Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me paso a la RL pero, dudas...

  1. Peca_dor
    Peca_dor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 03
    Mensajes
    11

    Me paso a la RL pero, dudas...

    Nas!

    Me voy a pasar a la RL, ya tengo todo pensado, estos serian los componentes:

    -------------------------------------------------------------------------------------


    BLOQUE: Ketchak Nº4 con racores para tubo de 8 MM o 10 MM de interior.

    BOMBA: Hydor L 20 con racores rápidos para tubo de 8 MM de interior.
    RADIADOR: Pecomark AT-10 con entrada y salida de 8.4 MM de Interior.

    El deposito sera un tapper.


    -------------------------------------------------------------------------------------



    Vale, despues de esto, ahora viene mi duda, que son los RACORES. No lo entiendo . He leido mucho sobre esto, y como en un futuro ampliare me RL, quiero ponerle tubo de silicona de 10 mm. Quiero que me expliqueis el tema de las medidas, racores que tendria que comprar, etc...
    He leido mucho sobre 3/8 GAS o cosas asi y no lo entiendo...

    Muchas gracias!

  2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Una de las medidas estandares es la de 10mm de interior para tubos, que entrarían en racores (que son las salidas y entradas de los componentes por donde pasa el agua) de 10mm exterior o un poco más forzando el tubo.

    Lo de 3/8 GAS son las medidas de los racores de 3/8 de pulgada, que en cm son 3/8 x 2.5= 0.9 y pico, o sea la medida de 10mm. Se le nombra así por que se suele usar para conducir gases (como el butano en tu cocina), aunke en realidad sirve para casi cualquier fluido. Tambien se oye hablar de 1/2 pulgadas, que sería la medida de 12mm.

    Si quieres un buen flujo, pon todos los componentes con salidas y entradas (racores) para tubo de 10mm interior, si le pones un adaptador de 8 a 10mm en la salida de la bomba (o en el tubo que sale de esta) tendrás todo el sistema a 10mm. Para el Peco, mejor poner tubo de PVC, pues se raja menos y es más barato, ya que las salidas de los Pecos son muy finas y no están redondeadas, con lo que al hacer fuerza para meter el tubo, éste se podría rajar más fácilmente si fuese de silicona.

  3. Peca_dor
    Peca_dor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 03
    Mensajes
    11
    si le pones un adaptador de 8 a 10mm en la salida de la bomba (o en el tubo que sale de esta) tendrás todo el sistema a 10mm.
    ¿Hablas de este adaptador?





    ¿Solo tendria que ponerselo a la salida? ¿Desde el deposito hasta la bomba entonce iria de 8 mm?

    Entonces tambien me recomiendas tubo de PVC, lo tendre en cuenta.


    Txanks!

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    A ver, pa que vas a poner adaptador de 8 a 10mm en la bomba si la bomba ya tiene salida de 10mm de serie? Lo que vas a hacer es 10-8-10, una soberbia tontería.

    El peco lleva 10mm de exterior en sus rácores, si metes tubo de 10mm de interior te puede llegar a "bailar", así que necesitará sujección, por bridas los tengo yo, ya que el racor del peco es muy endeble y una brida metálica lo dobla.

    El ketchak viene ya con racores para tubo de 12mm de interior, pero haciendo presión metes bien el tubo de 10mm.

    Y por último, viendo resultados / precios, PASO de la silicona, PVC "ultravinil" va de lujo y es muchísimo más barato.

    Salu2.

  5. Invitado
    Que conste que ha sido él el que me ha dicho que la bomba era del 8...¬¬
    Eske nunca había mirado sus caraterísticas..

    B-man, yo el Peco lo puse sin bridas y no me pierde, de todas formas ya he comprado unas...

  6. Peca_dor
    Peca_dor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 03
    Mensajes
    11
    Sorry, fallo mio :oops:

    Bye!