Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Conexion entre 2 Ordenadores (winxp) por cable Ono

  1. Invitado

    Conexion entre 2 Ordenadores (winxp) por cable Ono

    Buenas, tengo 2 ordenadores con winxp, en diferentes abitaciones, quisiera que los 2 tubiera conexion a internet por cable MODEM (tengo ono 4 mb, cn moden motorola), tengo en cada PC 1 tarjeta de red, y el resto ya nose que acer, porque lo del cable cruzado e leido todas las tutoriales y no lo e entendido. La opcion de conexion inalambrica no la quiero porque se pierde algo de conexion respecto a cable.
    Y no seria necesario crear una red local.
    Lo unico claro que e sacado es lo del cable cruzado y que existen duplicadores para sacar duplicar el cable, el resto estoy muy perdido.
    Explicarme las opciones que tengo de tener una conexion decente en cada pc.
    Perdonen las molestias y muchisimas gracias.
    Salu2

  2. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    298
    Hardware: Debes tener una tarjeta de red en cada pc. Debes tirar cable RJ-45 (cruzado) de un ordenador a otro (en cualquier tienda de informática puedes pedir un cable a medida por poco precio, o si eres mañoso y tienes crimpador, hacerlo tu mismo). Conectas ambos pc's.

    Software: en el ordenador servidor (donde tienes conectado el modem de ONO), metes el cd de windows xp, y buscas la herramienta de red (creo q estaba en "otras herramientas") en el menú que te aparece. Sigue los pasos. Al terminar, debes hacer lo mismo en el otro pc.
    Una vez hecho esto, debes configurar el firewall que tengas para dar permisos de entrada/salida a las IP de ambos ordenadores (esto parece un recordatorio tonto, pero muchos se han pegado tirones de pelos con esta "tonteria").
    Reinicias ambos ordenadores, y voilâ!!! ya los tienes los 2 en red. Recuerda siempre que no es una particion "justa": uno de ellos es el cliente y está superditado al ancho de banda que le deje el "servidor".

    Un saludo

  3. Invitado
    WEnas
    las tarjetas de red las tengo, lo del cable cruzado no me gusta mucho,
    porque el ordenador que se conecta al modem directamente es el de mi novia y el mio queda pa otra habitacion entonces pues me limitaria y necesito una buena conexion, y no habria ninguna manera de compartir la conexion??, no hace falta k exista una red local, y otra opcion que e leido por internet, es un duplicador del cable rj45, entonces saldria un cable a cada pc, lo unico que no lo e entendido mucho y claro nose que resultados daria, agradecere toda la informacion
    gracias
    salu2

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Lo de usar un cable cruzado funciona bien para hacer una red, pero para compartir la conexion a internet tiene sus problemas:

    -El PC que está conectado al modem tiene que estar encendido para que el otro pueda conectarse a internet. (esto se puede solucionar, pero no de forma muy eficaz)

    -Configurar esta conexion (creo que se llama puente de red) es tan complicado que no conozco a nadie que le funcionase bien, ni siquiera usando software especial para ello. Donde parece ir bien es usando Linux.

    La forma mas facil de compartir la conexion es comprando un router (por cable o inalambrico), y conectando ambos PCs al mismo. Para ello el modem tiene que tener conexion RJ45 además de la USB.

    Lo de la velocidad de conexion de la red inalambrica no deberia ser un problema: son 54 Mbps frente a 4 de la conexion a internet.

    Salu2

  5. Invitado
    Buenas
    entonces la solucion sera comprar un router y conectar al mismo el cable modem y desde el router sakar 2 conexiones d internet rj45 para cada pc???,aciendo todo esto no perderia conexion?? que seria compartida la conexion?? por lo que has dicho que el modem tiene usb, el mio lo he mirado y no tiene.
    Si pudierais proporcionarme, una serie de modelos y de marca, que se adapten a mis necesidades sin gastar mucho dinero, y que funcionen bien.
    GRACIAS
    Salu2

  6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Bueno, el usb no es necesario para esto, entonces tu modem solo tiene conexion rj45? Perfecto.

    El router mas barato, el que utilizo yo y mucha mas gente es el Conceptronic, que vale unos 27€ (creo que en Batch PC). Puedes conectar hasta 4 pcs directamente. Unos salen bien y otros no tanto, el mio tengo que reiniciarlo de vez en cuando.
    Yo te recomiendo que gastes un poco mas y compres el US Robotics por 35€ en PCBOX. Pone ROUTER USR. NEUTRO en el catalogo.

    Cualquier otro router neutro que veas te va a servir, los tienes inalambricos, con servidor para impresora, etc.

    Salu2

  7. Invitado
    Gracias konzo y gracias al resto que tb an contestado jeje ya os ire contando que tal me funciona.
    Pero de todas formas quisiera que miraseis esto aver si alguien conoce el tema o como funciona es simplemente por curiosidad :

    http://www.pccomponentes.com/DUPLICADOR ... J45H_.html

    :twisted: :twisted:
    Salu2 foreros de hard-h2o

  8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Me pregunto si eso servirá para algo... ni siquiera es un hub. Para lo unico que puede servir es para conectar dos telefonos que usen RJ45 en la misma linea (hay algunas lineas que usan este conector). Ya se lo que estabas pensando cuando lo viste, pero si conectas dos PCs al modem con esto, solo pueden conectarse a internet si el otro esta apagado con lo cual es lo mismo que nada.
    Ni siquiera un HUB o Switch te serviría para compartir la conexion a internet, a no ser que contrates con ONO una direccion IP adicional. Por la diferencia de precio entre un switch y un router, no vale la pena pagar una cuota mensual de unos 10 euros para siempre, digo yo... por eso ni siquiera te lo había comentado.

