Resultados 1 al 21 de 21

Tema: He reventado la BIOS de la placa base:(

  1. Jagged
    Jagged está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Mensajes
    37

    He reventado la BIOS de la placa base:(

    Saludos.

    Resulta que tengo una placa base gigabyte k8nf9- rev1.0. Me bajé la ultima bios de la web oficial... todo bien hasta aquí. Me bajé el programa para actualizar la bios desde el xp y lo hiz. Segun el progrma todo acabó bien. Reboto la màquina y.... paff. No bota. No pita. Nada. Adeu placa base .

    Me imagino ke no hay nada que hacer no??? sirve de algo lo del clear CMOS en este caso???

    GRACIAS!!!

  2. Jagged
    Jagged está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Mensajes
    37
    Sabeis si llevo el pc a la tienda me cambiaran la placa ya que esta en garantia? Es decir, tienen manera de saber si la bios actualizada por el cliente?

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Tu simplemente di que encendistes el pc un dia y dejo le pasaba eso..

    Saludos

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Se está poniendo de moda eso de actualizar la BIOS a la primera de cambio, a sabiendas de lo peligroso que es.

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    yo estube giñado cuando actualice la de un amigo.. y eso era por necesidad..

    saludos

  6. Jagged
    Jagged está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Mensajes
    37
    Yep! la lié . Estava convencido de que para rebentar la bios tenias ke liarla poniendole una bios diferente o algu así. Ahora he descubierto que simplemente puede petar aunque pongas la bios ke le toca.

    El lunes traeré el pc a la tienda. Lo compré a piezas y me lo monté yo, ¿eso quiere decir que le tendré ke desmontar la placa o puedo traerle el pc entero para ke vean ke ni bota ni mira los dispositivos?

    Lo del clear cmos con el pin ese de la placa ¿ni de conya soluciona el problema no?

    GRACIAS Terrez y a todos por las respuestas.

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Llevaselo entero... y aver si te quieren dar gato por liebre... ya que algunos te dicen que se te a petao tb el micro y no se cuanta cosas para desangrarte.. bueno en fin.. que eso e sla placa fijisimo

    saludos

  8. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    El clear cmos puede funcionar en algunos casos dependiendo de la bios que tengas y de lo que haya pasado, por probar no pierdes nada.

    Saludos, 4nt4r3x...

  9. Ricky
    Ricky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Mensajes
    10
    yo hice una actualizacion una vez a un board asus y cuando terminé, me dio el mismo sintoma, no arrancaba pa nadie y haceindole un Clear CMOS hecho a andar con la nueva actualizacion, asi que apoyo a 4nt4r3x, no pierdes nada con probar

  10. Jagged
    Jagged está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Mensajes
    37
    Ok. pues hoy lo probaré... Resulta ke el pin esta libre y tengo ke encontrar la pieza ke se pone allí... es la misma pieza ke va al disco duro normal para adjudicar master/slave???

    hipervínculo

    segun el manual no es de tres pines cambiables para evitar lios...

  11. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por Jagged
    Ok. pues hoy lo probaré... Resulta ke el pin esta libre y tengo ke encontrar la pieza ke se pone allí... es la misma pieza ke va al disco duro normal para adjudicar master/slave???

    hipervínculo

    segun el manual no es de tres pines cambiables para evitar lios...

    A las malas le quitas la pila de la bios (primero quita todo los cables de la torre) durante unos minutos y luego se la vuelves a poner y prueba a ver si enciende.

  12. Jagged
    Jagged está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Mensajes
    37
    Es ke el maldito manual dice ke por defecto no hay puesto el "shunter" para esos dos pines. Pero de donde saco el shunter este? ke es? Kitar la pila tb lo provaré... Es ke ahora toy en el curro... y no puedo mirarlo arrgh

  13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Es un jumper. Es común en gigabyte el cagarla de esa manera, porque si tienes tres pines, el jumper "se guarda" en la misma placa cuando no lo utilizas; así no lo pierdes de vista. De la otra manera, o dejas el jumper colgando de un pin (con el consiguiente riesgo de que se caiga al no tener toda la sujeción posible) o lo guardas fuera del PC (con lo que se acaba convirtiendo en una aguja en un pajar).

    Puedes puentear los dos postes con un destornillador durante 3 ó 4 segundos teniendo el PC desenchufado de la corriente.

    Cita Iniciado por Terrez
    yo estube giñado cuando actualice la de un amigo.. y eso era por necesidad..

    saludos
    Actualizar la BIOS es arriesgado y por eso únicamente hay que hacerlo en caso de necesidad obligatoria. Es que hay gente que en cuanto hay un pequeño problema, ¡pum! Actualización de la BIOS al canto casi sin haber probado nada. ¡Leñe!, que hay fallos que pueden ser por una mala configuración, defecto en una pieza o símplemente desgaste.

  14. Jagged
    Jagged está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Mensajes
    37
    Es indiscutible que se me ha ido la jamba actualizando la bios . Si funciona... no lo tokes. ¿Puntear es simplemente tocar los dos pines a la vez con el tornabis no? Es que la electronica no es lo mio

  15. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    No creo que hayas, reventado algo, sule pasar que al actualizar el bios, no de post. Con el jumper de clrc cmos lo puede solucionar o simplemente quitando la bateria por unos 10 minutos. Pero primero debes desconectar la fuente de poder de la tarjeta madre y despues mover jumper o quitar la bateria. La actualizacion de bios es riesgosa, y debe hacer con mucho cuidado. Se debe utilzar un diskette nuevo formateado, desde un cd es aun mas recomendado. Se debe de hacer desde msdos con la flash utility de award y ami segun el bios que tengan. Este modo no es el mas sencillo pero es el mas fiable, claro tambien desde el bios es otra forma segura. No recomiendo desde windows, puede dar mucho problemas. Solo debe hacerse como ultima opción.

  16. Jagged
    Jagged está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Mensajes
    37
    No es la primera vez que actualizo la bios. Pero si es la primera vez que lo hago des de windows... Nunca mais...

  17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Jagged
    Es indiscutible que se me ha ido la jamba actualizando la bios . Si funciona... no lo tokes. ¿Puntear es simplemente tocar los dos pines a la vez con el tornabis no? Es que la electronica no es lo mio
    Sí. Pillas un destornillador plano con la cabeza lo suficientemente ancha y tocas ambos contactos a la vez.

  18. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Si has actualizado BIOS desde windows el problema puede haber sido debido al antivirus, por norma general las aplicaciones que hacen actualización de BIOS desde windows te avisan de quitar cosas del arranque como antivirus y demás.

    Saludos, 4nt4r3x...

  19. Jagged
    Jagged está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Mensajes
    37
    Saludos!!!

    Primero de todo daros las gracias a todos por las ayudas que me habeis dado.

    He conseguido botar la màquina haciendo el clear cmos quitando la pila y punteando los pines.

    Desabilité el antivirus al actualizar la bios por xp ya que lo decia la web de gigabyte pero vete a saber si algun proceso residente de sistema que no pensé que estaria allí igual me la jodió. Al botar haciendo el clear cmos ahora la bios aparace actualizada y todo.

    GRACIAS!!!

  20. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues perfecto, como ves ha sido mas el susto que la realidad.

    Saludos, 4nt4r3x...

  21. Invitado
    Cita Iniciado por Jagged
    No es la primera vez que actualizo la bios. Pero si es la primera vez que lo hago des de windows... Nunca mais...
    Es que...a quien se le ocurre hacerlo desde Windows :lol: :lol:

    Tuviste suerte y menos mal que ahora te funciona :wink: