Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como construir una controladora para Cambio de fase?

  1. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442

    Como construir una controladora para Cambio de fase?

    Buenas

    Estoy intentando construir una controladora para cambio de fase con las siguientes caracteristicas:

    -temperatura de encendido pc -20º
    -temperatura de apagado pc 5º
    -LCD 2x16 para visualizar la temp (solo numerica -88.8)
    -2 ventiladores de 12v con la controladora
    -1 ventilador de 220 con la controladora
    -2 sondas termicas de -50º o menos a 100º
    -fusible

    Basicamente esto.

    Despues de una pequeña consulta con Taro28 me dijo que posteara aki asi que ahi esta xD

    El planteamiento es lo mas economico posible, dentro de lo que este bien claro. No se necista interface alguna.

    Yo avia pensado en dos termostatos uno para el -20º y otro para el +5º, un rele que cortara el circuito del termostato de -20º al encender el pc, un interuptor simple para elegir la sonda que se visualiza en la LCD.

    Hoy ire a comprar los componentes para hacer una BETA del proyecto pero de todas formas me interesaria saber otro planteamiento o si algo he echo mal.

    Si me podeis decir algun programa para hacer esquemas electricos asequible para presentaroslo, que no tengo ninguno.

    Gracias

    Salu2

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Como construir una controladora para Cambio de fase?

    Cita Iniciado por djpaliobcn
    Buenas

    Estoy intentando construir una controladora para cambio de fase con las siguientes caracteristicas:

    -temperatura de encendido pc -20º
    -temperatura de apagado pc 5º
    -LCD 2x16 para visualizar la temp (solo numerica -88.8)
    -2 ventiladores de 12v con la controladora
    -1 ventilador de 220 con la controladora
    -2 sondas termicas de -50º o menos a 100º
    -fusible

    Basicamente esto.

    Despues de una pequeña consulta con Taro28 me dijo que posteara aki asi que ahi esta xD

    El planteamiento es lo mas economico posible, dentro de lo que este bien claro. No se necista interface alguna.

    Yo avia pensado en dos termostatos uno para el -20º y otro para el +5º, un rele que cortara el circuito del termostato de -20º al encender el pc, un interuptor simple para elegir la sonda que se visualiza en la LCD.

    Hoy ire a comprar los componentes para hacer una BETA del proyecto pero de todas formas me interesaria saber otro planteamiento o si algo he echo mal.

    Si me podeis decir algun programa para hacer esquemas electricos asequible para presentaroslo, que no tengo ninguno.

    Gracias

    Salu2
    y digo yo, no seria mas practico ajustar un sistema de climatizador??.
    mas que nada porque eso se puede encontrar sin problemas aires acondicionados antiguos.
    la verdad es que no me entero mucho, pero creo que
    esto seria al reves

    -temperatura de encendido pc -20º
    -temperatura de apagado pc 5º
    para que se encienda a los 5 grados y se apague a los -20

  3. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    buenas

    en principio tienes dos soluciones:
    - basado en un pic
    - un circuito de termostato analogico.

    si sabes manejar pics y ya has montado circuitillos con ellos, no deberias tener muchos problemas para diseñar y montar el circuito con pic.
    tal vez este circuito te ayude: http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm

    la solucion analogica es mas simple, con unos operacionales que disparen los reles cuando se llegue a la temperatura deseada. se haria montando los operacionales en modo comparador, comparando el valor de la sonda y de un valor de referencia, que podrias regular con un potenciometro. eso si, si quieres meter un termometro para visualizar la temperatura tendra que ser aparte

    para hacer esquemas electricos sencillos, con el pcb express te puede ir bien, otra opcion seria el proteus que es mas profesional y ademas te permite simular son circuitos

    saludos

  4. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    Y donde puedo conseguir el termostato ese del link? o las piezas. Es un esquema de un conjunto o son piezas aconseguibles en una buena tienda de electronica?

    De todas formas lo del termostato a lo simple de momento es la opcion que me tira mas, aver si me pudierais ayudar con el tema de la opcion simple, los elementos o lo que fuera. Gracias

    Otra cosa HARDMETAL, la intención es que cuando yo le de al boton de encendido del pc, el pc no se encienda hasta que el cambio de fase este a -20º. Y si por alguna razon el compresor falla y la temeratura sube mas de 5º que apague el pc, dile 5 dile 40.

  5. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    Una pregunta, veo el esquema y mas o menos ya lo tengo todo entendido pero el problema es donde encontrar dicho material para comprar en BCN o por internet. en micropik hay de todo menos el PIC 16F870 k no lo tienen en catalogo, y ay alguna cosa que no entiendo como va conectada.

    Si me pudierais dar una referencia o lista de elementos a comprar

    5 resitencias de 2000 ohmnios
    una lcd 2x16 http://www.micropik.com/provisional/pag ... ys_lcd.htm
    un sensor de temperatura serie parecida
    http://www.micropik.com/provisional/pag ... EMPERATURA
    1 condensador de 100 nanofaradios
    2 de 18 picafaradios?
    un brunzidor
    una resitencia de 10k ohmnios
    un rele de 12v con no se k voltaje de funcionamiento
    otra cosa de 4mhz k no se k es
    i el BC548 transistor
    i 1n4007 un rectificador o algo asi k no se k funcion tiene
    Lo dsel Min i max tampoco k es? veo los pulsadores pero como funciona?


    Muchas gracias

    Supongo k el Pic se deve tener k programar i comprar el programador no? o algo asi