Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Graves problemas tras montar [Solucionado]

  1. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    354

    Graves problemas tras montar [Solucionado]

    Hola a todos.

    Necesito vuestra ayuda porque me estoy volviendo loco y estoy en un callejón sin salida.

    He ampliado un ordenador con los siguientes componentes:
    - Placa micro atx asrock (la uso con la gráfica integrada).
    - 512mb kingston DDR400.
    - Micro P4 Sk478 2.4 Ghz 533Mhz.
    - HD Seagate Sata 80Gb.
    - Fuente Genérica 300W.

    Del Viejo ordenata lo que he aprovechado es el lector de Cd, grabadora, disquetera y caja. Hasta aquí todo correcto, tras montar cuidadosamente empieza mi calvario:

    - Compruebo que todos los cables están bien conectados y no arranca, compruebo todo de nuevo y si que arranca, me deja instalar el sistema operativo y algunos programas. Cuando estaba instalando desde la grabadora al leer de forma rápida el cd, empieza a temblar un poco y con un rotulador toco la fuente de alimentación y se apaga el ordenador de forma instantánea, lo vuelvo a tocar y se arranca por lo que creo que puede ser algún contacto. Quito todos los cables y tras conectar la alimentación sin encender la fuente de alimentación empieza a silbar (como un flash de cámara) 8O

    Pruebo con una fuente de alimentación distinta (menos potente) y arranca perfecto por lo que cambio la fuente por otra en la tienda pensando que está rota. Hoy monto la nueva fuente de alimentación y pasa lo mismo!!! empieza a silbar

    Pruebo a cambiar de micro, cambio el P4 de 533mhz por otro idéntico de 400Mhz y sigue igual.

    ¿Qué sucede chicos?

    Más datos que os puedan interesar:

    - De la placa solamente se ha tocado la opción de arranque desde el cd.
    - Me reconoce la memo como 333mhz en vez de 400mhz.
    - en Windows me salía (cuando funcionó) 508mb en vez de 512 ¿puede ser por usar la gráfica integrada?
    - Los silbidos siguen dejando solamente el micro puesto y el cable de alimentación de 20pines.

    Perdón por el tocho pero me siento bastante mal después de montar ilusionado la ampliación para mi novia y que no funcione.

    Por favor, ayuda.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Ese pitido es la fuente, pruebala fuera del ordenador a ver si tambien lo hace. Para encenderla sin conectarla a la placa puentea el cable verde con el negro que esta enfrente. Supongo que la placa es nueva y/o funciona bien ya que has conseguido instalar Windows.

    Es probable que te hayan dado una fuente igual de quemada o incluso la misma. Yo me gastaria un poco mas en este componente porque te evitarás problemas ahora y en el futuro. La fuente mas barata que te puedo recomendar es la Tacens Radix (35 euros en PCBOX). Ademas es mas silenciosa.
    Si la compras asegurate de que el ventilador arranca porque algunas dieron ese problema (el fabricante ya las retiró del mercado pero algunas tiendas no se han enterado...)

    -Lo de la menor memoria es por la tarjeta grafica.
    -Suponiendo que la placa soporte memorias de 400, puede que este funcionando a 333 para sincronizarla con el micro de 533... Puedes cambiar manualmente la velocidad de la memoria para que la ponga bien (hay placas que no tienen esta opcion)

    Salu2

  3. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    354
    De verad Konzo muchísimas gracias por responder.

    Tengo buenas noticias dentro de lo que cabe: He encontrado el problema pero me ha descolocado aún más:

    - Placa conectada + cable de 20 pines en caja --> Silbido.
    - Placa conectada + cable de 4 pines en caja --> Silbido.
    - Placa conectada + cable de 20 pines y 4 pines en caja --> Silbido.

    Ahora bien: 8O

    Mismas combinaciones pero Fuera de la caja (encima de la cama) --> NO silba (aquí ya me tomo un chupi de orujo).

    ¿toma de tierra defectuosa,, asilante...???? ¿problema de caja) ¿?¿?.

    Voy a puentear la fuente y os cuento.

  4. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    354
    Aquí estoy de nuevo.

    Antes de nada una cosilla que no se si será relevante:

    He probado a sujetar la placa a la caja de tres formas diferentes:

    - Directamente con el tornillo, sin aislante entre el tornillo y la placa.
    - Con aislante en todos los tornillos entre el tornillo y la placa.
    - Finalmente de forma combinada.

    He ido a puentear la fuente pero dudo ya que en una hilera tengo un único cable verde, pero en la ilera de enfrente no tengo justo delante el negro sino uno rojo. ¿Lo conecto a cualquier negro de la hilera de enfrente?

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Puentea el cable verde con el negro que esté mas cerca.
    Las placas se atornillan sin aislantes, pues tiene que haber una toma a tierra.

    Puede que tu problema sea de algun cable suelto o medio pelado que toca la caja y hace que salte la proteccion de la fuente cuando esta metida en la caja...

  6. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    354
    Bueno, pues ya no se que más mirar.

    - La placa está directamente a la caja para que haya toma de tierra y tal.
    - El silbido comienza cuando conecto el cable de 20 pines a la placa. He revisado el cable y no está pelado.
    - La chapita delgada de las conexiones no toca en ningúna zona de la placa. probraré a aislarla.

    ¿Alguna cosilla más?. ¿Puede ser algo suelto dentro de la propia fuente?

    Un saludo.

  7. Invitado
    ¿Has probado a actualizar la placa a ver si hay alguna relación?

  8. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por Anonymous
    ¿Has probado a actualizar la placa a ver si hay alguna relación?
    No lo he probado ya que conseguí instalar el sistema operativo y más programas, además solamente me pasa con esa fuente nueva y ya me la cambiaron por otra (me aseguré de que no me dieran la misma)

    Un saludo.

  9. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Bueno, pues si con otra fuente va, yo no me complicaria más. Coje una distinta y ya está. Preferiblemente mejor que esa...

  10. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    354
    Editado:

    Todo funciona perfectamente siempre y cuando la fuente de alimentación esté fuera de la caja. Comprobado.
    :?

  11. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512
    Canvia de fuente.

  12. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    354
    Hola de nuevo.

    Al final he encontrado el problema: Las terminaciones de algunos componentes de la placa hacían contacto por la parte inferior con la caja y se iba todo al garete. Al final he aislado toda la placa por debajo con ayuda de la espuma que viene en la caja para evitar golpes.

    De momento todo perfecto. Menos Mal

    Un saludo.

    PD. Algo tan evidente que por serlo se nos pasa a muchos (me apunto a la lista)