Resultados 1 al 11 de 11

Tema: saber ke ram y placa coger

  1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571

    saber ke ram y placa coger

    hola, estoy haciendo numerillos, y me gustaria saber ké ram estaria bien coger...

    ke sean de ALREDEDOR (no max.) de 100€ aprox.

    y por la placa base, tenia pensado la DFI SLI, pero se va a los 200 €... alguna recomendacion?

    y el micro, tenia pensado el AMD athlon 64X2 5200+ (AM2)...

    gracias y feliz año nuevo.

  2. Ethernal
    Ethernal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    485
    micro escogete un core 2 duo el E6600 ta muy bien. El resto no se la verdad pero de placa yo te recomiendo la Asus P5B deluxe o la Gigabyte 965P-DQ6 ambas muy buenas (si se te va de presupuesto las 2 mirate la Gigabyte 965P-DS4 tb muy buena)

    Saludos

  3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    CPU: Intel® Core 2 Duo E6300 189€ (314€)

    Placa: Asus P5LD2/C 102€ (200€)

    Memos: DIMM kit 2 GB DDR2-533 OCZ2SE5332G-K, System Elite 224€ (100€)

    Precios Alternate...

    Entre paréntesis esta el precio de tu elección...

    Sale mas económico que tu presupuesto y el rendimiento es mucho mas bueno el del C2D...

    Si lo deseas pilla un unico módulo de memoria de 1GB y prosperamente lo amplias a 2GB...

    Saludos

  4. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    hay.... ke se hizo del tiempo en ke todos compraban AMD ? ¬¬

    me da rabia ke intel supere amd...
    todavia tienen esa reputacion de "barbacoas" ?

    y alguien sabe pk intel saca cpus en 65nm y amd continua con 90nm ???

  5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    AMD ya comercializa CPUs en 65nm, acaban de adoptar ese proceso de fabricación, el cual da un rendimiento inferior a su equivalente en 90nm...

    El hecho es que Intel estos años a dedicado mucho dienero en I+D y AMD lo esta pagando caro, de ahí que AMD vaya a construir un centro (lab) de desarrollo, para mejorar sus arquitecturas...

    Por el momento Intel avanza muy bien en sus procesos, tendremos que ver como se las apaña AMD para no quedarse atras...

    PD: AMD ya esta dejando atras la reputación de tostadoras... ahora el problema es que la gente cree porque un tio del amigo del sobrino de tal, que AMD es lo mejor... y vender el C2D no es fácil... se puede decir que las noticias referentes al rendimiento se difunden a la plebe con cierto retraso...

    Saludos

  6. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    osea, ke si kiero rendimiento, tendré ke optar por intel...

    jo...er, yo ke ya me habia hecho con AMD... la verdad, eske kiero comprar nvidia, y los bandos ya estan más ke definidos.... asi ke me toca intel... (no digo pk sean incompatibles amd y nvidia, solo lo digo, por donde estaran mejor optimizados, por ejemplo)

    y el quad-core (pk de aki a ke llegue a tener la pasta, pasaran unos meses...) para kuando será ?

    aix... estoy un poco flojo en lo de las tecnologias de intel... ke eran cada cosa?


    MMX, -> ?
    SSE3 (MNI), -> instruccion para juegos, etc.., pero ke se hizo de la SSE y SSE2?
    Vanderpool, ->?
    Execution-Disable (XD-Bit) -> anti virus o algo asi
    Thermal-Monitor 2, -> ?
    Enhanced Halt State (C1E), -> ?
    Speedstep (EIST), -> para reducir la frekuencia de reloj y ahorar energia
    64 Bit (EM64T) -> instruccion para los 64bits ?

  7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    MMX
    SSE3 (MNI)
    SSE y SSE2
    Vanderpool
    Execution-Disable (XD-Bit)
    Thermal-Monitor 2
    Enhanced Halt State (C1E)
    Speedstep (EIST)
    64 Bit (EM64T)

    Pero lo mas importante "no son" estas características... lo importante radica en su cambio de arquitectura...

    Los Pentium 478 y algunos 775 como los Presccot y los Northwood realizan 2 operaciones de ciclos por reloj por Mhz mientras que los AMD 939 realizan 3, por eso a igualdad de Mhz rinden más los AMD Athlon 64.

    Los nuevos Core 2 Duo y del zócalo 775 de Intel realizan 4 operaciones por ciclo de reloj con lo que a igualdad de Mhz rinden más que los AMD.


    Respecto al Quad-core ya disponemos del Intel Core 2 Extreme QX6700 a un precio aún prohibitivo... pero para el Q1 del 07 se espera que salga el Intel Core 2 Quad Q6600 que después del recorte de precios quedeará en unos $531...Tras este, en el Q3 del 2007 aparecerá un nuevo modelo, el Q6400...

    Basado en el mismo núcleo Kentsfield del resto de su familia, el Q6400 estará construido en un proceso de 65nm, será socket 775 y correrá a 2,13 GHz con un bus frontal de 1066 MHz y 2 x 4MB de caché L2. Además de esto tiene soporte para las tecnologías ViiV, VT, EIST, EM64T y Execute Disable Bit. Su precio no superará los $450.

    Saludos

  8. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    muchas gracias Muri, tu siempre currandotelo

    ViiV -> e leido la descripcion ke da intel... pero no lo entiendo muy bien, ke consigues con eso? (pk te dice ke te simplifica la vida digital, ke puedas compartir audio, video, etc. con tus amigos y todo eso, yo ya lo puedo hacer con mi P4@ 2ghz...) ke beneficios obtienes?
    VT-> tecnologia de virtualizacion... mmmm... eso, aplicado a algun juego, te ayuda a cargar mapas, mejorar texturas o algo asi?

    perdon por darte tan trabajo...

  9. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Tecnologia de virtualizacion consta de varias tecnologias como muy bien explican en el site de Intel...

    Respecto a el ViiV, nop es mas que el nombre comercial de una platafarma...

    Se puede comparar a la plataforma Centrino en portátiles...

    Para que una plataforma sea Centrino de integrar:

    - CPU Intel Pentium M o, posteriormente, Intel Core o Intel Core 2
    - Chipset de la placa base familia Intel 855 o 915 o 945
    - Interface de red inalámbrica del tipo Intel PRO/Wireless 2100 (IEEE 802.11a/b) o PRO/Wireless 2200 (IEEE 802.11b/g) o posterior

    Para que un equipo reciba la certificación Intel ViiV debe estar compuesto por determinado hard incluido en esta lista.

    ViiV se plantea como centro multimedia puesto que hoy en dia es lo que mas se promociona... pero en parte se debe a que incluye procesadores de bajo consumo, audio de alta definicion, etc, etc, etc...

    Saludos

  10. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    una pregunta, cuando bajaran los precios de los quad-cores?

  11. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Cita Iniciado por Muri
    Respecto al Quad-core ya disponemos del Intel Core 2 Extreme QX6700 a un precio aún prohibitivo... pero para el Q1 del 07 se espera que salga el Intel Core 2 Quad Q6600 que después del recorte de precios quedeará en unos $531...Tras este, en el Q3 del 2007 aparecerá un nuevo modelo, el Q6400...

    Basado en el mismo núcleo Kentsfield del resto de su familia, el Q6400 estará construido en un proceso de 65nm, será socket 775 y correrá a 2,13 GHz con un bus frontal de 1066 MHz y 2 x 4MB de caché L2. Además de esto tiene soporte para las tecnologías ViiV, VT, EIST, EM64T y Execute Disable Bit. Su precio no superará los $450.

    Saludos
    Pués lo dicho... mediados del 2007...

    Saludos