Resultados 1 al 36 de 36

Tema: Que os hace?

  1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    Que os hace?

    http://www.thelanarena.com/hardwarepages/vapo.html

  2. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    HEI
    Joer, q wapa está esa refrigeración, pena de no poseer el doctorado en ingeniería aerospacial, aplicada en sistemas informáticos bajo condiciones extremas de desarrollo y desenvolvimiento de recursos hardware

  3. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Si, bueno, es parecido a un sistema prometeia, o un vaporchill. De hecho aqui en españa se vende, por 600 euros. Alcanza temperaturas de 48º bajo cero, y el overclocking extremo está garantizado. Simplemente se basa en el funcionamiento de las neveras. Con el compresor se comprime un gas, que, al bajar su volumen, baja su temperatura. A parte del problema de la condensación, ese monstruo debe pesar un güevo, ideal para las lan partys. Eso si, es tan silencioso como una nevera, es decir, solo hace ruido cuando se enciende, y muy de vez en cuando. Salu2

  4. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    HEI
    Weno, si consigo poner mi micro a temperaturas bajo 0,ntonces lo proximo q tendré q hacer es conectarle el radiador pa q dea calor y no se me congele. XD
    salu2

  5. Lykon
    Lykon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36
    En batch-pc tienen una oferta con ese sistema

  6. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    HEI
    Sabes q tal funciona?
    En plan económico se podría hacer con el motor de una nevera vieja. No creo q se lo ponga al ordenador, pero tengo un p2, con el q experimento este tipo de cosas.

  7. Lykon
    Lykon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36
    de puta madre lo probe y buffffff
    encima a -18º
    Lo suben de 2,8 a 3,5 asike imaginate xDDD

  8. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei
    No resulta muy latoso por el ruido del compresor? Debe cansar mucho tanto alboroto. Esas temperaturas bajo 0 , no perjudicarán al pc?
    salu2

  9. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues mira, en cuanto a ruido, solo es cuando lo enchufas. Hasta que el compresor tiene presión para comprimir el gas refrigerante. Con lo de la temperatura, no es que los dañe, pero se te puede causar condensación de la humedad del aire (el hielo que tenemos al fondo de la nevera). Hhuelga decir, que ese hielo te va a provocar unos cortocircuitos de cagarse la perra y no parar. La solución es rodear al generador de frio de neopreno (vamos, la cabeza del vaporchill que está en contacto con el micro). Me parece muy buena tu idea de experimentar con un pc viejo; ya postearás resultados, ya sean positivos o negativos. Mmmm anoche vi en la calle una nevera vieja que... Me bajo a ver si aun funciona o la puedo reparar, que tengo un pentium 133 y... Ya veremos a ver

  10. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    HEI
    Para ser un p2, aún se le puede dar caña suficiente. En este pruebo de todo le hago de todo ( no penseis mal ) pero ahora se me jodio la fuente y me da mazo palo repararla. Pero weno algo apañaré. Toy pensando en como podría ponerle la refrigeración por gas, para probar pues me da igual quemarlo. Además así siempre aprendo. Por cierot que sabes de la refrigeración de doble fase?
    Saludos 8)

  11. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Doble fase? esto... pues si, claro. Pues lo de doble fase es... como te diria yo... Como que no tengo ni idea, y es la primera vez en mi vida que e oido eso como refrigeración. Hasta de ahora solo conocia la refrigeración convencional por aire, la refrigeración por agua, y la de gas. Dentro de las refrigeraciones acuáticas, la torre de evaporación, el vórtice y el fluido de bajisima temperatura. Alguien sabe algo de las fases?

  12. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    hEII
    Por lo menos no soy el único que no sabe bien de que va el tema. Pero bueno asi se aprende, preguntando, y q alguna alma candida se decida a poner luz en las tinieblas de nuestro conocimiento.

  13. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    xD

    Bueno veo que la gente se deja llevar por las impresiones... el sistema es un vapochill que enfria el agu convirtiendola en un waterchill(y no la comercial).

