Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Una duda con ventilador y disipador

  1. El_Kitos
    El_Kitos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    105

    Una duda con ventilador y disipador

    hola, en primer lugar me presento, me llamo marcos y soy de vigo, estoy empezando en esto del modding, hace tiempo que me atrae pero por motivos economicos (estudiaba y no tenia un euro) no empece antes, ahora trabajand tengo algo de pasta para empezar, quiero montar mi propio ordenador empezando desde cero pero antes quiero actualizar el que ya tengo y hacer un pco de modding en el, tengo un amd athlon xp 1600+,tarj.grafica gforce 2 mx 400 de 64 MB, memoria de 256 PC 133, la placa base es una aopen AK73 (A) Pro, y ahora lo que quiero para empezar es cambiar el ventilador de la placa base porque hace mucho ruido y queria poner uno que no hiciera mucho ruido y si es posible que tuviera luces pero mi pregunta es si con cambiar solo el ventilador me vale o tambien tego que cambiar el disipador para que no haga ruido, es la duda que tengo, aber si alguien me puede ayudar.

    S A L U D O S

  2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Tienes este disipador con ventilador de leds azules... Luego tienes disipadores pasivos que tambien te pueden valer (si no haces mucho oc o tienes buena refrigeracion en la caja).

  3. El_Kitos
    El_Kitos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    105
    Vale muchas gracias, es muy dificil quitar el disipador y ventilador que tengo y meter y conectar el nuevo??

    Y otra duda, si quiero meter un nuevo ventilador parasacar aire de la caja y otro para meter aire y tener mejor refrigeracion como haria para conectarlos al ordenador y hacerlos funcionar??

    Esque he buscado guias de estas cosas porque estoy empezando pero no encuentro muchas.

    Gracias por la ayuda

  4. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    No suele ser nada complicado quitar y poner un disipador,con un poco de paciencia vale,respecto a lo de conectar los ventiladores supongo que alguno lo podras conectar a algun conector de la placa base,si no tiene ninguno conectalos directamente a la fuente de alimentacion.

  5. El_Kitos
    El_Kitos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    105
    Y para quitar y poner un disipador con ventilador necesita alguna erramienta exclusiva que no sea las tipicas que se tienen pos casa por si tengo que comprarla o algo

  6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Para conectar los ventiladores hay de dos tipos : los que llevan un conector de corriente molex de 4 pines(como el de los discos duros , grabadoras etc...) y otro tipo es el de tres pines que suele ir coenctado directamente a la placa base o mediante un adaptador a los molex de 4 pines. Para quitar el disipador necestiraas un destormnillador de punta plana para hacer presion hacia a bajo en unas pestañas que lleva el disipador. Si tienes dudas sobre montaje/desmontaje de algo mirate esta guia

  7. El_Kitos
    El_Kitos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    105
    Para poner los cables con el ventilador que quiero meter en mi PC necesito algun soldador de estaño o algo asi??Esque al ventilador que tengo le entran tres cables y para quitarlos a este y ponerlos al otro nose como hacer