Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Grave problemon con Socket A

  1. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222

    Grave problemon con Socket A

    Veamos. Tengo un viejo socket A. El procesador es un xp1800+, la placa es una Gigabyte GA7VRX 2.0, la memoria son dos modulos ddr, uno de 512 mb a 333, y un modulo de 256 mb a 266. Este ultimo lo puse hace unos meses y lo pilló, cosa que cuando compré el de 512 tube que quitar el mas pequeño porque parecia incompatible. Los discos duros son 2 viejos de 40gb cada uno, y la grafica es una Winfast 4200Ti.
    La fuente la puse hace unos meses nueva porque la anterior se quemó. Puse una Tacens Radix de 410 o 420W.


    Ahora el problemon:

    Hace unos dias empezó a resetearse por las buenas. Parecia solo pasar cuando leia cosas del primer disco duro para pasarlas al portatil por el wifi.
    Despues empezó a pasar mas continuamente. Quité el reinicio automatico y el pantallazo azul dice lo siguiente:

    DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
    0x000000D1 ...........

    Incapaz de solucionarlo, formateé e instalé de nuevo. Mevuelve a pasar.

    De hecho, pasaba casi instantaneamente al iniciar con los ultimos drivers nvidia. Con unos mas viejos le cuesta a veces 5 minutos, a veces 1 hora.
    Instalé ubuntu y no parecia pasar nada, pero tampoco funcionaba a "tope" es decir, sin los drivers nvidia, etc....

    Ya no se que hacer. He leido, que es por coflictos de irq.

    He mirado con un programa, Dr pc o algo así y la placa de video, la de red (integrada) y la controladora usb (integrada) tienen el mismo irq, el 16.

    Pero si iba todo bien como es posible esto ahora ????

    Estoy atascado, no se que hacer y al final adelantaré la modernizacion a core 2 duo, pero es que no me vien muy bien.

    Alguna idea? Mi proxima prueba será quitar el modulo de memoria mas lento y poner solo el de 512 mb en el slot 3, que es como lo tube muchos meses por error pero funcionando perfectamente.

    Agradeceria mucho vuestra ayuda porque estoy atascado de verdad.

  2. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    A nadie se le ocurre nada de nada?

  3. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Eso son los modulos de memoria, prueba a quitarle el más lento y trabaja un par de dias solo con un modulo y si te casca prueba solo con el más lento. Ese error te puede dar por multiples problemas, desde disco duro, placa o memoria pero en tu caso lo más probable parece la ram.

  4. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    Gracias por la sugerencia. Probaré la memoria, y tambien los discos duros que me sugiere mi hermano. Ya contaré si soluciono algo.

  5. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Como dicen alla arriba para mi es incompatibiliad de memoria, debido a las diferentes velocidades de bus. Lo de los IRQ es raro, trato darle clear cmos , para que tomo los valor por defecto. Deshabilita el hardware integrado que no utilizes, asi dejaras recurso libres, deshabilita la opcion vga irq, no es necesaria cuando usas agp. Suerte

  6. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    Bueno, hoy he probado dos cosas. He quitado el modulo de memoria mas viejo y lento, y he dejado solo el de 512mb. Al cabo de 5 minutos con el utorrent ha vuelto a "petar".

    Despues he seguido el consejo de mi hermano y he desenchufado el segundo disco duro. Tanto del ide como de la fuente. Lleva horas sin fallar. Navegando, bajando cosas tanto por el utorrent como por descarga directa, pasando cosas a la psp, imprimiendo, compartiendo la impresora.....

    No quiero alegrarme todavia pero parece que el fallo venia del segundo disco duro.

    Ahora bien, de ese disco queria salvar ciertas cosas. Como puedo hacerlo? Teniendo en cuenta que en modo a prueba de fallos no fallaba, podria reparar el disco duro con algun programa o mejor arranco en modo simbolo del sistema y ejecuto chkdsk /f ???

