dia alguien me dijo: mira, tu firma es de kill bill y la caja es amarillo y negro como kill bill....y entonces pensé: pues vaya, que casualidad, intentaré basarlo en la peli entonces jeje.

    Y esta mañana justo estaba hablando con mi compañera de trabajo y le he dicho lo mismo que tu me has comentado: pintarla en amarillo porque el traje es amarillo....

    Y ahora estaba pensando si le pinto las ventas en amarillo y le hago justo la raya negra esa, porque esta caja ya la vi, y me gustó.
    Pero bueno, intentaremos mejorar ya que como te he dicho, este proyecto no estaba basado en la peli, pero intentaré "transformarla". Aunque ahora debes imaginar que me dará un poco de "palo" volver a pintarla......

    Gracias Macademi por tus consejos

  25. Arioelmejor
    Arioelmejor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    18
    Pero claro, ahora que lo pienso, la caja esta desmontada, tu la ves muy negra porque es el negro mate del interior, faltan las ventanas que seguramente iran en amarillo...a ver que tal.

    Si los sprays no fuesen tan caros.....

  26. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por Arioelmejor
    ....debes imaginar que me dará un poco de "palo" volver a pintarla......
    Si solo fuese un poco ..., pero menudo tute, encima con la que se lía con el spray :roll:

    Entre otras cosas por eso acabé pintando la mía con ese acabado, se liaba menos jaleo que con el spray, no había que quitar remaches ni volverlos a poner (al desmontarla totalmente hubiese necesitado aún más espacio para trabajar que no tengo), el acabado queda uniforme, se notan menos los desperfectos en el trabajo de pintura y posteriores por manipulación, vamos, que entre elejir la pintura, encontrarla y el modo de aplicarla casi tardé lo mismo que en pintarla en sí.

    Te comprendo perfectamente, a mi más que "palo" me daría "estacazus mortalis"...

    Salu2.