Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Reemplazar CD-ROM de un portátil (marca Toshiba)

  1. nuebo
    nuebo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    44

    Reemplazar CD-ROM de un portátil (marca Toshiba)

    Se me ha roto el cdrom del portatil clonico que tengo.....Pues alo he mirado y es un toshiba que esta obsoleto,no lo venden.

    La pregunta es obligada....tengo que comprar otro de la misma marca? o puedo irme a otra marca.


    Despues este pone 5V-.. (querra decir continua) y c sele.....con un grafico de locos.........lo de gnd ,etc.......

    Lo que si leo al final es que pone conector standart de 50 pines.

    Alguien me puede enseñar un poco de luz al final del tunel,estoy perdido,que tengo que mirar....como.....que puedo hacer......
    Estoy totalmente KO.

    Una ayudita porfavor.

  2. nuebo
    nuebo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    44
    Perdon se me olvidaba pero tras mucho rebuscar en le red encontre el manual del combo este.
    Les dejo en enlace por si les puede ser de ayuda,a mi como si estuviera en chino.
    http://personales.ya.com/stofen/roto.pdf

    Gracias de nuevo

  3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    si entra fonara.
    los lectores de los portatil es estan diseñados de tal forma que si entrarn en el hueco fonan, pero para mas reseñas te recomentaria que pusieras el portatil que usas.

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Te recomiendo que los busques en ebay. Puedes comprar cualquier DVD ya sea lector o grabador mientras cumpla con las condiciones:

    -Que tenga las mismas dimensiones que el anterior. Si es mas pequeño puede servir pero tendras que sujetarlo de alguna forma.
    -Que sea del mismo tipo CSEL o M/S, o de lo contrario no será detectado. Esto lo suele poner en la pegatina superior de la unidad.
    -Que la tapa se pueda adaptar a la unidad optica. Esto es mas cuestion de estetica, pero esta claro que sin tapa no queda nada bien...

    Para mas informacion mira aqui.
    Tambien te recomiento que busques el manual de servicio del portatil para que te resulte mas facil la tarea.

    Salu2

  5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    yo recomendaria encarecidamente que para este menester se huya de sistemas on line, recurriendo a tienda fisica mas que nada ya que en caso de meter la pata se pude descambiar con mayor facilidad.

  6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Bueno, seria lo ideal. Lo malo es que las tiendas físicas donde se puede conseguir este tipo de unidad escasean, segun en que parte de España.
    Además algunas tiendas (incluso tiendas online) se aprovechan de esta escasez y pretenden cobrarle a la gente mas de 200 euros por las unidaddes slim. No hablemos ya de los servicios tecnicos oficiales.

    Lo mejor que he encontrado es
    esta unidad, que la tienen en una tienda que vende tanto por internet como personalmente y nunca me ha dado problemas. Claro, que segun donde vivas tendras que buscarte un poco la vida...

    Salu2

  7. nuebo
    nuebo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    44
    Perdon mi ignorancia pero que es esto?

    Que sea del mismo tipo CSEL o M/S, o de lo contrario no será detectado




    Pregunto si es la coneccion,que cada pin coincica con el mismo o es otra cosa.


    GRacias

  8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    En la sunidades opticas de tamaño 5/1/4'' (para PC de sobremesa) hay un jumper que permite seleccionar si va a funcionar como Master o Slave (M/S) en su canal IDE o si se configura automaticamente (cable select, CSEL).
    En cambio, las unidades en formato slimline no tienen esta posibilidad de configurarse segun las necesidades por lo que vienen de fabrica de dos formas diferentes: tipo M/S o CSEL.
    Las del frimer tipo se pueden pasar de Master a Slave mediante flasheado del firmware. Con las CSEL no hace falta.

    Esto deberia ponerlo en la pegatina que tienen todas las unidades con las especificaciones, aunque lo mas habitual es el tipo CESL por razones obvias. De hecho por las especificaciones que has puesto creo que ese es el tipo que tienes. Por cierto, el conector es igual en ambos casos, de ahi el problema.


    Salu2

  9. Invitado
    Konzo con tu permiso te paso un mensaje privado.

    Gracias por todo.