Resultados 1 al 60 de 60

Tema: Bloques artesanos para 7950gx2

  1. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584

    Bloques artesanos para 7950gx2

    Sin introducciones ni parafernalias, os enseño los bloques que voy a fabricar en cuanto me llegue en cobre:

    de momento solo pondre fotos, mas adelante alguna explicacion.

    dentro de la misma tarjeta tenemos tarjeta master y slave:

    aqui plano y simulacion del bloque master:

    http://img237.imageshack.us/img237/255/ ... 50gui0.jpg

    http://img237.imageshack.us/img237/2464 ... emalb2.jpg

    Y aqui del bloque slave:

    http://img424.imageshack.us/img424/6609/slavelf6.jpg

    http://img424.imageshack.us/img424/5192/slavecncty5.jpg

    buscare posibles interesados en comprar estos bloques, veran la luz en breve y espero sacarles un rendimiento superior a los modelos actuales del mercado, ya que algunos dejan muchisimo que desear.

    en breves y si saco algo de tiempo, pondre todo el proceso:

    y un video de la simulacion:

    http://video.google.es/videoplay?docid= ... &q=7950gx2 (tiene un error, se detiene, pero le dais a la barra y continua, ya subiré otro)

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Supongo que sabrás que DD tiene un bloque específico:

    http://www.dangerdenstore.com/product.p ... =48&page=1

    Es un mercado un tanto limitado, pero si consigues abaratar el precio ....

    Un saludo y suerte.

  3. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por pritt
    Supongo que sabrás que DD tiene un bloque específico:

    http://www.dangerdenstore.com/product.p ... =48&page=1

    Es un mercado un tanto limitado, pero si consigues abaratar el precio ....

    Un saludo y suerte.
    claro claro XD, de echo DD fue la primera marca en sacar bloques para esas graficas, no se han comido mucho la cabeza, ya que el bloque me parece putapénico.

    eso si... mi colega gBarrena, el cual monta un quad SLI, le hace un poco de pupita pagar 400 euros por refrigerarlas, se los hago yo y se ahorra un pico interesantisimo, ademas, tengo acceso a varios cnc, si no me he puesto a hacer bloques como loco ha sido por la falta de tiempo.

    con este trabajo pretendo demostrar que no es dificil elaborar un buen bloque integral sin descuidar el core, por ejemplo, los nv78-79 aparte de tener poca calidad en muchos aspectos, tales como el pulido deficiente de muchos de sus bloques (he visto 3 con errores) tienen juntas simplemente penosas y mal asentadas y la zona de disipacion del core mas bien sobria y poco capaz...sin descuidarse de los 100 lagartos que cuesta el jodido.

    me queda por hacer una serie de retoques para crear mas reynolds (turbulencias), ya que pedi a ketchak la critica (gracias tiu :wink: ) y me aporto varios consejos.

    pero solo son pequeños detalles que los hare en un plis plas.

    ya que he pedido unos cuantos kilitos de cobre electrolitico (99.9% cobre) quisiera saber si hay gente dispuesta a comprarlos, salir bien saldran (soy tecnico superior cnc, en algo se tiene que notar XD) intentare correr la voz, y si los que lean este post lo hacen se lo agradeceria, ya que asi rentabilizo la moviola que supone y los dueños de estas bichas se ahorraran unos duros

    saludos

  4. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas

    Yo tengo un diseño para refrigerar las memos de mi x1950xtx, sería posible que lo fresaras pasandote los diseños?
    Salu2

  5. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Coño! pues yo quiero un bloque decente para una 7950GT, ya que en le mercado hay cada mierda...


    Si puedes hacerme uno, te doy un billete de 5€ y te puedes quedar con las vueltas XDDDD

    En serio si puedes mandame un mp y me comentas.

    Saludos.


    P.D. : vaya programa mas majo que usas.

  6. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por Balfonek
    Buenas

    Yo tengo un diseño para refrigerar las memos de mi x1950xtx, sería posible que lo fresaras pasandote los diseños?
    Salu2
    veo que tienes una 1800xt...

    informate si tienen la misma arquitectura la 1800xt que la 1950 y hablamos, ya que la proxima entrega sera un bloque integral para las 1950xt & xtx
    de todas formas... pasame un diseño bien dibujado con las medidas exactas y te dire ok? tengo bloques RL para hacer y seguro que me sobrara mucho de los 16 kilos de cobre que he pedido

    Coño! pues yo quiero un bloque decente para una 7950GT, ya que en le mercado hay cada mierda...


