Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Elucubracion mental: es factible y funcionaria?

  1. davidwar
    davidwar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    131

    Elucubracion mental: es factible y funcionaria?

    wenas!!!he estado leyendo los post para hacer un bloque casero y que tipo de materiales son mejores, por lo que he podido sacar en claro un bloque de cobre reparte mas rapido el calor homogeneamente a las partes del bloque que estan mas frias, y hacen falta mas watios para que suba de temperatura; en cambio el alumino se calienta mas con menos watios pero su capacidad de intercambio calorifico es mucho mayor. La pregunta que me hago aora es: se podrian colocar unos disipadores de memorias de alumino sobre un bloque de cobre para mejorar la refrigeracion de este?de ser asi, habria que soldar o como se fijarian?simplemente con pasta termica de metal liquido? (yo tengo puesto un disipador de memoria sobre el southbridge solo con esta pasta termica y a dia de hoy aun no se ha caido ). se notaria la mejora en las prestaciones? :wink:
    Un saludo

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues creo que debes de volver a leer: Nunca y para nada es mejor el aluminio que el cobre.

    Un saludo.

  3. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por pritt
    Pues creo que debes de volver a leer: Nunca y para nada es mejor el aluminio que el cobre.

    Un saludo.
    por eso mismo zalman, el scythe ninja y el de asus que es azulado (no me acuerdo del nombre) entre otros, son con nucleo de cobre y aletas de aluminio, jajajjajaja

    el tema es que el cobre capta mucho mejor el calor producido por el nucleo por que es un metal que absorve, el aluminio en cambio no lo quiere para nada y es mejor disipador, por eso mismo lo notas mas caliente.

    Para tus bloques te aconsejo hacer toda la parte que toca con el nucleo de cobre, la parte que hace aletas para disipar el calor en el agua y las paredes del bloque, en aluminio. Y para la unión, que es lo que tanto te preocupa..., pues lo mismo que danger den con los de metacrilato, tornillos y junta torica.

    Saludos!!

  4. davidwar
    davidwar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    131
    Bueno pues a ver si me animo y leo algun post mas sobre diseño y realizacion de un bloque casero, y si veo que me puedo hacer con los materiales y hay tiempo (ya sabeis de lo que hablo... :wink: ) pues me pongo manos a la obra

  5. Invitado
    Nunca junteis aluminio y cobre en un bloque, almas cándidas, que la corrosión no perdona.

    Al margen de esto, y respecto a la idea, creo que la mejora (si es que hay alguna) al pegar disipadores por el bloque, sería tan pequeña, que es despreciable.

    Un saludo!

  6. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Espi
    Nunca junteis aluminio y cobre en un bloque, almas cándidas, que la corrosión no perdona.

    Al margen de esto, y respecto a la idea, creo que la mejora (si es que hay alguna) al pegar disipadores por el bloque, sería tan pequeña, que es despreciable.

    Un saludo!
    no hay liquidos anti corrosión para poder juntar estos materiales? ya sabia que pasaba algo, pero no m acordaba de que

    supongo que cromando las partes tal y como hace zalman en sun WB, que los croma de oro o algo asi se podria evitar, n?

  7. Invitado
    Sí que los hay, pero la cuestión es cuán efectivos son a la hora de refrigerar, su densidad, su precio,...

    No son factibles en absoluto.

    Si sería factible platearlos por ejemplo, aunque desconozco si el aluminio se puede platear (El cobre fijo que si).

    Un saludo!

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ummm siempre es mejor un bloque todo de cobre que de aluminio y cobre y si hay disipadores con nucleo de cobre y aletas de aluminio no es porque sean mejores sino porque asi pesa menos y como son tan sumamente grandes el peso joderia la placa asi que mejor todo cobre.

  9. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por Fr34k
    Cita Iniciado por pritt
    Pues creo que debes de volver a leer: Nunca y para nada es mejor el aluminio que el cobre.

    Un saludo.
    por eso mismo zalman, el scythe ninja y el de asus que es azulado (no me acuerdo del nombre) entre otros, son con nucleo de cobre y aletas de aluminio, jajajjajaja

    el tema es que el cobre capta mucho mejor el calor producido por el nucleo por que es un metal que absorve, el aluminio en cambio no lo quiere para nada y es mejor disipador, por eso mismo lo notas mas caliente.

    Para tus bloques te aconsejo hacer toda la parte que toca con el nucleo de cobre, la parte que hace aletas para disipar el calor en el agua y las paredes del bloque, en aluminio. Y para la unión, que es lo que tanto te preocupa..., pues lo mismo que danger den con los de metacrilato, tornillos y junta torica.

    Saludos!!
    Aber esos disipadores que tu nombras son de parte de aluminio por ke si no el peso seria brutal el cobre es mejor que el aluminio creo ke as leido mal si no mira las tablas que ay por internet o libros

    Cuando los fabritantes usan tapas de acetal o metracrilato aparte de por ke es mas barato, se trabaja mejor y pesa menos es que por que la diferencia de temperatura es inapreciable


    Saludos