Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Anular teclado portátil

  1. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586

    Anular teclado portátil

    Hola amigos
    mi presario lleva un par de semanas que no para de pitar porque el sensor de una tecla está siempre activo (tecla ºª\). El problema es mayúsculo, porque ralentiza todo y no me sirve para poder trabajar ni realizar documentos.
    Habitualmente lo tengo en un soporte, y utilizo un teclado expandido normal, conectado al ps2, por lo que si anulase el teclado del portátil dejaría de tener problemas.
    Me he metido en la bios y no tengo esa opción, entonces la pregunta obvia del tema es : ¿Sabeis cómo anular el teclado del portátil? y otra pregunta es: ¿se os ocurre alguna alternativa o solución?

    Un saludo y Gracias

    PD: Compaq presario 2531 EU (>2 años, sin garantía)

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Puedes intentar sacar la tecla y ver si hay condensacion o humedad causando el problema.

    Tambien, tratandose de un ordenador de marca, puedes conseguir en ebay un teclado de recambio (suelen servir para dsitintos modelos), aunque sea en otro idioma. Luego habria que cambiarle algunas teclas, lo cual puede ser bastante dificil, o ponerle pegatinas para ponerlo en castellano.
    Ya he visto algunos:
    ebay
    Salu2.

  3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Gracias por las ideas Konzo.
    he sacado la tecla en cuestión, y no he visto ningún problem. La superficie está limpia y no veo nada anormal. También he retirado el soporte de goma, y la tecla sigue "pulsándose". Debe ser algo no visible...

    Entonces no hay modo de anular el teclado?

    Si al retirar la tecla, persiste el problema, dudo que el recambio lo solucione ¿no?

    Saludos y gracias

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    A lo mejor lo puedes deshabilitar desde el administrador de hardware, pero esto solo en windows. Prueba primero con esto. Sino, puede ser que con conocimientos avanzados de proramacion :? se pueda modificar el driver para que ignore esta tecla... hay gente que hace esas cosas.

    El teclado en si consiste en las teclas, la goma, la placa con sus pistas y un circuito controlador (que probablemente sea tu problema). Tambien puede ser que el controlador este en la placa base... en un Compaq puede ser, son muy suyos.

    Todo este conjunto se puede desconectar de la placa base del portatil mediante una ficha. La cuestion es si el portatil no va a protestar si le desconectas el teclado, por eso te decia que le compres otro... aunque hacer la prueba te sale gratis.

    Ya me contaras que tal.

  5. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Paso de windos y programación fallidos.
    Pasamos a la secuencia de desconectar el hard de la placa (previa copia de seguridad del Has Dish).

    Esto pinta gris, como el cielo de hoy.

    Mañana más.

    PD: a ver si arreglas lo del link, que se ha descuadrado el foro.

    Un saludo y Gracias.