    Si puedes hacerme uno, te doy un billete de 5€ y te puedes quedar con las vueltas XDDDD

    En serio si puedes mandame un mp y me comentas.

    Saludos.
    donde vas? ufff, quita quita, que no quiero lucrarme!! :lol: :lol: :lol:

    pues si, la verdad es que hay muchisimas basuras para estas pedazo de graficas, y ademas como se calienta de lo lindo (la tengo pinchada ahora y es un puto horno)

    me pasare por foros para promocionarlos, si conoceis a algun usuario me decis ok?

    precio todavia no he estimado, pero no va a ser algo desorbitado

  7. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    La firma no la tengo actualizada, realmente tengo una His x1950xtx de 512mb.
    La estructura y cogidas para el bloke, son igual para la x1800xt que para la x1950xtx.

    Es muy parecido a este, ya que esta fue una primera versión que hice a mano, si va p cnc tiene muchas modificaciones internas,aunque en cuanto a dimensiones y formas exteriores no varía. Como ves serí bastante facil p cnc.


    Por cierto que lenguaje utilizan las máquinas de cnc q usas?

    Saludos y gracias

  8. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    GCode seguramente, yo m stoy haciendo una ahora mismo, a ver si puedo ponerme un dia de estos y acabar de ensamblarlo todo

  9. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    ok balfonek, es muy sencillo, aunque.. no te haria mas tilin un bloque integral?

    uso lenguaje FAGOR 8050

  10. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    ok balfonek, es muy sencillo, aunque.. no te haria mas tilin un bloque integral?

    uso lenguaje FAGOR 8050
    Ya tengo fabricado un bloque en cobre - latón para la gpu, que va pasando de una gráfica a otra. De esta forma solamente tengo que "rehacer" el de las memos al cambiar de gráfica.
    Ya te comento que ese diseño lo hice pa hacerlo a mano, pero disponiendo de cnc el mecanizado interno será bastante diferente, aunque muy sencillo. Incluso si quieres puedo darte el programa de CNC hecho en ese lenguaje a falta de que tú modifiques las herramientas.
    Por cierto, cual es la "bailarina" de menor diámetro de la que dispones??, te lo pregunto por el tema del mecanizado interior y del asiento de la junta.

    Saludos y gracias.

  11. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    he hablado con UNCETA (el mayor distribuidor de productor cnc) y me dicen que me responderan acerca de unas fresas de 2mm de diametro ( 8O 8O 8O ) con un angulo de corte especial para cobre, ya que como sabras.... el cobre se embota mucho.

    se trata de una fresa frontal marca GARANT, con recubrimiento TiCN (Titanio Cromo Niquel) con una longitud de corte de 7 mm y mango de 6mm (ideal para las pinzas del taller)

    el precio ronda los 24 euros unidad.... estas dudo mucho que se rompan, la normal sin recubrimiento cuesta 9 euros...

    Tambien tengo las fresas de tres labios (a partir de 1mm de diametro!!) que cuestan lo mismo.

    por cierto... si quieres el simulador cnc te lo paso

  12. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    el simulador que usas, que lenguages soporta? si se le puede meter GCode me interesa.

    Saludos

  13. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    fagor 8050M /8025M (fresadora) y fagor 8050T / 8025T (torno)

    luego hay una herramienta de CAD CAM impresionante, Mastercam, que puedes conseguir todos los postprocesadores de coordenadas

  14. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Si me pasasas el simulador me haces casi padre xD

    Ya se que fresas dices, son bastante buenas, aunque yo tube un "traspies" con unceta y desde entonces utilizo herramientas Iscar, que para el acero inoxidable van muy bien.
    Ojala en mi tallercito hubiera algo más que un tornito y un taladro vertical con mesa de coordenadas...

    Ya me está entrando el mono de volver al CNC xD

    Saludos y gracias

  15. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    ale! en tu correo esta

  16. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    tea agradeceria que me lo pasases a mi tambien, onlyyonky@gmail.com

    Saludos!

  17. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    no problem... eso si, espero que tengais buenos conocimientos, ya que es facil equivocarse.

    incorpora un asistente de funciones preparatorias, muy util

  18. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Muchísimas gracias.

