Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Video-Vigilancia a 30 km distancia

  1. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    486

    Video-Vigilancia a 30 km distancia

    Wenas, veran les comentare mi duda.. Tengo una parcela que esta a una distancia de unos 30 km de mi casa,,, y en la parcela me gustaria poner una camara y poder observar todo lo que esta ocurriendo en ese momento desde mi casa. La pregunta es que equipo necesitara, ya que soy novato y no se exactamente lo k necesito, me gustaria observar todo lo que pasa atraves del ordenador, y no a traves de un pequeño monitor tipo tele.. muchas gracias de antemano

    Saludos

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Sólo una cosa, por la que igual puedes cambiar de idea: Las cámaras de seguridad tienen que ser habilitadas por un juez, sinó no tienen valor legal (Lo digo por malas experiencias con algunos vecinos).

    Por otra parte 30km me parecen una distancia un poco elevada, necesitarías algo para emitir la señal con bastante potencia...

  3. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    486
    por lo vecinos da igual a ver.. esta enfocando el interior de la casa de la parcela, no el exterior.... lo de los 30 km ya se es muy elevado.. no se e oido hablar sobre camaras ip.. estas camaras k seria colocarla y atraves de internet ver lo k esta ocurriendo en la parcela...o se necesita una especie de repetidor de señal.. como indicas

  4. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Cita Iniciado por StandbyNtkR
    por lo vecinos da igual a ver.. esta enfocando el interior de la casa de la parcela, no el exterior.... lo de los 30 km ya se es muy elevado.. no se e oido hablar sobre camaras ip.. estas camaras k seria colocarla y atraves de internet ver lo k esta ocurriendo en la parcela...o se necesita una especie de repetidor de señal.. como indicas
    Lo mas sencillo seria poner un PC en la parcela con conexion a internet, enchufar ahí la camara y bajarte algun programa para verla a tiempo real...

    Saludos.

  5. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    486
    en la parcela no tenemos telefono, ya que aun no hay linea de telefono alli.... y no se cuando la pondran si la ponen...

  6. _CheMo_
    _CheMo_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    90
    si no tienes ni telefono aparte de comerte una mierda, lo mas sensato es comprarte un perro y que vigile el.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por _CheMo_
    si no tienes ni telefono aparte de comerte una mierda, lo mas sensato es comprarte un perro y que vigile el.
    Menos comentarios absurdos, por favor.

    StandbyNtkR, una opción es conectar la cámara (o webcam) a un PC con una tarjeta WiFi que tenga una antena unidireccional de alto alcance y luego, en el otro lado, otro PC con otra antena unidireccional de alto alcance. Las he visto de hasta 27 km, aunque seguro que hay de más. Ambas antenas han de estar encaradas (la una "mirando" a la otra). Luego no necesitas más que un programa para ver lo que ve la cámara. También puedes reemplazar el PC remoto por un router neutro wifi y una webcam ethernet. Cambias la antena del router por una unidireccional de alto alcance y conectas al router la webcam. El resto de la instalación (desde donde vigilas) lo dejas como en el caso anterior. Luego accedes a la webcam como te indiquen las instrucciones y listo.
    También se podría hacer con cable, pero sería demasiado complicado (habría que convertir la señal o recurrir a amplificadores cada 15 metros).

  8. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    486
    muchas gracias txakurra por contestar se agrade, una contestacion seria y no absurda
    saludos

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver varios contras...
    lo que comentas txakurra deberiamos tener vision directa entre un pc y el otro para poder hacer ese enlace....
    lo mejor seria un router + camara IP + linea telefonica, con eso lo tienes totalmente arreglado pero si dices que no te llega el telefono...... siempre te queda la opcion de grabar el video y cuando vayas reproducirlo en un pc porque veo casi imposible enlazar la camara con tu casa a 30Km...

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Sino tienes teléfono fijo, la única opción viable que veo es conexión a inet a través de móvil.

    Hay tarjetas específicas para llamadas de datos, quizás te interesase una de estas, aunque no sé si están disponibles para usuarios particulares.

    Las camaras IP no te valen: Han de instalarse en red.

    Un saludo.

  11. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    157
    Como dice pritt las camaras IP no te valen... pero igualmente necesitas una ordén judicial para validar las camaras, ya que si las pones sin validación no te sirven para nada...

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    No te valen ante un juez pero si pillo a alguien robando en mi casa y lo veo por la camara tranquilo que ya me encargare de decir que le he visto yo mismo.... hay que tener un poco de puteria en estos temas porque dar de alta un sistema de seguridad requiere el pasar una inspección, mover papeleo, hacer la petición y despues te la tienen que aprobar o denegar... Llevo varios sistemas de vigilancia montados en diferentes empresas y ninguna de ellas ha pasado inspección ni ha dado de alta nada en ningun sitio.

