Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Rendimiento 3DMark 2006 con las 8800GTS + e6600

  1. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    37

    Rendimiento 3DMark 2006 con las 8800GTS + e6600

    Buenas gente,

    he estado viendo varios resultados que habéis ido poniendo abajo, con benchs de tarjetas y demás con el 3ds '06 y me parecen algo abultados, el caso es que en comparativas por ejemplo veo a los X2 4200 que dan mejor score en el CPU test que el e6600 cosa que en teoria no debería ser así.. claro que siempre lo hago sin OC

    el 3ds me da 5700 de score como máximo ( otra vez me ha dado 500 puntos menos ) con el equipo que pongo más abajo, por dónde podría ajustarlo para mejor score sin tener que OC nada.

    . PB: Asus p5bDeluxe
    - intel e6600 conroe
    - Gráf: Asus EN8800 GTS
    - RAM: Kings, 667MhZ 1 GB
    - HD Maxtor SATA 7200 RPM

    Qué es lo que falla en el equipo ? luego tb he gastado en una FA modular la Type-R de 580, y un silent knight de disipador, que creo que algo falla, porque en el hard monitor de la bios, me sale a 80 grados la CPU tras encender

    Indicarme si los 5700 sin OC son normales con éste equipo los que tengáis experiencia con estos equipos o si os dan lo mismo

    Se notaría realmente mucho 1 GB más de RAM en dual channel para los bench ?

    Saludos,

  2. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    el canal dual se nota mucho.

    como llevas tu mejor el peso? 10 kilos en una mano o 5kg en una y 5 en otra? jeje

    recuerda que el benchmark se ha de pasar con todo al minimo, sin filtros y con la calidad al minimo, en modo rendimiento.

    yo con un opteron 146 (un solo core) + 1gb en dual channel + 7900GT + dfi ultra D saco 5633 puntos en el 06... y date cuenta que solo por el echo de tener un procesador single core el cpu test salgo follao.

    pon unas capturas (ya sabes, cpuz en memorias y micro, clocks de tarjeta y perfil de graficos elegido)

    por cierto... salvo la memoria (nunca me gusto kingston) menudo equipo mas majo.

    yo en memorias... me decantaria por unas teamxtrem, gskill o similares.

    http://www.gskill.com/en/f2-6400cl4d-pk.html

    253 euros en www.izarmicro.net la version de 2gb.

    ya que tienes un buen trasto... que no desentone nada

  3. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    por cierto... esa temp evidentemente esta mal, usa el dedímetro XD

  4. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    37
    Sí lo del single core y tal lo entiendo, lo que no veo lógico es que antes de pillarme el e6600 estube ojeando la web de toms, el rendimiento del e6600 era superior a todos los athlon que habían, inclusive el FX-62 en las bench del 3dmark y lo que se le pusiera claro

    El tema de RAM era que no habían mejores y tube que coger ésas para no demorarme en el equipo.. tengo pensado venderme el GB de kingston, y pillarme algo decente, pero no pensaba que se notaría tanto :_(

    Creo que te haré caso en cuanto la RAM, y ahora pondré unas fotitos de lo que saco

    Saludos !

  5. Invitado
    Yo creo que estás poniendo filtros o subiendo la resolución, el benchmark se deja en default, 1280x1024, yo tengo una EVGA 8800GTS y un Pentium D y saco 6445 puntos, lo mínimo que debes de sacar con ese E6600 son 7800 puntos más o menos.

    Saludos.

  6. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Crk01 que tal te ha ido?

  7. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    37
    Buenas,

    pues no ha ido bién el tema, os presento las screens con el resultado ( 5628 ).
    Me he decepcionado bastante.. sobretodo el procesador, también la gráfica, pero bueno voy a echarle mano a los programas q venían con la ASUS el AI NOS ése, y mirar que todo esté al tope de performance. En el panel de nvidia desactivé el AA y el FA y puse la config de imagen a máximo rendimiento.

    En fin voy a toquetear programas, la imágen :

    http://www.newlightsystems.com/3dcrk.jpg

    Espero que todo sea algo de config.. x'D

    EDITADO: El cpu me he dado cuenta no se veía bién, subo una imágen sólo con eso:

    http://www.newlightsystems.com/cpu.JPG

  8. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    37
    Vale después de muchas pruebas.. he dado con lo que fallaba en el sistema.
    He ELIMINADO todas las aplicaciones tanto de gráfica como de placa base controlando CPU y demás, y me ha aumentado el rendimiento sorprendentemente.

