Resultados 1 al 17 de 17

Tema: problema...con pitido al encender

  1. segadhor
    segadhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    9

    problema...con pitido al encender

    hola no estoy muy seguro si este aviso q me hace el pc al arrancarlo es pq hay una tarjeta de memoria RAM suelta o mal encajada en su conector.(lo tomo como referencia por un problema q me dio parecido en mi antiguo pc)
    el caso es q cuando arranco se pone la pantalla en negro y un pitido q sale de dentro de la torre.
    en la pantalla pone esto:

    WARNING:YOUR COMPUTER CPU FAN FAIL OR SPEED TO LOW

    si le doy a F1 continúo y el pitido se quita y trabajo con el pc normalmente,pero cuando lo apago y lo vuelvo a encender me hace lo mismo

    he preguntado y me han dicho q es un problema con el ventilador.
    he abierto la torre y los ventiladores van bien.

    quizas pueda ser q no hace mucho compre un ventilador mas potente ya q mi pc es un AMD y me avisaron de q son muy calentones y por seguridad al comprarlo pedi la instalacion de un ventilador mas potente.

    antes de tener este problema formatee el pc y no se si este pitido es pq se ha reseteado algo en las BIOS q ellos habian retocado al poner el ventilador.

    el caso es q no se donde he de tocar en las bios para q todo vuelva a su normalidad.

    agradezco cualquier ayuda (a ser posible bien explicoteado q soy algo novato en esto,le suelo meter las manos pero en cosas q no he realizado nunca soy muy patoso)

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Por el error que te da si es cosa del ventilador. Como dices que el PC funciona perfectamente y que has puesto un nuevo ventilador, seguramente se deba a que el nuevo ventilador gira a menos RPM, lo que provoca que la placa "piense" que no funciona correctamente. Para solucionarlo debes hacerlo desde la BIOS. No sé si tendrás la opción de configurar las RPM por debajo de las cuales salta la alarma, pero sinó puedes desactivar la opción "CPU FAN fail warning" o algo así...

  3. segadhor
    segadhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    9
    y donde esta es opcion en las bios?

  4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Mira en "System Health" o "System Status", eso ya depende de cada BIOS... Quizás en alguna opción como "System Monitoring"... No se exactamente como puede llamarse...

  5. segadhor
    segadhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    9
    bueno voy a mirar si veo algo q ponga algo parecido
    ya te cuento,gracias

  6. segadhor
    segadhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    9
    ya estoy por aqui.
    te cuento lo q he podido ver pq tocar ni me atrevo a tocar pq desconozco donde me estoy metiendo.

    en las bios he ido al apartado de POWER alli en una de las opciones q he mirado me sale esto:

    PS2KB WAKEUP FROM S5 (disabled)
    PS2KB WAKEUP FROM S5 (disabled)
    POWER ON BY PCI DEVICES (disabled)
    MODEN RING RESUME (disabled)
    POWER ON BY RTC ALARM (disabled)

    luego he ido a HARDWARE MONITOR

    y alli veo algo sobre las rpm pero ssalen como sombreadas y no me dja cambiar nada.

    pone esto:

    CPU FAN SPEED 1388RPM
    CHASSIS FAN SPEED 0RPM
    POWER FAN SPEED 0 RPM

    no es ahi donde he de mirar?
    buff es q ando mas perdioooooo

  7. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    En POWER no toques nada, son opciones de recuperación de energia y arranque... Por lo que dices en Hardware Monitor no te deja cambiar nada, solo monitorizar... Tienes que buscar una opción que se llame "CPU FAN WARNING" o "SYSTEM FAN WARNING", ambas deben estár desactivadas (o configuradas para el ventilador que tienes), ya que por lo que veo solo tienes conectado a la placa el ventilador del CPU, y este gira a unas 1400RPM, por lo que si la alarma está en 2000RPM te saltará al iniciar siempre. Puedes buscar la opción por la BIOS sin miedo, si al salir sin haberla encontrado te pone si deseas guardar los cambios (por que sin querer hayas tocado algo), le dices que no (N) y no hay problema. Si encuentras lo opción entonces dale a "Exit and save changes" o algo similar...