  13. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    486
    a ver, en principio, no es vigilar vigilar...... queria poner un camara enfocando el interior de una caseta donde esta mi perra.. xD, con lo cual estoy enfocando el interior de una propiedad mia, si fuera k estoy enfocando el exterior de la caseta, y se ve parte de zona publica aun podrian decirme algo y hacer papeleo no?

    En cuanto a lo de las camaras.. no hay algun tipo de camara por ip. es decir k la camara tenga una ip, y k atraves de un navegador web introduza la ip, y pueda observar lo k esta enfocando la camara? supongo k habra camaras k tengan un alcanze de 5 km otras de 10 desde donde tienes el pc.. otras de un alcanze de 20 km y cada vez mas alcanze y logicamente mas pasta pero bueno....

    saludos

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el funcionamiento de las camaras ip es el siguiente:
    Tienes una camara a la cual mediante una interfaz web le configuras una IP, como si de un ordenador de tu red fuera, en ese momento tienes que conectar la camara a:
    A un switch
    A un Router
    A otro pc
    A un Hub.
    Pero SIEMPRE!!!! Tiene que ir conectado seguidamente a un router/modem para tener salida por IP, es decir necesitas una conexion a internet y de ahi no te libra nadie. Lo que comentas de enlaces... pues algunas camaras IP en vez de conectarse por Cable Ethernet normal se conectan a los routers o otros dispositivos via WIFI, pero ya estamos en las mismas de siempre para hacer un enlace via wifi de 20km sin tener vision directa punto a punto es casi imposible.....
    El tema del papeleo te lo comentamos por si tienes que presentar las grabaciones como pruebas en un juicio, nadie te va a decir nada por grabar en tu casa, eres totalmente libre siempre y cuando no estes grabando otra propiedad privada que no sea tuya o una propiedad de Ambito publico, pero en caso de robo en tu propiedad, esas grabaciones no serian aceptadas en un juicio como prueba simple y llanamente
    Un saludo!

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Estáis equivocando las cosas:

    - Una cámara situada en un lugar privado, como es una finca privada, no necesita ninguna autorización y la grabación tiene total validez legal.

    - En lugares públicos solamente pueden instalar cámaras de videovigilancia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para ello requieren de autorización (pero no de un Juez), diferenciándose dos casos:

    1 - Cámaras fijas: serán autorizadas por el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de que se trate, previo informe de una Comisión cuya presidencia corresponderá al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la misma Comunidad.

    2 - Cámaras móviles: Solamente podrán instalarse en el caso de que haya autorización para instalación de cámaras fijas y la autorización de dicho uso corresponderá al máximo responsable provincial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    - Quedan en medio entidades privadas de acceso público (bancos, joyerías, etc ...) en el que igualmente pueden instalarse cámaras, con una serie de requisitos y que no podrán filmar lugares públicos (la calle) sino es absolutamente necesario o la medida necesaria para evitarlo es desproporcionada, y aquí hay que cumplir unos requisitos.

    ... incluso algunas de estas entidades, por Ley, están obligadas a la instalación de cámaras (bancos).

    En todos estos lugares están obligados a anunciar que las imágenes están siendo grabadas y a conservar las grabaciones durante cierto tiempo a disposición de las FCSE.

    - Un Juez únicamente intervendrá en el caso de la vulneración de los derechos de una persona concreta y por un motivo en concreto (intervenciones telefónicas, de correo .....), y para ello tendrá que otorgar el oportuno Mandamiento que deberá ser individualizado para cada caso.

    Tras toda esta parafernaria al caso concreto:

    Según mi punto de vista tienes dos opciones:

    1 - Instalar un PC con posiblidad de conexión a Internet a través de móvil.

    2 - Instalar una placa de alarma o sistema domótico, igualmente con un teléfono móvil: Esto te lo gestiona todo directamente. Hace las veces de PC y, cuando salte el sensor determinado hará una llamada en la que te enviará los datos (vídeo) a donde tú digas.

    Ambos casos tienen la posiblidad de hacer el envío como MMS o correo electrónico incluso a otro teléfono móvil.

    Un saludo.

