Resultados 1 al 15 de 15

Tema: GUIA,PROGRAMAS:¿Como proteger un equipo de virus y malwares?

  1. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499

    GUIA,PROGRAMAS:¿Como proteger un equipo de virus y malwares?

    MINI-GUIA SOBRE NIVEL DE SEGURIDAD EN EL PC Y ELIMINACIÓN DE MALWARES



    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    PROGRAMAS:

    -LIMPIEZA DE SISTEMA (no usar a no ser que sea indicado por algun moderador)

    hijackthis

    -ANTIVIRUS

    AVG (freeware)
    Avast home edition (freeware)
    Nod32 (shareware)

    -ANTI ESPIAS

    Ad-Aware (freeware)
    Spybot (freeware)
    SpySweeper (shareware)
    Spywareblaster (freeware)
    SpyWareDoctor (shareware)
    Windows Defender (freeware)
    SuperAntiSpyware (freeware)
    Malwarebytes Anti-Malware(freeeware)

    -ANTI-SECUESTRADORES DEL NAVEGADOR "StarPage"

    AboutBuster (freeware)


    -FIREWALLS

    Agnitum Outpost (shareware)
    Zone alarm 6.5.731.00 (freeware)
    Kerio Personal Firewall 4.3.268 (shareware)


    -LIMPIADORES DE SISTEMA Y REGISTRO

    Regseeker (freeware) Manual de uso
    Ccleaner (freeware)
    Disk Cleaner (freeware)
    TuneUp Utilities (shareware)


    -ESCANEADOR DE PUERTOS

    Scan de puertos

    -NAVEGADORES

    Firefox2 (recomendado)
    Opera
    Netscape ESP 7.0


    -APLICACIONES PARA WINDOWS

    Macromedia Flash player 9.0.16.0
    Drivers ForceWare para Nvidia
    Drivers Catalyst para Ati
    SpeedFan
    Cpu-Z


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    ¿Como asegurar correctamente el "perímetro" de seguridad del sistema?

    Es fácilmente asequible asegurar el pc a un buen nivel, sin tener los conocimientos de ningún experto en seguridad.
    Más facil es aún infectarse por cualquier tipo de malware, ya sean virus, spywares, keyloggers, adawares, etc. Solo hay que tener un poco de cuidado a la hora de navegar, descargarte archivos, compartir ficheros, los programas en uso...
    Para evitar que todas estas actuaciones provoquen la aparición de intrusiones en el sistema utilizamos diferentes soluciones, las cuales actuan en diferentes terrenos dependiendo del tipo y grado de la intrusión del parásito en el sistema. Por lo tanto es inútil utilizar mil soluciones para lo mismo, puesto que pueden quedar áreas desprotegidas.


    ¿Como navegamos?

    Un gran punto a favor para no infectarnos es el saber por donde navegamos y el efecto y consecuencias que tendrá el entrar en determinadas páginas sea cual sea su índole, o la descarga ficheros ya sean conocidos o no.
    Si uno no esta minimamente protegido es muy muy fácil infectarse por lo tanto se hace muy vulnerable a los ataques.



    A continuacion os propongo los que para mi son los mejores consejos para mantener un pc con un aceptable nivel de seguridad:

    1- ¿ES NECESARIO TENER ACTUALIZADO EL SISTEMA?
    Es indispensable que el sistema operativo utilizado este actualizado, con todos sus parches y actualizaciones para evitar agujeros de seguridad o coladeros.


    2- ¿SOMOS VULNERABLES?
    Aunque dispongamos de un router para controlar los puertos, no esta demás el utilizar en el caso del xp por ejemplo el propio Firewall por software que incorpora en sus filas, donde podemos controlar el acceso de los programas a internet. Por defecto el firewall de windows viene con todos los puertos cerrados, aunque esta afirmación en parte es cierta y no, a excepciones del puerto :80, etc... que ya entrare en detalles en otro rato
    En principio con todos los puertos cerrados, ya bien sea con el uso de un router y usando la solución de firewall por software de windows deberiamos de estar tranquilos de intrusiones.
    De todas formas hay páginas que ofrecen un servicio de vulverabilidad para comprobar realmente que determinados puertos estas cerrados en nuestro sistema.

    Escaneo de puertos --> De esta manera podremos comprobar lo vulnerables que somos.



    3- ¿PORQUE HAY QUE INSTALAR UN ANTIVIRUS?
    La disponibilidad de un Antivirus es esencial, ya bien sean soluciones "Freeware" o "Shareware" preferiblemente "Freeware" para su uso continuado y evitar problemas de desactivación en un futuro.