    Me he tirado tiempo haciendo programas en Gcode a pelo para sinumerik (de siemens) que no me gusta nada ya que yo aprendí con fagor que para mí es mucho mejor.

    Luego lo instalaré y empezaremos a bichear xD

    Gracias nuevamente y en cuanto tenga un rato te paso las modificaciones que te comentaba de la base.

    Saludos y felices fiestas a todos

  19. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Y al final que fue del bloque....

  20. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    buenas! pues no has podido decirlo en mejor momento!

    me acaban de llegar las herramientas del distribuidor, y tengo disponibles los centros de mecanizado.

    solo me faltan los machos de roscar para métrica 3 (los tengo en el taller supongo) elegir finalmente el plexiglas que actuará de tapa y la junta tórica de rollo Fresa de 2mm de diámetro con recubrimiento de titanio por si las cosas se complican (espero que no tenga que usarla) increible la calidad de la fresa, con angulo de salida especial para que el material no se embote en la hta.de 2mm, espero este sábado pillarlo todo, no tengo nada de tiempo entre los estudios y el curro.

    En tema de programación están todos los deberes echos, a lo sumo alguna modificación de avances y demas pijadas (hay que andárselas con cuidado con estas fresas.

    y bueno... aqui las fotos del material:

    Macho de roscar de medida gas 1/4, normal, sin tratamiento térmico ya que el cobre electrolítico es un material blando.



    Fresa de 7mm con labio triple, angulo de salida especifico para materiales dúctiles, sin tratamiento térmico.




    Fresa de 2 mm con recubrimiento de titanio, sin duda la herramienta protagonista, ya que es muy poco usual encontrarlas, la usaré sólo si presenta problemas el mecanizado.



    y la parejita de fresas de 2mm normales, ambas como la anterior, angulos de salida generosos y triple labio de corte frontal y lateral



    QUIEN QUIERA BLOQUES QUE CONTACTE CONMIGO CUANTO ANTES

  21. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Hola Mitutoyo.

    Esos bloques tienen una pinta barbara, a ver si vemos como acaba la historia.

    Lo que ya si nos ponemos, y aprovechando que sería por cnc, podrías añadir unas acanaladuras a la zona de las memorias, en lugar de un canal único, para que haya más superficie de intercambio en esa zona.

    Salu2.

  22. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    gracias majo, esta tarde me voy a emplear a fondo (haber a que hora me acuesto....) para llevar a cabo la ultima modificación de los bloques, teniendo en cuenta la desviacion apropiada para los conectores de corriente de las tarjetas slave.

    la master incorporará el anclaje citado (si al final puedo soldar el saliente para el IHBS, dado que el material en bruto no me da para tal elemento)

    dado que tu conoces a meka... podriais decirme el procedimiento de soldadura de cobre? te parecerá una tonteria, pero quiero saber cómo y si hay algunos apuntes a tener en cuenta.

    saludos

  23. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Hola Mitutoyo.

    Pues el caso es que cuando me hizo lo del radiador, yo se lo dejé y él lo hizo en su casa y no estaba delante yo, así que no te puedo decir.

    A otros fontaneros, lo que les he visto hacer es que aplican el decapante y calientan bien las piezas hasta que el decapante parece que hierve y acercan el estaño a la junta a soldar de forma que éste se extiende por capilaridad. Luego a esperar que se enfrie de forma natural, para no crear tensiones por enfriamiento acelerado. Hasta ahí sé, pero no he soldado cobre en mi vida, sólo he usado el soldador de electrónica.

    Si tienes algún retal haz una prueba o algo.

    Animo, que la pinta es fenómena y mira a ver si le puedes poner lo de las acanaladuras.

    Salu2.

  24. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Gracias por la explicación, pues me da que le voy a pedir el favor a un fontanero que frecuenta la tienda jeje, o creo que en el centro no habrá problemas.

    mañana llevo el cobre al centro y los retoques de programación.

    haré un prototipo en pvc, para ir con cautela.

  25. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    ... mañana llevo el cobre al centro ...
    Por curiosidad, es que no me entero, ¿que es eso del "centro"? ¿Donde puedes hacer lo del CNC?

    Salu2.

