Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas con Dell Latitude CPx

  1. BenRu
    BenRu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    6

    Problemas con Dell Latitude CPx

    Hola.
    Tengo un Dell Latitude Cpx, que despues de estar un tiempecillo sin cojerlo, he vuelto otra vez a ponerme con el...

    He visto que al encenderlo me dio un error el SO, entonces formatee.

    El portatil tenia instalado el Win 2000, y es el mismo que quiero instalar ahora...puesto que no es un portatil potente y tan solo lo quiero para unas tareas faciles...

    Me voy a la Bios, presionando F2, y coloco para que arranque primero desde el CD...todo va perfecto hasta que al rato, el pc se bloquea sin venir a cuento...
    He comprobado que si lo pongo en un ambiente bastante frio (por la noche, en la terraza), el pc tarda mas en bloquearse...

    Creo que el problema esta en el lector de cd, pero no estoy seguro...

    Se me ha ocurrido meter el SO en un pen drive y arrancar el pc desde hay, pero en la Bios no viene nada de Usb como unidad primaria de arranque...

    El portatil me urge...que puedo hacer?

    Un saludo

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Puede que sea el CD o el disco duro, lo cual coincidiria con el problema del SO. Lo primero es asegurarse de que no es el CD de Windows 2000 lo que falla...

    Si tienes diskettera puedes arrancar con un disco de arranque de Windows o de DOS, y pasar el Scandisk (tambien lo puedes hacer con los discos de recuperacion del Partition Magic) para ver si falla el disco duro.

    Si no es eso, te cito una serie de opciones, empezando por las que son gratis a las más caras :wink: :

    -Hacer una copia del Cd de Windows en una carpeta o particion para instalarlo descde ahi. Creo que funciona bien, puedes encontrar informacion de como hacerlo en internet. Para ello necesitas usar el CD o un disco USB. Tienes informacion de como usar el USB desde MSDOS aqui:
    http://www.bootdisk.com/usb.htm
    http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=170
    y más si buscas bien en google.

    -Si no puedes hacerla porque no tienes acceso al CD por cualquier motivo, puedes copiarla directamente al disco duro en un PC de sobremesa. Para ello necesitas un adaptador de IDE a disco de 2,5'' que cuestan unos 5€ en ebay. Tambien puedes usar una caja USB que son mas caras.
    Usando ese adaptador, tambien puedes instalar Windows 2000 en ese disco en vez de copiarlo, y luego meter el disco en el portatil con el SO ya instalado... y cruzar los dedos para que funcione bien.

    -Si estás seguro de que es el lector de CD lo que falla, compra uno de recambio en ebay, son bastante baratos y casi estandard. Puedes aprovechar para actualizar a DVD, grabadora, combo, etc.

    -Si el fallo es el disco duro y no se soluciona con software de reparacion, tendras que cambiarlo. Esto mejor compralo nuevo, desde unos 70€ en PCBOX.

    Ya nos contaras que tal.
    Salu2