Resultados 1 al 5 de 5

Tema: - GUIA - para identificar 'steeping' del chip Micron D9

  1. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693

    - GUIA - para identificar 'steeping' del chip Micron D9

    En la pagina que se encuentra a continucion, se encuentran los codigos para identificar el tipo de variante del chip Micron D9 por los identificadores que se encuentran en la parte superior de los mismos (en muchas casos habra que retirar el disipador, obviamente).

    Dada la variedad de modulos con DDR2 que monten estos chips y que esten a la venta en España hoy dia, si cada propietario de su modulo identificase la marca y modelo de sus modulos y lo relacionase con el chip que monta este, en poco tiempo podemos saber donde y por cuanto se venden los mejores modulos DDR2 de España.

    Me imagino que no hace falta resaltar la gran diferencia de prestaciones dependiendo del 'steeping' del mismo, ya que mas alla de marcas, especificaciones y disipadores molones es por lo que tu pagas.

    GUIA PARA Identificar 'Steeping' DE MICRON D9 Copyright © 2006, R. Goedbloed (r00n)

    Nota: los xips en rojo eran 'fat body' (o 'fat boy') ahora pueden haber cambiado, los xips en verde son cuadrados y mas modernos.

    Los famosos 'FAT BODY' (o 'FAT BOY'), ya no se fabrican casi

    Saludos.

    EDITO:

    *** IMPORTANTE ***

    Aki añado una relacion de modulos con marca y modelo y su correspondiente chip.

    RELACION MARCA-MODELO-> CHIP D9
    Copyright © 2006, R. Goedbloed (r00n)


    Bueno postear dudas mas abajo !!!

    :wink:
    ----------------------------------------
    Para DDR VER AKI

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    con tu permiso añado este MiniManual a mi recopilatorio de temas explicativos

  3. iosuler
    iosuler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    303
    Gracias por el manual .
    Voy a probarlo ahora mismo y os cuento...

    Salu2!

  4. Invitado

    Consulta

    Hola, muy buen material. Me pregunto que diferencias puede haber entre las -37E | 266MHz | 4.0-4-4 y las -3 | 333MHz | 5.0-5-5 ya que son la variedades del micron D9 que vienen en la memoria que pienso comprar, G.Skill F2-6400PHU2-2GBHZ.
    Gracias.

  5. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693

    Re: Consulta

    Cita Iniciado por Lucas80x
    Hola, muy buen material. Me pregunto que diferencias puede haber entre las -37E | 266MHz | 4.0-4-4 y las -3 | 333MHz | 5.0-5-5 ya que son la variedades del micron D9 que vienen en la memoria que pienso comprar, G.Skill F2-6400PHU2-2GBHZ.
    Gracias.
    En principio la velocidad que viene en la especificacion del fabricante del chip, pero depende mucho del encapsulado, y de lo que decida el fabricante de la memoria los mismos chips pueden venderse con latencias y velocidades distintas a las que indica el fabricante.