  26. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Jeje, un instituto de FP

    Despues de 2 años en mecanizado de superior (currelando mientras de eso) e Ing. Mecánica ahora me he puesto a hacer delineación (parece que no quiero marcharme de casa), y como tengo horas convalidadas.... me dejan todos los CNC's a mi disposición.


    Bueno, pues hoy he estado en el centro y ya he realizado las primeras pruebas, solo he realizado la base de uno de ellos en PVC, para asegurarme un acople perfecto, y ha ido bien la cosa.

    no he sacado fotos pero prometo poner unas cuantas del proceso y resultado final. Pero eso será para la próxima semana, ya que he dejado todo preparado.... casi para darle ya al botón.

    Saludos

  27. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Perdonad... soy nuevo en esto. Se podría hacer un bloque con un Torno de control numerico?

    Esque mi padre trabaja en Parcisa S.A (Grupo Polalsa) de tornero y si se podría me gustaría probar a hacer uno

  28. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Joder Mitutoyo, pues aprovecha, que quién pillara un CNC por banda a su disposición, si la pillo yo, hacía hasta la caja.

    Multi, si tu padre lo que dispone es de Torno, para construir bloques tendrían que ser del tipo del Zalman de cpu o bien del tipo innovateck que tenían un núcleo cilíndrico o algo así. Lo que sí que podrías hacer fijo con el torno (y un taladro de columna) son unos depos tipo Ketchak.

    Salu2.

  29. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Cita Iniciado por macademi
    Joder Mitutoyo, pues aprovecha, que quién pillara un CNC por banda a su disposición, si la pillo yo, hacía hasta la caja.

    Multi, si tu padre lo que dispone es de Torno, para construir bloques tendrían que ser del tipo del Zalman de cpu o bien del tipo innovateck que tenían un núcleo cilíndrico o algo así. Lo que sí que podrías hacer fijo con el torno (y un taladro de columna) son unos depos tipo Ketchak.

    Salu2.
    Le pregunté y en la empresa tienen tornos y fresadoras.

    Con la fresadora tambien se podria haceR?

  30. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por Multi
    Le pregunté y en la empresa tienen tornos y fresadoras.

    Con la fresadora tambien se podria haceR?
    depende lo que busques, pero por lo general tienes muchisimas mas posibilidades en una fresadora.

    macademi, la putada es la falta de tiempo, como ves, me estoy tomando con calma la cosa...

    y no hablemos de mi caja :lol: para finales de febrero

  31. Rapoza
    Rapoza está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 07
    Mensajes
    17
    Y estos no seran compatibles con una XFX7600GT?? :roll:
    Porque quizás quisiera 2 para mi SLI.

    Tengo poca idea pero me estais viciando...
    No habrá alguien que se dedique a hacer bloques para CPU, para AMDs con socket AM2?

  32. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por Rapoza
    Y estos no seran compatibles con una XFX7600GT?? :roll:
    Porque quizás quisiera 2 para mi SLI.

    Tengo poca idea pero me estais viciando...
    No habrá alguien que se dedique a hacer bloques para CPU, para AMDs con socket AM2?
    No encuentras blokes para am2??? Yo estoy medio retirado de esto, pero si no encuentra a nadie, te puedo hacer uno

  33. GabrielNoraa
    GabrielNoraa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36
    Mitutoyo, he visto la prueba de tu bloque y la verdad es que tiene una pinta bestial, estoy seguro que cuando le metas mano al cobre va a quedar de lujo.

  34. Rapoza
    Rapoza está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 07
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Balfonek
    Cita Iniciado por Rapoza
    Y estos no seran compatibles con una XFX7600GT?? :roll:
    Porque quizás quisiera 2 para mi SLI.

    Tengo poca idea pero me estais viciando...
    No habrá alguien que se dedique a hacer bloques para CPU, para AMDs con socket AM2?
    No encuentras blokes para am2??? Yo estoy medio retirado de esto, pero si no encuentra a nadie, te puedo hacer uno
    Seguro que los habrá, pero mi primera reaccion fué pensar que constarían un ojo de la cara.

  35. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Rapoza y Balfonek:

    Este es un post sobre un componente concreto.

    Por favor, si queréis hablar de otro componente, abrir una rama al respecto.

    Un saludo.

  36. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    asias pritt

    el modelo en metacrilato está echo, y tengo el cnc con todas las correcciones de programa ya metido justo para dar el boton, lo malo es que me ha pillado en examenes y necesito asistencia para la maquina ya que, aunque he trabajado en muchas de ellas, el panel de control de cada una es un mundo.