    No se si ésto ya es lo que debería tener, pero vamos, de lo de antes con el fairfly forest a 9 fps en algunos tramos a ahora, que tiene buena media ...

    la imágen de los 7287 puntos, con el e6600, 1 gb y la asus en8800 gts, no se si ésto ya es lo que debería tener, he visto gente con similar config a 9000 pero ésos deben tener la tarj OC o el procesador

    http://www.newlightsystems.com/test2.JPG

  9. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Algo debes estar haciendo mal por que el resultado de tu micro es una mierda, saca lo mismo que mi x2 3800+ sin oc y supuestamente el e6600 se funde a mi x2 aun con el overclock con el que lo tengo siempre que esta a 2,6ghz y me da 2000 puntos en el 3dmark06 en la puntuacion de micro.

    Mira a ver si tienes activado algo, en plan el speedstep o similares que te baje las frecuencias del micro y lo este regulando mal.

    Saludos

  10. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    37
    echaré un repaso a la BIOS

    de todos modos ya eliminé los aplicatorios de ASUS y me ganó rendimiento gráfico, luego el tema del micro ya ... repasé la bios el apartado y está en modo AUTO ( ni AI NOS ni speedstep )..

    seguiré mirando, si alguien con la misma placa se le ocurre algo que avise

  11. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    37
    nada está todo correcto y me hace unos 1400 - 1500 puntos el e6600 en los tests ..

  12. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    mira versiones beta para tu grafica (el usuario J0D3R se conoce esta placa al dedillo..., puso su e6600 a la friolera de 4860mhz.... y creo que algo habra apurado)

    pon todo el perfil de OC en manual a los valores por defecto, el Ai NOS es una carraca!

    te recomiendo que te mires guias de OC para tu micro, al ridiculo voltaje de 1.2750 v te llegara a 3ghz sin problema alguno si mal no calculo.

    sobre todo no te desesperes, mira lo que has avanzado en poco tiempo, y te queda mucho por probar.

    lo de las memorias... piensatelo en serio, ganaras mucho, date cuenta....

    800mhz
    dual-channel
    latencias contenidas (4-4-4-12)
    posibilidad de OC

    tu equipo se las merece.

    de todas formas....te recomiendo que pongas el sistema operativo windows XP unnatended v6 (version del 28-12-06) yo lo tengo y saco mas rendimiento, eso si... tu mismo tendras que buscarlo, porque aqui el tema de pirateria es tabú.

    cuantos procesos tienes al iniciar? procura dejar por debajo de los 30 procesos y una carga de transacciones por debajo de 220mb.

  13. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    37
    Buenas,

    gracias por los consejos

    de todos modos ahora misom lo tengo en manual, le he metido yo el bus y demás a lo típico, los 266 para que me dé los 2400 MhZ que debe darme.

    El problema es que no quiero que gane rendimiento overclockeando la CPU, sino que tenga el rendimiento que tiene que tener sin overclockearla. Asegurándome que está en perfectas condiciones, luego ya podré trastear con ella =)

    El tema de la memoria, si me voy a vender la kingston mía de 1 GB DDR2, de hecho a veces en el negocio que tengo ya vendo piezas o monto PCS, así que no habrá problema para pillar unas con timings decentes, me había mirado las team. o las gskill que salen bién de precio tb

    Lo de los procesos y tal, nada no me consume mucho, todo correcto en eso no hay problema. Igualmente me fijo en el display que tengo del teclado G15, tengo puesto el monitor de rendimiento de CPU y de memoria, en los test no pasa del 50% de RAM así que por problema de "sólo" 1 gb de RAM no es.

    Lo único que busco es que mi CPU en modo normal, sin Overclockear, dé el mismo rendimiento que a todos los que estoy leyendo por internet. Me he repasado muchos foros para ver los benchmark que estan dando los 6600 y bueno.. viendo mis 1400 puntitos de tope que he conseguido mal andamos x'DDD

    de estos 1400, los desgloso en el test 1 de CPU: 0,472 FPS y en el test 2 : 0,710

    Espero que sirva. Lo que no veo en ningún lado a gente que le ocurra lo mismo que a mí con mi convinación, si no sería mucho más rápido echar un vistazo por google, pero no hay manera

  14. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    151
    Yo tengo mi 6600 a 3200, 400*8, y las memos sincronas y en CPU me da 2784 puntos, en total con una 7900gto me salen 6191.

