Resultados 1 al 6 de 6

Tema: cable rj45 y router

  1. darkblad3
    darkblad3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    61

    cable rj45 y router

    Buenas mi duda es sigiendo los consejos que me abeis dado en el foro respecto al modem neutro, voi a ir a comprar las cosas y tal y me an surgido varias dudas:
    -En 1 cable rj45 pierde potencia de la señal por metros, aver es decir que entre mas metros de cable menos señal llega al receptor, lo que tengo que instalar es como 30 metros creeis que perdera?
    -los routers neutro dan problemas y/o sn dificiles d configurar o simplemente es conectar, cuando me lo compre yo os dire el modelo y me comentareis
    Muxisimas gracias
    salu2
    FeLiZ NaViDaD!

  2. Dankovsev
    Dankovsev está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    113
    En un cable de 4 pares trenzados sin apantallar UTP de los normales (creo que los que te venden son de categoría 5) podrían llegar a unos 40 metros más o menos de máximo, así que yo creo que si perdería, ahora no se cuanto. Para esa distancia probaría con un STP si vas a usar mucha velocidad de transferencia, pero sobre todo por seguridad no será muy estable y además como tengas elementos eléctricos por ahí... quizás te compense uno apantallado.
    Lo del router ni idea.

    Saludos y felices fiestas.

  3. darkblad3
    darkblad3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    61
    joer k telar, ostia alguien que lo cntrole muxo, me podria decir aproximado y ls cabls k tienen mas metros d señal maxima? gracias salu2

  4. Dankovsev
    Dankovsev está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    113
    Bueno yo no es que sea un experto del tema, pero puedo intentar echarte un cable:
    Para mucha distancia, presupuesto y no girar los de fibra óptica, esos si que llegan xD.
    Ahora en serio de cables trenzados, los que tienen más alcance son los apantallados (los otros no aguantan demasiado bien las interferencias y si tienes fuentes de electricidad cerca hay más riesgo...) STP que pueden llegar a unos 80-90, claro que entonces es más complicado de instalar. A ver:
    -Cable coaxial thicknet, unos 500 metros, el que se usaba en sus tiempos.
    -Cable coaxial thinnet, unos 185 metros.
    Ambos ideales si hay muchas interferencias, necesita terminadores, más caros, más rápidos.
    -Cable UTP de par trenzado sin apantallar (el que se conecta al RJ) unos 40 metros si quieres que sea más o menos decente. Más vulnerable a interferencias.
    Clase 5. 100 Mb, 100 Mhz.
    Clase 5e. Gigabit, 100 Mhz.
    Clase 6. Gigabit, 250 Mhz.
    -Cable STP trenzado apantallado. Es parecido a los UTP pero ganas unos metros útiles extra (normalmente llegas hasta 80-90) gracias a que está mejor protegido, categoría 5e si puede ser.
    -El de fibra óptica es la ostia pero déjalo, no puedes doblarlo casi nada y vale una pasta gansa, con alguno de los anteriores vas sobrao.


    En teoría un UTP de toda la vida te irá, pero no al 100%. Si vas a usar todo el ancho de la red te compensa un STP para más seguridad a lo mejor, además será más estable. Sobre todo porque irremediablemente pasará junto a varios cables eléctricos y fuentes y eso provoca bastantes interferencias en uno si apantallar.

    Resumiendo que pilles un cable STP 5e con RJ-45. RJ-45 es sólo el conector los cables que se conectan a él son de par trenzado y pueden estar apantallados (STP) o no (UTP), que te vaya bien o no dependerá del cable que elijas y las interferencias que pueda haber.

    Un saludo.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Como bien dicen, el categoría 5e es el más usado.

    Su límite teórico para poder usarlo es de 100 metros. A partir de esa distancia, va perdiendo señal debido principalmente a campos electromagnéticos (si pasa cerca de cables de corriente, etc).

    Pero para usarlo a distancias de hasta, más o menos, 60-80 metros, no te va a dar problemas.

    De hecho, es el que se usa en instalaciones de casas, pequeñas oficinas, etc.

  6. darkblad3
    darkblad3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    61
    ok gracias tios muxisimas gracias ya me estaba emparanoyando con el tema, jeje salu2 y feliz navidad