  37. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Lo primero pedir perdón por la intromisión.
    Lo segundo, a ver si enseñas aunque sea unas fotos del modelo en metacrilato para poner los dientes largos al personal.

    Te vas a animar a hacer alguno para otros modelos?

  38. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    tranqui majo, no pasa nada :wink:

    hacer para otros modelos....ufff, ando muy muy escaso de tiempo, apenas disfruto mi pc

    os pongo unas fotos solo de la parte de arriba, contad conque los canales se hicieron con una broca de 3mm en lugar de 2mm (para las pruebas...) por lo cual quedó un poco "destrozo", pero la finalidad era sacar tiempos y probar la máquina.




    hay que hacer muchas mas fases de la que os pensais, hacer la primera pieza es lo pero, pero despues iran todas seguidas

  39. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenos días.

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Una observación, no te interesaría dividir el conducto que lleva de la entrada a los canales de la gpu en 2 o 3 canales longitudinales más finos para aumentar la superficie de contacto en la zona de las memorias sin añadirle restricción al paso del líquido.
    Es una observación, que no complica el mecanizado pero creo que si que ayudara a mejorar su rendimiento
    Por el resto, aún siendo la primera prueba, en la que siempre se ven pequeñas cosas a modificar me pare que está muy bien.
    Saludos y sigue así, que esto pinta muy, muy bien.

  40. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Eso tiene una pinta estupenda, pero ¿no te estás complicando un poco en el mecanizado de la tapa?

    Creo que sería más interesante el mecanizado del core en la base en vez de la tapa.... aunque no sé bien exactamente cuál es tu idea.

    Un saludo.

  41. GabrielNoraa
    GabrielNoraa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36
    Pritt,
    Sigo con mucho interés el trabajo de Mitutoyo en estos bloques, y las fotos que ha puesto son pruebas en metracrilato antes de trabajar el cobre, no son la tapa sino un mecanizado prueba de lo que luego hará en el cobre. A los precios que está el cobre hoy es una locura mecanizar hasta que no estás totalmente seguro.

  42. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Eso había pensado... pero mira:

    Cita Iniciado por Mitutoyo
    os pongo unas fotos solo de la parte de arriba,
    A ver si se pasa Mitutoyo y nos explica.

    Un saludo.

  43. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por GabrielNoraa
    Pritt,
    Sigo con mucho interés el trabajo de Mitutoyo en estos bloques, y las fotos que ha puesto son pruebas en metracrilato antes de trabajar el cobre, no son la tapa sino un mecanizado prueba de lo que luego hará en el cobre. A los precios que está el cobre hoy es una locura mecanizar hasta que no estás totalmente seguro.
    exactamente.

    y que lo digas... menudos precios que tienen! a poco tuve que empeñar un riñon :evil:

    esperaré unos dias a que finalicen los examenes para que pueda hacerlo todo como es debido, sin prisas y bien.

    saludos!

  44. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Entonces, ¿es la base en meta?

    De ser así haría algo como lo que te decía Balfonek, unos canales intermedios, o mejor, hacer la base un poco rugosa (u ondulada más bien), sobre todo en la parte del core.

    Un saludo.

  45. GabrielNoraa
    GabrielNoraa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36
    La base es en cobre y las fotos pertenecen a unas pruebas del mecanizado. Las pruebas las podia haber hecho en una plancha de hierro, de cualquier otro material más barato que el cobre. Seguramente tendría ese retal de metacrilato por ahí rulando y lo eligió para las pruebas. La verdad es que hay muchas ganas de ver la pieza final. Bueno Mitutoyo, suerte con los examenes!

  46. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    gracias Aaron :wink:

    el diseño se basa el los bloques de DD, estilo maze 4, pero con muchisima mas superficie de disipacion.

    se a lo que te refieres, a realizar una superficie rugosa para crear el mayor numero de reynolds, pero todo depende de las pruebas, que por lo que vi en el simulador... prometen.

