Resultados 1 al 3 de 3

Tema: C54RU se desconecta

  1. Invitado

    C54RU se desconecta

    Hola chicos.

    A ver si alguien tiene alguna idea para solucionar este tema.

    Resulta que uno de los ordenadores que he recién montado en mi casa, utilizando un stick C54RU (Conceptronic) de vez en cuando se desconecta.

    Me explico: se conecta bien, está un rato la red funcionando pero de repente, pierde la conexión con el router. Si miro en el router (Comtrend CT-536+) resulta que veo cómo ese ordenador deja de estar registrado, vuelve a intentar asociarse, pero después no lo termina de poner como autorizado, vuelve a empezar y lo reintenta unas cuantas veces. Si hay suerte, lo consigue después de un buen rato. Si no, hay que "intervenir". La "intervención" algunas veces consiste en desconectar el stick y volverlo a enchufar... o bien reiniciar el Windows entero si se pone farruco.

    Curiosamente, en la utilidad wlan de conceptronic, hay veces que la conexión se ha perdido (confirmado por el router) pero sin embargo, la utilidad sigue mostrándome el icono verde e indicando que hay conexión en el status.

    Ese mismo stick lo tuve antes en otro ordenador y funcionaba bien. Tengo otro ordenador por wi-fi (un iMac, con el stick con chipset Zydas que daba Jazztel con el comtrend) y no le pasa eso en absoluto.

    Lo único que ha cambiado desde que el conceptronic funcionaba (además de estar usando otro ordenador distinto), es la configuración del router, que antes lo tenía como WEP cutre (porque los drivers del Zydas para Mac no daban para más) y ahora ya lo tengo como WPA2-PSK con AES (los nuevos drivers del Zydas ya lo soportan). Pero si fuera problema de eso, supongo que también le afectaría al Mac.

    ¿Alguna idea? Gracias

  2. Invitado
    Hola,
    Yo tengo unos cuantos sticks entrelos cuales está el mismo que el tuyo y también le pasa aunque no es al único. Yo creo que es problema de windows. Mira que no se inicie la utilidad de conceptronic y activa la de windows para buscar red y conectarse. De todas formas puede volverte a pasar.
    A mi con algunas aplicaciones me capaban el canal USB del stick mientras las usaba por lo que no me podía conectar (por suerte no eran muchas) y con el juego B2 eran tan frecuentes los cortes de conexión que esta navidad me regalé una tarjeta pci wi-fi, y la diferencia es tal que lo noto hasta en la navegación :lol: así que he mandado el stick a paseo... :twisted:
    Por cierto es una MIMO.

  3. Invitado

    semiarreglado

    Pues al final he cortado por lo sano. El conceptronic iba bien en el ordenador anterior, pero con este no se lleva muy fino. Probé un Comtrend que tengo en otro ordenador en este "problemático" y se llevan a las mil maravillas, así que le he comprado un stick wifi de Zaapa con el mismo chipset que el comtrend (un Zydas).

    Hardware caprichoso....