Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Que SAI me compro...

  1. spyfly
    spyfly está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    299

    Que SAI me compro...

    Hola, tengo un PC con una fuente FUENTE ALIMENT. 480W TACENS VALEO SMART 480 y me queria comprar una SAI que me aguante unos 20 min con el PC y el monitor, tengo estas posibilidades cual me recomendais... (Ojo al Precio)

    SAI 500 MERLIN PROTECTION CENTER USB 108,34 € 500 VA / 300 W.
    SAI 600 MERLIN ELLIPSE USBS ASR 111,36 € 600 VA / 360 W.
    SAI 750 MERLIN ELLIPSE USBS ASR 127,60 € 750 VA / 450 W.
    SAI 1000 MERLIN ELLIPSE USBS ASR 203,83 € 1000 VA / 600 W.

    ¿Con que potecia lo necesitaria?

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Que SAI me compro... - -

    spyfly: La autonomía de un SAI no depende tanto de su potencia, sino de la capacidad de la batería que incorpore, aunque, por lógica, suelen ir en consonancia.

    De los cuatro modelos que indicas, el único que se aproxima a lo que tu quieres, es el cuarto, según las características indicadas en esta Web: http://www.informundo.com/66778-puls...bs-p-9409.html.

    Con él, suponiendo un consumo aproximado de tu PC de unos 400 W (incluido el monitor), dispondrás de unos diez minutos de autonomía (quizá algo más), suponiendo que la batería del SAI esté bien cargada. En todo caso, lo suyo sería realizar una prueba real.

    Además deberás valorar que la capacidad de la batería sufrirá un deterioro medio de entre un 10 a un 15 por ciento anual durante los primeros cuatro años. A partir de ahí, mejor cambiarla.

    Espero que te sirva. Saludos.

  3. spyfly
    spyfly está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    299
    La pantalla es una TFT de 19, la fuente ya os la he dicho, el procesador es un Pemtium 4 a 1.7 Ghz con 1 GB de RIMM y 256 de Gráfica, lector de DVD, 200 GB en un solo HDDy grabador de DVD, 5 ventiladores de los normalitos de caja (solo los enciando para jugar), no se si quereis saber algo más?

    Pero me gustaria que aparte de para este equipo mi sirviese en un futuro por si me compro un Core Due de esos nuevos...

    Lo que me aguente 20 min, no me importa tanto como si el 750 con sus 450W serán suficiente para el PC y Monitor, ya que si la fuente ya consume hasta 480 w pues no se ya me habria pasado, no?

  4. Invitado
    Yo tengo un Yukon de 800 va (casi 600 w) y con pantalla TFT de 19 pulgadas creo que aún me sobran más de 200w.
    El equipo consume casi 300w... así que calcula. Mi fuente es la tacens 460.
    Yo cogería sin dudarlo el de 750w menos (360w) también te valdría pero por la diferencia de precio te conviene mejor el que te digo, pues tendrá más autonomía. Sin embargo el de 600w es demasiado y la diferencia de precio no lo justifica (a no ser que pienses conectar varios Pcs con sus pantallas)

  5. spyfly
    spyfly está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    299
    ok, gracias jhony solo lo quiero para un Pc. Por cierto lo que me tiene intrigado es el consume del PC, tengo entenido que aunque la fuente sea de 480W no consume eso, sino menos, 480W es el maximo.

    Por ejemplo tu PC dices que consume unos 300W y la fuente es de 460W. Creo que lo que influye son los dicos duros, cd-rom que tenga instalados el pc... el tuyo que tiene para consumir esos 300W (¿Como los mides?)

  6. Invitado
    Hola,
    hay dos formas de hacerlo sin usar aparatos de medida (vamos, para el usuario normal)
    Una es mirando lo que consume cada componente del PC , impresora, pantalla o lo que se conecte al SAI y sumando, :lol: pero esto es muy complicado pues no es fácil encontrar esos datos en las fichas técnicas de los componentes (no suele venir) y eso si encuentras las fichas.
    Otra es a través de el calculo a las bravas, por lo que normalmente se supone que suele consumir cada cosa, que es lo que he hecho yo.
    Hay webs que tienen formularios para hacer esos calculos.
    Aquí en el foro tienes algunas...
    mira esta por ejemplo y ves indicando más o menos lo que tienes y cuantos de cada cosa.
    También recuerda que ese consumo sería el máximo, si todo funcionase a la vez.

  7. Invitado
    Hola,
    hay dos formas de hacerlo sin usar aparatos de medida (vamos, para el usuario normal)
    Una es mirando lo que consume cada componente del PC , impresora, pantalla o lo que se conecte al SAI y sumando, :lol: pero esto es muy complicado pues no es fácil encontrar esos datos en las fichas técnicas de los componentes (no suele venir) y eso si encuentras las fichas.
    Otra es a través de el calculo a las bravas, por lo que normalmente se supone que suele consumir cada cosa, que es lo que he hecho yo.
    Hay webs que tienen formularios para hacer esos calculos.
    Aquí en el foro tienes algunas...
    mira esta por ejemplo y ves indicando más o menos lo que tienes y cuantos de cada cosa.
    También recuerda que ese consumo sería el máximo, si todo funcionase a la vez.