  47. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    bueno...se me olvidó por completo actualizar este post.

    pues bien, despues de muuuuuchas horas de trabajo, al fin conseguí mi objetivo, solo se han echo 4 unidades.

    voy poniendo fotos:

    a los inicios del mecanizado tuve serios problemas, dado que la fresa de 2 no era para la máquina con la que estaba fresando. Tras dias de desesperacion y malos acabados, un distribuidor especializado me ofertó una herramienta especifica con unos parémetros de corte de lujo, reprogramé la máquina y bañé en taladrina pura los bloques y los resultados han sido impresionantes.

    está echa sólo la primera parte del mecanizado, falta la segunda operacion, la cual no lleva nada de tiempo.













    Estas criaturitas han sido las responsables del éxito del mecanizado en este material tan complicado:fresas de 2 cortes (las mias eran de 3) pinza mas pequeña y recubiertas de titanio, cromo y niquel.



    diámetro del mango...



    y diámetro de los filos.



    una pequeña maravilla.

    una vez acabada la primera operacion de todos:










    sobran las palabras.

    cabe destacar el dificil mecanizado de estos bloques, dado que el material se embota con una facilidad pasmosa.

    una vez realizada la primera parte, habia que cortar lo sobrante y mecanizar la segunda cara. el amarre fue dificil, pero logré ingeniarmelas para poder amarrarla firmemente sin deformar la pieza en absoluto.

    aqui teneis estas preciosidades:

    foto de familia, no me he esmerado mucho con la foto que digamos pero se ve claramente.


    mecanizado PERFECTO



    aunque veais rayitas.... son las marcas de la fresa a nivel microscópico, la planitud es total y sino preguntadle a gBarrena lo suavecitas que son.









    Aqui os van algunas fotos:

    Aqui teneis las tapas como veis no todas son iguales, ya se os explicara por que (haber quien lo averigua)



    Las juntas toricas ya pegadas y con las medidas exactas:



    Bueno tras unos dias de trabajo con aceite y mierdita les toca una buena limpieza, a 80 grados y con jabon normal han quedado genial





    Bueno lo bueno:







    hacemos un planteamiento...





    Se hace la prueba montaditos...









    de momento se quedan con esos tornillos.

    dentro de poco los vereis montados

    que os ha parecido? como para quejaros del festín de fotos :lol:

  48. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El mecanizado estupendo: Ya te puedes dedicar a esto.

    Las tapas, una lástima: Mira que una vez puesto hacerlas en metacrilato .... además, parecen muy delgadas, ¿no?

    Un saludo.

  49. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por pritt
    El mecanizado estupendo: Ya te puedes dedicar a esto.

    Las tapas, una lástima: Mira que una vez puesto hacerlas en metacrilato .... además, parecen muy delgadas, ¿no?

    Un saludo.
    de echo, me dedico a ello aunque no de continuo desde hace 3 años, soy técnico cnc, aunque me especialicé en torno de 2 y 5 ejes en lugar de fresadora que es lo que mas me llama.

    he tenido que aprender una máquina casi por completo por mi cuenta y he tenido que aprender de nuevo la programacion fagor :lol:

    porqúe lástima las tapas? les viste algo raro? :? en las primeras fotos no tienen la virutilla quitada y son de 5mm de espesor (el propio bloque no da para mas, y son rígidas, mas de lo que te imaginas.

    me alegro que te guste pritt

  50. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Están acojonantes, acojonantes. Enhorabuena.

    Quizá para sujetar las tapas de metacrilato estuviesen mejor otros tornillos distintos, en lugar de la cabeza cónica, unos que la tengan plana por debajo, ya por rizar la cosa....

    ¿Hay fotos de los bichos ya montados y rendimientos? ¿Piensas hacer algún bloquecillo más?

    Salu2.

  51. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por macademi
    Están acojonantes, acojonantes. Enhorabuena.

    Quizá para sujetar las tapas de metacrilato estuviesen mejor otros tornillos distintos, en lugar de la cabeza cónica, unos que la tengan plana por debajo, ya por rizar la cosa....

    ¿Hay fotos de los bichos ya montados y rendimientos? ¿Piensas hacer algún bloquecillo más?

    Salu2.
    el problema de los tornillos que mencionas es que se pierden superficie de contacto con el metacrilato, con que es más fácil romperlo.

    Saludos

  52. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Te digo lo del metacrilato porque yo hubiese utilizado cualquier otra cosa: Acetal, latón, inoxidable .... más con los medios que tienes.

    Te aseguro que si pones a la venta bloques así, a un precio razonable, tienes mercado garantizado.

    Un saludo.