    Otra cosa haber creeis que el micro esta a -22º o como alguno dice a -40º? enserio pero pensarlo detenidamente... los materiales de un ordenador son semiconductores a -40º no trasmiten electricidad=no funcionan. Lo que sale a -40, -30 -25 es el gas! el micro esta realemente a una temperatura entre los -15 y 5 grados. Si estubiera a -40º no funcionaria simplemente no iria

    El sistema vapochill es igual de potente que un prometeia, lo que pasa que vapochill ofrece 2 sistemas mas economicos pero de "inferiores" prestaciones.
    El SE tiene un compresor b35 y el gas 100 no se que(130W)
    El PE tiene un compresor b50 y el gas 100 no se que(160W)
    EL XE tiene un compresor b35 y el gas a404 que es mejor que los de arriba(180W)

    El SE deja el micro entre -10 y 5, el gas sale a -5,-25
    El PE lo deja entre -12 y 5, el gas sale a -5,-32
    El XE entre -15 y 0, el gas sale a -5,-35
    El prometeia MAX2 parecido a un XE pero sale el gas hasta -40

    Esto depende de un OC, por ejemplo un 2'6 a 3'8 se situa en un sitema SE sobre los 0º que en mi opinion ya esta bien ya...

    Batch pc es el distribuidor oficial en la peninsula de vapochill :roll:

  14. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    lol se me olvidaba

    EL sistema vapochill se conecta a la fuente de alimentacion del ordenador asi que os invito a tener fuentes de calidad y de 400W minimo

    Tarda unos dos minutos en arrancar en el cual hace un ruido de 40DBA, situandose a 35dba cuando ya se ha efectuado el arranque.

    Se puede tener 24horas funcionando el sistema sin problemas.

    En la foto de, que os hace? era mas una coña porque si os fijais para que eso realemnte funcione los tubos tienen que ir aislados, ya que si se pone el agua a una temperatura de unos 5 o 10 º la condensacion se te va a cepillar tu ordenador :cry:

    El precio de los vapochill ronda entre los 600€ y 870€, la PE esta muy bien economicamente y lleva la caja TITANIUM el motivo es porque son montadas con los compresores antiguos de vapochill los B50. La diferiencia entre una SE y una PE son 100€

    Vapochill ofrece sus productos en dos modelo, la caja serie que es la caja blanquita y demas, y la caja TITANIUM la cual no es de titanium solo que es de color negra

    Ahora lo que uno se tiene que plantear si vale la pena gastarse 270€ por tener una caja con ventana, de color negro y tener el micro a 10 grados menos... cuando se habla de temperaturas a 0º o bajo 0...

    Si ahi alguna duda mas intentare ayudar en lo que pueda, deciros que batch pc esta preparando para el SIMO un vapochill muy chulo, y os invito a que la veais, y es mas os invito a los usuarios de ABIT y ASUS 4ever ver como una Gygabite se OC 1200mhz sin problemas de forma asincrona y con 1200BUS :lol:

  15. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei:
    Gracias chaval, tu si que sabes. Por lo menos algoa mas claro me quedo la cosa, en caso que me surja una duda ya se a kien preguantarle. Thanks

  16. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Lo que nunca me a gustado de estos bichos, es que solamente refrigeren el micro. Es decir, están pensados para eso, y lo hacen muy bien, pero que hay de la gráfica? no existe que yo sepa un adaptador para enchufar esta maravilla a la gpu.

    Con lo de 40º bajo cero, me referia a que el prometeia tiene un termometro incorporado, que mide la temp DEL GAS. No de la cpu. Es evidente, que los componentes electronicos comerciales no están preparados para operar en un rango de temperaturas tan bajo. Exceptuando, claro está las versiones militares de dichos componentes.

    A lo que vamos, alguien sabe si existe un adaptador para conectar tambien la gpu a un vapochill?

  17. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    sip

    Si que lo ahi creo que era artesanal el bloque, pero lo ahi! de todas formas realmente crees que vale la pena ponerse un bicho de esos en el micro? y es mas, en grafica?

    En los foros de vapochill un chabal tenia dos vapochill una para la grafica y otra para el micro :roll:

  18. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    N el micro y en la gráfica? Joer, y que hace tiene de lado un cubo para recoger el agua de la condensacion. Sin mencionar el tremendo ruido que haría siempre que lo enchufases. No se lo veo muy redundante. Sería mas rentable montarlo dentro del congelador nos ahorraríamos mogollón de esfuerzo intelectual y humano por nuestra parte.
    Salu2

  19. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Condensacion? el vapochill va totalmente sellado e? es decir lleva los quit suficientemente equipados para evitar casos como ese. A diferiencia que si pones una nevera tienes que cubrirlo todo, y es mas posible que tengas un fallo, no creeas que ahi gente que no ha pensao de meter el ordenador en el congelador... Y a lo del ruido hace 35 dba cada una que seran unos 45 o 50(paso de calcular con la formula logaritmica). Total para obtener 200 o 300 mhz mas que con una liquida... ya ve tu... que lo vas a notar XDDDDD

    Un saludo!