  8. segadhor
    segadhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    9
    acabo de mirar todas las pestañas una por una y no veo ninguna q diga eso q dices o q se le parezca
    me podrias decir mas o menos el camino a seguir?
    si es en advanced o en alguna de esas para centrar la busqueda,pero como te digo he chequeado una por una y no veo nada asi.
    desde main pasando por advanced incluso power y una q dice boot
    no se q mas hacer ya

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Ly0n
    Por lo que dices en Hardware Monitor no te deja cambiar nada, solo monitorizar...
    No es del todo cierto. En algunos casos se puede seleccionar el sensor y desactivarlo.
    Cita Iniciado por segadhor
    quizas pueda ser q no hace mucho compre un ventilador mas potente ya q mi pc es un AMD y me avisaron de q son muy calentones y por seguridad al comprarlo pedi la instalacion de un ventilador mas potente.
    Tu PC no es un AMD. AMD es el fabricante del microprocesador que tiene tu PC. Y tampoco es del todo cierto que sea muy calentorro. Los primeros sí lo eran pero los más modernos no.

  10. segadhor
    segadhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    9
    buena y tu respuesta aparte de ser para corregirnos ¿me podrias ayudar en mi problema??
    ya avise q soy pardillo en estas cosas de las bios y demas...estoy intentando como buenamente puedo y con ayuda de alguien medianamente entendido en el tema solucionarlo.

  11. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Ly0n
    Por lo que dices en Hardware Monitor no te deja cambiar nada, solo monitorizar...
    No es del todo cierto. En algunos casos se puede seleccionar el sensor y desactivarlo.
    Cierto, pero me refería a su caso en especial, dijo que le aparecían sombreados, por lo que no le deja seleccionarlos. Por lo demás, hasta que encuentre donde desactivar la monitorización del ventilador no va a poder solucionarlo...

  12. segadhor
    segadhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    9
    alguna ayuda mas en cuanto a mi ultima duda

  13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por segadhor
    alguna ayuda mas en cuanto a mi ultima duda
    Mira a ver dónde está conectado el ventilador del disipador del procesador y si gira bien. Si todo está OK, conecta otro ventilador (uno de la caja) al enchufe CPU_FAN de la placa base. Entonces debería dejar de pararse en el POST (Power On Self Test).

    Hay también otro método aunque es poco recomendable. Se trata de anular la detención en caso de error. Tan solo es desactivando (disabled) una entrada llamada "Wait for 'F1' If Error". Se encuentra dentro de Boot, en la BIOS. Esto déjalo como última opción ya que no solo se saltará esa advertencia del ventilador sino también otras tantas como errores más críticos en el hardware.

  14. segadhor
    segadhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por segadhor
    alguna ayuda mas en cuanto a mi ultima duda
    Mira a ver dónde está conectado el ventilador del disipador del procesador y si gira bien. Si todo está OK, conecta otro ventilador (uno de la caja) al enchufe CPU_FAN de la placa base. Entonces debería dejar de pararse en el POST (Power On Self Test).
    el ventilador si gira,ya lo abri y funciona,tanto ese como el de la tarjeta grafica (q no se si tiene algo q ver).
    de ahi el problema,el ventilador funciona,pero la alarma sale cada vez q lo enciendo y solo para al presionar F1.
    segun me han comentado por aqui hay q cambiar el disparo de esa alarma a unas rpm por debajo de esas 1388 rpm q es a las gira el ventilador.

  15. DJ-PUCH
    DJ-PUCH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    258
    Tiene que haber una opción que se llame, NOSEKE HEALT STATUS o algo que contenga la palabra HEALT, sino, busca en donde pone la temperatura del micro, por ahi puedes desactivar la alarma de rpms. Algo de Alarm fan rpm, o parecido..

  16. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por segadhor

    CPU FAN SPEED 1388RPM
    CHASSIS FAN SPEED 0RPM
    POWER FAN SPEED 0 RPM
    ponlo todo en disabled

  17. segadhor
    segadhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    9
    ?¿?¿? si me dices donde me da la opcion de poner eso en disabled..

    bueno he aprovechado la llamada de un amigacho q hacia tiempo q no sabia de él y le he comentado el problema (es informatico) cosas del destino jejejeje.

    bueno menos rollo,me ha dicho q entrara en hardware monitor y le dijera q opciones me dejaba tocar de las q salian....le comente q la de las rpm y algunas mas me salian sombreadas con lo q no podia tocarlas solo verlas.

    las unicas eran las de voltajes..y me ha dicho q le de a ignorar a todas esas ¬¬
    me he fiado de él presa de la desesperacion y le di a ignorar a 4 parametros q hay q marcan tensión (+12v,+3,5v....),me ha dicho q no me preocupara ¬¬
    he reiniciado y ha saltado la alarma.
    de todas formas veis muy logico esto q me ha dicho??