Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda Opteron 165

  1. senegro
    senegro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    911

    Duda Opteron 165

    Estoy en la duda de comprarme un procesador 939, y no sabia si coger el Opteron 165 dual core con 2x1mb cache L2 y a 1800mhz o un 4200 x2 con 2x512kb de cache, ¿el opteron a que equivaldrian esos 1800mhz en pentium? ¿cual mereceria mas la pena? Es que en verdad, yo tiraria de opteron, pero esos 1800mhz me parecen pocos, no se.

  2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    El 4200 es mejor, va a 2200Mhz y eso son mucha diferencia de Mhz respecto al Opteron. El 165 viene a equivaler (según las equivalencias que usa AMD) a un 3800.

  3. senegro
    senegro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    911
    ¿Pero y los 2mb cache L2 del opteron?

  4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    Estoy deacuerdo con las equivalencias, y es mejor una CPU a 2200Mhz con 512x 2 de cacheL2, que uno a 1800 Mhz con 2x 1024 L2.
    Esos 400 Mhz de mas marcan la diferencia en rendimiento.

    saludos

  5. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Hacer subir ese athlon 64 x2 te va a costar pues no son muy amigos del OC. Por otro lado mi opteron 165 se pone a 2,6GHz (290x9) sin despeinarse, con un vCore de 1,35 rindiendo más que un ATHLON FX-60. Imagínate lo que le queda por recorrer subiendo voltajes.

    Piensa que tiene core TOLEDO con una cache mayor que los venice, además de un controlador de memoria mejor que el de los athlon por lo que es más estable.

    Yo no me lo pensaba.

  6. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    yo cogeria el opteron k como dice jotiocomomola suben muy bien ademas de k el controlador de memoria se nota y muxo

    saludos.

  7. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    Opteron rules! :roll:

  8. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Ese Opteron salió en 939, no pensando precísamente en servidores..para eso ya estaba el socket 940.
    Se podría establecer una analogía entre el 165 y el E6300. Siendo los más pequeños de sus respectivas familias, suben de una forma acojonante...
    El opteron 165 se puede ocear sin remilgos, y sus caché le hacen estar por encima de la mayoría de los X2, especialmente en los juegos.
    Sin duda, opteron.

    Saludos.