    No te puedo poner el pantallazo porque esta en mi ordenador, en el cual no tengo internet, pero ahora paso el test en default a ver que puntuacion de micro sale.

    Sl2.

  15. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por gamboso
    Yo tengo mi 6600 a 3200, 400*8, y las memos sincronas y en CPU me da 2784 puntos, en total con una 7900gto me salen 6191.

    No te puedo poner el pantallazo porque esta en mi ordenador, en el cual no tengo internet, pero ahora paso el test en default a ver que puntuacion de micro sale.

    Sl2.
    Con la misma configuracion de CPU, y oceando la grafica a 670/825 subo a los 6679 y la CPU en 2891.

  16. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por gamboso
    Cita Iniciado por gamboso
    Yo tengo mi 6600 a 3200, 400*8, y las memos sincronas y en CPU me da 2784 puntos, en total con una 7900gto me salen 6191.

    No te puedo poner el pantallazo porque esta en mi ordenador, en el cual no tengo internet, pero ahora paso el test en default a ver que puntuacion de micro sale.

    Sl2.
    Con la misma configuracion de CPU, y oceando la grafica a 670/825 subo a los 6679 y la CPU en 2891.
    Con todo en default me sale 5911 el global y la CPU 2100 clavados, que supongo que es lo minimo que tiene que darte tu equipo, mas aun con esa pedazo de grafica!

    Luego haciendo oc a la grafica, me salen 6354 puntos y 2176 en CPU.

    ¿Que drivers estas usando? Yo ahora mismo tengo los 91.31, y ahora probare los 91.47, a ver que tal va.

    Por cierto, el 6600 lo puedes OC a 355*9 a 1.3v, con la memo a 667 (usando divisores) sin que apenas repercuta en la temperatura.

    Y un ultimo apunte, todo el equipo influye en el rendimiento de la CPU, asique usando Dual Chanel seguramente llegaras a los 2200 puntos en CPU estando en default.

    Sl2.

  17. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    37
    Buenas gracias por los apuntes

    pero me temo que la bajada de rendimiento en la CPU es por otras cosas.

    Uno de por aquí el foro, probó en la misma placa y mismo micro, con 1 GB de RAM en un sólo banco tal y como lo tengo actualmente y en vez de los 1300 - 1400 le da una puntuación el test de CPU de unos 2000 - 2100 que es lo que da el 6600 en test CPU

    lo demás, ahora me funciona bién la gráfica y demás, lo que no tira es la cpu

    le voy a pinchar un HD nuevo que he comprado e instalar windows de nuevo.

    Los drivers que uso son los .47 los últimos de la web de nvidia

    Salu2,

  18. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    instalate el windows unnatended v6... no te arrepentiras

  19. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    37
    Mhh acabo de instalar el v6 unattended

    es bonito si ! XD y útil para futuras instalaciones... bién

    tras instalarlo, he instalado los forceware todo OK, a high performance

    he instalado los drivers del chipset y los de la wifi atheros

    he pasado el 3dmark

    los test de gráfica bién, pero el de CPU ahora ha bajado a 1100 puntos de los 2100 que tiene que darme xDDD

    en fin, sólo me queda meterle otra CPU igual en ésta placa, para ver qué falla si el resto o la cpu, pero de dónde sacas una CPU e6600 para trastear.. xDD

  20. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    de donde eres? quizas alguno se preste

  21. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por CrK01
    Buenas gracias por los apuntes

    pero me temo que la bajada de rendimiento en la CPU es por otras cosas.

    Uno de por aquí el foro, probó en la misma placa y mismo micro, con 1 GB de RAM en un sólo banco tal y como lo tengo actualmente y en vez de los 1300 - 1400 le da una puntuación el test de CPU de unos 2000 - 2100 que es lo que da el 6600 en test CPU

    lo demás, ahora me funciona bién la gráfica y demás, lo que no tira es la cpu

    le voy a pinchar un HD nuevo que he comprado e instalar windows de nuevo.

    Los drivers que uso son los .47 los últimos de la web de nvidia

    Salu2,

    Exactamente ese soy yo, XDD. La verdad es que me da casi lo mismo con 1 Gb de ram que con 2 Gb, yo creo que en el 3dmark la ram no influye mucho.

