Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas de conexion a red LAN

  1. Invitado

    Problemas de conexion a red LAN

    Buenas!!
    Lo primero felicitaros tanto por vuestros conocimientos (ya los quisiera para mi) como por vuestra dedicación (ánimo,gente como vosotros mantienen vivos los foros).
    Después de daros coba :lol: voy a proceder a contaros mi problema.
    Trabajo en una empresa conectada a internet a través de un router alcatel speedtouch,del que cuelgan varias workstations conectadas (por departamentos) a distintos switchs.Del router cuelga tambien una máquina que hace las veces de servidor de datos (facturaplus,contaplus,etc.) y como estación de trabajo,partiendo de la base de que esta mal hecho y de que crea cuello de botella.En total calculo que hay 13 equipos y unos cuantos switches .La mayoria de los equipos usan XP Home,3 o 4 usamos 2k Pro,otro usa 98 SE,y por último tenemos un Mac G5 que usa MACOS X.Usamos conexión PPP ya que Gerencia no se plantea la inversión de usar un Active Directory y comprar un servidor.
    Pero no me quiero extender mucho;voy al grano.
    Gerencia (usease el Jefe) tiene un portatil con windows XP home y 2 tarjetas de red:la típica ethernet de cable,y una de conexion wifi.
    El problema es que tiene acceso a internet con las dos tarjetas pero con ninguna tiene acceso a la red local,a veces "ve" unos equipos otras otros distintos.Después de revisar la configuración TCP/IP de ambas tarjetas,comprobar con ping al router y demás ya no se me ocurre nada que hacer (ni al servicio técnico tampoco :cry: )
    Lo último que hice fue ponerle ip dinámica en la tarjeta ethernet,y como configuracion opcional,o secundaria (no se como lo llama el xp) la típica IP fija con todos los datos correctos (puerta enlace,mascara de red,DNS)
    Hice esto pensando que ese portatil no solo se conecta a la red de trabajo si no que además por temas laborales a veces usa redes desconocidas para mi con lo cual que adquieraq una IP usando el servidor DHCP del router en cuestión me parecía postivo.El caso es que no vale para nada.
    Cuando quiere imprimir a una impresora de red,o conectarse a un recuros compartido de red cualquiera,le da un error de permisos (usease directivas de seguridad) que no me cuadra.
    Explicado el problema os agradezco que gente cualificada como vosotros nos hagais la vida mas facil a tarugos como yo.
    Por favor solicitarme toda la información que queraís,estaré encantado de proporcionarosla.

    Un saludazo desde la lluviosa Gijón y un abrazo compadres

    Que la fuerza os acompañe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Suele pasar cuando las maquinas usan sistemas operativos distintos, en especial cuando en la red hay maquinas con win98... mas de una verz me he vuelto loco con casos similares y en algunos casos he logrado que se vean todas cambiando la red....

    Es decir si estan todos conectados en el grupo de trabajo "trabajo" cambiarlo por "trabajo2" reinicis las maquinas y haces una busqueda en la red... lamentablemente no puedo dar explicación a porque sucede esto pero es lo que hay...

    Saludos

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Con el fabuloso comando Ping se suele detectar cuál es el problema.

    Por orden y desde el portátil:

    1. Ping a nuestra propia máquina.

    2. Ping a las máquinas de la red.

    3. Ping al router.

    Si tiene internet en principio indica que todo es correcto, como la asignación de IP y la config del router.

    Comprueba que el nombre de trabajo de TODAS LAS MÁQUINAS es el mismo.

    Comprueba también que el FIREWALL DE WINDOWS está DESACTIVADO.

    El portátil da el mismo problema con ambas interfaces? wifi y ethernet??

  4. artic_avenger
    artic_avenger está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 06
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    4

