Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Dos ordenadores (¿uno o dos routers para misma línea?)

  1. Invitado

    Dos ordenadores (¿uno o dos routers para misma línea?)

    Tengo que conectar a internet un segundo ordenador. Este segundo ordenador lo tengo en un piso superior, justo encima. No quiero poner nada inalámbrico. Supongo que no debe haber problema en tirar un cable desde el router del primer ordenador hasta el segundo (hablamos de un router con cuatro puertos.

    Pero mi pregunta es:
    1.- ¿Puedo tirar un cable telefónica desde la toma de teléfono (en el piso inferior) hasta el piso superior y ahí conectar un segundo router para ese segundo PC? ¿Funcionaría sin más?
    Gracias y saludos

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Dos ordenadores (¿uno o dos routers para misma línea?)

    Cita Iniciado por Numi
    Tengo que conectar a internet un segundo ordenador. Este segundo ordenador lo tengo en un piso superior, justo encima. No quiero poner nada inalámbrico. Supongo que no debe haber problema en tirar un cable desde el router del primer ordenador hasta el segundo (hablamos de un router con cuatro puertos.

    Pero mi pregunta es:
    1.- ¿Puedo tirar un cable telefónica desde la toma de teléfono (en el piso inferior) hasta el piso superior y ahí conectar un segundo router para ese segundo PC? ¿Funcionaría sin más?
    Gracias y saludos
    no no se puede
    encadenar routers si pero hacer que una toma haga 2 adsl no no se puede.

  3. Invitado

    Dos ordenadores (¿uno o dos routers para misma línea?)

    Gracias.
    Entonces la única manera que tengo ¿es tirar un cable desde uno de los puertos del actual router hasta el segundo PC?

    Otra pregunta que me ha surgido de tu respuesta: ¿Cual es la finalidad de encadenar routers?

  4. Invitado

    Dos ordenadores (¿uno o dos routers para misma línea?)

    Siempre he escuchado que un router es mucho mejor y más seguro que un modem por eso, a pesar que me mandaro un modem, estoy conectado por router.
    Pero he estado consultando otras consultas de otros usuarios, y he visto en alguna que tienen, cable telefonico a moden y de ahi a router y de ahi al PC ¿Que se gana o pierde con eso?

  5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    te contesto a los dos la vez.
    ventajas de encadenar routers:
    pues que con cada encadenamiento se alarga extension total posible de la red, es decir cada router amplifica la señal.

    las ventajas del router: el router tiene una cosa llamada nat que es para asignar mulples conexiones a una sola linea de datos, metiendo codigos para cuando retorne se sepa quien lo pidio.

    la ventaja de router o router/moden, no es tal.
    la razon por la que se usan router/moden en conjunto es porque en algunos casos los operadores solo regalan el moden y la forma de conseguir mas conexiones a una misma linea de datos es, meter un router.
    los denominados router adsl, en realidad es la conjuncion de un router y un moden solo que estan en una sola unidad, pero en realidad son dos cosas diferentes.
    yo por ejem tengo un router neutro conectado por un lado a un cable modem y por el otro a un switch de 24 puertos 10/100 en un puerto y conectado a un switch de 6 puertos 10/10/1000.
    la funcion simplemente dar acceso a interner a todos los ordenadores y dispositivos de red que me de la gana. ya que sino por el operador solo podria tener acceso a internet uno de los ordenadores.

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Dos ordenadores (¿uno o dos routers para misma línea?)

    Cita Iniciado por Numi
    Siempre he escuchado que un router es mucho mejor y más seguro que un modem por eso, a pesar que me mandaro un modem, estoy conectado por router.
    Pero he estado consultando otras consultas de otros usuarios, y he visto en alguna que tienen, cable telefonico a moden y de ahi a router y de ahi al PC ¿Que se gana o pierde con eso?
    Como he contestado en otro mensaje, no se puede comprar router y modem. Sus funciones son totalmente distintas.

    El modem convierte señales y el router encamina, es decir, reparte datos entre los PCs conectados.

    El router se usa para montar redes; con un modem puedes tener un PC conectado pero si ya quieres más necesitas un router.

    El router tiene añadidos, como un pequeño firewall (no muy potente, la verdad), uso de VPN, WLAN, etc, etc, etc....todo dependerá del fabricante y de la calidad del router.

  7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Dos ordenadores (¿uno o dos routers para misma línea?)

    Cita Iniciado por Quetedigo
    Cita Iniciado por Numi
    Siempre he escuchado que un router es mucho mejor y más seguro que un modem por eso, a pesar que me mandaro un modem, estoy conectado por router.
    Pero he estado consultando otras consultas de otros usuarios, y he visto en alguna que tienen, cable telefonico a moden y de ahi a router y de ahi al PC ¿Que se gana o pierde con eso?
    Como he contestado en otro mensaje, no se puede comprar router y modem. Sus funciones son totalmente distintas.

    El modem convierte señales y el router encamina, es decir, reparte datos entre los PCs conectados.

    El router se usa para montar redes; con un modem puedes tener un PC conectado pero si ya quieres más necesitas un router.

