Resultados 1 al 7 de 7

Tema: DIY... Regriferador Portatil

  1. NeNe_
    NeNe_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    78

    DIY... Regriferador Portatil

    Hola chavales que tal?

    Bueno os vengo a presentar el refrigerar que me acabo de hacer para mi portatil, un Vaio Fe31M, del que estoy un poco preocupado por las temperatiras la verdad. Habia oido muy buenos comentarios sobre ese tema en los Vaio, pero yo no consigo que baje de los 45~50 ºC, y la verdad que ya me estoy mosqueandoooo!!!!

    Na más que decir, que el precio aproximado ha sido de unos 12€ , y el material usado es:

    -Plancha de metacrilato-- Regalado
    -Fuente de alimentacion a 12V@1,5A (de sobra para dos ventiladores)-- Gratis, seguro que teneis mil por casa tirados cmo yo xD!!
    -2 Ventilador tacens aura 12cm-- 12€

    La verdad que es bastante facilito de construir, y aunque no queda tan estetico como los comeriales de aluminio y tal, para la función que tiene, a mi me vale. Y sobretodo me valen los 30 eurillos que me he ahorrado, además creo que con un rendimiento superior a estos.









    Na, solo decir que me falta colocar un poco los cables por debajo, y hacerle unas patas que de momento lo tengo colocao en las torretas de los DVD xD!!

    Si alguien me da alguna idea de como hacer las patas, eso que me ahorro jejej. Y sobretodo a ver si alguien conoce este portatil y me dice si estas temperaturas son correctas, y el problema es que estoy yo obsesionado xD!!

    1 Saludo, y espero que sirva a mas de uno para hacer algo parecido y seguro que mejor!!!

  2. Invitado
    me puedes deicr como es la fuente de alimentacion y donde conseguir una plancha de metacrilato?

    gracias :wink:

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Te a quedado estupendo!. No has notado bajada de temperaturas con el?

    Las patas puedes hacerlas del material que quieras, lo mas facil seria dos laminas de meta en los laterales en forma de cuña; pegadas con pegamento termico.

    Me gustaria ver esa fuente de alimentacion en detalle.

    PD: Te incluyo esto en las Mini-Reviews.

    S4LU2.

  4. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    las temps no son preocupantes yo tengo el modelo anterior el 21M y mi maxima son unos 47º

    lo que si te recomiendo es que saques las pegatinas azules

  5. NeNe_
    NeNe_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    78
    okisss pues nada las pegatinas fuera YA jeje... que si es verdad que se nota que siempre esta por esa zona calentito, porque ahora en invierno se agradece en las muñecas xD!!!

    Para los que me preguntan por la fuente, en cuanto pueda le hago unas fotillos, pero vamos es un simple transformador sacado de una radio antigua. Lo tenia por aquí tirado, y la verdad que me ha venido al pelo. Solo he tenido que unirlo a un molex de 4 pines y a funcionar con los dos ventiladores.

    Ahh y si, si que he notado bajada de temperaturas, no solo por el software sino tambien al tacto. Tocas cualquier parte y ahora esta fresquita mientras que antes era como una tostadora :evil: :evil:

    Personalmente, a todo el que este pensando en comprarse una, que se plantee hacersela uno mismo porque es facilisimo y el precio no tiene ni comparacion.

    1 Saluditoooo

  6. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Valdría para fuente de alimentacion un transformador para un router adsl?
    Me saca 12v y 1.25 A

    Por cierto, tengo un VGN-N11S y no me sube de 30/35º

    Como puedo quitar las pegatinas sin que quede pegamento?

  7. Ganondorf
    Ganondorf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    8
    Hola, estoy haciendo algo parecido a lo tuyo, y me estoy planteando el hacer la plataforma de metacrilato, pero me preocupa su dureza, tengo pensado que sea para transportar, y claro, hacerlo con comodidad, no estar envolviendolo en una toalla para evitar que se raye cada vez que quiero sacar el portatil de casa. Tú plataforma que tal se mantiene?