Resultados 1 al 11 de 11

Tema: sonido por HDMI

  1. ganymedes
    ganymedes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    28

    sonido por HDMI

    hola a todo@s,no se como conseguir tener audio por la conexion HDMI de mi grafica, la grafica es una msi 7600gt diamon plus, el tv es un philips cineos de 32", la imagen es buena pero no tengo audio,

  2. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    298
    Ni lo has conseguido, ni lo vas a conseguir en la vida. La grafica solo te enviará video de alta definición. Para el audio, debes usar otra conexión.

    Debes entender que en un ordenador, excepto en las ati all-in-wonder, las tarjetas graficas solo se encargan del video; el audio vendrá dado o por una tarjeta interna o externa a parte (vease soundblaster) o bien por un chip de audio incluido en la placa base.

  3. ganymedes
    ganymedes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    28

    sonido por HDMI

    Cita Iniciado por AlexSocket478
    Ni lo has conseguido, ni lo vas a conseguir en la vida. La grafica solo te enviará video de alta definición. Para el audio, debes usar otra conexión.

    Debes entender que en un ordenador, excepto en las ati all-in-wonder, las tarjetas graficas solo se encargan del video; el audio vendrá dado o por una tarjeta interna o externa a parte (vease soundblaster) o bien por un chip de audio incluido en la placa base.
    pues si es asi, para que leches ponen una conexion de HDMI, si no puede tener sonido,se supone que es para todo, por que con una conexion DVI-I seria suficiente para tener imagen, de todas las maneras la grafica trae 2 cables que se supone que son para conectar la grafica a una señal de audio digital, o bien internamente a la placa base o a una exterior, yo lo tengo conectado a la placa base y no funciona, el conector de la placa si tiene señal pues lo e conectado a un ampli de A/V y si suena,tengo que probar con otro cable de HDMI por si el que tengo esta capado y no tiene audio, por si te puede ayudar la placa base es una asus p5b de luxe y la grafica msi 7600gt diamon plus.
    ""La tarjeta gráfica NX7600GT Diamond Plus de MSI dispone de una interfaz HDMI, por lo que puede transmitir simultáneamente imagen y sonido digital a un dispositivo externo. Esta tarjeta, con ViVo y compatible con HDTV es la solución ideal para cualquier PC con Home Theater (HTPC). "
    si quieres puedes ver la grafica en, www.alternate.es y mirar la ficha tecnica a ver si me puedes ayudar. gracias

  4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    es de suponer que abras conectado el cable de audio digital que va de la tarjeta de sonido (chip integrado si usas el de la placa base) a la tarjeta grafica (esta a la izquierda-arriba del disipador si miras la tarjeta de frente).

  5. ganymedes
    ganymedes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    28
    pues si la grafica tiene un conector de 2 pines y la placa base uno de 3 pero solo conecto 2 pues uno es de 5v

  6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por ganymedes
    pues si la grafica tiene un conector de 2 pines y la placa base uno de 3 pero solo conecto 2 pues uno es de 5v

    ¿?
    Revisa a ver si la placa tiene conector de audio digital ¿que placa base tienes? a ver si te estas equivocando de conector..

    Tambien tienes la opcion de usar el cable externo que viene con la tarjeta, es decir lo podiras conectar a la salida spdif de la placa base (en los puertos traseros suele estar, y en algunas en una tarjeta de expansion) y conectarla a la tarjeta grafica pasando el cable por algun agujero de la torre... creo que asi podrias usar la salida digital de la placa.

  7. ganymedes
    ganymedes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    28
    pues tambien la he conectado a la conexion trasera de la placa base, la placa base que yo tengo es una asus p5b de luxe y la grafica una msi 7600gt diamon plus,yo pienso como tu, pero despues de hacer esas conexiones sigue igual, de todas las maneras si quieres seguir con el tema te lo agrdeceria,

  8. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por ganymedes
    pues tambien la he conectado a la conexion trasera de la placa base, la placa base que yo tengo es una asus p5b de luxe y la grafica una msi 7600gt diamon plus,yo pienso como tu, pero despues de hacer esas conexiones sigue igual, de todas las maneras si quieres seguir con el tema te lo agrdeceria,
    Pues si sigue sin sonar, mira a ver si tienes bien instalados los drivers de la placa base, y con la utilidad de sonido que te venga comprueba que este activada el conector spdif.

    Tambien mira en el manual de la grafica, o en la pagina de msi a ver si tiene alguna opcion o software para activar el sonido en la salida hdmi.

  9. ganymedes
    ganymedes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Cita Iniciado por ganymedes
    pues tambien la he conectado a la conexion trasera de la placa base, la placa base que yo tengo es una asus p5b de luxe y la grafica una msi 7600gt diamon plus,yo pienso como tu, pero despues de hacer esas conexiones sigue igual, de todas las maneras si quieres seguir con el tema te lo agrdeceria,
    Pues si sigue sin sonar, mira a ver si tienes bien instalados los drivers de la placa base, y con la utilidad de sonido que te venga comprueba que este activada el conector spdif.

    Tambien mira en el manual de la grafica, o en la pagina de msi a ver si tiene alguna opcion o software para activar el sonido en la salida hdmi.
    Bueno ya lo consegui, por fin ya funciona ( de momento) , no se muy bien por que, pero funciona,despues de borrar los drivers nvidia y instalar los de la grafica msi, fui probando conexiones con la grafica y la placa base hasta que por fin funciono, tuve unos cuantos chascos pues si conectaba la grafica a la salidas externas de la placa base si tenia audio, pero si la conectaba a la conexion interna no tenia audio y para mas coña la conexion interna conectada directamente al ampli A/V si tenia audio,¿ como era posible que sonara en el ampli y en la grafica no? la verdad no lo se.
    comprobe un monton de veces las conexiones y seguia igual, solo funcionaba con las salidas externas, y entonces en una de la pruebas me funciona la conexion interna, que alegria por fin tengo audio por HDMI, conectando la grafica a la conexion interna. estoy reproduciendo musica mp3 con el media player y pruebo con show time de nero y tambien. luego pruebo con un dvd de u2 y se fastidia de nuevo, ya no funciona las palabras que dige fueron de todo menos bonito, como es posible que no funcione.
    vuelvo a probar con las conexiones externas y si funciona, reproduzco el dvd en los 3 sistemas de audio; pcm, dolby digital y dts todos funciona en el ampli, el el lcd el dts no, pues no soporta este audio pero con los otros si, a si que conecto la grafica a la conexion interna y vuelve a funcionar, pienso que puede ser que este mal alguna soldadura de las conexiones y las muevo todas una y otra vez para asegurarme ,pero no fallan todo muy bien .
    para estar seguro que funciona todo, reinicio el htpc y sigue funcionando, pruebo con el windvd 8 ,con power dvd 7 y con el show time con todas las opciones de audio y perfecto, de momento todo funciona, espero que asi sea pues llevo 6 horas probando cosas y funciona muy bien, por fin tengo audio por HDMI con la conexion interna de la placa base. un saludo.

  10. Invitado

    no tngo sonido y necesito saber como activar la tajete inter

    :?como puedo activar la tarjeta interna de sonido del ordenador :?

  11. ganymedes
    ganymedes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    28

    Re: no tngo sonido y necesito saber como activar la tajete i

    Cita Iniciado por JuanJo
    :?como puedo activar la tarjeta interna de sonido del ordenador :?
    ¿que placa base tienes?, ¿ que conexiones tienes?,el audio el la placa base, suele depender de los driver.