Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi primer guia!! Cooler frontal con led y perilla!

  1. Wiky1
    Wiky1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Mensajes
    7

    Mi primer guia!! Cooler frontal con led y perilla!

    Hola yo en mi tiempo libre me dedico al moding como manera de matar el tiempo. soy de argentina y los precios estan expresados en moneda local, es que tambien comparti esta guia en foros de aca, pero lamentablemente a nadie le gusta ni le interesa el fabuloso mundo del modding.
    Esta vez me decidi por mostrar paso a paso como hago las cosas asi los demas lo pueden hacer como yo.

    Esta vez se me ocurrio copiar una idea que vi por internet que no recuerdo bien la page pero es poner un cooler en las dos bahias que me sobraban en la parte frontal con boton para encendido y led para ver que esta encendido.
    El diseño terminado es asi:




    Lo que vamos a necesitar es:

    - 2 tapa bahia
    - 1 cooler de 80mm (en mercadolibre los vi por $5)
    - 1 led (color a eleccion yo le puse rojo por que el eletricista no tenia otro ;P) con su respectivo capasitor para que funcione a 12v (el vendedor sabe, se compra en casa de electronica por $1,50 las dos cosas)
    - 1 perilla de avion del tamaño que quieran yo eleji un chico (sale tmb mas o menos $1,50)
    - 1 Dremel o maquina de corte parecido, podes cortar con cualquier cosa pero con eldremel es mas facil
    Con todo eso, manos a la obra!!

    Primero agarramos dos tapa bahia




    Y las pegamos con pegamento, tenemos que pegarlo bien bien bien, dejarlo al menos una noche que se termine de pegar bien.
    Quedan asi:




    Una vez que las tenemos bien pegadas le hacemos un augero con el Dremel del tamaño del cooler:



    Va a quedar asi, no es que no tenga pulso si no que es jodido xDD entonces le pasamos lo punta del dremel con lija y tmb una lijita fina para redondear y que quede bien bonito =), va a quedar asi: (hay que tener paciencia)



    Listoo!! tenemos el augero ahora vienen los augeritos mas chicos para el led y la perilla.



    Los augeros tienen que ser justo, los tenemos que ir midiendo al paso por q si nos sarpamos y lo hacemos muy grande no hay "retorno".
    Quedaria asiel de la perilla es mas gande que el del led)




    Ahora se los ponemos:



    Y despues el cooler!!!



    Una vez echo esto viene lo feo que es el cableado atras. Si alguien lo quiere hacer y necesita ayuda para esta parte me avisa por que el dibujito que hice no se entiende bien, pero si lo hacen tal cual tiene que andar.
    La cosa es simple, el amarillo q es el q lleva la enegia tiene que llegar al led y al cooler pero "pidiendo permiso a la perilla":




    Una vez echo el cableado lo colocamos a la PC!!! y queda asi:



    Obviamente si le ponemos una rejilla va a estar mejor pero asi tmb es lindo =)

    Con respecto al cableado yo use una ficha hembra para conectalo por que el cooler lo saque de una fuente vieja pero si ustedes lo compran ya vienen con la ficha.

    Valdria la pena decir que agregue a las fotos objetos que tenia a mano para que puedan notar tamaño.

    Espero que les haya gustado!! cualquier cosita me preguntan!

  2. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Podrías hacer un poco mejor el esquema? Me gustaría hacerlo pero no se como va para que se encienda el led cuando se encienda el venti...

  3. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    aki tienes, el central, es la salida, y ambos extremos, es donde se cierra el circuito con el del medio.



    EDITADO: se me a olvidado colocar el "capasitador" (será una resistencia?) entre el led y el carril de +12V... bueno, ke sepas ke tiene ke ir ahí...

    salu2

  4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Si, me imagino que se referirá a la resistencia, por que el LED sirve simplemente para indicar, no para dar luminosidad.

    Bien explicado como hacerlo, y el resultado con la rejilla es bonito, aunque quizás aprovechar el hueco encima del interruptor para "algo" (No se, quizás se podrían poner un par de USB, si la caja no trae ya en el frontal, o necesitas más).

    Un saludo y buen trabajo

  5. Wiky1
    Wiky1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Mensajes
    7
    Hola, si capasitor es la resistencia. y es verdad, todos me dicen q es algo confuso el sistema electronico =) este ultimo que hizo nuestro amigo gongonni me parece muy entendible y candidato a ser el reemplazo del mio =)


    en la parte que queda vacia iria lo siguiente (segun mis planes):




    la segunda perilla serviria para activar un segundo cooler en la parte de atras que crearia una corriente continua de aire, entrando por adelante y saliendo por atras y asi lograr bajar la temperatura del micro.

    que les parece ?
    [/b]

  6. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Ok! Gracias por explicarmelo

  7. Arhental
    Arhental está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 09
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2

    Modding

    Hola amigo!
    Mira soy de Buenos Aires y el Modding es mi pasion.
    Me podras agregar?
    Fana_ao@hotmail.com
    Por favor te lo pido, agregame si?
    Gracias.
    PD: Soy nuevo en el foro sorry si mande cagada.

    Atte: Arhental.