  9. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 04
    Ubicación
    de Donosti pues
    Mensajes
    195
    Cita Iniciado por konzo
    Lo de usar un cable cruzado funciona bien para hacer una red, pero para compartir la conexion a internet tiene sus problemas:

    -El PC que está conectado al modem tiene que estar encendido para que el otro pueda conectarse a internet. (esto se puede solucionar, pero no de forma muy eficaz)

    -Configurar esta conexion (creo que se llama puente de red) es tan complicado que no conozco a nadie que le funcionase bien, ni siquiera usando software especial para ello. Donde parece ir bien es usando Linux.

    La forma mas facil de compartir la conexion es comprando un router (por cable o inalambrico), y conectando ambos PCs al mismo. Para ello el modem tiene que tener conexion RJ45 además de la USB.

    Lo de la velocidad de conexion de la red inalambrica no deberia ser un problema: son 54 Mbps frente a 4 de la conexion a internet.

    Salu2

    Yo tengo mis 2 PCs en red con cable rj-45 par cruzado y va de lujo.
    No me ha dado ningun problema. No tiene ninguna complicación configurarlos. Le das al asistente de configuracion de red en los 2 ordenatas. El que tiene el modem enchufado, sera el servidor. Compartes la conexion a internet y listo.
    Lo unico, que el servidor tiene que estar encendido para que el otro tenga conexion a internet. Por lo demas no notas ninguna diferencia.

    Saludos.

  10. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Tienes razon, en la segunda parte he descrito con exactitud los que sucede cuando quieres compartir la conexion de tu PC con más de un ordenador, aunque segun lo pone en Windows deberia ser igual de facil que con uno.
    De todas formas sigue siendo mas facil y más seguro el uso de un router, porque no hay nada que configurar.

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver la opcion del router es la mejor dejemos los inventillos "xapuceros" el tener un pc como servidor conyeva el tenerlo siempre encendido, si ese pc se apaga a la mierda el internet... si tienes un router pues ya esta.... es ttan facil como conectar un cable de red para cada pc en el router y todo arreglado podras conectar hasta 4 equipos en los routers normalitos, te recomiendo las marcas Linksys y SMC que es de lo mejorcito en esta rama de las redes

  12. Invitado
    Gracias por la info.
    Algun modem de buenas prestaciones y que funcione bien sin demasiados errores y que no sea carillo?? venga salu2 gracias genteciya

  13. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    ¿Te refieres a un router?
    Cita Iniciado por konzo
    ...
    Yo te recomiendo que gastes un poco mas y compres el US Robotics por 35€ en PCBOX. Pone ROUTER USR. NEUTRO en el catalogo. ...
    porque un modem de cable vale bastante mas caro. Y no hay routers que lo lleven incorporado, como en la ADSL.

  14. Invitado
    Gracias, pero lo del router es facil de instalar y cnfigurar? y que seria conectar el cable que sale del modem al router y del router sakar 2 cables a cada pc? o como esque me he liado un poco bastante.
    VEnga salu2 muxisimas gracias

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    del cablemodem de ono al router, del router a los pcs y listo

  16. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 04
    Ubicación
    de Donosti pues
    Mensajes
    195
    Cita Iniciado por worsito
    a ver la opcion del router es la mejor dejemos los inventillos "xapuceros" el tener un pc como servidor conyeva el tenerlo siempre encendido, si ese pc se apaga a la mierda el internet...
    ¿inventillos "xapuceros"? 8O
    No tiene nada de chapucero ahorrarse una pasta por un router que no necesito. Tengo el ordenata enchufado todo el dia de todas formas, ¿para que necesito un router? a mi me sobra de momento.

    No seamos tan simples hombre...

    Saludos.

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver no es simples no me mal interpretes pero el mero hecho de ya tener por obligacion un equipo encendido siempre solo para que otro tenga internet... si en tu caso ese equipo sea servidor o no lo sea esta siempre encendido es perfecto pero en otros casos es por decirlo de alguna manera una tocada de huevos... porque hay gente que solo enciende el pc cuando lo necesita y si dice que el pc es de su novia cuando el se quiera conectar es necesario que su novia tenga el pc encendido... lo de chapucillas lo decia por eso no porque estubiera mal hecho sino por la necesidad de dos ordenadores en marcha cuando realmente con uno te sobra
    Siempre le queda la opcion de mirar por ebay routers baratos y asi te ahorras mas dinero.

  18. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 04
    Ubicación
    de Donosti pues
    Mensajes
    195
    No, si la solucion del router es claramente, más comoda y lógica. Tienes toda la razón ahi. Pero tambien es más cara.
    Yo por eso lo decía. Que con un cablecillo de nada, ya tienes resuelto el problema. Vas tirando, y te ahorras unos eurillos, jeje.
    Si no tuviera uno de mis PCs enchufado todo el dia, me pillaba un router a la carrera

    Lo de "simple" del otro post me a quedado un poco borde, no? :oops:
    No era mi intención.

    Saludos.

  19. darkblad3
    darkblad3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    61
    jajaja esque ai routers y routers y creo que por un router de unos 30 euros no lleges a fin de mes y no te complicas la vida, esa es mi opinion jajaj cada uno aze lo que kiere jeje venga salu2 y gracias

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    El_Gran_Lebowsky tranquilo hombre no ha sobado borde ademas siempre buen rollito jejeje