Resultados 1 al 20 de 20

Tema: PIV 3.06 Fsb 800 0.13 micras

  1. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60

    PIV 3.06 Fsb 800 0.13 micras

    a ver , tengo este procesador , montado en una placa Asus P4P800 Deluxe y keria k me ayudaseis ya k kiero estrujarlo 1 poko a ver hasta kuanto podria llegar , no tengo muxa idea asi k toda ayuda seria bien recibida , gracias , tengo 1 modulo de 512 de ram 400 DDr

  2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Si no sabes hasta donde puede llegar tu memoria (no especificas de qué marca es), lo que tienes que hacer es ir subiendo el bus poco a poco sin tocar los voltajes y con la DDR a 400 para ver hasta cuanto te aguanta.

    Si llegas al límite y quieres rebasarlo, solo tienes que probar a augmentar los voltajes en saltos del mínimo que la placa te permita, tanto del micro como de la Ram. Si la placa tiene una opción para fijar el bus pci y agp a 33/66 mhz respectivamente, no dudes en activarlo.

    Si la memoria te limita el overclock del micro, utiliza los divisores para bajar la frecuencia de ésta en relación a la velocidad del bus que hay en la bios y/o bájale los timings si los has manipulado.

    La verdad, no se las opciones que tiene la bios de esa placa pero se que es muy buena para overclock. Antes de nada asegúrate de tener una refrigeración decente o si no no subirá nada. Si todo lo demás está a la altura tu micro podría subir sobre los 3600 o incluso más.

    PD: se que he generalizado bastante, pero si no tengo delante el manual de la placa no se por donde empezar. Además, he desconectado un poco de este tema y ahora ya no se que divisores se gastan para los buses a 800 con DDR de 400 o más, ni que voltajes soportan los micros.
    Estudiate bien el manual para saber los máximos de FSB, voltajes, timings, etc. La cuestión es ir probándolo poco a poco subiendo el bus hasta que veas que se cuelga. Llegados a este punto, o bajas la frecuencia de la memoria o aumentas los voltajes.

    Por cierto, a tu micro le has sumado 60Mhz de más :lol:

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Cita Iniciado por N4OT4
    Por cierto, a tu micro le has sumado 60Mhz de más :lol:
    Pos no, ni un mhz más ni uno menos, el chaval lo ha clavao. :wink:

  4. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Antes de empezar a complicarte la vida con el OC :lol: , tienes q conseguir otro módulo igual q el q tienes ya q para q el bus 800 sea efectivo tiene q funcionar con dos módulos (doble canal). Si me equivoco q nadie me rectifique! :evil:
    Luego sigue los consejos q te ha dado N4OT4.
    Byez

  5. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    b-man, no seas quisquilloso, lo q N4OT4 apuntaba es q los de bus 533 se etiquetan (en la caja) como 3.06 y los de bus 800 lo hacen como 3.0, supongo q por razones de marketing. Además no se q te cuento q Tú ya no sepas.... :wink:

  6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    A ver:
    Un sordo le dice a un tonto:
    -2+3?
    Y el tonto dice:
    -4.
    A lo que el audaz sordo responde elocuentemente:
    -Pol culo te la hinco!!!

    :lol: :lol: :lol: :lol: XD XD

    Chiste malo...

    Weno yo lo digo por esto:

    En los P4 de bus a 533 si es cierto, pues 133x23=3060 (weno, 3059 8) )
    Pero en el caso de los de bus a 800 esto es 200x15=3000 exactos.
    No es cuestión de marketing, simplemente esa es su verdadera velocidad.
    Lo que pasa es que a ti te ha liado algun catálogo de pcbox ...

    Supongo que lo ponen asi pa que la gente no diga que el de bus a 800 es pero por ir a 60Mhz menos... :roll:

    Esto es en teoria, pues luego hay placas en que el bus es 201 mhz y no queda exactamente igual.

  7. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Uis sierto no macordau de lo de 800mhz... lo que dice elneofarolero :lol: es cierto, para poner tu bicho a full necesitas otro módulo de 400, sino es tontería.