    El router tiene añadidos, como un pequeño firewall (no muy potente, la verdad), uso de VPN, WLAN, etc, etc, etc....todo dependerá del fabricante y de la calidad del router.
    difiero.
    el router es un modem avanzado.
    si bien los router no tienen porque tener las opciones de pasarela y adaptacion, es un añadido.
    de hecho en muchos lados a los "modem" se los denomina router monopuesto, y no carecen de cierta razon, ya que una de las funcionalidades del router es hacer si es necesario de pasarela entre redes.
    por lo que la afirmacion que un router y un modem no tienen nada que ver no es cierto.
    es como decir que un una furgoneta y un camion de gran tonelaje no son vehiculos de carga.
    odbiamente hay diferencias por eso ye puesto la comparacion entre furgoneta y camion.
    por lo demas todo esta correcto.

  8. Invitado

    Dos ordenadores (¿uno o dos routers para misma línea?)

    Ok, Gracias por las aclaraciones a mis dudas, y ahora vuelvo al tema principal de mi consulta.

    Si quiero conectar un segundo PC sin utilizar ningún sistema inalámbrico, ¿solo puedo hacerlo tirando cable desde un puerto libre del router hasta el segundo Pc?

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Dos ordenadores (¿uno o dos routers para misma línea?)

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    el router es un modem avanzado.
    si bien los router no tienen porque tener las opciones de pasarela y adaptacion, es un añadido.
    de hecho en muchos lados a los "modem" se los denomina router monopuesto, y no carecen de cierta razon, ya que una de las funcionalidades del router es hacer si es necesario de pasarela entre redes.
    por lo que la afirmacion que un router y un modem no tienen nada que ver no es cierto.
    es como decir que un una furgoneta y un camion de gran tonelaje no son vehiculos de carga.
    odbiamente hay diferencias por eso ye puesto la comparacion entre furgoneta y camion.
    por lo demas todo esta correcto.
    El que difiere soy yo xdd

    Intenta conectar a internet con un router pelao y mondao sin módem de por medio.....se puede??

    Intenta enrutar y crear una red con un modem pelao....se puede???

    Eso sí, sí que puedes con un router-modem, como lo son los ADSL que dan por ahí, que por otro lado, son la peste.....

  10. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Dos ordenadores (¿uno o dos routers para misma línea?)

    Cita Iniciado por Quetedigo
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    el router es un modem avanzado.
    si bien los router no tienen porque tener las opciones de pasarela y adaptacion, es un añadido.
    de hecho en muchos lados a los "modem" se los denomina router monopuesto, y no carecen de cierta razon, ya que una de las funcionalidades del router es hacer si es necesario de pasarela entre redes.
    por lo que la afirmacion que un router y un modem no tienen nada que ver no es cierto.
    es como decir que un una furgoneta y un camion de gran tonelaje no son vehiculos de carga.
    odbiamente hay diferencias por eso ye puesto la comparacion entre furgoneta y camion.
    por lo demas todo esta correcto.
    El que difiere soy yo xdd

    Intenta conectar a internet con un router pelao y mondao sin módem de por medio.....se puede??

    Intenta enrutar y crear una red con un modem pelao....se puede???

    Eso sí, sí que puedes con un router-modem, como lo son los ADSL que dan por ahí, que por otro lado, son la peste.....
    una cosa es que sean una mierda ( aunque los router adsl cisco no creo que lo sean)
    los router si pueden hacer las funciones de un modem basicamente porque son una evolucion de este.
    basicamente el modem es un adaptador de medios, por lo cual un router que no posea este integrado no hace nada.
    pero los router abanzados tienen dentro de su circuiteria adaptadores de medio.
    las dlan que son de donde parten as adsl, son basicamente un router con adaptador de medio.
    que coje la señal atm o de fibra optica y la transforma en adsl.
    a la vuelta de la señal hace lo mismo multiplexandola con los marcadores para indentificar a los paquetes cuando estos esten de vuelta.
    por lo cual llegamos a la conclusion los modem pueden encauzar trafico si.
    pueden repartir este trafico en multiples lineas no.
    el router puede encauzar trafico, y adaptar medios si.
    puede repartir trafico de forna inteligente, si.
    puede guardar por lo tanto un listado de trafico de red ,si.

    no nos olvidemos que la diferencia entre un modem y un switch es basicamente que envia por multiples medios.
    y la diferencia entre un switch y un router es que este ultimo encauza de forma intelogente de trafico de tal forma que el paquete solo se envie por el canal que lo pidio.
    nota:la causa principal por la que dan ponzoña es que un router con adaptador de medio bueno es muy caro sino pasate por la web de cisco y veras lo que es precio.

  11. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Dos ordenadores (¿uno o dos routers para misma línea?)

    Cita Iniciado por Numi
    Ok, Gracias por las aclaraciones a mis dudas, y ahora vuelvo al tema principal de mi consulta.

    Si quiero conectar un segundo PC sin utilizar ningún sistema inalámbrico, ¿solo puedo hacerlo tirando cable desde un puerto libre del router hasta el segundo Pc?
    eso se te contesto antes.
    si
    solo que has de configurar el router en el caso de que no sea un router neutro, para que todos los paquetes enviados por el puerto indicado se envien de forma automatica al router de enlace adsl.
    basicamente es decir que redirecione todo el trafico a la ip asignada

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Ya nos estamos metiendos en routers con modems incluidos, que como bien dices, son caros...aquí hablamos de routers que compra la gente, routers de 40-70 €, los que denominan "neutros", son encaminadores y listo.

    Los switchs también los hay muy buenos, veanse switchs gestionables, cualquier marca, D-link, netgear, etc.