    Mi consejo de solución gratuita:

    -AVG




    4- ¿COMO NOS PROTEGEMOS DE LOS MALWARES?
    También es indispensable el uso de programas Anti-malwares ya sean residentes o no, los cuales harán el trabajo que muchos Antivirus no hacen, los cuales solo se dedican a la eliminación de virus y por lo tanto pasan de largo los Malwares, aunque a día de hoy los antivirus suelen ser bastante completos en ese sentido, pero siempre es recomendable atacar al bicho con herramientas dedicadas a ello.

    -Spywareblaster
    -Ad-aware
    -Spybot
    -Spy Sweeper
    -SuperAntiSpyWare
    -Malwarebytes Anti-Spyware




    5- ¿QUE NAVEGADOR USAR?
    Es primordial usar un buen navegador, importantisimo, el cual yo recomiendo sin ninguna duda el Firefox.
    ¿Porque no recomiendo el Internet Explorer? Basicamente por sus agujeros de seguridad, constantemente estan sacando parches de seguridad y no me ofrece la estabilidad y rapidez que el Firefox si me proporciona pero bueno esto ya es una apreciacion a titulo personal. Eso si, si usas el IE (Internet Explorer) asegurate de tener todas los parches de seguridad instalados.

    -Firefox




    6- ¿COMO HACER LIMPIEZA DE COOKIES Y TEMPORALES?
    Muchos programas Anti-espias detectan malwares en el sistema, de los cuales muchas veces no dejan de ser básicamente cookies (las cuales no dejan de ser lo que son, un fichero ".txt" sin peligro alguno) y temporales por diferentes descargas que hemos realizado.
    Para evitar esto es necesario realizar un mantenimieinto al pc de por lo menos una vez a la semana, limpiando cookies, temporales, historiales, prefetch, caché de los exploradores (no es obligatorio).
    Para ello se usan diferentes soluciones de las cuales ( a pesar de haber un porrón de ellas) yo aconsejo las siguiente:

    -Ccleaner
    -Disk Cleaner



    7- ¿COMO LIMPIAR EL REGISTRO?
    Otro punto a tener en cuenta es el registro, es aconsejable pasar la escoba en el registro por lo menos una vez a la semana para mantener un registro limpio de restos de antiguos ficheros, entradas corruptas, claves indeseadas.
    Y para evitar esto esta una de las mejores aplicaciones de limpieza de registro que he podido probar a día de hoy es:

    -RegSeeker




    Bueno creo que este puede ser un buen comienzo, seguro que me dejo cosas o ideas os ruego que aporteis ideas al hilo y lo ire actualizando. Si teneis alguna duda me podeis ir comentando.






    Powered by AngelCaidoX

  2. SANDOVAL
    SANDOVAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    630
    hola estoy interesado en bajarme el firefox2 , pero solo sirve el link para europa o todo el mundo :oops:

  3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por SANDOVAL
    hola estoy interesado en bajarme el firefox2 , pero solo sirve el link para europa o todo el mundo :oops:
    no tendrás problemas, prueba a instalarlo si ves que no te gusta lo desistalas desde "Agregar o Quitar" programas y listo

  4. SANDOVAL
    SANDOVAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    630
    gracias ya lo instale :lol:

  5. token
    token está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    25

    Re: GUIA,PROGRAMAS:¿Como proteger un equipo de virus y malwa

    NI CASO A ESTO ES UNA CAGADA
    Bueno creo que este puede ser un buen comienzo, seguro que me dejo cosas o ideas os ruego que aporteis ideas al hilo y lo ire actualizando. Si teneis alguna duda me podeis ir comentando.

    solo comentar que no mencionaste el espiware terminator y aunque la nueva barra no me gusta nada, tiene la opcion de acoplarle el antivirus clamwin (para windows), antivirus que puede ser una opcion para pc antiguos aunque tenga defectos, es libre, con lo que no se tendra problemas de actualizacion y no consumira muchos recursos, y tiene una comunidad buscando fallos y encontrando virus que lo mejoran dia a dia.
    NI CASO A ESTO ES UNA CAGADA
    GRACIAS ANGELCAIDOX

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499

    Re: GUIA,PROGRAMAS:¿Como proteger un equipo de virus y malwa

    Cita Iniciado por token
    solo comentar que no mencionaste el espiware terminator y aunque la nueva barra no me gusta nada, tiene la opcion de acoplarle el antivirus clamwin (para windows), antivirus que puede ser una opcion para pc antiguos aunque tenga defectos, es libre, con lo que no se tendra problemas de actualizacion y no consumira muchos recursos, y tiene una comunidad buscando fallos y encontrando virus que lo mejoran dia a dia.
    puedes dar tu opinión pero antes de darla informate bien no inques la descarga de antiespias bastante sospechosos.