  20. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Gosu, no estoy de acuerdo con lo de que a -40 el micro deja de funcionar, hay una ley física que lo explica y en cuanto lo encuentre que lo tengo todo por ahi tope desordenado la pongo aqui.

    De todas formas, Kenneth Chong de Xtremesystems usa un Waterchiller farmacéutico modificado con el que alcanza temperaturas de -60º.

    Apocalipsis.

  21. Invitado
    No? pues la tipa de laboratorios de fisica(universidad de valencia) me dijo que si eran realmente -40º en el micro, en la circuiteria del micro, el micro la zona hecha con materiales semiconductores no podrian conducir, lo que puede ocurrir, que en la circuiteria el calor producido por el mismo sea tan alto(OC EXTREMOS) o simplemente el calentamiento actual que rebajara esas temperaturas y en la circuiteria interna la tº fuera mucho mayor que los -40º.

    Eso es semiconductores no tiene mas, a -40º REALES no conducen

  22. Invitado

    Vapochill

    Algunas aclaraciones sobre el sistema VapoChill:
    1. No hay condesación, pues se ponen unas resistencias alrededor del micro y en la parte de abajo de la placa base. Estas vienen con la caja.

    2. Todas las nuevas cajas son TITANIUM.

    3. La SE mantiene una temperatura de -5º a -15, PE -12 a -25 y la XE llega a -35º (depende del micro, la velocidad, carga, etc......)

  23. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    407
    Yo tengo entendido que los semiconductores (transmiten electricidad dependiendo de la temperatura), es decir, lo que son los microtransmisores de los procesadores, transmiten electricidad con calor y no permiten el paso de los electrones a "x" grados, y me parece que a -40 no transmiten, pero bueno apocalipsys esperamos tu ley física que nos saque de dudas :wink:

    Saludos

  24. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Bueno pues no encuentro la puta ley física xDDDDDDDD, venga esas risas, de todas formas voy a recurrir a las pruebas físicas.

    ¿Que decir entonces de la gente que utiliza LN2 (nitrógeno líquido)?

    Y si quereis aún más detalles echad un vistazo a ésta web.

    http://www.akiba-pc.com/article.php?29.0

    4 Compresores en cascada, leed y comprobad el tema temperaturas, ¿-40? echad un vistazo a la foto en la que se leen -92º en el evaporador.

    Saludos,
    Apocalipsis.

  25. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    223
    amos a ver... es cierto que los semiconductores conducen peor a temperaturas bajas, los electrones de la capa superior de los atomos del semiconductor "saltan" a un orbital externo con mas facilidad si hay una alta Tº, y lo contrario si esta es baja, esto se hace mucho mas costoso, por lo que los electrones necesitan mucha mas energia para saltar a los orbitales exteriores y asi conducir la electricidad

    En contraposición, tener en cuenta que en los ordenadores se les añade al semiconductor una serie de elementos, como puede ser fosforo o metales, estos tienen una estructura muy diferente a la de los semiconductores, forman una especie de maya unos atomos con otros y los electrones de las capas externas de los atomos estan deslocalizados formando una nube de electrones, si la Tº aumenta, estas redes se rompen (por eso los metales se hacen maleables ) y pierden conductividad, xo la ganan a bajas Temperaturas

    Es cierto que a -40ºC posiblemente los semiconductores no conduzcan, xo los metales lo hacen mejor, claramente no es una Tº optima (q en estaria en torno a los 20ºC) pero esta propiedad de los metales hace que un ordenador pueda funcionar a -40ºC, no se cual sera el limite fisico, xo si hay casos de pcs q funcionan a menos


    PD.: tnego q decir q ni soy quimico, ni fisico ni na de na, he tenido que rebuscar entre mis apuntes de cou para sacarlo XDD asi q muy posiblemente no este correto, xo suena bien eh? XDDD

  26. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Es dificil hablar de temperaturas exactas y de cuando funciona o deja de funcionar pero en lo que respecta a la física estas en lo correcto.