    Problemas con red LAN 2

    Una vez mas gracias por vuestra colaboración,que incluso en estas fechas navideñas no falta.
    Una vez dicho lo fundamental,os diré que los ping que hice desde la máquina problemática no ofrecían ningún dato interesante,el portatil parece ser que "ve" las máquinas del grupo de trabajo sin ningún problema (ojo,hablamos de ping),incluso a la puerta de enlace,todo parece correcto con esta,como decís inestimable herramienta,y respondiendo a otra pregunta que se me formulaba,si el "güifirl" también da problemas.
    Me parece interesante la respuesta que me insta a crear un grupo de trabajo nuevo y a incluir a todas las máquinas en éste,pero al final,lleve mucho o poco trabajo (¿seré un poco vaguete? ) no se si resolvería mucho la situación.No se si expliqué bien la topología de la LAN de mi trabajo,pero en el caso que me atañe,es como si hubiera dos redes diferenciadas !y revueltas¡ , ya que existe un servidor,si,y de datos, pero solo para los equipos que trabajan con las archiconocidas suites de SP (facturaplus,contaplus,etc.).Los demás trabajamos se podría decir con una red P2P,y con NetBios.
    No te puedo explicar muy bien como es la red del facturaplus,porque no conozco la aplicación pero creo que funciona como una red active server,ya que para acceder al servidor de datos te tienes que loggear en una especie de dominio propio creado por el programa.Aunque a la hora de la verdad,todas las máquinas están conectadas a una unidad de red del servidor de datos,que (ojo al parche) en este caso funciona también como estación de trabajo de contabilidad.
    Es decir,se que hay un cuello de botella en el servidor de datos,se que el que las maquinas trabajen con un S.O. cada una es perjudicial(aunque todos ellos pueden trabajar como clientes de un servidor sin problemas,incluso el 98SE) y se que NetBios no es la mejor manera de trabajar ni mucho menos,pero aunque los problemas de conectividad sean mas o menos generalizados en esta red,solo una máquina (el ya famoso portatil) es la que no ve a los demás equipos (ni siquiera las impresoras de red) con lo cual me hace pensar que es claramente un problema de configuración,pero no doy con el.
    Se han descrito problemas de configuración con equipos portátiles que usan varias redes con configuraciones distintas,pero para eso tenemos la bendita configuración alternativa de TCP/IP que viene con el XP,es decir le pongo IP dinámica en la configuración "primaria" y una fija en la alternativa,para que por mucho que ese portatil circule por las redes de España cuando llegue a la empresa siga teniendo la misma IP,puerta de enlace,etc.,etc.....
    Lo dicho a ver si vienen los técnicos y me dicen lo que pasa,sin duda os lo haré saber ya que estos problemas se pueden reproducir en otras redes con facilidad.
    Sin más un saludazo a los "genios" y felices fiestas
    Bye.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Problemas con red LAN 2

    Si el portátil hace ping al router, a la puerta de enlace y a los demás equipos, la configuración será correcta y pasamos a problemas de windows, ya sea el propio SO o algún software instalado para gestión de WLANs.

    Como te he dicho, lo ideal sería probar el portátil mediante cable de red para descargat problemas de wifi; también se puede probar un conector wifi USB, por ejemplo, para descartar otros problemas.

    Por supuesto, esto es básico:

    - Quitar el firewall de windows.

    - Si la red wifi lleva seguridad, poner la contraseña.

    Ya nos contarás.

  6. artic_avenger
    artic_avenger está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 06
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    4

    Problemas de conexion a red LAN (..... )

    Un saludo Quetedigo ,majo.
    Me parece muy interesante lo que me propones,tu corrección me parece lógica y por lo tanto cambiaré el enfoque que le "estamos" dando al problema.Decirte que la máquina en cuestión no tiene el firewall de windows activado,podría ser un problema pero tanto ese como la cuestión del antivirus fueron las primeras que probé.Interesante probar las dos conexiones por separado para aislar el error.También probado y confirmado,las dos conexiones hacen lo mismo.Actualmente está conectado vía RJ-45.
    Me queda una prueba por hacer pero debido a su naturaleza no encuentro el momento de hacerla y es la siguiente:
    Conectar solo 3 equipos a la red,el portátil,el servidor de datos y otra máquina cualquiera,pero claro está, apagar todos los ordenadores de la empresa menos 3 es cosa difícil.Creo que por muy extensos que son mis mensajes (os pido disculpas) no me explico todo lo bien que debiera.
    De antemano decir (creo que quedó claro) que yo no soy técnico de profesión (aún...estoy en ello) por lo tanto me gustaría fuerais pacientes con mis explicaciones,que puede que sean a veces erróneas o muy poco precisas.Dicho esto,me parece que no os dije todavía cual es el error que me muestra windows cuando intento acceder a otra máquina del dominio,el error en cuestión me dice que no tengo los suficientes permisos ni privilegios en esa red como para hacer esa operación,y me refiere al Administrador de la red para que me los de.En fin esto a mi no me da mucha información,seguro que a vosotros si,pero viendo el tipo de red que es y como intento acceder a otro pc cuando me da el error,no lo entiendo.
    Por cierto,el técnico literalmente no sabe que hacer,llegamos ya al punto de pensar seriamente en instalar XP Pro,para evitar un supuesto numero máximo de recursos compartidos que el XP por ser edición HOME,tiene.En su momento plantearé el problema en clase,que por ser un ciclo formativo da mas pie a que los profesores te den consejillos.
    Daros una vez más las gracias por vuestra ayuda,y por favor por muy extraña que sea vuestra teoría hacérmelo saber,a ver si pensando en lo más raro damos con la solución

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Problemas de conexion a red LAN (..... )

    Cita Iniciado por artic_avenger
    Un saludo Quetedigo ,majo.

