Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Opinion Cooler Master (Alps HHC-L61)

  1. Cocoliso
    Cocoliso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Opinion Cooler Master (Alps HHC-L61)

    Hola de nuevo, por favor podriais darme vuestra opinion de este disipador, es el que tengo montado y en principio estoy contento con el resultado que me da, pero tambien es el primero que he montado en el xp 2600 y la verdad me entran dudas si con otro podria ir sensiblemente mejor.
    Un saludo

    http://www.coolermaster.com/index.php?L ... C-L61+Alps

  2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Se ve bastante bien, y la utilización de heatpipes está muy de moda últimamente. ¿Será por que da buen resultado?

    Lo que no me ha gustado mucho es el ventilador que trae. Puede que sea silencioso pero, con esas medidas, lo es a costa de bajar mucho el flujo. Por esta razón la resistencia térmica es tan elevada (0.65 C/W).

    Una de dos: 1º- le metes un adaptador de 6 a 8 cm y te buscas un ventilador no muy ruidoso pero con un caudal mas aceptable, como el Agiler sf-800, el Ever EC8025M12SA o el YS-Tech FD 253B-2A Blue, todos en http://www.coolmod.com. Está claro que un Papst de 8 es muy silencioso pero tb es caro.

    2º- Te compras un disipador como el Zalman 7000, eficaz y silencioso, o un disipador como el SLK800/900 con un ventilador de 9cm o alguno de 8 de los que te he mencionado. En éste último caso tb serviría un papst pues al disipador es basante eficaz con ventiladores silenciosos.

    PD: la 1 opción es la más barata y fácil de realizar y yo creo que se mejoraría bastante la temp por poco dinero. ¿Para que desaprovechar todo ese cobre? No soy partidario de tirar la casa por la ventana por tonterias asi... 8)

  3. Cocoliso
    Cocoliso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    1º- le metes un adaptador de 6 a 8 cm y te buscas un ventilador no muy ruidoso pero con un caudal mas aceptable, como el Agiler sf-800, el Ever EC8025M12SA o el YS-Tech FD 253B-2A Blue, todos en http://www.coolmod.com. Está claro que un Papst de 8 es muy silencioso pero tb es caro.

    Esta es la solucion que mas me convence, ademas me confirma lo que yo pensaba: que el punto debil podia ser el ventilador.
    Muchas gracias.
    Por cierto, sabrias decirme para que sirve el anillo de ferrita que viene con algunas cajas?

  4. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Si te refieres al aro de metal pesado, yo lo he visto siempre enrollando los cables flacos que van de la placa a los leds, botón de encendido y reset del frontal.

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Por lo general se usa como aislante electromagnético, aunque ya hoy en día su utilidad es casi nula... aún recuerdo los tochos de cables que llevaban los 386, que esos anillos venían petados de cables...

    Mi memoria me dice eso... correcto o síntomas de alzheimer? :lol:

  6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Es lo que yo pensaba, pero como ahora les meten cuatro cables to mataos, pues..

  7. Cocoliso
    Cocoliso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por b-man
    Por lo general se usa como aislante electromagnético, aunque ya hoy en día su utilidad es casi nula... aún recuerdo los tochos de cables que llevaban los 386, que esos anillos venían petados de cables...

    Mi memoria me dice eso... correcto o síntomas de alzheimer? :lol:
    Ahora que lo dices...., esposible que viniesen como aislante del campo magnetico que genera el altavoz del sistema, que generalmente venia en la parte de abajo de la caja.
    No lo habia pensado, gracias .

  8. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Ese disipador esta muy bien yo monto el mismo en version rapida, HHC-001 (por cierto el codigo ese del ALPS parece el de batch)... Y hay que decir que el punto flojo de ese disipador no es el ventilador. Te has comprado la version lenta que no hace ruido (y lo se porque lo he montado en otro pc) y da un rendimiento bueno, pero no para overclock ni similares, si no para tener calma.
    Yo al hhc-001 que monta exactamente el mismo bloque con otro ventilador, le cambie el ventilador por uno de 80mm con un adaptador (lo puedes ver en mi web :) ) que hace menos ruido que el original con una diferencia de aire poco apreciable.

    La unica pega que tiene este disipador y su verdadro punto flojo es elsistema de anclaje monopunto para el excesivo peso del conjunto, especialmente si eres de los que mueven la torre.

  9. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Ese disipador esta muy bien yo monto el mismo en version rapida, HHC-001 del ALPS. Y hay que decir que el punto flojo de ese disipador no es el ventilador. Te has comprado la version lenta que no hace ruido (y lo se porque lo he montado en otro pc) y da un rendimiento bueno, pero no para overclock ni similares, si no para tener calma.
    Yo al hhc-001 que monta exactamente el mismo bloque, le cambie el ventilador por uno de 80mm con un adaptador (lo puedes ver en mi web :) ) que hace menos ruido que el original con una diferencia de aire poco apreciable.

    La unica pega que tiene este disipador y su verdadro punto flojo es el sistema de anclaje monopunto para el excesivo peso del conjunto, especialmente si eres de los que mueven la torre.