  16. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Pritt, no se sí un garaje comunitario (vamos, de un edificio concreto) se considera lugar público, pero te aseguro que en mi garaje podemos instalar cámaras, pero los grabaciones no tienen validez legal (pero si para partirle la cara a un c***ó* que rayó todos los coches) a no ser que sean autorizadas por un juez, cosa casi imposible (Esta información viene de preguntar en varios lugares y fué confirmada por un vecino abogado, y realmente parece de ser correcta).

    En el resto de puntos (conservar las grabaciones, evitar la violación del derecho a la intimidad) estoy de acuerdo, pero me gustaría puntualizar que en el caso que cito, aunque la intención sea poner las cámaras, no tendrán validez legal.

    Un saludo

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ly0n:

    Lo que comentas se incluiría dentro del punto "entidades privadas con acceso público"...., ya que el titular no es una persona física, sino jurídica.

    Se pueden instalar y es completamente legal, pero siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos: Hay que registrar el archivo, guardarlo, poner carteles diciendo que se está grabando ... sobre todo, para poder usarlo legítimamente.

    ... y vamos, el vecino abogado .... no debe estar muy enterado de estas cuestiones.

    Repito: Nunca un Juez autorizará la instalación de cámaras a no ser por la investigación de un delito en concreto con sospechas de una persona en concreto y bajo el oportuno Mandamiento.

    Precisamente la Ley está muy clara en este aspecto:

    - Los datos (vídeo) no pueden ser comunicados a un tercero, excepto (uno de los casos) cuando la comunicación que deba efectuarse tenga por destinatario al Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas. Tampoco será preciso el consentimiento cuando la comunicación tenga como destinatario a instituciones autonómicas con funciones análogas al Defensor del Pueblo o al Tribunal de Cuentas.

    Es decir, si tu presentas una denuncia por los daños en un vehículo de tu garaje, puedes aportar como prueba el vídeo ya que precisamente el destinatario es un Juez.

    Un saludo.

  18. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Si, la instalación es legal, el problema era que no las aceptaban como pruebas para un juicio.

    Cita Iniciado por Pritt
    Repito: Nunca un Juez autorizará la instalación de cámaras a no ser por la investigación de un delito en concreto con sospechas de una persona en concreto y bajo el oportuno Mandamiento.
    El problema es que no hay una persona en concreto, pudiendo ser cualquier vecino o incluso alguien externo al edificio, de ahí que no las autorizarían. Entonces, dado que la grabación no tiene validez legal, no serviría de prueba en el juicio...

    Vamos, esto es lo que yo sé, que de leyes no entiendo y no me metí al trapo de lo de las cámaras en el garaje (ahora vivo con mi novia y ya no me interesa demasiado el tema), pero bueno..

    Y para no salirme del tema, apoyar que sí es dentro de la propiedad, no habrá problemas (no se si realmente se aceptará como prueba para un juicio, aunque este no es el caso).

    Un saludo

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver:

    No sé si es que no me he explicado bien.

    Si la instalación es legal es perfectamente admisible como prueba.

    No requiere ninguna autorización ya que el destinatario es un Juez y es uno de los casos contemplados por la Ley para hacer uso de una grabación.

    Eso ocurre todos los días: Grabaciones de supermercados, bancos, joyerías .... y te aseguro que no requiere autorización judicial, ya que precisamente el destinatario es un Juez... se incluyen junto a la denuncia - atestado, que van dirigidos a un Juez.

    Es más, aun siendo la instalación ilegal, suelen admitirse como prueba siempre y cuando no hayan sido instaladas a tal efecto.


    Un saludo.

  20. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Mea culpa, he entendido mal.

    De todas formas, aparte de que ya no me amargue el tema, la simple mención a la instalación de cámaras por ahora ha servido para disuadirlo (lógicamente, aunque no se interpusiese denuncia, se le haría la vida imposible).

    Pero bueno, siempre está bien saber de estas cosas para salir de algún apuro.

    Un saludo

  21. token
    token está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    25
    busca cosas de domotica con conexion por movil

  22. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    pk no contratas a una empresa de seguridad para que ellos te coloquen la camara?

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Ummm yo coloco camaras de vez en cuando y te digo que poco ivamos a conseguir... un enlace de esas caracteristicas solo se puede realizar de las siguientes formas:
    -Por satelite (carisimo pero existe el adsl por satelite por ejemplo)
    -Instalando un grabador en la caseta y pasando a por las grabaciones cada X tiempo....
    -Contratando algun ISP que quiera cablearte hasta la zona y pagando una conexion a internet...
    - Con visibilidad se pueden tirar dos mastiles con dos parabolicas, con un router AP en cada antena bien encaradas con visibilidad directa se han conseguido 275 km, pero las antenas parabolicas no son juguetitos.....