    Decirte que la máquina en cuestión no tiene el firewall de windows activado,podría ser un problema pero tanto ese como la cuestión del antivirus fueron las primeras que probé.Interesante probar las dos conexiones por separado para aislar el error.También probado y confirmado,las dos conexiones hacen lo mismo.Actualmente está conectado vía RJ-45.
    hasta aquí en teoría se puede elimintar problemas de cualquier soft.


    Me queda una prueba por hacer pero debido a su naturaleza no encuentro el momento de hacerla y es la siguiente:
    Conectar solo 3 equipos a la red,el portátil,el servidor de datos y otra máquina cualquiera,pero claro está, apagar todos los ordenadores de la empresa menos 3 es cosa difícil.
    Desde luego sería una gran cosa.... Tener al server y a un equipo de la red, para comprobar que no hay errores.


    Recapitulando:

    - Firewall y antivirus OFF.

    - Ping correcto: esto significa que la config de la red, en cuestión de IP, gateway (puertas de enlace) y tal es correcta.

    - El fallo puede estar en los permisos administrativos. Lo ideal es crear en todas las máquinas un grupo y dentro de ese grupo, meter a todos los usuarios y por supuesto, dar a todo el grupo los provilegios para poder leer, cambiar, borrar, el contenido de las carpetas compartidas, etc, etc....si no quieres que todos puedan modificar o cambiar algo, se le quita privilegios y listo.

    Según ese mensaje, creo que el usuario del portátil no tiene los privilegios adecuados para poder explorar los PCs; esto me hace pensar que no ha sido de alta en los PCs de la red, por lo que no puede acceder a ninguno de ellos.

    Esto es cosa del administrador de la red y muy fácil de hacer, pero en realidad es un coñazo configurarlo todo, aunque una vez hecho, ya no se tocará, tan sólo para modificar permisos, nuevos usuarios, etc.

    Ya nos cuentas.

    PD: Ciclo de grado medio o superior? yo estoy con ASI de grado superior y la verdad, en cuanto a la asignaturas de redes LAN he tenido suerte y tengo a un informático dándome clases y vaya si se nota....he aprendido más en 2 meses que en toda mi vida xD

  8. artic_avenger
    artic_avenger está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 06
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    4
    Todo correcto.
    Todo bien.
    ¿Pero por que antes veía a los equipos de red y ahora no?
    Antes no había problemas con la LAN (siempre hablando de este equipo en concreto) y ahora no accede a los demás equipos de la red
    Por cierto yo estoy en ESI

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por artic_avenger
    Todo correcto.
    Todo bien.
    ¿Pero por que antes veía a los equipos de red y ahora no?
    Antes no había problemas con la LAN (siempre hablando de este equipo en concreto) y ahora no accede a los demás equipos de la red
    Por cierto yo estoy en ESI
    Puede deberse a alguna actualización de windows; de hecho, yo he actualizado el XP de mi flamante portátil y ahora la autentcación WPA no funciona xddd

    Pueden ser mil cosas.....si no tiene permisos, no puede acceder a nada...es así cómo se controlan los permisos en una LAN....al igual que al compartir una impresora, hay que dar los permisos correspondientes.

    Repasa todos los permisos de TODOS los PCs y nos cuentas....

    Si están correctos los permisos, si el firewall y antivirus están apagados y si hay respuesta de ping, sólo puedo decir que seguramente se deba al SO del portátil.....

    Antes de formatear o reinstalar, puedes probar con una máquina virtual....el Virtual PC de microsoft es gratuíto....lo instalas e "instalas" un XP en una máquina virtual (supongo que sabrás lo que es).

    Desde esa máquina virtual puedes conectar a la red y ver si persiste el problema (usa el mismo nombre de usuario del portátil para no tener que tocar nada, pero cambia la IP, puesto que estará duplicada con la del portátil).

    Si la máquina virtual funciona, está claro, es el XP.

    Si falla, es cosa de permisos o de configuración básica de la red.

    Te dejo un tutorial básico sobre administración de red (dar permisos a usuarios, etc.).

    http://www.ujaen.es/sci/redes/conex/red ... oscincouno

    http://www.ayuda-internet.net/tutoriale ... esora.html

    Por cierto El Netbios ha de estar activado, si no las máquinas no pueden hablar entre ellas (en la última página que te he dado viene bien explicado).

  10. artic_avenger
    artic_avenger está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 06
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    4
    Seguro que puedes dar con el problema sin ayuda de un técnico; ya te digo que es revisar cada configuración: protocolo TCP/IP y permisos.

    Desde luego con la versión Pro y corporativa vas a tener más ventajas; la versión HOME está muy limitada en cuando a directivas de grupo, restricciones y permisos de RED.

    Prueba la virtual con una corporativa y ya nos cuentas.

    Por cierto, te recuerdo que el administrador debe tener control total sobre todos los PCs de la empresa, si no, no funcionará nada bien.

    Chaooo