Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Pantallazos negros, errores...

  1. Invitado

    Pantallazos negros, errores...

    Buenas, mirad, tengo un problemilla con mi ordenador (que tengo hace 2 o 3 años) que al utilizar algun programa con aceleracionde hardware (algun juego en 3d...) de repentela el monitor empieza a dar pantallazos en negro y cuando vuelve la imagen aparece con errores. Cada tres segundos da un pantallazo negro y a los 5 pantallazos el monitor se apaga y el ordenador se reinicia.
    Que podria ser, sera que es viejo el ordenador. Aver si me podeis ayudar :lol:
    Gracias!
    PD: Tengo NVIDIA GeForce FX 5200 , frecuencia de refresco 60 Hz, Direct X 9.0 y no se que mas :?

  2. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    298
    Vigila las temperaturas. Usa el ati-tool para monitorearlas. Limpia la tarjeta y su disipador (si no lo hiciste nunca, no te asustes cuando veas 10cm de polvo encima). Si tiene ventilador dicho disipador, comprueba que funcione. Si no lo tiene, no vendría mal que le pusieses uno (yo le puse el de un viejo AMD K7 y me bajó las temperaturas más de 10ºC).

  3. Hombre_de_paja
    Hombre_de_paja está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    7
    Joder, a mi me pasa lo mismo mas o menos, solo que por suerte el pc no se reinicia, pero tengo pantallazos negros y despues errores en la pantalla en cantidades industriales.

    En un principio pensaba que era culpa de los drivers, o de algun programa y reinstalé el S.O. pero sigo en las mismas, gracias a vuestra ayuda creo que hoy toca abrir el cacharro y hacerle una limpieza a fondo.

    Leí en otro hilo que podia ser un problema de la fuente de alimentación y del voltaje que le llega a la gráfica, me parece raro pues mi antigua fuente murió y ahora tengo una nueva de 420 W, ¿es posible que se produzcan los pantallazos porque la nueva fuente es de mala calidad y los voltajes de salida tienen demasiada tolerancia?

  4. Invitado
    xDD!! No entiendo nada ^^''

  5. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Hombre_de_paja, depende del pc que tengas, pon las especificaciones.

  6. Hombre_de_paja
    Hombre_de_paja está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    7
    Mi cacharro:

    AMD Athlon XP 1.8
    Asus A7V333
    512 MB RAM
    Winfast Geforce4 MX440 64MB 1024x768 85 Hz 32 Bit

    Todavia no tuve tiempo para meterle mano, a ver si este finde un colega me deja una gráfica para hacer pruebas.

  7. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Aparentemente no parece problema de fuente por genérica ke sea puede tirar de ese equipo, aparte de la limpieza fisica como quitarle los pelusones y demás xD deberias probar con unos drivers más antiguos, incluso el formateo como último recurso.

  8. Hombre_de_paja
    Hombre_de_paja está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    7
    Mientras espero la llegada del finde para pasarle el aspirador al PC sigo haciendo pruebas, la última bajar la frecuencia de la GPU y de la memoria de la gráfica, parece que los pantallazos negros han desaparecido. Que conclusiones puedo sacar de esto? puedo descartar alguna causa de los errores?

  9. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    La tenias overclokeada?

  10. Hombre_de_paja
    Hombre_de_paja está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    7
    No, tenia los valores normales, ahora estoy haciendo "underclocking". La frecuencia normal de la GPU es de 270 MHz y ahora esta a 220 MHz, la de la memoria 405 MHz y ahora esta en 355 MHz.

  11. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    La conclusion eske la gráfica se calienta demasiado bien porque el disipador de serie no haga bien su trabajo o porque tengas ke renovar la masilla termoconductora.

  12. Hombre_de_paja
    Hombre_de_paja está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    7
    Los sensores de temperatura de la tarjeta, cuando funcionaba con las frecuencias normales, median entre 26-28 ºC, y la temperatura es mas o menos la misma ahora al hacer el underclocking.

  13. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Si pero precisamente por eso, que se hayan degradado componentes o la misma masilla térmica, pues ya no aguanta lo que aguantaba cuando la compraste, las mx 440 no salieron del todo buenas y si venian ya algo forzadas de fábrica, puede que con el tiempo le esté costando funcionar a esas frecuencias.