    He ahi precisamente el principio de la Hysteresis, algo sobre lo que he estado investigando últimamente debido a algo que la gente como OPPAINTER, BOWMAN y tal, estos frikis de la muerte que sólo buscan batir records de velocidad, fsb o 3dmarks realizan con los micros cuando quiren batir algun récord.

    La cosa consiste en que durante unos 30 seg o asi, dejan el P4 sin ventilador (pero si con disipador) para que se ponga a 90º o mas, entonces justo después rápidamente montan la Prommy y el micro overclockea del orden de 50-100mhz extra durante los próximos 4 o 5 minutos, increible pero cierto, menuda rallada mental.

    Saludos,
    Apocalipsis.

  27. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Viendo esto, veo k se puede bajar sin problema la temperatura hasta limites k no conocia en los ordenadores, tb me gustaria saber k gas esta usando ese aparato... xke para conseguir una tª de -100ºC, hay k evaporar el gas entorno a unos -110 - -120ºC.
    Tb tengo entendido k las celulas peltier cascan al año o asi debido a las dilataciones y contracciones, me pregunto si cambios tan bruscos de temperatura podrian joder el microprocesador, tb fijaros k en la placa de metacrilato... se forma hielo, luego, hay agua xD y si hay demasiada agua y gotea, hasta luego la placa.

  28. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    el bloke colector de aluminio es artesanal y esta currado en un taller mecanico con material de precision .eso es el motor de la s vapochil o las prometia q parten para el overlocage llegan asta lo -45 ,lo q ace uno cuando tines medios y imaginacion

  29. Invitado
    No es imaginacion, el R-23 esta obsoleto, y prohibido, lo habia leido mal, nose xke entendi k comprimia nitrogeno, weno, visto lo visto, bien, pero sigo diciendo que la condensacion es brutal, el bloke es de cobre, no de aluminio, y nose, cada uno dice una cosa sobre los semiconductores y la temperatura, ya nose k creer xD, solo decir k bien, un bicho enorme con su ordenador .

  30. Invitado

    friooo

    Eso de que a -40º el micro deja de funcionar yo tampoco lo veo muy claro... y mas viendo alguien que monta un cilindro encima de una cpu, lo llena de nitrogeno liquido y... sisi, 150 grados bajo cero y ale, a overclockear. Solo hay que ver los sistemas por cambio de fase montado en cascade.. tambien logran temperaturas inferiores a los 100 grados bajo cero.
    Alguien sabe si puedo meter r404 a una prometeia? Este viernes me llega seguramente y ya tengo pensado cambiarle el gas :twisted: weno, yo no, el frigorista

  31. Invitado
    para cambiar el gas a una prometeia tienes k saber la marca y modelo de compresor k es, las presiones a las k es capaz de trabajar, su rendimiento y demas, mira las caracteristicas en la pagina de pecomark, y que el frigorista te diga si se puede o no. :wink:

  32. Invitado
    Weno, parece ser que el compresor de la prommy permite gas 404a y 507, mejor el segundo ya que no requiere tubo capilar y la diferencia de temp. respecto al 404a es solo de 1-2º peor. Segun veo la diferencia entre el 134a y este seria de unos 13º a plena carga y que se comportan mejor con Vcores altos.
    De momento ya tengo faena para encontrar que hago mal con la prommy... parece ser que el frio del bloque no pasa bien al core de la cpu o algo.. porque lo normal con un xp2600 por poner un ejemplo, seria de unos -40º el bloque y -20º la cpu, cuando en mi caso tengo el bloque a -60º y la cpu a +15º.. la pasta termica se marca bien en el bloque de la prometeia asi que no se cual es el problema :/

  33. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    lelele no puedo decir nada, pero eso es un sintoma de k le falta gas, y evapora a una presion muy baja. :wink: k le pongan el manometro y le revisen la carga si esto te lo esta haciendo desde el primer dia puede ser eso, si te lo esta haciendo cada vez mas... puede k tengas una fuga en el circuito.

  34. Invitado
    Problema solucionado, era cosa de la sonda......

  35. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Para lelele:

    La prommy que has pillado es una Match I o II? y otra pregunta, ¿donde la has pillado y por cuanto te ha salido si no es indiscreccion?

    Saludos,
    Apocalipsis.

  36. Invitado
    Supongo ke sera antifrost xDDD. Tengo RL pero el hijo de puta PIV 3Ghz esta a 40ºC Celsius....