Resultados 1 al 10 de 10

Tema: sgi octane 2 risk 12000

  1. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572

    sgi octane 2 risk 12000

    Hola a todos. Se me ha puesto a tiro un sgi octane 2 a un precio de risa y había pensado que podría ser una opción en vez del proyecto que tengo entr manos, el proyecto asterix ya que la placa no se si llegará algún dia.

    El tema es que yo lo quiero para estar dde servidor 24/7 en mi habitación, justo lo que iba a hacer Asterix. Lo que me falta por saber de él son algunos datos como cuántas ranuras pci tiene, que HDD's puede montar como máximo(por ponerle un ata de 320 o así, o sino una controladora ata por pci) el ruido que hace, y como no, el consumo eléctrico.


    Igual alguno de vosotros entiende de éste tipo de máquinas o incluso ha trasteado con ellas y me podéis comentar eso y otras cosas que consideréis de interés.


    Como SO, supongo que con una debian para mips (que creo que es la arquitectura del micro) o con un freeBSD.


    Saludos

    markchang

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: sgi octane 2 risk 12000

    Cita Iniciado por markchang
    Hola a todos. Se me ha puesto a tiro un sgi octane 2 a un precio de risa y había pensado que podría ser una opción en vez del proyecto que tengo entr manos, el proyecto asterix ya que la placa no se si llegará algún dia.

    El tema es que yo lo quiero para estar dde servidor 24/7 en mi habitación, justo lo que iba a hacer Asterix. Lo que me falta por saber de él son algunos datos como cuántas ranuras pci tiene, que HDD's puede montar como máximo(por ponerle un ata de 320 o así, o sino una controladora ata por pci) el ruido que hace, y como no, el consumo eléctrico.


    Igual alguno de vosotros entiende de éste tipo de máquinas o incluso ha trasteado con ellas y me podéis comentar eso y otras cosas que consideréis de interés.


    Como SO, supongo que con una debian para mips (que creo que es la arquitectura del micro) o con un freeBSD.


    Saludos

    markchang
    si mal no me acuerdo.
    las maquinas optane estan diseñadas para calculo bruto de graficos, por lo cual no se que tal se le dara hacer de servidor de contenidos como planteas.
    es mas seria mucho mas efectivo como maquina de control para un sistema cluster que como un servidor puro y duro.
    esas maquinas estan diseñadas para calculos a lo vestia no para servir contenidos.
    si lo que quieres es hacer un servidor en cluster para conetenidos, esa maquina es ideal para hacer de cerebro.
    pero si lo que planteas es un sistema para servir un poco chungo.
    es ideal para cosas como servidor de calculo y controlador de dominio.
    pero para servidor de almacenamiento malo malo.
    a por cierto no has explicado para que exactamente lo quieres, porque comentas que lo queres para hacer tareas similares a las de asterix, pero no concretas.
    nota: si hay mas de uno y el precio es reamente bueno comenta XDD

  3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: sgi octane 2 risk 12000

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    Cita Iniciado por markchang
    Hola a todos. Se me ha puesto a tiro un sgi octane 2 a un precio de risa y había pensado que podría ser una opción en vez del proyecto que tengo entr manos, el proyecto asterix ya que la placa no se si llegará algún dia.

    El tema es que yo lo quiero para estar dde servidor 24/7 en mi habitación, justo lo que iba a hacer Asterix. Lo que me falta por saber de él son algunos datos como cuántas ranuras pci tiene, que HDD's puede montar como máximo(por ponerle un ata de 320 o así, o sino una controladora ata por pci) el ruido que hace, y como no, el consumo eléctrico.


    Igual alguno de vosotros entiende de éste tipo de máquinas o incluso ha trasteado con ellas y me podéis comentar eso y otras cosas que consideréis de interés.


    Como SO, supongo que con una debian para mips (que creo que es la arquitectura del micro) o con un freeBSD.


    Saludos

    markchang
    si mal no me acuerdo.
    las maquinas optane estan diseñadas para calculo bruto de graficos, por lo cual no se que tal se le dara hacer de servidor de contenidos como planteas.
    es mas seria mucho mas efectivo como maquina de control para un sistema cluster que como un servidor puro y duro.
    esas maquinas estan diseñadas para calculos a lo vestia no para servir contenidos.
    si lo que quieres es hacer un servidor en cluster para conetenidos, esa maquina es ideal para hacer de cerebro.
    pero si lo que planteas es un sistema para servir un poco chungo.
    es ideal para cosas como servidor de calculo y controlador de dominio.
    pero para servidor de almacenamiento malo malo.
    a por cierto no has explicado para que exactamente lo quieres, porque comentas que lo queres para hacer tareas similares a las de asterix, pero no concretas.
    ya que asterix es un soft para emular a una centralita telefonica pbx, lo cual desaprovecharia mucho el potencial de esa maquina.
    nota: si hay mas de uno y el precio es reamente bueno comenta XDD

  4. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    ya se que es para lo que es, pero para tener la mula, servir multimedia por red con NFS y poco más,por eso asterix proyecta ser un viac7@1000MHz con 512 de RAM. por el precio que podría conseguirlos no compras ni 2 gb de ddr 1 , si me apuras sin gastos de envío ni con 1 gb y no es por ebay ni cosas raras, va con garantía de hard. seguro que podría conseguir más de 1.