  8. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60
    ya , ahora no tengo euros , me he gastado mucho en la RL y los modulos de ram ahora estan por las nubes , kuando me pille los megas entrare en serio kon esto del overclocking , la marca de la memoria es komo por aki dicen "primeras marcas" osea k no es kingston ni nada asi

  9. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60
    a ver , lo he subido a 3,300 ghz de momento es estable, solo he tokado lo k a dixo N4OT4 lo del Agp/Pci , y luego el FSB estaba a 200 , os digo k no tengo muxa idea , es la frecuencia externa de la CPU no? xD bueno esto estaba a 200 y lo he subido a 220 , no he tokado nada mas , es estable de momento y esta a 32º tengo una "buena" RL decirme si e echo algo mal o debo hacer alguna otra kosa , decirme

  10. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    No has hecho nada mal (has seguido mis pasos, jejeje) solo ve subiendo gradualmente el bus, yo creo que de 5 en 5 Mhz hasta que se vuelva inestable, entonces da un par de pasos atrás y tendrás el OC idóneo. Si quieres sobrepasar esa linea de inestabilidad, prueba a ir aumentando el voltaje muy poco a poco a la vez que subes el bus.

    Por cierto, ¿has aplicado los divisores de la frecuencia de la Ram, o la tenias a 440Mhz cuando lo has puesto a 3.3Ghz?

    Lo digo por que si no los aplicas, puede que la ram no quiera subir mas, pues la velocidad de la Ram depende de la del bus en relacion a estos divisores: 1/1 es bus 200x4 ram 200x2. A partir de ahi, lo que subas al bus sube tb a la ram...Dime qué divisores tienes en tu BIOS

  11. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60
    uff ,. me estas volviendo loko kon los divisores xD a ver solo he subido eso vale , pero lo demas son voltajes ya k me has dicho k no los toke y la ram esta a 400 pero si lo miro kon el Aida me pone k esta a 510 Mhz la marca de la memoria no la se , solo se ke es un PC3200 nada mas , estoy en el IRC me veras komo Fistandanti|us explicame 1 poko lo de los divisores plz

  12. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Lo siento, no tengo el IRC ni sé como se usa (hace poco que tengo interné) :oops:

    A ver: los divisores son los que nos danrán la velocidad a la que funciona la memoria. Se que es un poco dificil de entender:

    Cuando tu memoria funciona a 400Mhz es porque tienes el divisor a 1/1. Si hacemos esa operación 1/1= 1. Multiplicamos la velocidad base del bus 200Mhz (no los 800 QDR) por ese resultado y nos da la frecuencia de la memoria: 200x1=200 que es la frecuencia base de la ram (400 DDR). Si el divisor fuese 2/3 la Ram funcionaria a menos velocidad de la que viene, para poder aumentar el bus hasta que ésta se quede en la velocidad estandar:
    P.E.: 2/3=0.6 > 0.6 pol bus (200) es iwal a 120, con lo que la ram funcionaría a 240 DDR (vaya mierda). Pero teniendo la ram a 240, tienes mucho margen para dejarla como estaba subiendo el Bus. Si estuvieses en este caso, para poner la ram a 400 el bus lo tendrias que tener a 300 (1200 QDR!!!!). Haciendo la operacion al reves sabiendo que queremos que vaya a 400 DDR (piensa que son 200 "base") seria : 200x3=600 entre 2 = 300.

    1) Si quieres saber qué velocidad obtendrias en tu bus con la memoria a X MHz seria: X x el denominador= Y; Y/ numerador= Bus

    2) Si quieres saber que velocidad tendria la mem con el bus a Y Mhz:
    Y x el numerador= X; X/denominador= Mhz mem (siempre en "base")


    Normalmente los divisores se utilizan, por ejemplo, cuando la placa es de bus a 133 (533 QDR) pero queremos que la memoria vaya a 400 y no a 333 pero sin subir el bus (ahi esta la gracia), cogemos la calculadora y utilizando el divisor 3/2 : 133x3=400; 400/2= a 200 Mhz de la DDR 400, ualá.

    Puede que te haya mareado pero solo es cuestión de hacer cálculos con fracciones.

