Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con 2 conecciones de Red

  1. Invitado

    Problema con 2 conecciones de Red

    Buenas, tengo el siguiente problema.
    Aqui esta un esquema de como tengo mi red actualmente.



    Y lo que quiero hacer, es hacer que el pc con 2 conecciones se conecte a Internet solo por Usb, y para la red interna, por el Rj45. Por que hago esto? por que con la mula se me cuelga el router cada cierto tiempo, y de esta forma no me pasaria eso.

    Gracias

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Problema con 2 conecciones de Red

    Cita Iniciado por Ernesto
    Buenas, tengo el siguiente problema.
    Aqui esta un esquema de como tengo mi red actualmente.



    Y lo que quiero hacer, es hacer que el pc con 2 conecciones se conecte a Internet solo por Usb, y para la red interna, por el Rj45. Por que hago esto? por que con la mula se me cuelga el router cada cierto tiempo, y de esta forma no me pasaria eso.

    Gracias
    Con eso vas a conseguir que tu PC tenga que dar internet a los restantes PCs, es decir, que en ese PC que está conectado por USB al módem y por tarjeta de RED al router, tenga que compartir su conexión y por consiguiente, tenga que estar siempre encendido para que los demás PCs tengan internet...todo eso, mediante el router.

    En ese caso, el router sólo actuaría de "encaminador" y sin estar conectado a internet.

  3. Invitado
    Pero no puede el router estar conectado a internet tb? debe haber alguna forma de hacer que se conecte a internet solo por Usb (limitarlo con algun programa por la MAC ya que la coneccion de Usb, me sale como una tarjeta de red) y yo conectarme al resto de la red para compartir archivos, mas no internet por Ethernet.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Ernestp
    Pero no puede el router estar conectado a internet tb? debe haber alguna forma de hacer que se conecte a internet solo por Usb (limitarlo con algun programa por la MAC ya que la coneccion de Usb, me sale como una tarjeta de red) y yo conectarme al resto de la red para compartir archivos, mas no internet por Ethernet.
    En cuanto tú conectas el cable que viene del módem al router, éste asigna IP automáticas a los PCs y les da internet...viene así por defecto.

    Entonces todo el tráfico que venga del módem va a pasar por el router, de modo que se colgará. Aparte de que se cuelgue, no debe ser muy bueno si le pasa esto con un simple soft p2p. Yo tengo un Linksys de 50 € y no se me cuelga por poner un emule o algo parecido.

    Lo que no me cuadra es que el módem se conecte mediante USB...qué Módem es??? Tiene conexión USB y por cable de red (RJ-45)????

  5. Invitado
    El modem es el que me vino con mi ISP, es un SpeedStream 5667 y tiene coneccion Usb y Ethernet. El router es un Linksys BEFW11S4 y tengo desactivado el DHCP para configurar las ip's locales de forma manual.

    Para el windows xp, tengo virtualmente 2 tarjetas de red (La fisica Ethernet conectada al router, y una Virtual por Usb al Modem) y Ambas tienen su direccion Mac. Simplemente quiero tratar de limitar (me imagino que seria por Mac) que tenga internet por una tarjeta y la red por otra.

    Por las ip's no tengo problemas ya que mi Isp me asigna hasta 5 Ip's publicas, y solo estaria usando 2, la que le asigna al router, y la que me asignaria por Usb.

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Ernesto
    El modem es el que me vino con mi ISP, es un SpeedStream 5667 y tiene coneccion Usb y Ethernet. El router es un Linksys BEFW11S4 y tengo desactivado el DHCP para configurar las ip's locales de forma manual.

    Para el windows xp, tengo virtualmente 2 tarjetas de red (La fisica Ethernet conectada al router, y una Virtual por Usb al Modem) y Ambas tienen su direccion Mac. Simplemente quiero tratar de limitar (me imagino que seria por Mac) que tenga internet por una tarjeta y la red por otra.

    Por las ip's no tengo problemas ya que mi Isp me asigna hasta 5 Ip's publicas, y solo estaria usando 2, la que le asigna al router, y la que me asignaria por Usb.
    Entonces eso no es un modem, si no un ROUTER.

    Así podrías direccionar el tráfico al USB, pero lo dudo mucho. Si tuvieras más de una boca Ethernet, podrías hacerlo, es decir, poner en una boca el PC-emule y en otra boca, el router linksys.

    Pero con el tema USB, lo veo difícil.

  7. Invitado
    No no, no es un router. Se le puede cambiar el firmware para que actue como Router, pero de fabrica, viene como Bridge. :? Algo que me parece en cierta forma sencillo, como que no se puede hacer ..

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Ernesto
    No no, no es un router. Se le puede cambiar el firmware para que actue como Router, pero de fabrica, viene como Bridge. :? Algo que me parece en cierta forma sencillo, como que no se puede hacer ..
    Hombre si fuera router, pues mira, se podría hacer trasteando un poco-mucho xdd.

    Pero el modem lo que hace es codificar y decodificar la información; en otro sentido es "tonto", vamos, que no se le puede pedir más.

    Es raro que un linksys se te cuelgue por el emule....otra cosa es que lo tengas mal configurado y te pete la conexión (no serás al primero que le ocurre).

    Por cierto, puedes tener una red pero sin internet con el linksys.

    un saludo!

  9. Invitado

    Problema con 2 conecciones de Red

    Hasta que he visto estos post en este tema, no me habían surgido estas dudas:
    Yo pensaba que el router era sustitutivo del moden (o biceversa), pero por lo que aquí veo se puede entrar la línea telefónica al moden y de ahí al router. No le veo el sentido, pero no lo digo en sentido crítico, lo digo en sentido que no soy entendido, por si alguien me lo quisiera aclarar, pues tengo que conectar dos pc's a internet y tengo mis dudillas.

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Problema con 2 conecciones de Red

    Cita Iniciado por Numi
    Hasta que he visto estos post en este tema, no me habían surgido estas dudas:
    Yo pensaba que el router era sustitutivo del moden (o biceversa), pero por lo que aquí veo se puede entrar la línea telefónica al moden y de ahí al router. No le veo el sentido, pero no lo digo en sentido crítico, lo digo en sentido que no soy entendido, por si alguien me lo quisiera aclarar, pues tengo que conectar dos pc's a internet y tengo mis dudillas.
    El modem lo que hace es modulador/demodulador; lo que hace es recibir la señal que le llega del cable/linea telefónica, que van en analógico y lo convierte en señal digital.

    Ahora un router lo que hace es enrutar o encaminar paquetes; esto es básico para crear una red, ya que hay peticiones de distintos equipos y por lo tanto, la recepción y envío de paquetes debe controlarse y esto es, básicamente, lo que hace un router.

    De modo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.