    - Spyware Terminator 4 (de Invender.nl) <--- antispyware sospechoso

    FUENTE: http://www.forospyware.com/t5.html

  7. token
    token está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    25

    Re: GUIA,PROGRAMAS:¿Como proteger un equipo de virus y malwa

    puedes dar tu opinión pero antes de darla informate bien no inques la descarga de antiespias bastante sospechosos.

    - Spyware Terminator 4 (de Invender.nl) <--- antispyware sospechoso

    FUENTE: http://www.forospyware.com/t5.html[/quote]

    lo siento por la cagada, lo e tenido instalado no cae mucho y si que note en la revision de este año que instalaba una toolbar que no me gustaba un pelo pero no ceia que era tan grabe. :oops:

  8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499

    Re: GUIA,PROGRAMAS:¿Como proteger un equipo de virus y malwa

    Cita Iniciado por token
    si que note en la revision de este año que instalaba una toolbar que no me gustaba un pelo pero no ceia que era tan grabe. :oops:
    solo por la toolbar que a posteriori tendriamos que eliminar ya no me gusta xDD.

    Yo no lo he probado pero esta en la lista de los malos malosos


    no pasa nada
    un saludo

  9. ilcomandatore
    ilcomandatore está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    5
    yo incluiría el Comodo en los firewall freeware, lo tengo desde hace un tiempo y me parece sencillo y eficaz, aunque en ocasiones resulte un poco pesado con los avisos es cuestión de "amaestrarlo".

    anteriormente tuve el kerio pero la pega es que no es free.

    no se si alguien más ha probado el comodo y tiene otra opinión

  10. melo
    melo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    40
    Esta muy bien para llevar la seguridad de un ordenador, yo añadiria alomejor solo unos programas. Yo en mi casa no tengo un antivirus ya que el ordenador que tengo es un pentium 4, y actualizando windows y pasando los programas una vez a la semana no tengo ningun tipo de problema.


    yo añadiria una pasar una pagina web ( Con internet explorer con firefox no funciona) que se llama EWIDO, pones en google, ewido online scan y aprietas al 1º link una vez descarga cosas lo puedes pasar y la verdad que es muy efectivo tambien.


  11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por melo
    Esta muy bien para llevar la seguridad de un ordenador, yo añadiria alomejor solo unos programas. Yo en mi casa no tengo un antivirus ya que el ordenador que tengo es un pentium 4, y actualizando windows y pasando los programas una vez a la semana no tengo ningun tipo de problema.


    yo añadiria una pasar una pagina web ( Con internet explorer con firefox no funciona) que se llama EWIDO, pones en google, ewido online scan y aprietas al 1º link una vez descarga cosas lo puedes pasar y la verdad que es muy efectivo tambien.

    Ya lo conozco, hace tiempo que no actualizo, ando con examenes, cierto es, yo lo e usado muchas veces y va bastante bien. Lo añadire en cuanto tenga un rato.

    gracias por el aporte del EWIDO

  12. User_00
    User_00 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Mensajes
    7
    Yo el internet explorer 8 lo recomiendo encarecidamente para navegar. No veo ni he tenido ningún problema con él.

    Y debería de ser añadido a la lista el Malwarebytes' Anti-Malware

    Saludos

  13. spart
    spart está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 13
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por User_00 Ver mensaje
    Yo el internet explorer 8 lo recomiendo encarecidamente para navegar. No veo ni he tenido ningún problema con él.

    Y debería de ser añadido a la lista el Malwarebytes' Anti-Malware

    Saludos
    Es preferible usar Firefox o Chrome (más rápido y seguro).

  14. 7bytes
    7bytes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 13
    Mensajes
    9

    sugerencias

    Propondría añadir a la lista :

    de los -ANTI ESPIAS:
    *AdwCleaner (tan o más efectivo que Malwarebytes AM)

    y entre los -FIREWALLS :
    *Comodo (es bastante eficaz, gratuito, consume pocos recursos y está en español)

  15. jeancarlos0423
    jeancarlos0423 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Mensajes
    10
    To keep your pc safe install Spy Hunter , get it here http://www.driver-detective.fr/