Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Musica en todas las habitaciones

  1. Shadowman
    Shadowman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Mensajes
    96

    Musica en todas las habitaciones

    Hola a todos. Tengo un colega que se muda y tiene el capricho de que le monte un sistema de audio por toda la casa.
    Quiere centralizar en un equipo ofimático normal (igual un Epia serviría, sino un Sempron, algo económico porque no necesita potencia) que estaría en el estudio, el audio de toda la casa. Ya sea música o radio, cablear todas las habitaciones, sala incluida, con un par de altavoces y controlar donde se oye y donde no ya sea desde el equipo o desde cada habitación.

    Como no tengo mucha idea de como hacer eso os pregunto a los entendidos.
    Puedo controlar eso por software?

    No importa si los altavoces de la sala son los mismos que el sistema envolvente o no, pero estaría bien tenerlo en cuenta si no se complica mucho.

    Gracias a todos!

  2. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Mirate algo como esto: Sonos

  3. Shadowman
    Shadowman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Mensajes
    96
    es una buena opción, algo cara no obstante :/

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo lo que haria seria colocar en cada habitacion un control de volumen en el cable que va a los altavoces, asi podras controlarlo todo desde cada habitacion porque sino lo veo dificil y caro... el control de volumen podria ser un simple potenciometro colocado en una caja como si fuera una llave de luz.

  5. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Con un distribuidor de Audio de 4 o 5 canales depende de las habitaciones y como bien dice worksito añadirle en serie un potoncio para no tener que ir al distribuidor cada vez que quiera bajar el volumen.
    Es lo mas economico y lo mejor. Tambien los tienes para distribuir el audio por la red electrica y no tener que cablear ahi va un enlace para que te hagas una idea de los precios y caracteristicas.
    https://www.citysound.net/indicex.asp?indice=ARAAAJ

  6. Shadowman
    Shadowman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Mensajes
    96
    ah, lo que necesitaba colegas. Mil gracias!