    Para eso tengo que meterme en g: y ya esta verdad?

    Lo de la g: es porque al instalar xp encima del ubuntu me reconocio el segundo disco como c y el primero como f, asi que cambie la letra del segundo a g (menudas historietas con el xp)

    Que me recomendais?

  7. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    He hablado antes de tiempo. He dejado el pc encendido toda la noche y esta mañana estaba otra vez con el pantallazo azul. Y eso sin un modulo de ram y sin el segundo disco duro. Ha aguantado horas pero nada.........


    Le he dado al reset y al arrancar ha tardado apenas nada en saltar otro pantallazo.

    Esta vez el error que marcaba debajo de los del IRQL_ .....
    es 0x000000A. Será temperatura o voltaje?

    Ya estoy harto. Me rendiré y pediré el e6300 porque es que ya no puedo mas.....

    Pero y si es la fuente y me pasa con el nuevo? Agh

  8. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Le intentado poner otro modulo de ram que sepas que funciona en vez de los tuypos, podria ser el primer disco, cambia la fuente. para probar. Si no pudiera ser la motheboard

  9. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    Los modulos de ram no creo que sean, la verdad. Probé solo con uno y fallaba. Probé solo con el otro y fallaba. Probé con los dos y el mismo resultado.

    En cuanto al primer disco duro podria ser supongo, pero chkdsk no encuentra ningun fallo.

    La fuente??? Psa. Tiene pocos meses, y en la bios las tensiones oscilan, sobre todo la de 3.3 y la de 5.

    Y si es la placa madre pues tengo que cambiarlo todo.

    No se, hoy ya no tengo ganas de probar nada mas. Me quedo aqui en el sofa.

  10. Invitado
    Yo tuve un problema similar con un XP 3000+ y resulta que era por temperaratura. el mother no tiraba alerta de shutdown porque viene por defecto a los 95ºC pero el XP 3000+ falla antes. en mi caso la solucion definitiva concluyo con agregarle simplemente mas grasa siliconada al nucleo. espero te sirva mi experiencia.

    saludos!

    PD: es mi 1er post pero ya estuve leyendo mucho de este foro que la verdad esta muy bueno. felicitaciones y saludos a los moderadores, admins e integrantes por supuesto.

  11. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    Segun el hardware monitor de la bios la temperatura de la cpu no pasa de 46 grados asi que solo me queda la placa pero no se.

  12. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    Nuevos avances en esta historieta:

    Ahora mismo os escribo desde Linux Ubuntu en el mismo peceto. He quitado los dos discos duros y he puesto un disco duro de 10 gigas en el que tengo instalado ubuntu. Esto podria significar que es el disco duro, pero es que tambien tuve el linux en el otro disco duro y tambien funcionaba bien.

    Porque funciona bien Linux y en el xp salta el pedazo de pantallazo????

    Podria ser que la tarjeta de video sea la culpable puesto que en linux no funciona a tope???

    Si fuese la fuente fallaria igual en Linux o es que Linux es inmune a los fallos de hardware que dejan fuera de combate al xp???

  13. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Prueba windows xp en ese disco duro?. Si todo anda bien pues eran uno de los 2 discos

  14. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    He instalado esta vez el xp home en el disco duro de siempre pero esta vez formateando a bajo nivel en vez de en modo rapido. Los irq ahora son diferentes que las veces anteriores y esto lleva unas horas sin fallar.

    Lo dejarçe esta noche a ver si hay suerte y mañana sigue bien.

    De momento pinta bien.

  15. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    Al cabo de un rato..... PANTALLAZO $!&!!!!!!!!!!

  16. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222

    He instalado Vista y no me falla !!!!!!

    Si, he instalado el vista en el mismo disco duro y al menos de momento....

    NO PETA !!!!!!!

    Va bien !!!! Si, de momento va bien. Y en xp falla..... que cosas.