  8. Invitado
    Hola,
    hay dos formas de hacerlo sin usar aparatos de medida (vamos, para el usuario normal)
    Una es mirando lo que consume cada componente del PC , impresora, pantalla o lo que se conecte al SAI y sumando, :lol: pero esto es muy complicado pues no es fácil encontrar esos datos en las fichas técnicas de los componentes (no suele venir) y eso si encuentras las fichas.
    Otra es a través de el calculo a las bravas, por lo que normalmente se supone que suele consumir cada cosa, que es lo que he hecho yo.
    Hay webs que tienen formularios para hacer esos calculos.
    Aquí en el foro tienes algunas...
    mira esta por ejemplo y ves indicando más o menos lo que tienes y cuantos de cada cosa.
    También recuerda que ese consumo sería el máximo, si todo funcionase a la vez.

  9. Invitado
    Vaya, no iba bien el foro y se me ha triplicado el post, lo siento.
    Quería añadir que pienses que la fuente si pone 460 w es lo máximo que puede alimentar también, osea que si te funciona sin problemas es que no estás al límite, pero si tomases ese límite serían 460 + unos 50w del monitor = 510 como máximo.
    Aún estás lejos de los 750...

  10. Invitado
    Aún estás lejos de los 750
    Aunque los calculos eran en watios me refería a el modelo de voltiamperes (750va - 450 w) Pero vamos que los calculos son muy muy por lo alto, el modelo que te decia para que no haya error era este:
    SAI 750 MERLIN ELLIPSE USBS ASR 127,60 € 750 VA / 450 W.
    el que tengo yo son 800 va = 560 w y tira hasta con la impresora...
    Ahora, si te quieres gastar menos y quieres probar con menos potencia, puedes preguntar al de la tienda si te lo deja probar y si no te va, si lo puedes cambiar por uno mayor. Si enchufas todo y pita o no tira, es que hay demasiada carga para su capacidad y has de coger uno mayor.

  11. spyfly
    spyfly está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    299
    Antes de tener la fuente de 480W tenia una de 300W y tenia las mismas cosas en el Pc y me iraba bien, asi que supongo que no llega a esos 300, segun la web esa poniendo todo a la vez me da un consumo de 380W (pero es una locura no puede funcionar todo a la vez...)

    Con lo cual creo que por mucho que haga no llego a los 300W ya que antes nunca me dio problemas... asi que 450 - 300 aun me querian 150 para el monitor, ahora mi pregunta es: ¿Cuantos W consume un monitor?

  12. Invitado
    Los TFT 19" están desde 35 w a 50w depende de la norma tco y pueden subir hasta 70-75 w si son con puertos usb y lo tienes a todo trapo.

  13. spyfly
    spyfly está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    299
    tb tengo un crt de 17, con este monitor el consume serie un poco mayor que con el TFT, no? Mas o menos sabes cuantos W tiene un 17' crt?

  14. Invitado
    Buenas,
    Un crt de 17" está por los 75w de consumo. En comparación los TFT siempre consumen menos, pero vamos, tengo otro PC más antiguo, con monitor crt de 17" Philips 107E la fuente es de 250-300w (3 tarjetas pci, de sonido, de video AGP, Athlon 2,0 Ghz -1,3 reales creo-, grabadora, reproductor, lector de tajetas, disquetera, muchos puertos USB 1.1 y 2.0 funcionando a la vez, 2 discos duros, esta casi todo el día rulando... y está conectado a un SAI NGS Chronus creo que llama (de los primeros de diseño raro que salieron) con una potencia en torno a los 675 va (470 w más o menos) y tira sin problemas desde hace 5 o 6 años.
    Precisamente cuando lo compré me dieron el modelo según los va y no los w (que es lo que yo les había pedido) y cuando lo conecté en casa, no tiraba por que era escaso. Luego tras reclamar me dieron el que te hablo.
    Yo creo que con el de 750 va no tendrás problemas.

  15. spyfly
    spyfly está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    299
    ok, gracias por tus aportaciones creo que me he decidio por el 750...

  16. Invitado

    Duda sobre potencia

    Tengo un viejo monitor Hyundai de 17 pulgadas (de esos que ocupan...) un ordenador con un AMD 3800 y un modem router Belkin quiero conectar a un SAI MERLIN PULSAR ELLIPSE 600 ASR. ¿Será suficiente?

    Gracias

  17. spyfly
    spyfly está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    299
    Yo tengo un ellipse 750 y tengo conectado en él:
    - Un monitor de 22 de plasma
    - un pentium 4 con fuente de 600W
    - 2 portatiles sony vaio (series fw y fz)
    - un switch
    - una impresora

    y aguanta todo a la vez el dia entero sin problema.

    Estos chismes de la marca merlin son mas duros q una piedra, les pasa un camion por encima y ni se inmutan, la mejor compra q puedes hacer. En mi zona hay muchos cortes de luz y con otros SAIS hay veces q los PC se estropean el mio ni mu... si te alcanzan las pelas pal 750 o más mejor q mejor q yo me lo compré como tu pensando si me llegaria pal pc y al final acabas metiendole mas d lo q pensabas

    Mi hermana tb compro uno pa su pc de sobremesa y acabo enchufando 2 pc de sobremesa

    Estos chismes duran toda la vida asi q cuanto mas grande lo compres mejor q despues las cosas cada vez tienen mas potencia y consumen mas...