Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Servidor de correo con 2 ADSL, ayuda!!!

  1. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336

    Servidor de correo con 2 ADSL, ayuda!!!

    Hola, tengo una red montada en la oficina y me interesa que el servidor de correo salga por una de las líneas y el resto por la otra, he instalado una tarjeta de red en el Server de correo para meter directamente el nuevo router, parece ser que cambiando la puerta de enlace navega por la nueva línea pero el problema es con los correos, que ya no llegan al servidor. ¿Cómo lo configuro? ¿puedo recibir por una y mandar por otra?
    Os adjunto el esquema

    Muchas gracias





    falta la linea que conecta el router nuevo en el server.

  2. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    asi esta conectado todo.

  3. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas,

    me imagino que si tienes 2 adsls para servidores, tendrás una IP fija para cada una. El tema es si las DNSs públicas de tu DOMINIO (las que gestionan los servidores de los ISPs) apuntan a la IP del router nuevo o a la del antiguo. Me imagino que tienes los puertos correctamente mapeados no?

    Saludos.

  4. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    una ip fija y una diamica, quiero que todo los mails salgan por la ip dinamica (puerto 25?) ¿puedo conectar el router nuevo al router con ip fija y decirle que todo lo del puerto 25 salga por el router nuevo? (juer que lio)

  5. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    de aqui se puede cambiar??


  6. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    Comprobado: si cambio el puerto 25 a la ip 192.168.0.69 (que es el nuevo ADSL) los mails se quedan en el servidor de correo externo, no llegan a descargarse en el server local. lo mismo pasa si cambio la puerta de enlace predeterminada del servidor de correo
    ¿alguna idea?

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    por favor edita TODAS las imagenes y ponlas como links o reduceles el tamaño ya que estas descuadran el foro por completo y superan el ancho maximo contemplado en las normas.
    Un saludo

  8. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por worsito
    por favor edita TODAS las imagenes y ponlas como links o reduceles el tamaño ya que estas descuadran el foro por completo y superan el ancho maximo contemplado en las normas.
    Un saludo
    ok todo quitado, a si es como esta ahora la red, y sigo sin poder recibir los mails


  9. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas,

    menudo embolao colega. Si conectas el router de ip dinámica directamente al servidor de correo seguramente te funcionará, pero no puedes dejar sin asociar tu dominio a una ip fija. Lo que no se es porqué teniendo dos líneas de adsl conectas un router a otro. ¿No sería mejor orientar la adsl con ip fija a servicios de correo, http, ftp etc y dedicar la otra línea para dar salida al personal a internet?

    Saludos

  10. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    Si, pero el problema es que mi IP fija esta en listas negras, y no hay maneras de sacarme de alli, y por ese motivo hay mails que los rechaza y no podemos enviar a nadie (ejem, a todos los hotmails no podemos enviar nada)
    gracias

  11. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    XDDD, joer que mala pata tío... pero por algo justificado ??? jejejej

    y pedir al ISP que te cambie la ip???

    Claro, ahora empiezo a entender lo que quieres hacer, pero insisto, si conectas el router de ip dinámica al servidor de correo directamente y lo pones como puerta de enlace predeterminada?

    Saludos.

  12. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    entonces puedo enviar de puta madre y no tengo ningun problema de envio, pero.....los mails entrantes se quedan en el server externo y no se descargan en los pcs, no se por que pasa esto....
    cambiar de ip es muy problematico y quiero que sea la ultiam opcion.
    gracias

  13. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Tienes mapeado el puerto 110 del router de ip dinámica a la ip del servidor de correo??

  14. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    ummmm, creo que no, ¿direcciono ese puerto hacia la ip del server de correo?

  15. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    el tema de mapear no lo controlo mucho, he entrado al nuevo router y en esta opcion la he dajado de esta manera, ¿esta bien? ahora ha puesto la puerta de enlace del server de correo la nueva, y me envia muy bien, pero no descarga los mails del server de correo EXTERNO, lo se porque entro mediante WEBMAIL y veo en la bandeja de entrada que estan alli, solitos y sin descarse
    te adjunto la captura del router.



    http://img148.imageshack.us/img148/2281 ... newho5.jpg

  16. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Si, así estaría bien mapeado, pero al final conectaste el router de ip dinámica al server de correo directamente?

    Por cierto, me hablas de webmail... Tu servidor de correo, da servicio a la gente de la lan con clientes exchange o outlook, o algo así? Porque claro, si me hablas de webmail, entiendo que hay otro servidor intermedio entre tu servidor. Es que no se muy bien lo que tienes o no, yo pensaba que tu server de correo era el que recibía y gestionaba directamente el correo, es decir, que cuando alguien envía un correo @tudominio en las dns de los ISP figura directamente tu ip privada. No se si me explico...

    Saludos.

  17. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    al final no he conectado directamente el router, aun esta conectado los 2 router, si no me equivoco nosotros tenemos un server exterior pero nos a redirigido en campo "mx" (creo) a nuestro server privado, para recibir los mails direcctamente y gestionar las cuentas, pero.... yo aun puedo entrar para enviar en el webmail de antes, alli tengo un panel de control para gestionar cuentas etc..... es algo complicado, gracias por la ayuda.

  18. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    venden algun hardware o software para lo que necesito??

  19. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    hombre, puedes hacer una prueba y lanzar los correos desde un proxy anónimo, a lo mejor así no estás en la lista negra...

  20. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    ummmm, ¿como se hace eso?

  21. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Bueno, todo es buscar una lista de proxys anónimos. Yo he encontrado esta en el google:

    http://gonzo.teoriza.com/almacen/proxy-lista.html

    Para configurarlo, te vas a las opciones de internet, a la pestaña conexión, botón "Configuración de Lan", y allí donde dice "proxy" metes los datos del proxy anónimo. Por ejemplo he probado este:

    proxy.asianet.co.th con el puerto 8080

    La verdad es que estoy pensando que quizá esto para el correo no valga, creo que solo vale para http, y acabo de probar una web de esas de ¿cual es mi ip? y me dice la ip del proxy, pero también la mía, por lo que muy anónimo no es que sea...

    En fin casi que olvida lo de los proxys anónimos.

    Pero vamos, volviendo a lo tuyo, si realmente tu servidor de correo (no se si es un exchange server o cual) se conecta a un segundo servidor de correo (el de tu proveedor de servicios), el conectarlo directamente al router de ip dinámica sin pasar por el otro router, y con los puertos correctamente mapeados debería funcionar.

    Saludos.