  53. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    ¿Has pensado en hacer bloques para las X1950PRO de 256MN PCI-Express pero con la tapa de acetal?

    Me interesa mucho el tema.

  54. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Enhorabuena por esos bloques, me gustan bastante, y el acabado muy fino, se nota que las fresas son de lo mejorcito para estos materiales, por curiosidad, que velocidad de corte, profundidad y avance has utilizado para el cobre con esas fresas?.
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    porqúe lástima las tapas? les viste algo raro? :? en las primeras fotos no tienen la virutilla quitada y son de 5mm de espesor (el propio bloque no da para mas, y son rígidas, mas de lo que te imaginas.

    me alegro que te guste pritt
    Con respecto a eso, creo que pritt, al igual que yo, no nos gusta demasiado el metacrilato, para las tapas de los bloques. Creo que habrían quedado mucho mejor, al menos para mi gusto, con las tapas en latón de 3-4mm, pulido a espejo.
    Me encanta la estética del acero inoxidable,pero no sería lo más indicado para este caso.

    De cualquier modo, solo creo que le falta el detallito de unos tornillos en acero inoxidable para bordar el conjunto.

    Por cierto, me parece a ver visto que no hay rosca para los racores, solo el agujero, es así es que yo no veo muy bien a estas horas 8O

    felicidades de nuevo.

    Saludos

  55. Nomercy
    Nomercy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    59

    Bloques artesanos

    Se ve buen trabajo y que le sabes,esperamos ver el final. Como te daras cuenta soy de Mexico por aca es muy dificil conseguir bloques sino que es hasta imposible, he checado en tiendas y no hacen envios tan lejos, no estarias interesado en tener tu primera venta fuera, no se site animarias a hecer unos bloques para unas gigabyte 8800 GTS de 320 MB y sirve que te haces internacional por aca.
    http://img297.imageshack.us/img297/7572/coolia7.jpg
    Son preciosas.

  56. Invitado
    Mitutoyo, es impresionante el trabajo, yo de refrigeración liquida no tengo mucha idea, estoy estudiando mecanizado un ciclo medio eso si y acabo de ver las fotos de tus moldes y son una pasada. Tengo ganas yo de meter esos planos (en codigo ISO claro) en un CNC que usa fagor 8025, tambien hay otro centro de mecanizado mas guapo el 8050 pero no tenemos tanto acceso a el ni al cobre xDD. Un saludo y felicitaciones de un estudiante de mecanizado, tu trabajo es IMPRESIONANTE! y tiene mucho mérito.

    Por cierto, yo tengo un disipador VGA de zalman (el VFN100) y la base de contacto era mala, me puse a lijarla un poco y ahora paso de mala a malisima, si la meto en una rectificadora no habria ningun tipo de problema no ? Le bajaria unas 2 centesimas como mucho.

  57. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    buenas, gracias por tus comentarios.

    si quieres programar... te aconsejo que te mires un simulador de cnc, mas que nada para ir probando, tep uedo pasar uno que tengo, para fagor 8025 y fagor 8050.

    para rectificar la base del disipador, metele a una rectificadora, pero... ya sabes como la vas a amarrar? eso es lo mas complicado.

    Si quieres cobre, tengo una pletina de 1 metro, 99.99% de pureza

  58. Invitado
    Simulador dices el winunisoft ese ?

    Si no es ese etaria interesado en que me lo mandaras (si puedes claro). Con respeto a lo de retificar la verdad esque si, seria lo más complicado y el cobre me interesaria muchisimo pero es muy dificil hacer esto:

    Mira la imagen de la pieza que hace contacto http://www.moddex.com/archivo/imagen/re ... 09mini.jpg
    Por una parte va al micro y por la otra van los 3 pipes por eso seria dificil hacerlo, pero bueno gracias por la idea del cobre

    Yo ese pulido no lo tngo porque me lo cargue... Aver si con las rectificadores GER que hay en mi instituto puedo hacer un acabado asi porque la muela no esta muy perfecta que digamos xDD.

    Saludos y gracias por contestar

  59. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    no creo que tengas problema en rectificarlo, eso si, amarralo bien XD

    muela en mal estado? diamantala y dejala planita, si no sabes como hacerlo dile al profesor.

    y si, el simulador es winunisoft

  60. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    Me encantan xD

    Tienes un MP !!