Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Como haces las circunferencias?

  1. Invitado

    Como haces las circunferencias?

    Buenas, tengo una curiosidad jeje, como haces las circunferencias en el metraquilato para que queden perfectas???? que herramienta es necesaria, o algún consejillo??

    Un saludo y gracias.

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Creo que con brocas de corona

  3. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    he visto que chuskoi utiliza un accesorio que lo pone en la broca, pero no se como se llama XD

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Pues creo que se llama sierra de corona . Un consejo, aunque sean mas caras compra las que no tienen hojas intercambiables. Las de hoja fija son mucho mejores, y no te hacen destrozos...

    Salu2

  5. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    De cortar madera o de cortar metal?

  6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Mejor las de cortar metal, que tienen los dientes mas pequeñitos... pero ten cuidado que no se caliente demasiado, hazlo poco a poco

  7. Invitado
    Es para hacer circunferencias en metraquilato.

    Un saludo.

  8. Mani
    Mani está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Mensajes
    41
    mira,



    eso ... sacado de el post de chuscoi

  9. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Cita Iniciado por BeWild
    Mejor las de cortar metal, que tienen los dientes mas pequeñitos... pero ten cuidado que no se caliente demasiado, hazlo poco a poco
    Hola mi buen amigo, para madera mejor aunque parezca mentira precisamente por tener los dientes mas separados y abiertos asi no se calienta tanto y tienes menbos riesgo de romper el metacrilato aunque para hacer los circulos la mejor herramienta es la que enseña Mani (gracias) sacado del post de las herramientas que se utilizan para trabajar el metacrilato, o por lo menos las que yo utilizo.

    Puedes hacer el agujero que quieras hasta un maximo de 120mm ideal para nuestro mundillo.
    En cualquier ferreteria lo puedes encontrar sinos como este parecido hay muchas marcas.

    Un abrazo y felices fiestas.
    Jesus

  10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Mani, yo creo q esa foto es para indicar como marca el agujero... ¿seguro q esa la usa para cortar?

    Para cortar están las sierras de corona, q como bien dicen por ahí, las de metal lleva los dientes más juntos, y las de madera más separados, además de estar hechas de diferente material, pero vamos, exactamente igual q las hojas para la sierra de calar...

    Una sierra de corona tiene el siguiente aspecto:

    http://recursos.cnice.mec.es/bancoimage ... 21_a_1.jpg

    Y aquí cómo se coloca para cortar...:



    En el centro lleva una broca q es la q hace un agujero inicial y la que guía a la corona para hacer el agujero... eso sí, una mala noticia, cuestan un huevo y la yema del otro...

    Un saludo

  11. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    :lol: pues si que son caras. Pero la de la foto de verde parece de las que se les cambia la hoja, y son bastante mas baratas. Entre otras cosas porque con comprar una tienes 6 medidas distintas. Eso si, ya que ahorramos al comprar una de estas, tiene que ser muy buena porque las hojas abiertas tienden a girar de forma excentrica, por eso no las recomiendo mucho. Para metal directamente no valen.

    Salu2

  12. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Yo me compré una de hojas intercambiables de madera (para trabajos de marquetería) por 6€ y no ha salido mala... me va bien para lo que la quiero

  13. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Cita Iniciado por salvadorp
    Mani, yo creo q esa foto es para indicar como marca el agujero... ¿seguro q esa la usa para cortar?






    Un saludo
    Hola mister, con esa pieza es con lo que mejor se corta el metacrilato, con las coronas intercambiables cuesta tres veces mas, lo digo por experiencia
    Para utilizarse tengo que puntualizar que es mejor con un taladro de columna como el de la foto, con un taladro normal puedes armar la de dios.
    salu2
    Jesus

  14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Si el maestro chuskoi dice q eso es lo mejor para el meta, entonces es q es lo mejor, xDDD

    La cosa es q con eso me da a mí q el metal no se corta muy bien, me equivoco?? xD

    Sólo quería poner las q se usan para metal... y la q yo solía usar (porq ahora estoy mu mu perro pa hacer estas cosas) es la segunda q puse de amarillo...

    Un saludo