    Las placas modernas son "user friendly" y o llevan el divisor más bien como multiplicadores (1x, 1.6x, etc) que solo tienes que multiplicar a la frecuencia base del Bus o simplemente aparece un selector de velocidades en las que escoger (266, 333, 400).

  13. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60
    vale , pues es komo tu dices 333 , 400 , esta a 400 pork es la k tengo pero al subir lo otro se a kedado a 400 a pesar de k kon el aida me pone k tengo 510 , sigo subiendo lo otro?

  14. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Pos no se, prueba con el Sandra a ver si te dice tb esa velocidad. Si es asi, para de OCear y busca la forma de reducir esa velocidad (prueba poninedo la mem a 333 desde la BIOS). No se me ocurre nada más.

  15. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60
    vale error mio xD lo de 510 era los megas klaro xDD , a ver , son megas a 400 DDR no tengo problemas y estan seleccionados komo a 400 luego sigo subiendo lo otro? 225-230-235 asi sucesibamente hasta k diga no puedor mas? soporta hasta 400 segun el manual de la placa

  16. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    ummm... sí es cuestión de marketing, todo se basa en eso, no en cual rinde más o menos sino en cuantos van a poder vendernos; Lo mismo pasa con todo :cry: .
    Si no de qué iban a poner los de AMD lo de 3200+ (3200 nanocuantos), las 16 válvulas en los coches o lo de 3kilos en 3 días en los productos adelgazantes.
    Estooo... de q iba este foro?
    Creo q he vuelto a abusar de los bífidus.
    Bona nit

  17. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    XDDD

    Yo me refería a que lo que indican en la caja es la velocidad real, que en micros de 533 es de 3060 mhz y en los de bus a 800 es de 3000, a causa de que éste útimo tiene un bus redondo (200 y no 133).

    Que de marketing son todas las cosas que se venden, asi que no me lies. Calcúlalo tu mismo y veras: el multiplicador del de 133 es 23 y el de 200 es 15. Anda usa la calculadora de uindous que pa algo está :lol:

    Lo de AMD es algo que no entiendo. Siempre nos han hecho ver que no todo se basaba en los Mhz, que había más formas de aumentar la potencia de un procesador. Y luego van y les meten esos nombres, que lo único que hace es marear a los compradores novatos, y siempre tienes que convencerles de que su micro va a menor velocidad, con la consiguiente decepción que esto causa (eso si fardan de 3200). Ya se que lo hacen pa compararlo con los P4 (aunke en un principio decian que lo comparaban con el antiguo núcleo ThunderBird...¬¬), pero joer...

    Fistandantilus dice:
    vale error mio xD lo de 510 era los megas klaro xDD , a ver , son megas a 400 DDR no tengo problemas y estan seleccionados komo a 400 luego sigo subiendo lo otro? 225-230-235 asi sucesibamente hasta k diga no puedor mas? soporta hasta 400 segun el manual de la placa
    Pues si la ram no se mueve de ahi, puedes ir probando trankilamente hasta unos 240/250. Esto es muy relativo, no siempre se puede subir tanto en micros de multiplicador alto como el tuyo. Por eso la gente pilla los 2.4C. Con bus a 250 ya tienes un 3750, asi que espero que tengas buena refrigeración.

    De todas formas, prueba a subir poco a poco hasta que funcine todo pero no entre a Guindous. En ese momento o pasas unos 7-10Mhz de bus atrás o empiezas a subir el voltaje.

    Si no tienes divisores, ¿de qué forma forzarás un poco la memoria?

  18. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60
    vale ya no lo puedo subir mas de 225 o ya no me deja ni entrar en windows asi k tendria k empezar a tokar los voltajes kosa k no me atrevo muxo jejej

  19. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Si has ajustado los Timings de la ram, prueba a ponerlos por defecto. Es solo para ir eliminando fuentes limitantes...

  20. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    Hola!

    EL P4B es 3'06 no por marqueting sino porque es lo que sale al hacer clk x FSB y si al hacer clk x 133 salia 3'06 pos ale... mientras que si en el P4C haces clk x 200 y sale eso pos ale

    Un consejo personal, quieres OC un p4c 3GHZ? para que no tienes suficiente maquina 8O

    No se cada uno hace lo que quiera pero con esa maquina no tocaba ni la caja...