  22. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    37
    Al menos en la prueba de cpu seguro que no x'DDD

    pues soy de Vilafranca del Penedès ( Barcelona )

    Miraré algunos contactillos que tengo por aquí a ver si hay suerte, gracias a todos

  23. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    37
    bueno tras muchas pruebas.. ya lo he conseguido

    lo único que he hecho, ha sido desactivar el sensor en la bios, de la temperatura de mi CPU

    marca siempre más de 80 grados ! creo que está mal, porque de disipador tengo el silent knight.. todo de cobre y tal.

    En fin haciendo ésto, todos mis problemas fuera

  24. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Claro por que al marcarte esa temp, el procesador te estaba haciendo throttling y funcionaba a menos mhz de los que tenia que funcionar.

    No obstante no te limites a desactivarlo y ya esta por que al no saber que temp tiene si un dia se recalienta en exceso lo puedes quemar.

    Saludos

  25. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    mira por donde.... lo dijiste y no había caido.

    si tienes el disipador bien instalado... no has de preocuparte.

    siempre te queda poner una sonda plana

  26. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    37
    Sí, ya que estoy pillaré una sonda no se vaya a quemar ahora por cualquier motivo.

    Bueno, gracias a todos los q han aportado su granito, ya estoy algo más tranquilo

    Salu2,

  27. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    151
    Podrias postear los resultados actuales, asi me quedaria mas tranquilo, xD.

    De todas formas, como dicen por aqui, una el dedimetro, ya que si esta realmente a 80º deberias de quemarte el dedo.

    sl2.

  28. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    37
    Claro aqui lo tienes:

    http://service.futuremark.com/compare?3dm06=1061308

    ésta noche le meto una sonda a ver si es verdad que está a los 80 o no

    en el bench, lo overclockeé un poco en el FSB ( la prueba cuando lo hice sin el sensor de temperatura, dió la casualidad que tb le aumenté el FSB )

    Saludos,

  29. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    este es uno de esos problemas extraños y misteriosos del mundo informático...

    has probado a pasárle otro tipo de becnhs a ver si el resultado es normal en CPU??
    alomejor es que el 3dmark no te va bien por algún extraño motivo que desconocemos, pero si va bien con otros tests...

  30. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    37
    sí ya lo solucioné como posteo un poco más arriba, me daba mal en todos.. al detectar la TEMP alta, bajaba la frecuencia él solito, le pongas lo que le pongas xD

    ya lo tengo a 35º y trabajando como tiene que trabajar

  31. Invitado

    QUE ALGUIEN ME AYUDE SOS !!!!!

    Como puede ser que con un equipo como este
    2[b] CPU AMD SROSA 2400 Dual core
    Placa kfn5 D DUAL AMD
    2 8800 GTS
    4 Gb ram 667 dual chanel low latency


    SOLO ME SALGAN 9300 Puntos......

  32. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    37
    pega los puntos que te da divididos

    a ver qué te da el test de CPU y a evr qué te dan los otros

  33. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584

    Re: QUE ALGUIEN ME AYUDE SOS !!!!!

    Cita Iniciado por Anonymous
    Como puede ser que con un equipo como este
    2[b] CPU AMD SROSA 2400 Dual core
    Placa kfn5 D DUAL AMD
    2 8800 GTS
    4 Gb ram 667 dual chanel low latency


    SOLO ME SALGAN 9300 Puntos......
    pon el sceenshot

    y no se si estoy diciendo una burrada pero... no es para servidor??

  34. Th3ProphetMan
    Th3ProphetMan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 06
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    32
    yo tengo una xfx8800gts 320mb y un e6600 en una p5b deluxe y me da unos 7200, como lo veis?

    Si quereis lo vuelvo a pasar y os dejo los datos para hacer comparaciones y tal..

  35. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    pues... hombre, si o tienes de serie ni tan mal, pero puedes exprimir mas seguro

    mira lo que saqué yo con un 6300 y una GTS de 320mb

    http://img140.imageshack.us/my.php?imag ... 563eo0.jpg

  36. BluDraco
    BluDraco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 07
    Mensajes
    14
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3705 es esta la tarjeta de la cual hablais?

  37. Th3ProphetMan
    Th3ProphetMan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 06
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    32
    Es esa.

    La que has puesto en el link es la misma que tengo yo, solo que esa un poco overclokeada de fábrica, sino me equivoco..