    los problemillas que veo son que no se el consumo pero será alto y que no se si irán el entorno gráfico en algún unix-linux.


    saludos



    markchang

  5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por markchang
    ya se que es para lo que es, pero para tener la mula, servir multimedia por red con NFS y poco más,por eso asterix proyecta ser un viac7@1000MHz con 512 de RAM. por el precio que podría conseguirlos no compras ni 2 gb de ddr 1 , si me apuras sin gastos de envío ni con 1 gb y no es por ebay ni cosas raras, va con garantía de hard. seguro que podría conseguir más de 1.

    los problemillas que veo son que no se el consumo pero será alto y que no se si irán el entorno gráfico en algún unix-linux.


    saludos



    markchang
    ese sistema por su configuracion de maquina de calculo, sera raro que pueda soportar lo que dices ( o hacerlo en condiciones).
    si me digeras que es para proceso de compresion de pelis, diria que es una buena idea.
    pero para lo que planteas, no es bueno, ya que su arquitectura esta diseñada para calculo.
    si lo que planteas es un servidor de almacenamiento.
    yo apostarias mas por conseguir una cantida de ellos y optener beneficio vendiendolos por la red.
    y con esos beneficios crear un sistema con un buen almadecamiento de datos.

  6. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    ombre, es que ya que me pongo uso el handbrake en él y compilo dvd's en él. Es que pensando que con un pentium a 200 y una pci con una controladora de discos le hice a un colega un sevidor de descargas y multimedia, pues pienso que éste soportará la carga perfectamente por eso planteaba el que si el gaste energético es más bien bajo, y por lo que he visto, se le puede hacer sonar casi cero, podría ser una plataforma factible con ese micro y el Giga de RAM que trae para tenerle descargando con emule, que cunado se quiera ver una peli en la red, se va al estar compartida por NFS y que cunado me compile un dvd o haga un ripeo lo haga en éste. no se que te parece si eso lo soportaría bien. es que el aparatito tiene encanto la verdad :-)

    saludos


    markchang

  7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por markchang
    ombre, es que ya que me pongo uso el handbrake en él y compilo dvd's en él. Es que pensando que con un pentium a 200 y una pci con una controladora de discos le hice a un colega un sevidor de descargas y multimedia, pues pienso que éste soportará la carga perfectamente por eso planteaba el que si el gaste energético es más bien bajo, y por lo que he visto, se le puede hacer sonar casi cero, podría ser una plataforma factible con ese micro y el Giga de RAM que trae para tenerle descargando con emule, que cunado se quiera ver una peli en la red, se va al estar compartida por NFS y que cunado me compile un dvd o haga un ripeo lo haga en éste. no se que te parece si eso lo soportaría bien. es que el aparatito tiene encanto la verdad :-)

    saludos


    markchang
    no digo que nose pueda. sino que esa maquina, usarla para eso es desperdiciarla, ( sobre todo si tienes acceso a mas de una ( la palabra cluster de calculo me ronda XDD))
    si me digeras que tienes acceso a un main la cosa cambiaria.
    pero estas son maquinas extremadamente dedicadas.
    el hard es demasiado expecifico y dedicado.
    si tubieras acceso a un main la cosa cambiaria y muuuchooooo.
    ya que esa maquina es perfecta para lo que comentas.

  8. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    ya, si es que ya que el precio es tan tentador, mato dos pájaros de un tiro. durante gran parte del tiempo la desaprovecho y cunado la use para qcad, edición de vídeo o cosillas así, voy bien, por eso decía que si puede... :-)

    es que me sacas de los x86 los powerpc y poco más y me pierdo :-)

    por ceirto, si te interesa alguno, mándame un privi que ceo que habría disponibles hasta 5 aparatillos jejeje. igual solo por el gustazo de tener un sgi lo cojo, pero no se que tal estarán los unix en él :-) sabes algo del tema porque la información que he encotrado es farragosa



    saludos


    markchang

  9. Invitado
    Cita Iniciado por markchang
    ya, si es que ya que el precio es tan tentador, mato dos pájaros de un tiro. durante gran parte del tiempo la desaprovecho y cunado la use para qcad, edición de vídeo o cosillas así, voy bien, por eso decía que si puede... :-)

    es que me sacas de los x86 los powerpc y poco más y me pierdo :-)

    por ceirto, si te interesa alguno, mándame un privi que ceo que habría disponibles hasta 5 aparatillos jejeje. igual solo por el gustazo de tener un sgi lo cojo, pero no se que tal estarán los unix en él :-) sabes algo del tema porque la información que he encotrado es farragosa



    saludos


    markchang
    Hola, soy nuevo por este foro y tal, yo en el trabajo tengo 2 workstations y una de ellas es la octane 2. La verdad esq van bastante bien para lo que sirven (como habeis dicho antes es bastante especifica). Yo la uso para diseño industrial y va bastante bien. El entorno grafico bueno... son las X de Unix de toda la vida (bastante feas). Cambiando de tema, si aun te quedan a mi me podria interesar una, si eso te envio un privado y lo hablamos.
    Saludos!

  10. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    okis, al final, la verdad es que como tendría que conseguir un irix y una lectora SCSi me he hechado atrás, no tengo tiempo suficiente jijiji.


    mándame un privi y te cuento.


    saludos


    markchang