Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como corto el meta?

  1. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108

    Como corto el meta?

    Hola haber si podriais decirme como cortar el meta de mas formas que de momento lo ago asi:

    Uso o un cuter lo marco y despues lo parto o la sierra de calar pero no me acaba de gustar como queda. Despues se tiene que ir lijando el canto con una lija de grano cada vez mas fino hasta dejarlo recto i/o brillante. Para pegarlo como no con éter etilico alias: cloroformo :wink:

    Un saludo haber si salen otras formas de cortar el meta, gracias.

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    sierra de calar a MUY bajas revoluciones, a ser posible, con 2 guias a los lados para que no se mueva ni te desvies

  3. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    Mucha gracias pero mi sierra de calar no tiene para bajarle las vueltas
    Si voy parando i enchegando osea cortando lento puede funcionar mejor?

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    No. Se terminará cascando

  5. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    para cortar que hoja usas, deberias usar una para metal, una que tiene muchos dientes y a bajas revoluciones, como has dicho que no puedes bajarlas, en vez de apretar, deja que ella sola corte poco a poco y para de vez en cuando para que se enfrie el meta no sea que se funda

  6. Intruder
    Intruder está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Ubicación
    Santanyi
    Mensajes
    97
    Dremel con un disco de corte pero fino.
    también va bien un visturí de estos de hospitales, no es fácil conseguirlos a menos que tengas a alguien que trabaje dentro de un hospital o algo parecido. Las hojas de este son más finas, más frágiles, pero más duras y se hincan mucho más.

  7. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    177
    Para que no se complique el corte, trata de no quitarle el plástico protector, este tiene la caracteristica de impedir que el calor funda la zona de corte.

    Puedes usar una caladora manual con sierra para metal. Da muy buenos resultados. Recuerda que debes mantener fija la hoja de meta para que el corte sea lo mas fácil posible

  8. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Ubicación
    Vilagarcia y Coruña
    Mensajes
    281
    lo que dice CygnusX es cierto, no le quites la proteccion, yo incluso le pongo algo mas, poniendo por en donde voya cortar tiras de celo.
    Los mas comodo para cortar con caladora es una hoja especial para plasticos, yo tengo una de bosch y en una ferreteria un poco grande te la tienen, hace un corte perfecto, no hace falta lijar nada despues, listo para el pulido, mi caladora tampoco tiene para regular.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Herramientas para mods de meta:

    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/54105/180.html

    ... y en general, en la rama de Chuskoi tienes bastante información sobre el meta.

    Un saludo.